;

Autor Tema: Apuntes y hasta la proxima!!  (Leído 4604 veces)

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #20 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:29:31 pm »
Yo discrepo con la mayoría de vosotros compis. Llevo ya unos años por aquí y los que me quedan. Caraduras los ha habido siempre, los hay y los habrá. Tampoco creo que el foro se esté manteniendo actualmente gracias a tres o cuatro foreros, no es así. Sí, hacen una gran labor por el foro, pero la hacen porque quieren y no deberían  esperar, ni mucho menos exigir, que todo el que por aquí asome actúe de la misma forma. De ahí a que el foro siga vivo por esos tres o cuatro usuarios hay un gran trecho.
Desconozco si hace cinco o siete años había aún más material a disposición de los miembros del foro, pero a día de hoy me sigue pareciendo un lujazo todo el material que otros compañeros ponen a nuestra disposición de forma alturista, GRACIAS. Ya quisieran otros estudiantes de grados de la UNED como, por ejemplo, Psicología contar con un foro como este. Cada año compruebo como nuevos compis, excelentes estudiantes, ocupan el lugar de otros que ya no están y realizan y comparten su trabajo, nuevos apuntes actualizados, tests, etc...  Seguro que me dejo alguno, pero este año compañeros como Byflash, Laurafm, ruizprieto, y otros muchos han mantenido viva la esencia de este foro compartiendo su trabajo con todos nosotros, como ya lo hicieran años a, los Vivero, Ponder, Silu, Matías1, Victoriasoy, Iker04, .... La lista es interminable y lo seguirá siendo. 
En mi caso, no me corto un pelo en pedir material cuando lo necesito, pero igualmente cada vez que he realizado unos apuntes propios o me ha llegado material clasificado del güeno, siempre, siempre lo he compartido. Igualmente, cada vez que alguien me ha pedido consejo sobre alguna asignatura se lo he dado lo mejor que he podido. Y de compis como yo y mucho mejores y más espléndidos está plagado este foro, doy fe. Cada uno pone su granito, unos comparten apuntes, otros simplemente sus experiencias y consejos, otros educan a los nuevos en el correcto uso del foro y otros simplemente participan, pero todos le dan vida al foro y todos, a su forma y dentro de sus posibilidades, colaboran con los demás.

La clave del declive yo creo que se encuentra en lo que apunta habisya, simplemente hoy existen otras alternativas para compartir, deliberar y pedir consejo. Digamos que el compañerismo se reparte y se pone de manifiesto en diferentes medios.

Olenkacion te aprecio como compañera y te admiro tela como estudiante, pero no entiendo qué tiene que ver la decadencia del foro de estudiantes con el subforo de política, qué manía le tienes, jajajja... . Como usuario habitual de ese subforo no puedo evitar darme por aludido. La política es un tema delicado, por eso se suele evitar hablar o debatir sobre el  tema con amigos, familia o pareja, no es plan. Por eso considero muy positivo ese subforo, un lugar en el que debatir, conocer otros puntos de vista, confrontar ideologías, desahogarse ideológicamente, etc... Respeto el hecho de que muchos compañeros no quieran mostrar su ideología política, que sean reticentes a participar,  algunos incluso han reconocido abiertamente que crearon un nick específico para participar en ese subforo para mantener a salvo de prejuicios el nick que usaba en el foro de estudiantes. Todo es respetable. Es cierto que allí se pierden a veces las formas, que algunos de los que participamos somos viscerales o trolls o como queráis llamarlo y que la cosa se pone tensa a menudo, faltas de respeto, etc... pero al que no le guste,  con no entrar, no debería tener problema alguno. De hecho, como bien decía alguien en este hilo, ese subforo está más muerto que vivo, por lo que sea, pero así es.

No seamos tan pesimistas, yo le auguro muchos años de buen funcionamiento al foro, pues no creo que su supervivencia esté ligada a la omnipresencia en él de ningún usuario, ni a la buena labor de nadie,  sino más bien a la vigencia del espíritu de compañerismo y esto es algo intrínseco al estudiante de Derecho por la UNED. Será el propio curso natural del foro el que lo mantenga vivo

Better call Saul !!

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 15 de Septiembre de 2017, 18:38:49 pm »
^+ 1000

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:00:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

maygadea, me has sacado una sonrisa....jajaja...que tiempos los del Sr. Parada y lo que yo me divertí con la HAPPY HOUR...buenos tiempos, sí señor. Yo sigo leyendo el foro pero también estoy en grupos de facebook, incluso en varios de administradora. Me quedan 7 asignaturas para acabar pero voy despacio, por diversos problemas personales dispongo de menos tiempo para estudiar y yo necesito horas y horas. :) :) :)

Hola Marta, ¡cuánto bueno por aquí¡ Ya te queda casi nada ;) Sí que fueron buenos tiempos, aunque tampoco es que los de ahora sean malos... Perdón por desvirtuar el hilo pero... ¿os acordáis del hilo de Derecho Paramental? Lo que me pude reír

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #23 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:01:41 pm »
Hola Marta, ¡cuánto bueno por aquí¡ Ya te queda casi nada ;) Sí que fueron buenos tiempos, aunque tampoco es que los de ahora sean malos... Perdón por desvirtuar el hilo pero... ¿os acordáis del hilo de Derecho Paramental? Lo que me pude reír

;D ;D ;D ;D ;D ;D

Ay, qué bueno!

La verdad es que todo era más intenso hace años, no sólo lo bueno, también lo malo.
La que se liaba a veces, sobre todo en épocas de espera de notas cuando hay más tensión de lo normal y tal...

Desconectado olenkacion

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/06/11
  • gutta cavat lapidem non vi sed saepe cadendo
« Respuesta #24 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:02:45 pm »
Saul, solo con saber q me aprecias seguire por el foro jajajaja
Yo tampoco se vivir, estoy improvisando.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #25 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:09:23 pm »

Tentada estuve el otro día al acabar el examen de septiembre de abrir el hilo de DERECHO PARAMENTAL, que es un clásico en este foro jajajajajaja pero luego Mordekay nos mata...y realmente yo la tengo superada jajajajajajajaja ...... :D :D :D :D

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:18:26 pm »
 ;D ;D ;D Sí, yo también me la quité al final. Pero acabó gustándome y ahora estoy buscando el Máster de Derecho Paramental. Si te enteras de algo, dame el toque ;)  Perdón, perdón, pero no he podido resistirme

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #27 en: 15 de Septiembre de 2017, 19:23:57 pm »
;D ;D ;D Sí, yo también me la quité al final. Pero acabó gustándome y ahora estoy buscando el Máster de Derecho Paramental. Si te enteras de algo, dame el toque ;)  Perdón, perdón, pero no he podido resistirme

Uy uy uy el Master en Derecho Paramental, no está nada fácil ¿Has mirado en la Universidad de  Tele5? De momento mis pesquisas por internet no han dado resultado pero no descarto encontrarlo y cueste lo que cueste de cabeza a por él.
jajajaja yo tampoco he podido resistirme jajajaja

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 15 de Septiembre de 2017, 20:51:42 pm »
Hola de nuevo,

ya tengo curiosidad por saber que es el Derecho Paramental! Me alegro de que lo pasarais tan bien!
Volviendo un poco al tema del hilo, solo quisiera hacer hincapié en la importancia de la participación de la gente. Yo no se como era el foro hace cinco años, aunque antes de registrarme ya llevaba tiempo leyendo y ya os "conocía", si me permitís decirlo así. Lo que se es que el foro ahora somos todos los que estamos aquí, y entre todos tenemos que mantenerlo.

A mi lo que me pone de muy mal humor- es que me saca de quicio, y lo siento- es el modo en que muchas veces se piden los apuntes o se preguntan las cosas (por ser breve y no profundizar en otros aspectos). El problema no es descargarse apuntes (que para eso los compañeros les ponen a nuestra disposición tan generosamente), sino el modo de proceder de la gente. Ya se que eso es así, y no se puede evitar, pero lo siento, la falta de consideración con los demás no me gusta nada.
No voy a entrar en mas cuestiones por que no conducen a nada útil, ni práctico y además ya es viernes. Solo animaros a involucraros un poco mas, porque en la participación está la clave. Como el movimiento se demuestra andando pues yo por mi parte, seguiré poniendo mi granito de arena como mejor pueda y sepa.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #29 en: 15 de Septiembre de 2017, 21:22:27 pm »
Pues Arancha, y eso que sólo ves lo que se pide en el foro, si supieras que correos recibo yo con peticiones de apuntes...sin un hola, sin un por favor, sin un gracias, sin absolutamente nada.
Ahora ya no recibo tantos como antes, pero cuando lo hacía, contestaba una media de 10 correos diariamente, y pese a que ellos no me decían ni hola, yo no me limitaba sólo a añadirles los apuntes y ya, también les daba alguna pauta a seguir, como mínimo y ánimos.
Al principio era yo muy tontica, contestaba a todo el mundo, perdiendo mucho tiempo, pero en realidad no me importaba.
No me importó hasta cierto día, cuando un "compañero" se atrevió a mandarme un correo pidiéndome apuntes de todo primero y todo segundo. Y qué hice yo? Obviamente, ponerme manos a la obra a recopilar apuntes. Recuerdo que estuve una tarde entera mirándole los apuntes uno por uno, en cada asignatura de cada curso. No llegué a terminar esa misma tarde y lo dejé para el día siguiente, el día siguiente no sé qué me surgió y no pude ponerme con ello demasiado tiempo, sólo sé que le mandé un correo para ver si necesitaba también apuntes de no sé qué asignatura...el chico no me llegó a contestar siquiera. El tercer día me puse otra vez con la recopilación de apuntes, al final los recopilé todos, y con un mensaje kilométrico explicándole detalladamente qué y cómo. Le mandé otra vez mensaje con la misma pregunta del día anterior, pasó de contestar. Por la noche ese tercer día le mando un tercer mensaje para ver si aún quería los apuntes y me contesta al instante que sí, claro! Se los mandé...y ya, fíjate que me esperaba un gracias, por lo mucho que me lo había currado, pero absolutamente nada. El chico este aún anda por el foro, y como ya se me llenó el cupo de decir palabrotas en el foro este mes, sólo diré...lamentable.
Desde ese día ya no contesto a los que me exigen apuntes, sin saludar apenas. Borro los mensajes sin más, sólo contesto a la gente educada.
Ya he aprendido la lección.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #30 en: 15 de Septiembre de 2017, 21:40:39 pm »
Y bueno, me consta que muchos compañeros reciben correos como los míos, sin un hola apenas.
La gente confunde la generosidad con...en fin, se acabó el cupo, como ya dije.

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 15 de Septiembre de 2017, 21:57:02 pm »
Yo hace tiempo que no los mando! paso de la mala educación y de los carotas que pululan por allí. >:(

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 15 de Septiembre de 2017, 22:39:32 pm »
Pues no podía yo imaginarme que la gente, además de en el foro, acribillara con peticiones por privado. Debe ser muy frustrante, la verdad. A mí me enseñaron que, cuando pides un favor, hay que hacerlo con humildad y educación, y casi agradecerlo de antemano, así que me cuesta concebir cómo hacerlo de otro modo. Normal que os queméis, pero contra el vicio de pedir está la virtud de no dar. Y si a pesar de eso, seguís por aquí echando una mano, es porque sois "mu grandes". A mí también me molesta mucho ver cómo la gente pide a veces las cosas, como si fuera una obligación el ayudar, y no valora el trabajo desinteresado de mucha gente de este foro. Pero soy muy templada (serán los años) y cuesta hacerme saltar, la verdad.
Arancha, si tienes curiosidad, seguramente en el buscador aparecerá lo del paramental. Fue una chorrada, creo que ni participé porque era novatilla y me daba mucha verguenza entrar en los hilos, pero me reí mucho.

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #33 en: 15 de Septiembre de 2017, 23:16:15 pm »
Jo , me ha dado mucha penita leer este post  ???, es verdad que no tiene nada que ver con hace 5 años pero tenemos que intentar que en la medida en la que cada uno podamos siga adelante. Que hubiera sido de mi sin todos vosotros ? Me hubiera tirado a la vía del tren  ;D, siempre he estudiado por apuntes excepto el año de penal I, le debo mi grado a gente como Íker, vivero,  Matías1,  Victoriasoy y el gran Ponder , además de a Perri que me ha salvado también por lo menos 2 asignaturas.  Yo en mi poquito grano he intentado devolver una décima parte de lo que me habéis dado, muchas veces me da hasta vergüenza porque ni siquiera me ha dado tiempo de pasar mis esquemas a Word y ahí siguen manuscritos pero lo poquito que he hecho de mi cosecha lo he aportado. En cuanto a lo que comentáis de pedir apuntes, a mi me piden todos los días apuntes a mi correo pero la verdad es que siempre me los han pedido con mucha educación y por supuesto que en cuanto he podido los he enviado, en fin que esto es un hoy por ti mañana por mi así que venga chic@s pongamos cada uno un poquito de  nuestra parte para no dejarlo caer.
Por cierto me acabo de dar cuenta de que estoy para hacermelo mirar, hasta hoy no me había dado cuenta de que hay un subforo de política   ;D Dios que mal estoy

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 15 de Septiembre de 2017, 23:18:08 pm »
Jo , me ha dado mucha penita leer este post  ???, es verdad que no tiene nada que ver con hace 5 años pero tenemos que intentar que en la medida en la que cada uno podamos siga adelante. Que hubiera sido de mi sin todos vosotros ? Me hubiera tirado a la vía del tren  ;D, siempre he estudiado por apuntes excepto el año de penal I, le debo mi grado a gente como Íker, vivero,  Matías1,  Victoriasoy y el gran Ponder , además de a Perri que me ha salvado también por lo menos 2 asignaturas.  Yo en mi poquito grano he intentado devolver una décima parte de lo que me habéis dado, muchas veces me da hasta vergüenza porque ni siquiera me ha dado tiempo de pasar mis esquemas a Word y ahí siguen manuscritos pero lo poquito que he hecho de mi cosecha lo he aportado. En cuanto a lo que comentáis de pedir apuntes, a mi me piden todos los días apuntes a mi correo pero la verdad es que siempre me los han pedido con mucha educación y por supuesto que en cuanto he podido los he enviado, en fin que esto es un hoy por ti mañana por mi así que venga chic@s pongamos cada uno un poquito de  nuestra parte para no dejarlo caer.
Por cierto me acabo de dar cuenta de que estoy para hacermelo mirar, hasta hoy no me había dado cuenta de que hay un subforo de política   ;D Dios que mal estoy

Muchas gracias laurafm por tu trabajo, y a lo demás compañeros...

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 15 de Septiembre de 2017, 23:44:42 pm »
a ver, por partes, que este hilo ya se va convirtiendo en terapia... ;)...sobre apuntes yo no he participado nunca en su confeccion, los he usado poquisimo, pero alguno si, justamente los esquemas de laura, los de ruizprieto son brutales, y otros que habeis mencionado,  y siempre digo que esta generosidad no es ni medio normal...yo hago el combinado con juridicas y en una de sus asignaturas un grupo preparo apuntes y solo los intracompartieron, que debe ser lo habitual...en cuanto a lo personal, ya explique en un hilo de "necesito motivacion" que el cancer me visito a los 42 años, y la uned y este foro estan siendo mi mejor terapia, asi que si puedo ayudar a resolver dudas, yo encantado...pero como dice Adodu, que siempre esta de guardia, molesta un poco resolver dudas por privado o mail o compartir soluciones de test por dropbox y ni un gracias..o cuando lees "necesito apuntes de..."....y como dice maygadea sois mu grandes...

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:23:18 am »
Hola, soy prenovato, este año solo tengo una (termino ADE), para el 2018 comenzaré de verdad. De momento pediré convalidaciones.
En una leída de este hilo se transmite una nostalgia, que no entiendo, estas cosas pasan, pasaron y pasaran,... de todos modos, ¿por qué se contesta en privado algo que está o puede estar en los hilos?, ¿no tenéis algo de culpa los que lo hacéis?. Quizás porque tengo una edad (48), y en mi trabajo (asesor fiscal) estoy acostumbrado a dar noticias no buenas, y por deontología profesional al negarme a hacer depende lo que, a la gente hay que ponerla en su sitio, y si es maledecuda más. En mi época de presencial no había internet, y estos problemas los teníamos en los trabajos en grupo, donde 3 curraban y 6 firmaban. Pero esos tres como lo pasábamos (bien o mal pero al final lo disfrutabas).
Os veo derrotistas, y la verdad hay muchas cosas buenas en estos foros, me recordáis a mi hace dos años, cuando pensé que no iba a terminar nunca por culpa de una asignatura, que me tenía comida la moral (siete años para sacarla y no soy mal estudiante).
No son horas... mañana madrugo que tengo planes con mi hija.
ANIMO!!!!

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:24:59 am »
Pues yo que soy novato en el foro, pero peino canas en la vida, solo puedo decir que sin la existencia de este foro, no me hubiese matriculado , así de claro, este será mi primer año y estoy acojonado (imagino que como todos la primera vez), nada mas escribir el mensaje ya se pusieron en contacto conmigo dos foreros por privado para ayudarme.
  No os imaginais el sentimiento de confort y seguridad que pude sentir, era como si le importase a alguien...... que ni si quiera me conoce!!!.
   También me animó mucho el hecho de poder descargar los apuntes, y estaré eternamente agradecido por ello, a parte de una forera que me los paso por privado también (gracias Leti).
    Así que solo puedo decir gracias y por favor, por favor seguid así.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #38 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:39:29 am »
Hola, soy prenovato, este año solo tengo una (termino ADE), para el 2018 comenzaré de verdad. De momento pediré convalidaciones.
En una leída de este hilo se transmite una nostalgia, que no entiendo, estas cosas pasan, pasaron y pasaran,... de todos modos, ¿por qué se contesta en privado algo que está o puede estar en los hilos?, ¿no tenéis algo de culpa los que lo hacéis?. Quizás porque tengo una edad (48), y en mi trabajo (asesor fiscal) estoy acostumbrado a dar noticias no buenas, y por deontología profesional al negarme a hacer depende lo que, a la gente hay que ponerla en su sitio, y si es maledecuda más. En mi época de presencial no había internet, y estos problemas los teníamos en los trabajos en grupo, donde 3 curraban y 6 firmaban. Pero esos tres como lo pasábamos (bien o mal pero al final lo disfrutabas).
Os veo derrotistas, y la verdad hay muchas cosas buenas en estos foros, me recordáis a mi hace dos años, cuando pensé que no iba a terminar nunca por culpa de una asignatura, que me tenía comida la moral (siete años para sacarla y no soy mal estudiante).
No son horas... mañana madrugo que tengo planes con mi hija.
ANIMO!!!!

Perdona?!
Tampoco había mensajes del estilo hace 5 años. Alguien que lleva 3 días en el foro se atreve a echar la culpa a los que ayudan de la mala educación de algunos. En serios?!
Y también te pediría por favor que rebajases el tono paternalista, que si derrotistas, que si no sé que...y ni siquiera empezaste. De tu edad y de bastante más edad hay muchos en el foro, unos ayudan, otros no, unos están agradecidos, otros no, pero es la primera vez que leo que nosotros tenemos la culpa de que la gente sea cómoda y unos maleducados.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #39 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:48:40 am »
Pues yo que soy novato en el foro, pero peino canas en la vida, solo puedo decir que sin la existencia de este foro, no me hubiese matriculado , así de claro, este será mi primer año y estoy acojonado (imagino que como todos la primera vez), nada mas escribir el mensaje ya se pusieron en contacto conmigo dos foreros por privado para ayudarme.
  No os imaginais el sentimiento de confort y seguridad que pude sentir, era como si le importase a alguien...... que ni si quiera me conoce!!!.
   También me animó mucho el hecho de poder descargar los apuntes, y estaré eternamente agradecido por ello, a parte de una forera que me los paso por privado también (gracias Leti).
    Así que solo puedo decir gracias y por favor, por favor seguid así.

Así sí, ayudar a gente así da gusto. Por lo menos a mi me lo da. Hasta me emociona la parte que puse en negrita.
Kurgan, creo que tenías 2+2, no? Pues espero que tengas mucha suerte este curso!