Yo discrepo con la mayoría de vosotros compis. Llevo ya unos años por aquí y los que me quedan. Caraduras los ha habido siempre, los hay y los habrá. Tampoco creo que el foro se esté manteniendo actualmente gracias a tres o cuatro foreros, no es así. Sí, hacen una gran labor por el foro, pero la hacen porque quieren y no deberían esperar, ni mucho menos exigir, que todo el que por aquí asome actúe de la misma forma. De ahí a que el foro siga vivo por esos tres o cuatro usuarios hay un gran trecho.
Desconozco si hace cinco o siete años había aún más material a disposición de los miembros del foro, pero a día de hoy me sigue pareciendo un lujazo todo el material que otros compañeros ponen a nuestra disposición de forma alturista, GRACIAS. Ya quisieran otros estudiantes de grados de la UNED como, por ejemplo, Psicología contar con un foro como este. Cada año compruebo como nuevos compis, excelentes estudiantes, ocupan el lugar de otros que ya no están y realizan y comparten su trabajo, nuevos apuntes actualizados, tests, etc... Seguro que me dejo alguno, pero este año compañeros como Byflash, Laurafm, ruizprieto, y otros muchos han mantenido viva la esencia de este foro compartiendo su trabajo con todos nosotros, como ya lo hicieran años a, los Vivero, Ponder, Silu, Matías1, Victoriasoy, Iker04, .... La lista es interminable y lo seguirá siendo.
En mi caso, no me corto un pelo en pedir material cuando lo necesito, pero igualmente cada vez que he realizado unos apuntes propios o me ha llegado material clasificado del güeno, siempre, siempre lo he compartido. Igualmente, cada vez que alguien me ha pedido consejo sobre alguna asignatura se lo he dado lo mejor que he podido. Y de compis como yo y mucho mejores y más espléndidos está plagado este foro, doy fe. Cada uno pone su granito, unos comparten apuntes, otros simplemente sus experiencias y consejos, otros educan a los nuevos en el correcto uso del foro y otros simplemente participan, pero todos le dan vida al foro y todos, a su forma y dentro de sus posibilidades, colaboran con los demás.
La clave del declive yo creo que se encuentra en lo que apunta habisya, simplemente hoy existen otras alternativas para compartir, deliberar y pedir consejo. Digamos que el compañerismo se reparte y se pone de manifiesto en diferentes medios.
Olenkacion te aprecio como compañera y te admiro tela como estudiante, pero no entiendo qué tiene que ver la decadencia del foro de estudiantes con el subforo de política, qué manía le tienes, jajajja... . Como usuario habitual de ese subforo no puedo evitar darme por aludido. La política es un tema delicado, por eso se suele evitar hablar o debatir sobre el tema con amigos, familia o pareja, no es plan. Por eso considero muy positivo ese subforo, un lugar en el que debatir, conocer otros puntos de vista, confrontar ideologías, desahogarse ideológicamente, etc... Respeto el hecho de que muchos compañeros no quieran mostrar su ideología política, que sean reticentes a participar, algunos incluso han reconocido abiertamente que crearon un nick específico para participar en ese subforo para mantener a salvo de prejuicios el nick que usaba en el foro de estudiantes. Todo es respetable. Es cierto que allí se pierden a veces las formas, que algunos de los que participamos somos viscerales o trolls o como queráis llamarlo y que la cosa se pone tensa a menudo, faltas de respeto, etc... pero al que no le guste, con no entrar, no debería tener problema alguno. De hecho, como bien decía alguien en este hilo, ese subforo está más muerto que vivo, por lo que sea, pero así es.
No seamos tan pesimistas, yo le auguro muchos años de buen funcionamiento al foro, pues no creo que su supervivencia esté ligada a la omnipresencia en él de ningún usuario, ni a la buena labor de nadie, sino más bien a la vigencia del espíritu de compañerismo y esto es algo intrínseco al estudiante de Derecho por la UNED. Será el propio curso natural del foro el que lo mantenga vivo