;

Autor Tema: Apuntes y hasta la proxima!!  (Leído 4590 veces)

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
Re:Apuntes y hasta la proxima!!
« Respuesta #40 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:53:10 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Perdona?!
Tampoco había mensajes del estilo hace 5 años. Alguien que lleva 3 días en el foro se atreve a echar la culpa a los que ayudan de la mala educación de algunos. En serios?!
Y también te pediría por favor que rebajases el tono paternalista, que si derrotistas, que si no sé que...y ni siquiera empezaste. De tu edad y de bastante más edad hay muchos en el foro, unos ayudan, otros no, unos están agradecidos, otros no, pero es la primera vez que leo que nosotros tenemos la culpa de que la gente sea cómoda y unos maleducados.
Primero, no estoy en plan paternalista.
Segundo, ¿no estáis pidiendo nuevas aportaciones/interacciones?
Tercero, mañana en frío dale un repaso al hilo y ya verás como me das la razón en lo derrotistas.
Cuarto, no quiero decir que la gente que ayuda sea maleducada, sino que a los maleducados que piden hay que ponerlos en su sitio.
Quinto, yo a mi hija no le hago los deberes, le digo y  le enseño como razonar y que los haga ella, intento aquello de "enseñar a pescar" y no dar el pescado, porque en caso contrario la estoy enseñando mal, y puede acomodarse.
Sexto, la última vez que un veterano hizo valer su condición de tal estaba en la mili. Lo siento pero el que sea más novato en el foro no me quita derechos, y si es así,... tendré que...
Buenas noches

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #41 en: 16 de Septiembre de 2017, 00:58:37 am »
Primero, no estoy en plan paternalista.
Segundo, ¿no estáis pidiendo nuevas aportaciones/interacciones?
Tercero, mañana en frío dale un repaso al hilo y ya verás como me das la razón en lo derrotistas.
Cuarto, no quiero decir que la gente que ayuda sea maleducada, sino que a los maleducados que piden hay que ponerlos en su sitio.
Quinto, yo a mi hija no le hago los deberes, le digo y  le enseño como razonar y que los haga ella, intento aquello de "enseñar a pescar" y no dar el pescado, porque en caso contrario la estoy enseñando mal, y puede acomodarse.
Sexto, la última vez que un veterano hizo valer su condición de tal estaba en la mili. Lo siento pero el que sea más novato en el foro no me quita derechos, y si es así,... tendré que...
Buenas noches

Cuarto, falta de comprensión lectora una vez más. Abunda en este foro.
Quinto, poco, muy poco has pasado por el foro si dices eso. Y una vez más lo digo, me parece increíble que gente que desconoce en absoluto el foro y su gente, se atreva a dar lecciones. Porque estas no son opiniones, son lecciones.
Lo demás, paternalismo.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 16 de Septiembre de 2017, 01:07:17 am »
Una  aclaración, cuando hablaba de foro me quería referir al hilo, o como se diga en los términos informáticos.
De lo demás... acepto pulpo como animal de compañia.
Lo dejo adodu1, esto parece que se está convirtiendo en algo personal.
Saludos.

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #43 en: 16 de Septiembre de 2017, 04:02:14 am »
Alguien que lleva 3 días en el foro se atreve a echar la culpa a los que ayudan de la mala educación de algunos. En serios?!

Pues sí, ya ves cómo vienen las nuevas generaciones :P

Respecto al tema del hilo, yo sí he notado "algo" en los 11 años que llevo registrado, cierto es que mientras viví fuera de España me desconecté por completo de la UNED, pero al regreso hace un par de años me encontré con un foro bien distinto.

Hay que valorar las nuevas herramientas, hace años ni existían grupos de asignaturas en el facebook ni mucho menos grupos de trabajo en whatsapp o telegram. En lo personal el foro sigue manteniendo su encanto, puedes enterarte de las asignaturas y dando dos click leer las "paridas" de algún compañero en el subforo de política, todo muy a mano. Pero es cierto que el volumen de información en cuanto a una asignatura determinada se refiere, es mayor en facebook que aquí.

Otro tema que no entiendo y siempre he preguntado, es la razón por la que se cierran los hilos de las asignaturas sin haber sacado las plantillas o haber recibido las notas. Ayer anularon una pregunta tipo test de un examen que realicé en Septiembre, ¿Cómo me enteré? por el facebook.

Un saludo

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #44 en: 16 de Septiembre de 2017, 08:30:23 am »
Ok. Cuando creéis un hilo, por favor indicad el tiempo de "veteranía" necesario para opiniar.

Saludos.
Manuel

Por cierto, si lo consideráis oportuno los "bisas"1, expulsadme.

1. Argot militar: Los bisas eran los marineros de la promoción (quinta) próxima a licenciar.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 16 de Septiembre de 2017, 08:47:11 am »
Buenos días,
Estaba viendo el hilo y no puedo decir que me sorprenda lo que he leído. Mas o menos es lo que me imaginaba. En mi trabajo estoy en contacto con la gente a diario, personalmente y a través de correos y teléfono, y se perfectamente lo que pasa y como somos las personas. Me parece muy bien que Adodu  haya contado su experiencia para que veamos su realidad diaria. Y esto no es ser pesimista, ni derrotista, ni "aguafiestas" es simplemente abrir ante los ojos de los demás otra ventana a otra realidad que también existe. Lo que Adodu refiere debería llevar a la reflexión a mas de uno. Por este motivo, porque se que pasan estas cosas, y que yo solo veo la punta del iceberg, he insistido siempre en que todo el mundo participe en el foro en la medida de sus posibilidades. Ya se que cada uno es muy libre de hacer lo que quiera, que no se puede "obligar" a nadie a nada, y todo lo que me digáis es cierto, pero yo ante estas situaciones no me puedo quedar de brazos cruzados. Este es mi punto de vista, y esta es mi forma de ser.
Es verdad que tanto a Adodu como a medved nadie les obliga a responder dudas y preguntas una y otra vez todos los días o a enviar apuntes, etc., y que lo hacen voluntariamente. Si, esto es verdad, pero personalmente, y esta es solo mi opinión, me parece profundamente injusto "dejarles cada vez mas solos" en la tarea que hacen cuando llevan años ayudando a todo el mundo. Me parece que ambos hacen un excelente trabajo (ya se que eso nadie lo cuestiona), pero creo que ahora mismo el peso del foro está un poco desequilibrado y está mas que nunca sobre sus hombros. Y creo, que de algún modo, debería compartirse toda esa carga. Ya se que estoy simplificando y tampoco quiero decir que "solo" ellos dos sostengan el foro porque hay otras muchas personas que hacen una gran labor, pero creo que ya entendéis a lo que me refiero.
También se que actualmente los cambios en el foro se deben a múltiples factores, y que los grupos de facebook, WhatsApp, etc. son el principal medio de comunicación ahora mismo. Me parece muy bien, y es lo lógico con el avance de las tecnologías, pero ello no tiene porque suponer, en principio, la "muerte" del foro. Puedo entender que quizá estemos ante un período de decadencia antes de evolucionar hacia otra cosa. Bueno, no quiero extenderme demasiado ni detenerme a hacer un análisis que quizá no esté capacitada para hacer. Por mi parte no tengo mucho mas que añadir.
Únicamente me gustaría volver a pedir una vez mas vuestra colaboración. Yo, al menos, creo que debo hacer algo más que dar las gracias a adodu y a medved.

Un saludo a todos.

Desconectado gregorio

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/02/08
« Respuesta #46 en: 16 de Septiembre de 2017, 08:47:30 am »
En la Armada había seís reemplazos(uno cada dos mese empezando por enero-febrero el 1º marzo-abril el 2º etc)  así que el quinto era el penúltimo NO EL PRÓXIMO A LICENCIARSE(tenías que cumplir 18,15 o 12 meses,fuerón bajando el tiempo de mili hasta desaparecer)en cuanto a lo de bisas,más bien eran "los abuelos" que  esos si eran los próximos a coger la blanca(cartilla de licenciamiento).Te lo dice un inscrito que pasó por pelón y despues fué abuelo.

Saludos.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:16:35 am »
En la Armada había seís reemplazos(uno cada dos mese empezando por enero-febrero el 1º marzo-abril el 2º etc)  así que el quinto era el penúltimo NO EL PRÓXIMO A LICENCIARSE(tenías que cumplir 18,15 o 12 meses,fuerón bajando el tiempo de mili hasta desaparecer)en cuanto a lo de bisas,más bien eran "los abuelos" que  esos si eran los próximos a coger la blanca(cartilla de licenciamiento).Te lo dice un inscrito que pasó por pelón y despues fué abuelo.

Saludos.
Lo siento, yo hice la mili de 9 meses, y así le llamábamos.
Por cierto, si bien toleré los privilegios de veteranos, no los apliqué cuando me fueron favorables, ni consentí abusos, aunque eso me deparó algún que otro disgusto.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #48 en: 16 de Septiembre de 2017, 10:39:37 am »
Entiendo perfectamente al compañero que ha iniciado este hilo pero creo que es como todo en la vida. Hay de todo, como en Botica. No obstante yo me quedo con lo bueno de este foro. Conocemos a gente que piensa distinto y ello nos permite debatir, compartir opiniones sobre las Pecs, hacer consultas sobre si es conveniente en una u otra asignatura comprar el manual de turno, en algunos casos hasta tener entre nosotros pequeñas "trifulcas". A mi particularmente solo me ha aportado cosas positivas y me ha ayudado mucho la verdad este foro.

En cuanto al tema de los apuntes tengo que decir que hay compañeros en este foro que hacen apuntes muy buenos y altruistamente los comparten y si alguien no lo agradece es su problema. Yo siempre he compartido mis apuntes con quién me los ha pedido y sin problema.

Además que sería de nosotros sin este foro las semanas posteriores a los exámenes donde estamos permanente mirando las notas que han salido, etc...

Seamos positivos, tiene cosas malas pero también cosas muy buenas y no debemos dejarlo morir.

Un saludo y mucho ánimo para este próximo curso. Viva la Uned, Viva el foro Uned Derecho y viva la madre que nos parió.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #49 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:15:46 am »
Tú me ves con buenos ojos, Laura. Demasiado buenos!! jajaja.
Perdonad por las posibles faltas, que llevo unos días contestando desde el móvil principalmente.
Yo esa carga no la siento la verdad, porque como bien decís, ayudo porque quiero y me apetece.  Y meto la mano en el fuego de que todos los demás lo hacen por la misma causa, porque les apetece. Nadie me obliga a ello, me enfado, se me pasa, me vuelvo a enfadar, pierdo la fe en el foro, se me vuelve a pasar...y así llevamos años jajaja. Suerte tenéis de que se me suelen pasar los enfados al instante jajjajajaja...es broma, eh? Jajajja

Que el foro va a funcionar sin mi? Hombre, pues claro, tampoco me creo yo la reina del mambo por aquí. Lo hará, pero como ya dije, yo el foro en este formato no creo que vaya a durar muchos cursos más, y hablo con conocimiento de causa, porque he visto estadística desde dentro de la administración. No hablo por hablar, ni soy pesimista, ni demasiado chupi guay, soy realista. Tiene que haber algún cambio radical, alguna reestructuración, no sé.

Para los que dicen que la culpa de la decadencia del foro es de Facebook, etc...no lo veo así, a ver, eso ha contribuido obviamente, pero los grupos de Facebook llevan 2-3 años en el "mercado", y el foro lleva decayendo desde bastante antes.
Yo creo que el Facebook sólo lo acabó de rematar.
No sé qué sería lo necesario para que esto remonte, supongo que mucho esfuerzo e interés tanto por parte de la administración como por parte de los usuarios.
Y aquí que no se entienda otra vez que yo o nadie de los que colaboramos en el foro pedimos que todos hagan como nosotros, y muchísimo menos lo exigimos, qué disparate! Lo único que he pedido siempre es el cumplimiento de normas, nada más. Y lo único que exijo hace unos cuantos años es que cuando se dirigen a mi, en mi correo personal, que se haga con educación.
No creo que suponga demasiado esfuerzo, digo yo.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:58:14 am »
Así sí, ayudar a gente así da gusto. Por lo menos a mi me lo da. Hasta me emociona la parte que puse en negrita.
Kurgan, creo que tenías 2+2, no? Pues espero que tengas mucha suerte este curso!

Si adodu1 !!! tengo que empezar suave ya que tengo obligaciones, ya sabes, trabajo, mujer enferma que hay que cuidarla, niña pequeña, pero aun asi voy a intentarlo con 2-3 horas diarias. Si no tuviese la ayuda vuestra, no me hubiese animado. Gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 16 de Septiembre de 2017, 11:59:44 am »
Ok. Cuando creéis un hilo, por favor indicad el tiempo de "veteranía" necesario para opiniar.

Saludos.
Manuel

Por cierto, si lo consideráis oportuno los "bisas"1, expulsadme.

1. Argot militar: Los bisas eran los marineros de la promoción (quinta) próxima a licenciar.

Pese a que andas provocando, te contesto porque me parece una falta de respeto el dejar a alguien con la palabra en la boca. Y tampoco me gustaría que te sintieses marginado nada más pisar el foro, me daría bastante pena en realidad.

Aquí no expulsamos a nadie (y nosotros, los usuarios, nunca...como mucho la administración del foro alguna que otra vez) por dar su opinión, o dar lecciones en este caso jaja. Aquí para que te expulsen tienes que matar a alguien jajaja, ya lo verás.

PD. Lo de matar a alguien no os lo toméis de forma literal, ojo. :D

Desconectado Saul Goodman

• Usuario de honor
  • Registro: 17/07/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 16 de Septiembre de 2017, 12:51:04 pm »
Saul, solo con saber q me aprecias seguire por el foro jajajaja

Jiji... Así es, podrá sonar raro, hasta a mi me lo parece, yo que no hago uso de ningún tipo de red social ni nada por el estilo, más allá de Uned-Derecho. A medida que participa uno en este foro, incluso sólo leyéndolo, pues se va empatizando con los usuarios, unos te simpatizan, otros te caen gordos, otros incluso se gustan o llegan a entablar una amistad,... . Como en la vida misma vamos. Y si vas coincidiendo en varias asignaturas, compartiendo sufrimiento y experiencias con el estudio, consejos, apuntes y esas cosas, pues se puede hasta llegar a coger aprecio a los compañeros, aprecio virtual eso sí, jeje. Yo os lo tengo a varios usuarios de por aquí, a otros no tanto.

Que no me entere yo que te das el piro  ;).
Better call Saul !!

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 16 de Septiembre de 2017, 13:39:58 pm »
Hola a todos!
Yo he solicitado apuntes aquí en el foro y agradezco enormemente el compañerismo y la labor de los compañeros, y creo que lo hecho siempre desde el respeto y la educación, considero que ello ha de prevalecer. Claro que hay mala educación, ello lo podemos ver no sólo solicitando apuntes sino en comentarios en varios hilos con su forma de entrar en el hilo, con ciertas respuestas y ciertas coletillas, pero son lo menos afortunadamente.

No he sido una persona muy activa en los foros, y ello es debido a mis circunstancias personales, claro está que todos tenemos ciertas responsabilidades que nos limitan nuestro tiempo.Personalmente, ya me hubiera gustado haber entrado más.

Mi humilde opinión es que hay que partir del conocimiento, del respeto y de la educación.

Del conocimiento porque considero que un nuevo usuario que accede al foro, lo mínimo que podría hacer es empezar por dar una lectura a los hilos, que por lo menos conoces los hilos y a los compañeros, no se debe entrar como un "elefante en una cacharrería", y sí, en mi opinión, la veteranía es un grado, una experiencia, aunque ello no quita a que un usuario nuevo pueda comentar, claro está, pero desde el conocimiento, el respeto y la educación.

Y, si se solicitan apuntes, lo mínimo es agradecerlo y en la medida que se pueda aportar tu granito de arena.

Lema: Trata a los demás como te gustaría que te trataran a ti. (Algo tan simple y mucha gente no lo respeta).

Saludos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #54 en: 16 de Septiembre de 2017, 13:48:34 pm »

Mi humilde opinión es que hay que partir del conocimiento, del respeto y de la educación.

Saludos.

Tal cual, mejor expresado imposible.
Más o menos eso quería expresar yo también, pero me he ido enrollando y perdiendo el norte jajaj.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #55 en: 16 de Septiembre de 2017, 14:14:40 pm »
Ay pues a mi me gusta el foro, las únicas veces que me he apuntado a algún grupo de facebook por probar me he acabado saliendo a los 3 días del bombardeo de notificaciones. No sé, aunque este foro para mí sea principalmente para ocio (de aquí utilizo apuntes pero la mayoría de las veces entro para distraerme un poco del estudio, para empatizar con vosotros que pasáis por lo mismo que yo, etc, no lo considero tiempo de estudio en si), es el foro para estudiar y el facebook para las tonterías que cuelga la gente, no sé, no me gusta mezclar.

Lo que si veo que vendría bien un poquito de disciplina, si la gente se porta como críos pues leñe, cortarlo un poco. Yo soy la primera que soy una charlatana y acabo desvirtuando todo hilo que piso y ya me ha pasado varias veces que el moderador me abra un hilo para mi enorme tontería que al final lo único que sirve es para molestar más. Soy consciente de que a veces digo cosas donde no es y no me importaría en absoluto que mi comentario lo borrasen los administradores... lo vería super lógico y pertinente la verdad, mejor que hilos por ahí, la verdad es que últimamente hay hilos tontos por todos lados.

Bueno, que me enrollo, que yo no sé como sería el foro antes, llevo aquí 3 añitos namas, pero sí estoy notando útimamente los hilos oficiales muy abandonados :(
Traduttore, traditore.

Desconectado cjordana

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/01/16
  • http://uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 16 de Septiembre de 2017, 14:38:58 pm »
A mí también me gusta mucho el foro y os leo más de lo que escribo, pero principalmente por vergüenza, timidez...

No sé cómo sería antes, pero a mí me ha dado mucha ayuda, apoyo y ánimo. No tengo mucho tiempo y, a pesar de haberme comprado casi todos los libros, termino encontrando unos apuntes magníficos que me simplifican el estudio de una manera que no hubiera imaginado nunca. No sólo los apuntes, también las orientaciones de los compañeros de los hilos anteriores me ayudan a enfocar las asignaturas y preparar los exámenes.

Y, desde luego, estoy agradecídisima a todos los compañeros que aportáis vuestro esfuerzo y lo compartís. Yo, en mi pequeña medida, he intentado ayudar si he actualizado algún apunte, siempre citando, como no puede ser de otra forma, al que los ha confeccionado y actualizado antes de mí.

¡Seguid por aquí y seguid así, por favor! :) :) :) :)
Hoy es siempre todavía

Desconectado sanabres

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 03/07/11
« Respuesta #57 en: 16 de Septiembre de 2017, 14:59:22 pm »
Yo soy de las personas q entran a este foro a por apuntes y a leer hilos, pero sin aportar gran cosa.
La verdadera causa es la falta real de tiempo,mis horarios son un caos.
Pero a partir de ahora que tengo mas tiempo intentare aportar todo lo posible para que los que vienen tengan las mismas oportunidades.Con la ayuda de  este foro y sus apuntes he podido graduarme en derecho sin gastarme dinero en libros.
Gracias a todos los HEROES ANÓNIMOS que lo habeis hecho posible , habeis sido ayuda e inspiración.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #58 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:09:02 pm »
Y aquí que no se entienda otra vez que yo o nadie de los que colaboramos en el foro pedimos que todos hagan como nosotros, y muchísimo menos lo exigimos, qué disparate! Lo único que he pedido siempre es el cumplimiento de normas, nada más. Y lo único que exijo hace unos cuantos años es que cuando se dirigen a mi, en mi correo personal, que se haga con educación.
No creo que suponga demasiado esfuerzo, digo yo.
Lo peor es aún cuando pones una norma de lo más sencillo (que si la pones por algo es, ya sea porque te es más cómodo o porque te sale del periquito sin más) como el que te envíen un correo para así contestarlo ya adjuntando los apuntes, o que te los pidan desde la cuenta de alumno de la uned porque el grupo de trabajo así lo decidió, y te critican por hacerlo así, o cuando pones la norma de envío y a los tres días miras el post y hay cientos de mensajes pidiendo los apuntes a través del foro, o cuando se los envías y tienen el descaro de poner que no han recibido nada (y yo con el correo guardado en enviados).
Mensajes privados del tipo: "pásame los apuntes", a cientos, y para más inri a veces ni tan siquiera dicen qué apuntes.
Gente caradura hay mucha, pero yo me quedo con esa otra que te agradecen infinitamente lo que les envías y que incluso después de aprobar la asignatura se molestan en enviarte un correo diciéndote que lo han hecho con el material que les enviaste, y con esa otra gente que a mi tanto me ayudó en este foro, y tú eres una de ellas  :-*
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #59 en: 16 de Septiembre de 2017, 17:29:31 pm »
Jajajajaja, Rutger, yo a veces les contestaba a los que no especificaban qué apuntes quieren que si se creían que yo eran Rappel y lo adivinaba! :D
También a más de uno, pese a especificarlo, les indicaba que me señalasen el hilo y el mensaje donde se ofertaban esos apuntes, porque no me enteraba de lo que querían.
Y gente que se ha puesto en contacto conmigo después de aprobar también, recuerdo ahora mismo especialmente a dos chicas, Selena y Mabel, ellas dejaron la carrera hace años, pero aún tengo en una carpeta fotos de sus hijos, de cumpleaños, de sus mascotas, etc...fotos que me han ido enviando al hacer tan buenas migas. En realidad tengo fotos de muchos compañeros, antes de que se pusiera tan de moda el facebook jajaja. Ahora os tengo a todos en facebook, menos a ti, Eva jajajaja.

Gracias por tus palabras, eres lo más y todo un portento en Privado! :-*
Y aún recuerdo que a falta de 2 asignaturas lo querías dejar...y mírate ahora, eh? jaja

Bueno, que ya acabo, nos vemos en Políticas! :D