;

Autor Tema: Nueva, con dudas, pero ilusionada por esta segunda carrera  (Leído 1023 veces)

Desconectado Necromantula

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 18/09/17
  • www.uned-derecho.com
Nueva, con dudas, pero ilusionada por esta segunda carrera
« en: 18 de Septiembre de 2017, 01:40:49 am »
¡Hola a todos!

Sé que el tema de en qué asignaturas matricularse está más que manido, pero quería plantear mis propias dudas y matricularme con confianza. Pero antes que nada, me presentaré:

Tengo 21 años y estoy cursando mi quinto año de Relaciones Internacionales en la universidad presencial, aunque realmente solo me queda el TFG (el cual espero presentar y defender en febrero). Además este año empiezo a estudiar árabe y continuaré con francés e inglés. Y a pesar de todo esto... ¡Quiero seguir estudiando y aprendiendo! Siempre me he sentido atraída por el derecho, y creo que son unos estudios que complementan muy bien con la carrera que estoy apunto de acabar. Vamos, que empiezo esta segunda carrera con mucha ilusión, tanto por lo útil que me va a resultar como porque es una rama que me interesa. Como lo hago por complementar, mi intención no es ir a curso por año, pero tampoco quiero estar aquí hasta los 30  ;D

En fin, al meollo: he estado indagando y veo que muchas personas recomiendan hacer las asignaturas-pareja como fundamentos y romano, etc. Entonces, mi plan para probar cómo se me da esto de estudiar a distancia es hacer así mi primer año:

Primer cuatrimestre:
       - Teoría del Estado Constitucional
       - Fundamentos Clásicos

Segundo cuatrimestre:
       - Constitucional I
       - Derecho Romano

Anual:
       - Derecho Civil I

Directamente para septiembre:
       - Teoría del Derecho (así hago algo útil en verano pero tampoco me amargo con una pila de cosas para estudiar  ::) )

Mi plan original no era exactamente este, pero lo he modificado un poco en base a lo que he ido leyendo en el foro. Pero me surgen unas dudas:
¿Acaso no es Teoría del Derecho una asignatura básica para entender mejor todas las demás? Parece dar unas bases muy sólidas para estudiar mejor el resto de asignaturas, y sin embargo, veo que mucha gente no la recomienda para el primer año si no se hace completo.
También temo dejar todas las asignaturas que parecen ser más tochas y aburridas (como Historia y Administrativo) para el segundo año y que eso haga que me amargue el segundo curso.

En fin, ¿qué opináis? Con los idiomas y el TFG, ¿estoy abarcando demasiado? Estos cuatro años previos me ha ido bastante bien sin estudiar demasiado, por lo que temo carecer de la constancia y determinación que se requiere en la universidad a distancia. En todo caso, si tras un tiempo veo que es demasiado, también puedo dejarme otra asignatura más del primer cuatrimestre para septiembre.

Saludos y gracias a todos, estoy deseando veros por aquí

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Nueva, con dudas, pero ilusionada por esta segunda carrera
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:33:37 pm »
Hola, Necromantula! Bienvenida en la UNED y bienvenida al foro!

Que sepas que desprendes muy buena vibra, y sólo con leerte jajaja.
Yo tu planteamiento lo veo perfecto, y también como te has organizado las asignaturas.
Si lo tienes que compaginar con el TFG de tu primera carrera y con el árabe, esas 3 por cuatrimestre yo lo veo bien. Son amenas y no excesivamente largas, igual los latinajos te dan dolores de cabeza, pero bueno, poco a poco, a todos nos ha pasado jaja.

En cuanto a Teoría, yo no la considero básica, creo que tiene la importancia de cualquier otra del primer curso. Que igual otros compañeros no están de acuerdo. Es filosofía, sin más. En cuarto curso tenemos otra asignatura de filosofía, esa me gustó un poco más. Pero bueno, todos contamos las cosas según nos va y a mi la filosofía no me gusta.

Mucha suerte!

Desconectado jgm15132

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/09/12
  • Delenda est Carthago
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:54:31 pm »
Todo depende de tu capacidad, si solamente estudias es probable que puedas afrontar los tres idiomas y las asignaturas que has comentado, pero el grado se te va a eternizar.

Si quieres el título para colgar en la pared o como mérito para un trabajo que ya tienes y no dispones de los 5.000 euros anuales que cuesta "comprar" (y digo bien comprar) un grado en derecho en determinadas universidades privadas, puedes matricularte en todas las asignaturas, ir directamente a los apuntes y esquemas que hay colgados en esta web, repasar preguntas de exámenes anteriores (que están colgadas en la web de la UNED), darte una paliza a estudiar el mes antes de los exámenes y sacar un curso por año (un servido así lo hizo y no es de la NASA, además de ser cabeza de familia numerosa y con trabajo a jornada completa).

De todas maneras tu opción me parece correcta y el primer año puedes evaluar como te ha ido y los siguientes años actuar en consecuencia. Igual si coges todo el curso y no lo sacas, te desanimas y acabas dejándolo.

Y finalizo con Teoría del Derecho, es una asignatura que no vale para nada, una pérdida de tiempo, pero para gustos los colores...

Suerte y bienvenida a la UNED, la universidad del siglo XXI con metodología del XIX ;D

Lo comprenderás cuando esos magníficos profesores que ni están ni se les espera te den el tocho de 1000 páginas que han escrito ellos y te digan "búscate la vida" y "todo el libro es materia de examen". Ya me comprenderás cuando busques con desesperación videoclases de otras universidades en asignaturas tales como D. Internacional privado o Financiero y Tributario.

Desconectado rub_51

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/06/14
  • Animal spirit
    • Potestativo
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:57:36 pm »
Bienvenida a la Uned!

Por mi experiencia personal, teniendo pendiente un TFG (en mi caso fué un TFM), lo veo desmasiado. Ahora bien, si puedes dedicarte exclusivamente a estudiar, es perfectamente superable. Por cierto, cuando yo estudiaba en la presencial no existía el grado en relaciones internacionales, me hubiera encantado cursarlo!

El honor es la poesía del deber

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:14:59 pm »
El grado en relaciones internacionales lo oferta la UOC este curso por primera vez.
A quien abrió el hilo, lo que más tiempo te va a ocupar es el árabe...suerte.

Desconectado camila_h

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:29:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Suerte y bienvenida a la UNED, la universidad del siglo XXI con metodología del XIX ;D

^lo más sensato que jamás se ha dicho en este foro (sin desmerecer a nadie)  ;D

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:51:18 pm »
^lo más sensato que jamás se ha dicho en este foro (sin desmerecer a nadie)  ;D
A mi juicio pelin exagerado, desde luego en mi primera carrera, hace bastantes años, en una Universidad presencial no tenía los medios actuales. :)

Desconectado Monet8

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/06/11
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:52:32 pm »
A mi juicio pelin exagerado, desde luego en mi primera carrera, hace bastantes años, en una Universidad presencial, no tenía los medios actuales. :)

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:55:28 pm »
[...]

Hombre, tampoco te pases, que a nivel tecnológico casi llegan a los años 80 del siglo pasado.

Lo comprenderás cuando esos magníficos profesores que ni están ni se les espera te den el tocho de 1000 páginas que han escrito ellos y te digan "búscate la vida" y "todo el libro es materia de examen". Ya me comprenderás cuando busques con desesperación videoclases de otras universidades en asignaturas tales como D. Internacional privado o Financiero y Tributario.

¿Te DEN? ¿Te DIGAN? No le mientas a la criatura. Que no le van a dar na... gratis.  Y decir menos. Por dios que no vaya a las tutorías. Salvo para conocer gente que pueda estar en su misma situación, que no lo haga. Ese tiempo lo puede dedicar a ver cómo crece la hierba,  le aseguro que su tiempo estará mejor invertido.

No te dejes desilusionar por los caimanes que pululamos esta charca...ciénaga.

Marinero que mea a barlovento, mea dentro