¡Hola a todos!
Sé que el tema de en qué asignaturas matricularse está más que manido, pero quería plantear mis propias dudas y matricularme con confianza. Pero antes que nada, me presentaré:
Tengo 21 años y estoy cursando mi quinto año de Relaciones Internacionales en la universidad presencial, aunque realmente solo me queda el TFG (el cual espero presentar y defender en febrero). Además este año empiezo a estudiar árabe y continuaré con francés e inglés. Y a pesar de todo esto... ¡Quiero seguir estudiando y aprendiendo! Siempre me he sentido atraída por el derecho, y creo que son unos estudios que complementan muy bien con la carrera que estoy apunto de acabar. Vamos, que empiezo esta segunda carrera con mucha ilusión, tanto por lo útil que me va a resultar como porque es una rama que me interesa. Como lo hago por complementar, mi intención no es ir a curso por año, pero tampoco quiero estar aquí hasta los 30

En fin, al meollo: he estado indagando y veo que muchas personas recomiendan hacer las asignaturas-pareja como fundamentos y romano, etc. Entonces, mi plan para probar cómo se me da esto de estudiar a distancia es hacer así mi primer año:
Primer cuatrimestre:
- Teoría del Estado Constitucional
- Fundamentos Clásicos
Segundo cuatrimestre:
- Constitucional I
- Derecho Romano
Anual:
- Derecho Civil I
Directamente para septiembre:
- Teoría del Derecho (así hago algo útil en verano pero tampoco me amargo con una pila de cosas para estudiar

)
Mi plan original no era exactamente este, pero lo he modificado un poco en base a lo que he ido leyendo en el foro. Pero me surgen unas dudas:
¿Acaso no es
Teoría del Derecho una asignatura básica para entender mejor todas las demás? Parece dar unas bases muy sólidas para estudiar mejor el resto de asignaturas, y sin embargo, veo que mucha gente no la recomienda para el primer año si no se hace completo.
También temo dejar todas las asignaturas que parecen ser más tochas y aburridas (como Historia y Administrativo) para el segundo año y que eso haga que me
amargue el segundo curso.
En fin, ¿qué opináis? Con los idiomas y el TFG, ¿estoy abarcando demasiado? Estos cuatro años previos me ha ido bastante bien sin estudiar demasiado, por lo que temo carecer de la constancia y determinación que se requiere en la universidad a distancia. En todo caso, si tras un tiempo veo que es demasiado, también puedo dejarme otra asignatura más del primer cuatrimestre para septiembre.
Saludos y gracias a todos, estoy deseando veros por aquí