;

Autor Tema: Consulta beca MEC  (Leído 1180 veces)

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/06/11
Consulta beca MEC
« en: 18 de Septiembre de 2017, 11:58:28 am »
Buenos días compañeros,

Un amigo mío están pensando en solicitar una beca MEC (nunca antes lo hizo), pero tiene varias dudas sobre la misma, dada su situación actual. Aquí van:

• Dentro de la UNED, se va a cambiar de grado, de ADE a Derecho.
Si este año empieza 1º Derecho, le van a considerar que es su primer curso universitario (pidiéndole una nota de acceso de al menos 5,5 para poder optar a la beca) o le van a considerar estudiante de segundo curso, solicitándole el requisito de haber aprobado el 90% de los créditos del año anterior, aunque era otra carrera?
• Se quiere matricular de 42 créditos. ¿Tendría derecho a la Beca?
• Después de solicitar la beca ¿Qué documentos tendría que facilitar a la Facultad y cuando?
• Si finalmente le rechazan la beca, la UNED le exigirá el pago de la matricula de inmediato, o le ofrecerá un plazo para poder pagarla en varias cuotas? Por lo que tengo entendido, las resoluciones del ministerio llegan, más o menos, en febrero/marzo.

Muchísimas gracias de antemano!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Consulta beca MEC
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 12:17:31 pm »
Hola,

Contestando a lo primero, la verdad es que no sé qué decirte, sería mejor que se pusiese en contacto con el MEC para que le resuelvan esa duda. Pero yo creo que no será ya estudiante de primer curso y le pedirán los 90%. Son sólo suposiciones mías, ya te digo.

Si es alumno del primer curso, tendrá derecho, si lo consideran de segundo curso también tendrá derecho si cumplió con los requisitos del curso anterior, el 90% que nombras. Si no los cumplió no tiene derecho, pero puede echar un vistazo al Fondo Social de la UNED.

De este punto ya no me acuerdo de cuando pedía yo beca.

Si le rechazan la beca, le darán un plazo de 10 días para que pague el importe entero, aquí ya no hay pagos fraccionados.
Lo que sí que puede hacer es llamarles y llorarles un poco exponiéndoles su situación, a veces funciona y te dan un poco más de plazo, no sólo los 10 días.

Y ojo con una cosa, las resoluciones llegan por esas fechas de media, pero sólo en el caso de que cumplas los requisitos académicos. En febrero te miran los económicos. Si no cumple con los académicos( esto en caso de que sea considerado alumno de segundo curso) es la UNED misma quien te despacha y lo hacen más rápido, octubre o noviembre, de media.

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 13:57:04 pm »
Perfecto! Ya se lo voy a comentar. Únicamente me podrías especificar si hace falta llevar algún documento a la secretaria de la facultad?

Mersi mult!

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 14:09:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Ahí viene basicmente todo explicado. Sobre lo de llevar algun documento creo que no hace falta para solicitar la beca mec, es todo por internet, creo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:51:46 pm »
Cu plăcere! Y no sé de qué me conoces jajaj.

Lo que me preguntas supongo que se contesta con lo que dice el compañero Saber, era el punto donde te decía yo que no recordaba como lo hacía, pero creo que es como dice el compañero, que todo por internet. A ver si alguien más te lo confirma.

Desconectado I3a1ernM

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #5 en: 19 de Septiembre de 2017, 11:39:12 am »

La verdad es que no te conozco de nada... Pero viendo el avatar, el nombre/apellido y con una pizca de intuición - uno se da cuenta  ;)

Gracias a los dos por el apoyo. Ya veremos si finalmente le aprueban la beca!

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 19 de Septiembre de 2017, 17:47:37 pm »
Aprovecho que el hilo se ha abierto para ver si vosotros sabréis si es posible recuperar la beca.
 Me explico, la solicité este curso y la he perdido. Si durante el curso que viene consiguiera mejores resultados, tras el, ¿podrían concedermela de nuevo?
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 19 de Septiembre de 2017, 17:51:35 pm »
Aprovecho que el hilo se ha abierto para ver si vosotros sabréis si es posible recuperar la beca.
 Me explico, la solicité este curso y la he perdido. Si durante el curso que viene consiguiera mejores resultados, tras el, ¿podrían concedermela de nuevo?
Sí, claro, siempre que cumplas los requisitos académicos y económicos.

Con perderla te refieres a que la tuviste que devolver?

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 19 de Septiembre de 2017, 19:04:25 pm »
Sí, claro, siempre que cumplas los requisitos académicos y económicos.

Con perderla te refieres a que la tuviste que devolver?

A que no me la van a dar en este curso, confirmado suspenso de una y estoy pendiente de dos notas mas.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #9 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:41:41 pm »
Buenas noches.
Interesante el tema de la beca MEC y un poco lioso.
Os comento mi caso, en 2016 mi unidad familiar consistía en mi mujer y yo. En julio de este año nació nuestra hija. Este años me matriculo en 1º de derecho. ¿ Debo guiarme por el umbral de renta de unidad familiar de 2 o 3 miembros?.
Otra duda. En 2007 dejé 2º curso de la licenciatura que estaba cursando, debido a que comencé a trabajar. ¿ Debo poner como último curso ese 2º año de licenciatura?, al haberla dejado sin presentar a exámenes ni nada, ¿ No tengo derecho a beca?
Gracias por las posibles respuestas, un saludo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 19 de Septiembre de 2017, 21:49:45 pm »
A que no me la van a dar en este curso, confirmado suspenso de una y estoy pendiente de dos notas mas.

Entonces no te preocupes, si para el curso 17-18 te va bien, para el 18-19 recibirás beca.

Buenas noches.
Interesante el tema de la beca MEC y un poco lioso.
Os comento mi caso, en 2016 mi unidad familiar consistía en mi mujer y yo. En julio de este año nació nuestra hija. Este años me matriculo en 1º de derecho. ¿ Debo guiarme por el umbral de renta de unidad familiar de 2 o 3 miembros?.
Otra duda. En 2007 dejé 2º curso de la licenciatura que estaba cursando, debido a que comencé a trabajar. ¿ Debo poner como último curso ese 2º año de licenciatura?, al haberla dejado sin presentar a exámenes ni nada, ¿ No tengo derecho a beca?
Gracias por las posibles respuestas, un saludo.

Esto es un poco más complicado, supera mis conocimientos la verdad, así que te aconsejo que les llames y que les comentes tu situación.