;

Autor Tema: Con Administrativo hemos topado....  (Leído 2506 veces)

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
Con Administrativo hemos topado....
« en: 18 de Septiembre de 2017, 15:36:27 pm »
Buenas tardes, planteo este mensaje para pedir consejo y para desahogarme un poco ante la indignación que tengo. Resulta de que he aprobado todas las asignaturas que tenía este año (incluyendo Procesal I), y en junio suspendí Administrativo I con un 4,90!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Pues bien, hago el examen en septiembre, miro las plantillas provisionales y parecía que había aprobado.....digo parecía porque se ha impugnado una pregunta (la cual deje en blanco) pero sí me afecta la que han cogido de reserva y ¡zas!, un 4,10! De verdad que no puedo tener mas frustración, después de estar estudiando en verano y pensando que estaba aprobado según la plantilla provisional. ¿Creéis que se puede reclamar algo?....En caso de no ser así, ¿cuál puede ser el coste de una segunda matrícula de Administrativo I? He estado mirando pero no encuentro los precios, probablemente por el desánimo que tengo encima.

Saludos.

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Con Administrativo hemos topado....
« Respuesta #1 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:44:22 pm »
Joder, menuda mala suerte... Ciertamente se han pasado tres pueblos con el examen de septiembre. Mucho ánimo y seguro que el año que viene la sacas.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:47:57 pm »
Hola compi , pues en segunda matricula el precio pasa de 13  euros el credito a 18.97 , ya en tercera si es temible pues su coste es de unos 40 euros el credito.Por otra parte me sumo a tu frustracion con este Departamento ,lo ocurrido con el examen de septiembre ha sido de traca.

Desconectado enlolu

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 16/10/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:57:04 pm »
Buenas tardes, acabo de comprobar que han cometido un error al aplicar la plantilla, en la pregunta 20 (Tipo A), han señalado  como respuesta correcta la d) cuando en la plantilla que publicaron  la correcta era la C). ¿Alguien ha repasado la plantilla que le han aplicado en la corrección de su examen?

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #4 en: 18 de Septiembre de 2017, 15:59:39 pm »
Si estabas aprobada... 5
Impugnan una que tenias en blanco (no te afecta) ... 5
Y dan por valida la de reserva (suponiendo que la tienes mal) ... 4,75
Yo que tu miraria a ver si te han contado mal la hoja de respuestas, porque es rarisimo que te de 4,10
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado beaglo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:06:44 pm »
Buenas, a mi me ha pasado algo parecido :'( :'( >:( >:(. Yo he aprobado con un cinco justo y me aparece un 4,40 y al revisar las soluciones he visto que la pregunta 20 han puesto como correcta al opción D y es la C. Yo hice el tipo A, puede que por eso te aparezca menos nota.
Para reclamar tienes que mandar un email a derechoadministrativo1@der.uned.es

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #6 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:09:54 pm »
Te entiendo, yo he pasado de un 6,4 a un 5,9 (si alguno piensa que que mas da si estoy aprobado ahora paso de un 6,4 de media a un 6,3 lo que hace que necesite un 7 en procesal para la cuantia variable de la beca) y ahora me aparece un 5,2 como nota final porque han cambiado de opción en la 6 (tipo c), creo que es una errata miralo para ver si te ha quitado decimas, que supongo que lo corregiran y pondran bien pero aun asi no te daria creo :/.

Reclamar podrias reclamar alguna pregunta pero almenos yo no veo ninguna anulable, solo la que ya se han quitado de encima. Y la segunda matricula en cualquier asignatura pasa a ser 19 euros por credito, y esta son 6 si no me equivoco asique 19 x 6 es lo que te costaria.

Ya de paso aprovecho y me desahogo de esta asignatura que llevo ya flipandolo desde el examen.

El examen en si de locos, me parecio mucho mas dificil y confuso que mercantil I 2pp, y mira que veia dificil que algun examen tipo test lo superara.

Luego estuve pendiente de las reclamaciones por lo que dije mas arriba, me bajaria la nota media una decima y ya de necesitar un 6 a un 7 en procesal para optar a la cuantia variable, cosa que no creo que suceda con las notas que suelen poner.

El caso, un compañero que creo que es el mismo que anda por aqui por este foro reclamo, y para el supuesto que reclamo de que hubiera solo una correcta pero esa opción correcta mal formulada o que podria inducir a error no la anularon, ajo y agua para todos.

Volvió a reclamar la misma pregunta en base a que otra de las opciones tambien era correcta, y en este supuesto si, cogen y la anulan, en vez de dar las dos opciones por validas que es lo que en otros casos que me ha sucedido hacen. Pum 0,5 menos de gratis para mi.

Que si la hubieran anulado para el primer supuesto que reclamo me pareceria normal, beneficiaria a todos puesto que la unica correcta estaba mal escrita y no me quejaria. Pero ostias hay 2 correctas y en ese supuesto si la anulan? Solo beneficia a quien la tuviera mal, no tiene sentido nada.

Da la sensación de que quieren cargarse al maximo posible, desde el examen hasta el modo de resolver esta pregunta, yo alucino.

En fin siempre me enrollo mas que las persianas pero esque lo de esta asignatura me pone enfermo jaja, un saludo.

Desconectado yo_derecho

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/09
« Respuesta #7 en: 18 de Septiembre de 2017, 16:32:35 pm »
Siendo así, acabo de mirarlo y teniendo en cuenta la errata al pasar las notas, tendría un 4,8. Por tanto, la única que tendría mal sería la que han cogido de reserva....¿Creéis que es posible que "redondeen" al 5? Es que vaya putada un 4,9 en junio y un 4,8 ahora....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #8 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:09:52 pm »
Es difícil que redondeen en este departamento, muy difícil. Tendríais que hacer el mayor ruido posible, reclamaciones, impugnaciones, escritos, todos siguiendo las pautas establecidas por ellos, y ojalá os hagan caso.

Ánimo, chicos.

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #9 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:26:20 pm »
Vaya faena.  Si si reclama todo lo que puedas..llora..ya sabes que el que no llora......

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #10 en: 18 de Septiembre de 2017, 17:58:02 pm »
Buenas tardes,

He recibido un correo electrónico del ED de esta asignatura. Es un correo enviado a los alumnos en general y no personalmente a mí. Resalto en negrita un punto que creo aclara la duda:

"Estimados alumnos,

En unos minutos aparecerán las calificaciones correspondientes al examen ordinario y reserva, tipo test, digitalizados en España y UE (modelos A, B y C, y R).
Si encuentran algún error objetivo de cómputo, por favor, nos lo pueden comunicar para que lo arreglemos.

Por favor, comprueben bien SU plantilla y EL MODELO OFICIAL antes de hacer una reclamación por error; el sistema es automático y raramente falla salvo por problemas de lectura (y normalmente es error de cómputo personal al ver el examen).

Rogamos tengan en cuenta  lo indicado en el foro correspondiente: se anuló la pregunta 17 por ser una pregunta errada (mod A) en todos los modelos (en otros es otro número) y entró en juego la 21.

Las reclamaciones deben tener una base objetiva. No lo es todo lo que ya se ha resuelto y aclarado en el foro correspondiente.

Puede ahorrarse quien así lo pretenda una reclamación de gracia: el aprobado está en 5. Tales solicitudes no van a ser tenidas en consideración alguna.

PARA TODO ELLO UTILICEN, POR FAVOR, EL CORREO QUE INDICA LA GUÍA DEL CURSO (NO ATENDEMOS CORREOS PERSONALES PARA ESTOS EFECTOS Y NO LOS TENDREMOS POR RECIBIDOS).

Atentamente,
ED"

En fin, me temo que no van a tener en consideración su queja/reclamación.

Un saludo y mucho ánimo.
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Estudianto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/16
  • Quid pro quo
« Respuesta #11 en: 18 de Septiembre de 2017, 18:45:57 pm »
Posible errata correctora en una de las plantillas correctoras donde está pregunta viene como la sexta  por orden.  Creo que como atestiguaba  la plantilla preliminar que sacaron tras el examen  la respuesta correcta es la C y no la D como dan por buena en los resultados  correctores actuales. ¿

PREGUNTA:

¿Puede negarse una Administración a colaborar con otra? ¿Cuál es la respuesta más correcta de acuerdo con los
casos o supuestos que recoge la Ley 40/2015 (LRJSP)?:

a) No puede en ningún caso si la solicitud se ha hecho mediante el procedimiento previsto en dicha norma.
b) No puede negarse en modo alguno, pues es un principio constitucional insoslayable y, por eso, recibe amparo por
el TC.
c) Sí puede negarse, por ejemplo cuando el organismo público o la entidad de la que se solicita ayuda no está
facultada para prestar tal competencia, conforme a su normativa específica, o carece de medios suficientes
para ello.

d) Sí, pero única y exclusivamente cuando se trate de información confidencial o reservada o causara perjuicio a
terceros.

LEY y ART. 

Ley 40/2015, de 1 de octubre, de Régimen Jurídico del Sector Público.

Artículo 141. Deber de colaboración entre las Administraciones Públicas.

1. Las Administraciones Públicas deberán:

a) Respetar el ejercicio legítimo por las otras Administraciones de sus competencias.

b) Ponderar, en el ejercicio de las competencias propias, la totalidad de los intereses públicos implicados y, en concreto, aquellos cuya gestión esté encomendada a las otras Administraciones.

c) Facilitar a las otras Administraciones la información que precisen sobre la actividad que desarrollen en el ejercicio de sus propias competencias o que sea necesaria para que los ciudadanos puedan acceder de forma integral a la información relativa a una materia.

d) Prestar, en el ámbito propio, la asistencia que las otras Administraciones pudieran solicitar para el eficaz ejercicio de sus competencias.

e) Cumplir con las obligaciones concretas derivadas del deber de colaboración y las restantes que se establezcan normativamente.

2. La asistencia y colaboración requerida sólo podrá negarse cuando el organismo público o la entidad del que se solicita no esté facultado para prestarla de acuerdo con lo previsto en su normativa específica, no disponga de medios suficientes para ello o cuando, de hacerlo, causara un perjuicio grave a los intereses cuya tutela tiene encomendada o al cumplimiento de sus propias funciones o cuando la información solicitada tenga carácter confidencial o reservado. La negativa a prestar la asistencia se comunicará motivadamente a la Administración solicitante.

3. La Administración General del Estado, las de las Comunidades Autónomas y las de las Entidades Locales deberán colaborar y auxiliarse para la ejecución de sus actos que hayan de realizarse o tengan efectos fuera de sus respectivos ámbitos territoriales. Los posibles costes que pueda generar el deber de colaboración podrán ser repercutidos cuando así se acuerde.

Desconectado matias1

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/01/10
  • 12 de Julio-viernes para todos!!
« Respuesta #12 en: 18 de Septiembre de 2017, 19:44:08 pm »
Opino que es la C) ya que la D al mencionar "única y exclusivamente" no es correcta.

Desconectado Saber

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/01/15
  • Veni vidi vici.
« Respuesta #13 en: 18 de Septiembre de 2017, 20:39:16 pm »
Alguien ha podido comunicarse con el ED? Yo estoy seguro que es una simple errata, y como tienen todos los foros cerrados a ver como se lo contamos.

Mandé un mensaje al correo oficial pero el hotmail/outlook esta off, y no se envia ningun mensaje desde la mañana.

Desconectado Estudianto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 31/07/16
  • Quid pro quo
« Respuesta #14 en: 18 de Septiembre de 2017, 20:49:42 pm »
Estoy revisando la plantilla definitiva que sacaron el 15/9 y dan por buena nuevamente la C Lo cual me tranquiliza puesto que para mi es la diferencia entre un 4,5 o un  5,2   no quiero explicar las sensaciones, tampoco creo que haga falta.

Desconectado beaglo

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 07/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:14:14 pm »
En la plantilla que colgaron viene la C, es mas un error a la hora de introducir las respuestas. Yo he mandado un email esta mañana y se ha enviado bien pero aún no hay respuesta.

Desconectado jorgectme

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:15:34 pm »
Respecto a la pregunta 20 del modelo A envie 2 correos electronicos a las 3 de la tarde (al profesor que respondio por el foro moderado y al que mecorrigio el examen, no pongo los nombres por ser internet esto, aunque sean de dominio publico) y aun no he recibido respuesta, pero no a este: "derechoadministrativo1@der.uned.es". ¿Es a este a al que hay que enviarlo?

Desconectado anxoperez

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/11/10
« Respuesta #17 en: 18 de Septiembre de 2017, 21:19:29 pm »
Respecto a la pregunta 20 del modelo A envie 2 correos electronicos a las 3 de la tarde (al profesor que respondio por el foro moderado y al que mecorrigio el examen, no pongo los nombres por ser internet esto, aunque sean de dominio publico) y aun no he recibido respuesta, pero no a este: "derechoadministrativo1@der.uned.es". ¿Es a este a al que hay que enviarlo?

Exacto, las reclamaciones deben ir dirigidas a ese correo. Que tengáis suerte.

Un saludo

Desconectado cidadan

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #18 en: 18 de Septiembre de 2017, 22:32:38 pm »
¿Podría alguién ser tan amable de colgar las plantillas de respuestas de este examen? Al no estar aún matriculado, tengo acceso al repositorio de examenes pero no acceso a las respuestas. Mi intención era calibrar la dificultad de la prueba con mis conocimientos previos de Administrativo y decidir matricularme o no el próximo curso.

Gracias.

Desconectado jorgectme

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 24/06/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 18 de Septiembre de 2017, 23:06:02 pm »
Exacto, las reclamaciones deben ir dirigidas a ese correo. Que tengáis suerte.

Un saludo

Gracias por tu respuesta. ¿Sabes si hay que mandar el formato determinado que figura en la web?