;

Autor Tema: matricula  (Leído 2211 veces)

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
matricula
« en: 22 de Septiembre de 2017, 13:04:03 pm »
Hola, con el fin de abaratar la matricula en historia y cultura he leido que si me matriculo en ciencias jurdicas y despues pido la convalidacion de las mismas el precio seria en 1 matricula.
Alguien lo ha hecho. Puedo matricularme en 2 carreras a la vez. gracias

Desconectado mourinho32

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:matricula
« Respuesta #1 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:07:50 pm »
Puedes matricularte de dos carreras a la vez sin problema. Y también conozco a gente que para ahorrar costes de 2as matrículas hace eso. Un saludo.

Desconectado maite3

• Usuario muy activo
  • Registro: 20/08/07
« Respuesta #2 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:10:38 pm »
muchas gracias.
Pues vuelvo al ruedo de esa forma. Muy amable.
Maite

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #3 en: 22 de Septiembre de 2017, 13:41:44 pm »
Buenos días, una duda, y después la convalidación es automática sin coste alguno?

Quiero decir, si por no pagar segundas matriculas en una asignatura común, me matriculo en Ciencias Jurídicas de esa asignatura a la hora de convalidarla en el Grado en Derecho es sin coste?
Gracias.
Saludos.

Desconectado makinaimon

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/10
« Respuesta #4 en: 22 de Septiembre de 2017, 17:10:13 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenos días, una duda, y después la convalidación es automática sin coste alguno?

Quiero decir, si por no pagar segundas matriculas en una asignatura común, me matriculo en Ciencias Jurídicas de esa asignatura a la hora de convalidarla en el Grado en Derecho es sin coste?
Gracias.
Saludos.

Te ponen aprobadas en las dos. En un expediente como aprobado y en el otro como "ASIGNATURAS/CRÉDITOS CURSADOS EN OTROS PROGRAMAS". De forma automática y sin hacer nada, al menos en las que yo he aprobado que fueran comunes, no sé si en alguna asignatura concreta habrá que solicitarlo, hasta ahora no.

Un saludo.
...Nunca te entregues, no te apartes junto al camino, nunca digas no puedo más y aquí me quedo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 22 de Septiembre de 2017, 18:03:32 pm »
Te ponen aprobadas en las dos. En un expediente como aprobado y en el otro como "ASIGNATURAS/CRÉDITOS CURSADOS EN OTROS PROGRAMAS". De forma automática y sin hacer nada, al menos en las que yo he aprobado que fueran comunes, no sé si en alguna asignatura concreta habrá que solicitarlo, hasta ahora no.

Un saludo.

Pues qué raro, acabo de hacer un borrado de CCJJAAPP y no me sale ninguna asignaturas como superada en otros programas.
Deberían aparecerme las comunes con Derecho y que ya tengo superadas en Derecho, no?

Desconectado Livinacloud

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/09/11
« Respuesta #6 en: 22 de Septiembre de 2017, 23:00:54 pm »
muy interesante saberlo. gran aportación.  :)

Desconectado fedra21

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 18/07/11
« Respuesta #7 en: 24 de Septiembre de 2017, 11:55:51 am »

Ando desorientada, no se si es descabellada una matrícula en Fundamentos del Sistema de Responsabilidad Penal del Grado de Criminología en sustitución de Derecho Penal I por razones imaginables por estos foros. No se si es perfectamente convalidable o no. ¿Alguien más con la duda o la certeza?

Muchísimas gracias de antemano.

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:18:36 pm »
Pues qué raro, acabo de hacer un borrado de CCJJAAPP y no me sale ninguna asignaturas como superada en otros programas.
Deberían aparecerme las comunes con Derecho y que ya tengo superadas en Derecho, no?

Te los hacen de oficio con posterioridad, los reconocimientos; aunque en el reglamento pone que tienes que solicitarlos tú, la realidad es que te los hacen ellos, sin que tu hagas nada. Bien es cierto que cuando te matriculas, no te aparece nada, por tanto, no debes de matricularte de las que sean susceptibles de que te reconozcan, luego hay que estar con las tablas de reconocimiento delante, a la hora de hacer la matrícula.

Desconectado javitovlc

• Licenciados
  • *
  • Registro: 04/08/04
  • ¡Amo YaBB SE!
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:31:23 pm »
Dos consideraciones, ten en cuenta que en la segunda carrera vas a pagar unas tasas de 45 euros el primer año... y en segundo muy importante mira si las asignaturas tienen el mismo código en el grado en derecho y en el grado en Ciencias juridicas, porque si es el mismo, aunque te matricules de ellas en el grado en ciencias juridicas te va a contar como la segunda o tercera vez que te matriculas y te van a cobrar lo mismo, ya que son asignaturas compartidas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:34:15 pm »
Te los hacen de oficio con posterioridad, los reconocimientos; aunque en el reglamento pone que tienes que solicitarlos tú, la realidad es que te los hacen ellos, sin que tu hagas nada. Bien es cierto que cuando te matriculas, no te aparece nada, por tanto, no debes de matricularte de las que sean susceptibles de que te reconozcan, luego hay que estar con las tablas de reconocimiento delante, a la hora de hacer la matrícula.

Vaya, pensé que sería automático e instantáneo jaja.
Lo raro es que cotejando bien el catálogo de asignaturas que se me ofertaban, en realidad no me aparecen todas las asignaturas de CCJJAAPP, por ejemplo, no me aparecen los 3 primeros administrativos que tengo aprobados, y algunas más. No entiendo porqué hay asignaturas que tengo cursadas en Derecho que me aparecen, y otras que no, siendo comunes en los dos grados. Y además, los admvos en el expediente de CCJJAAPP no me aparecen por ningún lado como "superados en otros programas".
En fin, no sé si me he explicado bien.

Al final yo descarto esta idea, porque si las convalidaciones no son instantáneas y de oficio, en febrero igual no me llegan a tiempo para poder ampliar con el TFG en Derecho, teniendo en cuenta que hay que pillar todo lo que te queda junto con el TFG.

Gracias, Rruiz433!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2017, 12:38:36 pm »
Dos consideraciones, ten en cuenta que en la segunda carrera vas a pagar unas tasas de 45 euros el primer año... y en segundo muy importante mira si las asignaturas tienen el mismo código en el grado en derecho y en el grado en Ciencias juridicas, porque si es el mismo, aunque te matricules de ellas en el grado en ciencias juridicas te va a contar como la segunda o tercera vez que te matriculas y te van a cobrar lo mismo, ya que son asignaturas compartidas.

Gracias, ya había visto lo de las tasas de secretaría y apertura de expediente, pero aún así me habría salido bastante a cuenta, unos 300 euros de ahorro había calculado yo, más o menos.
En cuanto a lo del código, ninguna de las 3 que planeaba coger tenía el mismo código que en Derecho, y una en 3a matrícula! :'(

Gracias, chicos!

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:02:59 pm »

quizas y o intuyo que en borrador no sale y en matricula confirmada si. Yo estoy en el combinado y diria que tardo unos dias en aparecer reconocimiento.No obstante escribi al negociado, que no tardo ni dos dias en contestar. saludos y suerte

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2017, 13:25:46 pm »
Sí, también había pensado lo de que me pueda aparecer cuando esté con la matrícula confirmada, pero ya veo que no todas instantáneamente. He mandado un correo el viernes, a ver si me dicen algo, pero bueno, ya queda casi descartado el tema, no me quiero arriesgar...bastante estresada estaré en febrero con todo lo demás, como para ir andado detrás de los reconocimientos también.

Gracias!

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/10/04
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2017, 18:21:09 pm »
Sólo he mirado muy por encima y veo que no es el mismo código de asignaturas en algunas coincidentes en Derecho y en CCJJAAPP por lo que entiendo que siendo así sería 1ª matrícula en el nuevo Grado y se pagaría como tal, luego se habla de que algunas no se reconocen sino que directamente se transfieren, a estas alturas de la película y me estoy haciendo un lío de narices  :-\, en cualquier caso habrá que mirarlo bien porque para terceras matrículas y, si son anuales más aún, el ahorro puede ser considerable aún sumando las tasas.
Me quedo por aquí para aclararme porque veo que estaba equivocada, para empezar no tenía ni idea de que no sirve si coinciden los códigos de las asignaturas.....
Mil gracias por la información.

No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2017, 18:23:44 pm »
Sí, también había pensado lo de que me pueda aparecer cuando esté con la matrícula confirmada, pero ya veo que no todas instantáneamente. He mandado un correo el viernes, a ver si me dicen algo, pero bueno, ya queda casi descartado el tema, no me quiero arriesgar...bastante estresada estaré en febrero con todo lo demás, como para ir andado detrás de los reconocimientos también.

Gracias!
Estaré pendiente haber que te dicen, no se aún si me matricularé y si lo hago será más tarde así que tendré que mirarlo bien.
Gracias

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 24 de Septiembre de 2017, 18:30:40 pm »
Estaré pendiente haber que te dicen, no se aún si me matricularé y si lo hago será más tarde así que tendré que mirarlo bien.
Gracias
Perdón, a ver que te dicen.

Desconectado nuloa

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 24 de Septiembre de 2017, 18:50:04 pm »
Sólo he mirado muy por encima y veo que no es el mismo código de asignaturas en algunas coincidentes en Derecho y en CCJJAAPP por lo que entiendo que siendo así sería 1ª matrícula en el nuevo Grado y se pagaría como tal, luego se habla de que algunas no se reconocen sino que directamente se transfieren, a estas alturas de la película y me estoy haciendo un lío de narices  :-\, en cualquier caso habrá que mirarlo bien porque para terceras matrículas y, si son anuales más aún, el ahorro puede ser considerable aún sumando las tasas.
Me quedo por aquí para aclararme porque veo que estaba equivocada, para empezar no tenía ni idea de que no sirve si coinciden los códigos de las asignaturas.....
Mil gracias por la información.

No puedes ver los enlaces. Register or LoginNo puedes ver los enlaces. Register or Login
Fallo mío por no leer bien las cosas  :-X
ATENCIÓN
En la presente tabla, pueden faltar asignaturas comunes con más de un grado,
ya que, en caso de que un estudiante haya superado alguna de ellas en un grado,
y se matricule en otro, la asignatura común no será reconocida, sino
transferida.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 24 de Septiembre de 2017, 19:53:22 pm »
Y cuál es la diferencia entre reconocimiento y trasferencia? No lo entiendo muy bien. :-\

Bueno, cuando me contesten al correo te lo pego aquí, Nuloa.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 24 de Septiembre de 2017, 20:33:10 pm »
yo tampoco entiendo eso de la transferencia y no el reconocimiento....yo en el grado combinado con juridicas el expediente me dice reconocidas, no transferidas. a ver si lo aclaramos entre todos, gracias.