Bueno dejando de lado el salseo...
gracias por todas las respuestas, los consejos y recomendaciones...
pero si que es verdad que me habeis asustado un poco con lo de que he cogido muchas asignaturas...
En las universidades normales (presenciales) son 60 creditos por año, no entiendo porque esto no es normal en la UNED.
Quiero aprobar todas las de primero para poder pasarme a la Universidad de Zaragoza el año que viene y asi tener el 1º curso aprobado, por ello tengo asignaturas de 1º otras de 2º e incluso alguna de 3º , ya que he cogido el itinerario de asignaturas que se cursan en 1º de la Universidad de mi ciudad asi poder compaginar bien el año que viene... Que la verdad espero poder entrar, por ello este año quiero aprobar todo y poder sacar buenas notas.
Reitero que muchas gracias por los consejos, pero me he asustado un poco con lo de que eran muchas asignaturas!
¿Es imposible o que?
Saludoos!
Hola Maria, depende mucho de tus circunstancias personales (no tanto con la edad como he leído por ahí) yo empecé la UNED en medio de varias crisis personales y tuvo dos cursos bastante negros. Ahora soy más viejo (por lo de la edad XD) y estoy aprobando con notas normalmente entre el 6 y el 8.
Lo normal es que 60 créditos en la UNED sean bastante agotadores, para mi unos 40 han sido relativamente agotadores este curso que termina. Pero tengo el caso contrario de una amiga que se ha matriculado dos años de 90 créditos y ha aprobado todo siempre menos dos asignaturas que son las que espera quitar este curso para acabar (tenía convalidaciones de otra carrera ya). Ha hecho todo esto currando 40h semanales, con pareja y saliendo de vez en cuando.
Yo creo que puedes quitar los 60, pero tienes que centrarte en ello. Empieza a estudiarlas ya, poco a poco; pero sin dejarlo para el último mes. Mira exámenes anteriores para ver que suelen preguntar, no hagas como yo que esos dos años negros no sabía que había bases de datos exámenes anteriores y básicamente intentaba memorizar hasta la letra pequeña del sello de la editorial del manual porque creía que literalmente un examen de Derecho era saberse al 100% todo. Ahora lo pienso y no sé como no morí en el intento.
Eso sí, para futuros cursos: En la UNED puedes ampliar matrícula en Febrero tras saber las notas, para ello hay que matricularse de 36 créditos ahora si es tu primer año o de 30 en los siguientes. No puedes ampliar matricula con asignaturas del primer cuatrimestre ni anuales.
Lo que yo he hecho ha sido pillarme 3 anuales y 3 cuatrimestrales de febrero (41 créditos) y si en febrero me va bien, pues amplio y pillo cuatrimestrales de Junio. Mucho mejor hacerlo así porque ya vas viendo si te sobra tiempo o si estás agobiada sin necesidad de adelantar dinero.
Otro consejo y me voy: Si has estudiado, aunque sea poco o mal para Febrero o Junio preséntate siempre probar suerte porque estos exámenes no corren convocatoria. Septiembre sí corre, pero en la UNED hay 6 convocatorias ordinarios más una extraordinaria para aprobar cada asignatura, es decir tendrías que suspender 7 veces en septiembre una asignatura.
Y ya respondiendo de forma precisa a tu pregunta de las horas diarias: 1 hora diaria* por cada asignatura en época de relax y en época de exámenes todas las que puedas. Yo en periodo de exámenes me meto entre 6 y 10 horas diarias.
*1 hora real, es decir: sin facebook, twitter, whatsapps al novio, sin acariciar los gatos o sin pensar en que hay que comprar papel higiénico. Personalmente es mi gran punto débil, me cuesta mucho centrarme cuando estudio y termino necesitando el triple de tiempo que una persona concentrada. Lo cual es peor, porque yo malgasto 3 horas en estudiar cuando podría usar 1 en estudiar y 2 en salir o ver una película, etc.