;

Autor Tema: Horas de estudio  (Leído 3678 veces)

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
Re:Horas de estudio
« Respuesta #20 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:19:57 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Generalmente, una persona que no esté empleada (que pueda dedicarle por completo tiempo al estudio) con que comience a estudiar en enero (si las fechas de realización de los exámenes empiezan sobre el 26 de enero)dispone de tiempo suficiente para aprobar sólidamente las 6 asignaturas. Teniendo presente que hay una semana de exámenes, otra de descanso y otra de exámenes. Lo mejor es dividir, 3 asignaturas en la primera semana  y las otras 3 en la segunda. A partir de ahí, lo que se adelante hasta enero (lectura, confección de apuntes, búsqueda de material, preparación de las PECS voluntarias, participación el los foros, asistir a clase, etc) viene fenomenal.

Aquí tienes definida casi a la perfección la razón por la que el porcentaje de abandonos en 1º de Derecho en la UNED ronda el 50%

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #21 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:32:52 am »
Aquí tienes definida casi a la perfección la razón por la que el porcentaje de abandonos en 1º de Derecho en la UNED ronda el 50%

Cuánta malicia en los comentarios de nuriaplaya  ;D. Queréis minar la moral de los nuevos estudiantes, con esos consejos no aprueban ni una
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 25 de Septiembre de 2017, 00:54:32 am »
Bueno dejando de lado el salseo...
gracias por todas las respuestas, los consejos y recomendaciones...
pero si que es verdad que me habeis asustado un poco con lo de que he cogido muchas asignaturas...
En las universidades normales (presenciales) son 60 creditos por año, no entiendo porque esto no es normal en la UNED.
Quiero aprobar todas las de primero para poder pasarme a la Universidad de Zaragoza el año que viene y asi tener el 1º curso aprobado, por ello tengo asignaturas de 1º otras de 2º e incluso alguna de 3º , ya que he cogido el itinerario de asignaturas que se cursan en 1º de la Universidad de mi ciudad asi poder compaginar bien el año que viene... Que la verdad espero poder entrar, por ello este año quiero aprobar todo y poder sacar buenas notas.
Reitero que muchas gracias por los consejos, pero me he asustado un poco con lo de que eran muchas asignaturas!
¿Es imposible o que?
Saludoos!

Hola Maria, depende mucho de tus circunstancias personales (no tanto con la edad como he leído por ahí) yo empecé la UNED en medio de varias crisis personales y tuvo dos cursos bastante negros. Ahora soy más viejo (por lo de la edad XD) y estoy aprobando con notas normalmente entre el 6 y el 8.

Lo normal es que 60 créditos en la UNED sean bastante agotadores, para mi unos 40 han sido relativamente agotadores este curso que termina. Pero tengo el caso contrario de una amiga que se ha matriculado dos años de 90 créditos y ha aprobado todo siempre menos dos asignaturas que son las que espera quitar este curso para acabar (tenía convalidaciones de otra carrera ya). Ha hecho todo esto currando 40h semanales, con pareja y saliendo de vez en cuando.

Yo creo que puedes quitar los 60, pero tienes que centrarte en ello. Empieza a estudiarlas ya, poco a poco; pero sin dejarlo para el último mes. Mira exámenes anteriores para ver que suelen preguntar, no hagas como yo que esos dos años negros no sabía que había bases de datos exámenes anteriores y básicamente intentaba memorizar hasta la letra pequeña del sello de la editorial del manual porque creía que literalmente un examen de Derecho era saberse al 100% todo. Ahora lo pienso y no sé como no morí en el intento.

Eso sí, para futuros cursos: En la UNED puedes ampliar matrícula en Febrero tras saber las notas, para ello hay que matricularse de 36 créditos ahora si es tu primer año o de 30 en los siguientes. No puedes ampliar matricula con asignaturas del primer cuatrimestre ni anuales.
Lo que yo he hecho ha sido pillarme 3 anuales y 3 cuatrimestrales de febrero (41 créditos) y si en febrero me va bien, pues amplio y pillo cuatrimestrales de Junio. Mucho mejor hacerlo así porque ya vas viendo si te sobra tiempo o si estás agobiada sin necesidad de adelantar dinero.

Otro consejo y me voy: Si has estudiado, aunque sea poco o mal para Febrero o Junio preséntate siempre probar suerte porque estos exámenes no corren convocatoria. Septiembre sí corre, pero en la UNED hay 6 convocatorias ordinarios más una extraordinaria para aprobar cada asignatura, es decir tendrías que suspender 7 veces en septiembre una asignatura.

Y ya respondiendo de forma precisa a tu pregunta de las horas diarias: 1 hora diaria* por cada asignatura en época de relax y en época de exámenes todas las que puedas. Yo en periodo de exámenes me meto entre 6 y 10 horas diarias.

*1 hora real, es decir: sin facebook, twitter, whatsapps al novio, sin acariciar los gatos o sin pensar en que hay que comprar papel higiénico. Personalmente es mi gran punto débil, me cuesta mucho centrarme cuando estudio y termino necesitando el triple de tiempo que una persona concentrada. Lo cual es peor, porque yo malgasto 3 horas en estudiar cuando podría usar 1 en estudiar y 2 en salir o ver una película, etc.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #23 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:14:00 am »
También depende de tus objetivos... quieres aprender derecho para dedicarte a él o necesitas un título para (por ejemplo) poder presentarte a unas oposiciones en las que es obligatorio tener un grado?
Yo soy de la opinión de que por estudiar derecho (da igual dónde, UNED o presenciales), no te hace experto en derecho. Si encima se estudia con la actitud de ir a aprobar, pues entonces ya ni hablamos. Pero ojo, que depende de los objetivos, si lo que quieres/necesitas es el título, es legítimo "ir a aprobar".

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #24 en: 25 de Septiembre de 2017, 08:18:23 am »
hola Maria, si te digo la verdad yo me siento al principio de cada curso con la asignatura y miro como es el examen, si hay que estudiar por apuntes o por libro, también miro si repiten preguntas o no por lo general, y una vez así me organizo, pero claro esto es solo un método para APROBAR, hay asignatura de civil y constitucional que me han enganchado y he terminado comprándome el libro por gusto por la asignatura, así que dependiendo como vayas de apurada a terminar, etc te recomendaría un método u otro.

Desconectado cofards

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/05/08
« Respuesta #25 en: 25 de Septiembre de 2017, 09:49:07 am »
Las horas de estudio las echamos todos , lo que parece alucinante es que hay gente , que dice que la carrera se la saca como si fuera un paseo , yo he estado 8 años y mis hue....me ha costado, así que no hay métodos maravillosos , solo codos y buen material, como el que aporta la gente de forma desinteresada

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 25 de Septiembre de 2017, 10:31:56 am »
Por cierto una cosa ...en mi opinion cultura y estudios universitarios no van necesariamente de la mano. Mi C.A.comparte Campus con una presencial y veo por ahi a cada universitario gañan maleducado e inculto que es para llorar y conozco gente sin estudios universitarios que tienen una cultura sobresaliente

Desconectado María97

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:31:07 am »
Sinceramente no se que es peor, si las personas que faltan el respeto o las personas que le responden de la misma manera y le siguen el hilo.
Es UN POST de informacion que le puede servir a cualquier persona que este empezando el curso y necesite apoyo/informacion y lo unico que se va a encontrar son 3 páginas de una discusion sin sentido de quién queda por encima de quién.
Si decis tanto que teneis una cierta edad y una cierta madurez, comportaros como tal y dejad de entrar al hilo y de crear o seguir salseo.
Al fin al cabo este foro no es para eso, es para ayudarse en el tema de la UNIVERSIDAD.
Que lo que no puede ser es que cree un post para saber cosas importantes, y me tenga que tragar 3 páginas de personas discutiendo como si no hubiera un mañana por quedar encima del otro, es que me parece absurdo.
Si te critican o te dicen algo, pasa, ignora, no sigas con el salseo, que al final mira como ha quedado mi post...
Si hay una persona nueva que necesita esta informacion no se que imagen se va a llevar con todos esos comentarios...
Y otra cosa "poniente" , obviamente lo que quieres es aprobar porque para poder ejercer de cualquier cosa necesitas aprobar y tener el título, pero esta claro que si lo que quieres es ser abogada ( cosa que es mi caso ) obviamente tienes que aprender.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:45:09 am »
Paul ,desde la diferencia o no de opiniones un  saludo afectuoso ya que desde la educacion y el respeto todo es posible.Maria97 ,lo siento pero leer cosas como las expuestas por ti en el post anterior me dejan un poco no se....sabes que? Ve a por todas matriculate de los 90 creditos porque tu lo vales.....es eso lo que quieres oir? Pues nada tu misma ,lo que me asombra es que acuses a la gente que aqui te ha dado buenos consejos de discutir por una guerra de egos respondiendo a un hilo que has creado tu!! No si es que tu eres el ejemplo vivo de uno de los males que aquejan a este foro ultimamente

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:50:43 am »
Despues te iras a la presencial diciendo que la UNED es una estafa y una mie...

Desconectado María97

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 22/09/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:53:14 am »
No, ni quiero ni busco ni necesito oir eso. Tampoco he creado el post para que me vengas a decir si puedo o no hacerlo. Lo he creado para saber mas o menos las horas que le dedica la gente a la carrera y poder hacerme un horario. Asi que no necesito que nadie me diga si puedo o no, simplemente porque por mucho que me digas que si o que no no va a cambiar mi dedicacion a ella, asi que no tiene sentido tu comentario.
Segundo yo no he criticado a nadie, simplemente he dicho que si os quejais de que una persona esta creando salseo y metiendose con vosotros, no le sigais el royo porque solo agrandais el problema.
Lo que pasa que buscais lo minimo (como tu que es lo que acabas de hacer) para poder criticar o quedar por encima, y eso no esta bien. "No si es que tu eres el ejemplo vivo de uno de los males que aquejan a este foro ultimamente"  Si no me conoces... que estas diciendo?
En fin.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #31 en: 25 de Septiembre de 2017, 11:57:38 am »
María, María...parece que te esfuerzas más en "salsear", como tú dices, que en agradecer a los demás los consejos que te dieron.

Tú tranquila, que los nuevos que entran al foro han leído y leerán la duda que tu expones cientos de veces. Tú hilo no es ni será un hilo de referencia en el foro, como ya dije, sólo este mes ha sido respondida decenas de veces.
Los que cumplen con la regla de leer antes de preguntar lo habrán visto, los que no, como tú, pues no.

Y María, entiendo que llevas poco por aquí y ni te va ni te viene el foro o los usuarios, pero no tienes derecho de decir a nadie que se calle cuando le insultan.

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #32 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:21:58 pm »
¿Cuantas horas de estudio recomendais para una persona de 1º de derecho con todas las asignaturas, es decir con el curso de 60 creditos?
Es decir, cuantas horas de lunes a domingo debería estudiar para sacar buenas calificaciones en todo...
5h? 3h? 6h?...
Se que depende de cada persona y de lo que le cuesta, pero un numero generalizado...?
Como bien dices, la cantidad de horas depende de cada persona. También hay asignaturas que requieren más horas que otras. Es importante que entres en el deposito de exámenes de la uned para ver el tipo de examen de cada asignatura y cómo preguntan.
Mi consejo es que empieces a preparar las asignaturas desde ya.

Un saludo y mucho ánimo.

Desconectado nzaragoza9

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:29:30 pm »
Lo que yo veo es mucho tiempo Libre.

Respondiendo al "post" inicial. Me falta solo una nota (Administrativo 4) para terminar el Grado. Me ha llevado 5 años, ya que el segundo curso no me lo tomé muy " en serio". Y NO, no he estudiado todos los días, ni siquiera todas las semanas. Es más, suelo empezar a estudiar "en serio" con un mes de antelación antes de los exámenes. Lo que si conviene es ir haciendo esquemas o resúmenes con "cierta" regularidad para que, cuando solo queden un par de semanas, puedas dedicarte a memorizar. En mi caso jamás he estudiado entre semana, sólo durante la época de exámenes. ¿Cuantas horas? Pues no sabría decirte, yo he aprobado primero, tercero y cuarto a curso por año. Conozco varios casos, en los que me incluyo, en los que la gente ha aprobado asignaturas estudiando el fin de semana de antes, o incluso la tarde de antes. Otras en cambio no se han superado ni con 30 horas de estudio... Por lo que no creo que sea una cuestión de "horas". Obviamente depende de cada asignatura/persona ¿Qué consejos me habría gustado que me dieran a mi en primero?:

1. SIMPLIFICAR. El temario de la UNED es MUY extenso, pero suele haber materias excluidas, o la tónica de preguntas de examen suele ser similar, lo que nos lleva al punto 2.

2. EXÁMENES DE AÑOS ANTERIORES. En deposito UNED están colgados de los últimos 4 o 5 años. Estudia los exámenes, si, los exámenes. Antes incluso de empezar con el temario, haz una tabla con todas las preguntas que han caído, y así cuando leas los apuntes sabrás cuando debes prestar mas atención, y cuando lo que estas leyendo es "morralla".

3. DISTRIBUIR EL CURSO COMO SI FUERAN 3 CUATRIMESTRES. la mayoría de compañeros lo hacen así, considerando septiembre como una asignatura más.

4. CONSTANCIA. En mi caso nunca he sido constante, me he pegado panzadas las semanas antes de exámenes, tal vez si hubiera estudiado una "horita" todos los días no habría tenido que sangrarme tanto las semanas anteriores.

4. PERSEVERA. Obviamente nadie regala nada, y vas a desesperar en muchos momentos, pero el esfuerzo tiene su recompensa, y el que estudia aprueba.

Desconectado nzaragoza9

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:39:23 pm »
considerando septiembre como una convocatoria* más.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #35 en: 25 de Septiembre de 2017, 12:45:50 pm »
El comentario de Paul no me parece muy acertado, pero la verdad es que a veces estos foros nos juegan malas pasadas a todos. A veces nos ponemos a escribir y "perdemos el norte" y luego pasan estas cosas.

Quiero interpretar que este o esta tal Paul, con su comentario, pretendía decirle al que inicio el hilo que perfectamente se puede con los 60 créditos al año y que no haga caso de los que dicen que es mucho, pero con su añadido del tema de los que tienen 50 años, etc..., creo que pierde un poco los papeles.

Mi opinión, sin ánimo de entrar en más polémicas, en cuanto a las horas de estudio y el número de créditos, es que depende mucho de la capacidad de cada persona y también, por supuesto, del tiempo libre que disponga, si trabaja, si tiene cargas familiares, etc... En fin, muchas circunstancias pueden influir.

Todos los extremos son malos. Por ejemplo, es difícilmente creíble que una persona que sólo dispone de las tardes libres, pueda llevar 60 créditos al año (o incluso más como alguno ha comentado en algún otro hilo, donde hablaban de hasta 14 asignaturas al año), y superar el curso con muy buenas notas e igualmente es criticable la postura de algunos que dicen que es totalmente imposible poder llevar 60 créditos al año y aprobarlos.

Ahora bien, escuchando a muchos compañeros en este foro, da la impresión de que son auténticos "campeones del mundo" y que le basta estudiar la semana antes para sacar la carrera con la  "gorra". Desde luego no es mi caso. Yo dispongo de las tardes libres y llevo todas las asignaturas al día, empiezo a preparar los cursos en el verano y no voy nada sobrado para poder aprobar con unas notas medias y poder terminar el Grado en 6 AÑOS.

Así que felicito a todos esos campeones del mundo que en 4 años o menos dicen que han terminado el grado y además con sobresalientes. Ahora bien, la persona que ha iniciado este foro, que no se crea nada de eso porque es difícil de creer. Más bien que se haga un buen plan de estudios y se lleve las asignaturas al día si quiere terminar el Grado en los cuatro años. Con ello evitará sorpresas como las que se han llevado este año algunos alumnos en Mercantil II o en Derecho Eclesiástico.

Aquí siempre ha habido determinados compañeros que les ha gustado mucho hablar de asignaturas "marías" y de "asignaturas tiradas" etc.., pero luego se ha visto de que de marías nada y que aquí todo es importante.

Dicho queda.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #36 en: 25 de Septiembre de 2017, 16:50:23 pm »
María, María...parece que te esfuerzas más en "salsear", como tú dices, que en agradecer a los demás los consejos que te dieron.

Tú tranquila, que los nuevos que entran al foro han leído y leerán la duda que tu expones cientos de veces. Tú hilo no es ni será un hilo de referencia en el foro, como ya dije, sólo este mes ha sido respondida decenas de veces.
Los que cumplen con la regla de leer antes de preguntar lo habrán visto, los que no, como tú, pues no.

Y María, entiendo que llevas poco por aquí y ni te va ni te viene el foro o los usuarios, pero no tienes derecho de decir a nadie que se calle cuando le insultan.
  ;D ;D

Es UN POST de informacion que le puede servir a cualquier persona que este empezando el curso y necesite apoyo/informacion y lo unico que se va a encontrar son 3 páginas de una discusion sin sentido de quién queda por encima de quién.

Si decis tanto que teneis una cierta edad y una cierta madurez, comportaros como tal y dejad de entrar al hilo y de crear o seguir salseo.

Que lo que no puede ser es que cree un post para saber cosas importantes, y me tenga que tragar 3 páginas de personas discutiendo como si no hubiera un mañana por quedar encima del otro, es que me parece absurdo.
Si te critican o te dicen algo, pasa, ignora, no sigas con el salseo, que al final mira como ha quedado mi post...
Si hay una persona nueva que necesita esta informacion no se que imagen se va a llevar con todos esos comentarios...
Y otra cosa "poniente" , obviamente lo que quieres es aprobar porque para poder ejercer de cualquier cosa necesitas aprobar y tener el título, pero esta claro que si lo que quieres es ser abogada ( cosa que es mi caso ) obviamente tienes que aprender.

María, concretamente tu hilo tiene dos páginas y no son ni mucho menos de discusiones sinsentido. Los compañeros te han dado muy buenos consejos y han accedido a compartir sus experiencias contigo. El hecho que polemicen acerca de comentarios provocativos no debería ensombrecer "tu post", no te preocupes.

No promuevas que dejen de entrar en el post para aportar su granito de arena porque de lo contrario te arriesgas a que en un mes (o en menos si me apuras) el hilo se posicione al final de la tercera página de un foro libre, donde todas las opiniones son bien recibidas. No se le pueden poner puertas al campo.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #37 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:14:04 pm »
Daniela, es que llegas tarde jajaja, ya se borraron unas 4-5 páginas del hilo.

En fin, ha quedado bastante decente al final, y la duda ha sido contestada una vez más con consejos muy buenos.

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #38 en: 25 de Septiembre de 2017, 17:17:04 pm »
 ;D ;D Ya decía yo que Perri hacía referencia a un mensaje de Paul que no encontraba jajajjaa. En cualquier caso, la segunda parte de mi mensaje la mantengo.

Gracias Andrea me tengo que poner las pilas  :D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #39 en: 26 de Septiembre de 2017, 00:30:23 am »
Sinceramente no se que es peor, si las personas que faltan el respeto o las personas que le responden de la misma manera y le siguen el hilo.
Al fin al cabo este foro no es para eso, es para ayudarse en el tema de la UNIVERSIDAD.

María, tampoco te cabrees tanto porque información en el foro de lo que estás preguntando sobra. Simplemente párate a pensar que en diez años o más que tiene el foro seguramente no eres el primer ser humano que busca información sobre la UNED y como afrontarla. Yo mismo escribí un hilo como el tuyo meses antes de hacer mi primera matrícula y no recibí tantos consejos ni tanta atención como la que has tenido tú ignorando los mensajes de la discusión ¿Por qué? Pues en tu caso supongo que porque has tenido más suerte que yo o quizás ese 97 en el nick haya animado a la gente a aconsejarte por ser joven ni idea; pero en mi caso no me hicieron mucho caso porque si uso el buscador podría encontrar información a todas mis dudas.

En tu caso concreto, esto lo escribí yo y creo que el título es fácil de localizar: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Como puedes deducir, me llevó mi tiempo escribirlo y compartirlo tras terminar los exámenes de Junio y en mis días de vacaciones que por norma general desaparezco de todo lo relacionado con Derecho para desconectar. En lugar de decirte que uses el buscador o pasar directamente de ti te he vuelto a escribir varias cosas de forma más concisa para ahorrarte tiempo y lectura.

Así que tranquila que si mi hilo ni siquiera es una referencia para gente nueva que como tú llega al foro, este que has creado tú preguntando quedará en el olvido como muy tarde a los dos días de que se termine el plazo de matriculación para este curso. Pero no te desanimes, todos sabemos que para Septiembre del 2018 habrá otro hilo idéntico al tuyo al que volveremos a responder y seguramente alguien sin experiencia en la UNED decida criticar nuestros consejos en base a la experiencia que le han dado aprobar unos estudios inferiores que ni siquiera ha cursado por la vía ordinaria. Pero los malos que tenemos que callarnos somos los que precisamente te hemos dado consejos en base a experiencia de primera mano y seguramente seamos los mismos que te compartamos apuntes, exámenes, PEC resueltas o trucos con los que aprobarás.