Hace cuatro años encontré este foro y me abrió la puerta la decisión que me había rondado hace tiempo por la cabeza de hacer Derecho y decidí lanzarme, y como soy asi de lanzado pues dije:"Ala pues esto lo hago en cuatro años y a los 53 soy graduado" Ahora mirando retrospectivamente sin la existencia de este foro, de los compañeros vía redes sociales, grupos de whatsapp, telegram... Hubiera sido totalmente imposible conseguirlo.
Tal vez la UNED no nos de "facilidades" como en las presenciales; pero he visto en esta experiencia que hay compañeros que tiran de los demas, gracias a ellos. Otros que tienen el quejómetro puesto en funcionamiento continuamente, gracias también porque si no fuera por ellos algunos no nos hubieramos podido matricular del TFG en la convocatoria de febrero. Y gracias a ese conjunto de alumnos que tienen una generosidad desbordante se nos hace más fácil ese recorrido árido que es la soledad de hacer una carrera a distancia. Pero eso es mentira porque siempre he sentido que todos ustedes estaban a un simple golpe de teclado o un click de un ratón.
Y ahora comparando me doy cuenta que el estudiar nos transforma, nos llena de conocimiento y que mucho de ese conocimiento beneficia a los que están a nuestro alrededor, pienso que es de las carreras en la que los conocimientos adquiridos son de aplicación más rápida. Como cuando me preguntó un amigo un asunto que le preocupaba con respecto a su pareja y como quedaría esta en caso de fallecimiento y le dí mi parecer. Y al par de días me llama y me dice el Notario me recomendó exactamente lo mismo que tu. No hace falta de decir que el pecho no me cabía de orgullo
Curiosamente ha habido asignaturas que se me han atravesado y una de ellas fue Financiero y Tributario I, curiosamente porque soy funcionario de la AEAT en excedencia desde hace 20 años, y durante este tiempo he trabajado y sigo trabajando en asesoría fiscal. Y hasta que no me dí cuenta que tenía que pensar ante la asignatura como jurista y no con mis conceptos preconcebidos de funcionario y asesor fiscal, no empecé a pillarle el tranquillo y sacarla en la convocatoria de septiembre.
Ahora mi siguiente aventura es hacer el Master de acceso y seguiré por aquí en el pelotón de los abuelos que se que habemos unos cuantos en el foro
Simplemente gracias por hacer que la soledad de una carrera a distancia sea un mito, y ante nuestras familias y conocidos se nos considere como unos espartanos guerreros del estudio.

Pero todos sabemos que cuando tenemos un momento de debilidad, de incertidumbre siempre hay un compañero a una compañera al otro lado de la pantalla para darnos ánimo