;

Autor Tema: Graduado con 53 años y en cuatro cursos  (Leído 2634 veces)

Desconectado Rospadron2013

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/06/13
  • www.uned-derecho.com
Graduado con 53 años y en cuatro cursos
« en: 29 de Septiembre de 2017, 13:21:05 pm »
Hace cuatro años encontré este foro y me abrió la puerta la decisión que me había rondado hace tiempo por la cabeza de hacer Derecho y decidí lanzarme, y como soy asi de lanzado pues dije:"Ala pues esto lo hago en cuatro años y a los 53 soy graduado" Ahora mirando retrospectivamente sin la existencia de este foro, de los compañeros vía redes sociales, grupos de whatsapp, telegram... Hubiera sido totalmente imposible conseguirlo.
Tal vez la UNED no nos de "facilidades" como en las presenciales; pero he visto en esta experiencia que hay compañeros que tiran de los demas, gracias a ellos. Otros que tienen el quejómetro puesto en funcionamiento continuamente, gracias también porque si no fuera por ellos algunos no  nos hubieramos podido matricular del TFG en la convocatoria de febrero. Y gracias a ese conjunto de alumnos que tienen una generosidad desbordante se nos hace más fácil ese recorrido árido que es la soledad de hacer una carrera a distancia. Pero eso es mentira porque siempre he sentido que todos ustedes estaban a un simple golpe de teclado o un click de un ratón.
Y ahora comparando me doy cuenta que el estudiar nos transforma, nos llena de conocimiento y que mucho de ese conocimiento beneficia a los que están a nuestro alrededor, pienso que es de las carreras en la que los conocimientos adquiridos son de aplicación más rápida. Como cuando me preguntó un amigo un asunto que le preocupaba con respecto a su pareja y como quedaría esta en caso de fallecimiento y le dí mi parecer. Y al par de días me llama y me dice el Notario me recomendó exactamente lo mismo que tu. No hace falta de decir que el pecho no me cabía de orgullo
Curiosamente ha habido asignaturas que se me han atravesado y una de ellas fue Financiero y Tributario I, curiosamente porque soy funcionario de la AEAT en excedencia desde hace 20 años, y durante este tiempo he trabajado y sigo trabajando en asesoría fiscal. Y hasta que no me dí cuenta que tenía que pensar ante la asignatura como jurista y no con mis conceptos preconcebidos de funcionario y asesor fiscal, no empecé a pillarle el tranquillo y sacarla en la convocatoria de septiembre.
Ahora mi siguiente aventura es hacer el Master de acceso y seguiré por aquí en el pelotón de los abuelos que se que habemos unos cuantos en el foro
Simplemente gracias por hacer que la soledad de una carrera a distancia sea un mito, y ante nuestras familias y conocidos se nos considere como unos espartanos guerreros del estudio. ;)
Pero todos sabemos que cuando tenemos un momento de debilidad, de incertidumbre siempre hay un compañero a una compañera al otro lado de la pantalla para darnos ánimo

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Graduado con 53 años y en cuatro cursos
« Respuesta #1 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:30:58 pm »
Enhorabuena, eres un ejemplo a seguir!!!!

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:38:16 pm »
Mi más sincera enhorabuena, y mucha suerte en tus nuevos proyectos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:49:04 pm »
Muchas felicidades, ahora a por la siguiente meta, el máster! Olé! :D

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #4 en: 29 de Septiembre de 2017, 13:54:29 pm »
Enhorabuena compañero, suerte en tus futuros proyectos. Me ha emocionado tu mensaje.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado rosallovi

• Graduados
  • *
  • Registro: 20/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:00:31 pm »
Enhorabuena y muchas felicidades!!!

Suerte en el Máster!

Un saludo.

Desconectado manearan

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/09/10
« Respuesta #6 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:32:59 pm »
Enhorabuena!!!

Desconectado ventoxo1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:39:28 pm »
Felicidades ;)

Desconectado Diverland

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:41:41 pm »
 :) Muchas gracias por compartir, esto es ánimo e ilusión para los que como yo empezamos este año esta aventura.

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 29 de Septiembre de 2017, 14:47:04 pm »
Muchas felicidades¡¡¡

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 29 de Septiembre de 2017, 16:52:29 pm »
Enhorabuena!!!  No cabe expresarlo mejor

Desconectado Rebola

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 29 de Septiembre de 2017, 16:58:59 pm »
!Enhorabuena!, la "juventud" al poder. Pues yo acabo de graduarme igual que tu, en cuatro años y tengo 57. Suerte y a disfrutarlo

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 29 de Septiembre de 2017, 17:44:41 pm »
Enhorabuena! :)

Me alegra mucho ver a tantos graduados de mas de 50...! Espero llegar a serlo yo también (52)!

¡Felicidades!

Desconectado letichampi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 29 de Septiembre de 2017, 19:36:33 pm »
Enhorabuena!!!!!y muchísimas gracias al contar tu experiencia

Desconectado aihlena07

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:43:26 am »
Mi mas sincera enhorabuena!!!!!

Desconectado chinita

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/10/08
« Respuesta #15 en: 30 de Septiembre de 2017, 11:43:40 am »
Enhorabuena !!!   Yo empecé el semestre anterior y me saqué dos asignaturas ( Consti I y Cultura Europea ) y ahora voy a por unas cuantas más....tambíén espero ser graduada con mas de 50 ( ahora tengo 49 ), pero claro que se puede !! Y más con la ayuda de este foro !!! :)

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:33:50 pm »
¡¡Felicidades y Enhorabuena!! A celebrarlo!!

Desconectado galop

• Licenciados
  • *
  • Registro: 06/01/08
« Respuesta #17 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:40:40 pm »
Enhorabuena por tu Grado en Derecho
Un saludo.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #18 en: 30 de Septiembre de 2017, 12:58:54 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hace cuatro años encontré este foro y me abrió la puerta la decisión que me había rondado hace tiempo por la cabeza de hacer Derecho y decidí lanzarme, y como soy asi de lanzado pues dije:"Ala pues esto lo hago en cuatro años y a los 53 soy graduado" Ahora mirando retrospectivamente sin la existencia de este foro, de los compañeros vía redes sociales, grupos de whatsapp, telegram... Hubiera sido totalmente imposible conseguirlo.
Tal vez la UNED no nos de "facilidades" como en las presenciales; pero he visto en esta experiencia que hay compañeros que tiran de los demas, gracias a ellos. Otros que tienen el quejómetro puesto en funcionamiento continuamente, gracias también porque si no fuera por ellos algunos no  nos hubieramos podido matricular del TFG en la convocatoria de febrero. Y gracias a ese conjunto de alumnos que tienen una generosidad desbordante se nos hace más fácil ese recorrido árido que es la soledad de hacer una carrera a distancia. Pero eso es mentira porque siempre he sentido que todos ustedes estaban a un simple golpe de teclado o un click de un ratón.
Y ahora comparando me doy cuenta que el estudiar nos transforma, nos llena de conocimiento y que mucho de ese conocimiento beneficia a los que están a nuestro alrededor, pienso que es de las carreras en la que los conocimientos adquiridos son de aplicación más rápida. Como cuando me preguntó un amigo un asunto que le preocupaba con respecto a su pareja y como quedaría esta en caso de fallecimiento y le dí mi parecer. Y al par de días me llama y me dice el Notario me recomendó exactamente lo mismo que tu. No hace falta de decir que el pecho no me cabía de orgullo
Curiosamente ha habido asignaturas que se me han atravesado y una de ellas fue Financiero y Tributario I, curiosamente porque soy funcionario de la AEAT en excedencia desde hace 20 años, y durante este tiempo he trabajado y sigo trabajando en asesoría fiscal. Y hasta que no me dí cuenta que tenía que pensar ante la asignatura como jurista y no con mis conceptos preconcebidos de funcionario y asesor fiscal, no empecé a pillarle el tranquillo y sacarla en la convocatoria de septiembre.
Ahora mi siguiente aventura es hacer el Master de acceso y seguiré por aquí en el pelotón de los abuelos que se que habemos unos cuantos en el foro
Simplemente gracias por hacer que la soledad de una carrera a distancia sea un mito, y ante nuestras familias y conocidos se nos considere como unos espartanos guerreros del estudio. ;)
Pero todos sabemos que cuando tenemos un momento de debilidad, de incertidumbre siempre hay un compañero a una compañera al otro lado de la pantalla para darnos ánimo

Enhorabuena. Tus palabras me suenan un montón porque soy de tu quinta y con esfuerzo espero poder liquidar también este año.

Desconectado petaseta

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/11/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 02 de Octubre de 2017, 10:49:55 am »
Enhorabuena !!!