;

Autor Tema: Para los que vayan a curso por año o tengan muchas asignaturas  (Leído 1640 veces)

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
Para los que vayan a curso por año o tengan muchas asignaturas
« en: 29 de Septiembre de 2017, 19:49:25 pm »
Buenas tardes chicos quería saber como os organizáis los que lleváis todo el curso o tenéis bastantes asignaturas.

Vengo de aprobar una oposición y ahora mismo no se como organizarme, es mi primer año y me he cogido todo primero ya que dispongo de 5 días a la semana para estudiar todo el día.

Me gustaría saber si estudiáis 1 asignatura por día o cada días estudiáis varias.... Estoy acostumbrado a meter 8h diarias de estudio así que meter horas no es problema.

Gracias gente!

Por cierto si alguien va a uned Palencia que me lo diga

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
Re:Para los que vayan a curso por año o tengan muchas asignaturas
« Respuesta #1 en: 30 de Septiembre de 2017, 20:33:13 pm »
me siento a principio de curso y miro cuales son de test, desarrollo, cuales repiten preguntas, que departamento pide mas o menos, cuales vales los HOTS y cuales no, cuales necesito comprarme el libro, etc...este anio he aprobado 10 y el animo pasado unas 14,eso si, no voy a aprender, sino solo a sacarme el titulo....

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Septiembre de 2017, 21:18:09 pm »
Mi consejo es que dividas el número de temas de cada asignatura y los dividas entre las semanas que hay a lo largo del cuatrimestre (guardando las dos ultimas para repasar a fondo) y que lleves todas las asignatura al día. Yo este año he aprobado 60 créditos y se puede, aunque es mucho trabajo. Ánimo y a por todas

Desconectado Lictor

• Usuario de honor
  • Registro: 31/07/12
« Respuesta #3 en: 30 de Septiembre de 2017, 21:48:09 pm »
Con todo ese tiempo disponible y suponiendo la oposición que has aprobado (en la que si es la que creo has tocado mucho derecho) no te debe suponer mucho esfuerzo, sí sacrificio, sacar curso por año.

Suerte.
Marinero que mea a barlovento, mea dentro

Desconectado elenatf6

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 01 de Octubre de 2017, 16:07:21 pm »
Con el tiempo que tienes, de sobra. Quien te diga que no, te mete miedo.
En este curso he aprobado 50 créditos, me han quedado dos. Hay que sumar trabajo y un año emocionalmente bastante complicado, son cosas que pasan, pude haberlo hecho mucho mejor, pero, me quedo con que 50 créditos dadas las circunstancias están más que bien.

Descarga los exámenes en UNED Calatayud, lo que dicen más compis arriba, si son de desarrollo, si son tipo test, cuáles se repiten... Los tipo test puedes prácticarlos por daypo.com.
Yo divido por temas, incluso por hojas, calculo cuantas tengo que estudiar a la semana y de ahí cuanto por día; y me intento dejar un par de semanas más de repaso antes de exámenes.

Algo que nunca hago más de dos veces al curso es usar los domingos de repaso de los días semanales anteriores. A mi me falta tiempo, pero puede serte útil.

Mucha suerte, parece que la meta esta lejos, pero en nada estaremos con el título en las manos.
El genio es 1% inspiración, 99% transpiración.

Desconectado Rebola

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 03 de Octubre de 2017, 00:40:03 am »
Aunque es un tema que ha salido varias veces y que al comentarlo, uno puede pecar de falta de modestia, he de animarte, pues teniendo tiempo como dices que dispones, claro que se puede. En mi caso por ejemplo, los dos primeros años me matriculé de 60 créditos.En tercero de 66(tenía una asignatura de primero que pasé de ella en segundo) y finalmente en cuarto me matriculé de 69 créditos(9 de tercero). Y como ya indiqué, con trabajo y familia.
En cuanto a método de estudio, no te puedo ayudar porque soy muy anárquico.(por ejemplo, hoy tengo que estudiar Civil, pero no me apetece, paso a otra).Pero sí que respetaba cierta rotación, para mantener siempre frescas todas las materias. Suerte y verás como !SI SE PUEDE!

Desconectado wendla

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 14/09/15
  • wwdld?
« Respuesta #6 en: 03 de Octubre de 2017, 08:15:44 am »
Para mí, que voy a curso por año, la clave es ir organizada desde el primer momento. Lo primero que hago es sentarme con los libros o apuntes, contar las semanas que tengo hasta los exámenes, y repartirlo todo más o menos equitativamente entre las semanas (dejando la anterior a los exámenes para un repaso general). Trabajo en una academia de 9 a 9, pero tengo horas sin clase a lo largo del día y siempre tengo las cosas a mano para aprovechar y estudiar un rato. De media, saco más o menos 4 horas de estudio al día.

En mi caso, como soy de las que se distraen con una mosca, prefiero dejar un día para cada asignatura en lugar de estudiar todas todos los días, más que nada porque entre que me pongo y no, se me pasa el tiempo en hacer el tonto. En general las estudio en el orden en el que tengo los exámenes. Por ejemplo, este cuatrimestre estudio Penal I los lunes, Constitucional II los martes, Admvo II los miércoles... y así sucesivamente. Llevo seis asignaturas, así que me queda el domingo para descansar o ponerme al día, depende de cómo de vaga haya sido esa semana ;)

Si te soy sincera, hasta ahora nunca he seguido el plan a rajatabla. Siempre "pincho" un poco a mitad de cuatrimestre y necesito una o dos semanas de relax para reconfigurar la cabeza y que no me dé un pampurrio, pero como lo tengo todo muy bien organizado desde el principio, luego es relativamente fácil ponerme al día porque miro en el planning y sé por dónde debería ir estudiando en ese momento, por dónde voy realmente, y cuánto tengo que correr para ponerme otra vez en plan!

Perdona por la novela! Con cinco días para dedicar exclusivamente al estudio lo sacas seguro, ánimo! Para mí la clave hasta ahora ha sido constancia (en la medida de lo posible) y como en el chiste, ante todo, organización  ;D
Great Hera!

Desconectado Ralamo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/09/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 03 de Octubre de 2017, 09:01:40 am »
Yo voy casi a curso por año, este año llevo 66 créditos , una de segundo y todas las tercero. Si vienes de aprobar una oposición tienes el hábito de estudio, con lo que te será más fácil. Yo le dedico 4 horas diarias, alterno asignaturas, pero no a todas le dedico el mismo tiempo porque depende de lo compleja que es cada asignatura. Mi consejo es que pases por  los foros de las asignaturas de las que  te has matriculado y veas lo que se publica en ellas, muchos compañeros hablan, desde su propia experiencia,cuales son  más complejas y cuales más fáciles. Ahora con el tiempo del que dispones, una buena organización y constancia podrás sacarlo sin problemas.
Ánimo y Saludos. ;)
Cuanto mayor es el obstáculo, mayor gloria en superarlo.-Molière.

Desconectado valdiburgoa

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/06/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Octubre de 2017, 13:30:38 pm »
a la hora de los exámenes supongo que no habrá problema en ir en enero a 3 asignaturas y en febrero a otras 3 no¿?
El hábito del estudio lo tengo, por eso no hay problema, en la oposición tube que estudiar sobre todo Derecho penal, Algo de procesal y algo de administrativo, aparte de la CE que siempre es obligatoria XD

Con las que mas estoy teniendo problemas es con las de historia...para mi son infumables

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 03 de Octubre de 2017, 13:55:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
a la hora de los exámenes supongo que no habrá problema en ir en enero a 3 asignaturas y en febrero a otras 3 no¿?
El hábito del estudio lo tengo, por eso no hay problema, en la oposición tube que estudiar sobre todo Derecho penal, Algo de procesal y algo de administrativo, aparte de la CE que siempre es obligatoria XD

Con las que mas estoy teniendo problemas es con las de historia...para mi son infumables

claro que no, te puedes organizar las fechas de examen de las dos semanas como más te convenga y no hay que avisar a qué semana vas...lo que no puedes hacer es ir la primera semana y si no te gusta devolver el examen y volver la segunda ;D