Pues la verdad es que yo tampoco entiendo por qué incluyen el precio del suplemento europeo al título. Yo pagué los derechos del título creo recordar que el 17 de enero y ellos me dijeron que era gratuito. Yo les di mucho el coñazo pero lo expiden sin previa petición por parte del estudiante. Estoy con el móvil pero cuando me conecte con el pc os pongo la respuesta del negociado.
El caso Adodu es que para un máster en el extranjero me pedían el título de estudio para traducirlo y legalizarlo. Para ello es necesario reconocer las firmas en el Ministerio de Educación y no lo hacen con un certificado de notas o el resguardo de abono del título. Sólo aceptan el título universitario legalizado con la apostilla de La Haya y la traducción. En mi caso la sección de títulos me confirmó que tardarían todavía entre 3/5 meses así que la certificación supletoria me permitía tramitar la preinscripción porque con los plazos que tiene la universidad de Bolonia no me iba a dar tiempo ya que el plazo lo cierran en diciembre.
El resumen sería:
1. Apruebo la última asignatura, soy graduado/a y me emborracho

2. Le escribo un correo al negociado para solicitar la carta de pago de los derechos del título y el suplemento europeo al título. Pago 185€ y recibo en 7-15 días el justificante de ese abono por correo postal.
3. Si necesito un certificado de notas lo tramito a través de mi campus virtual y pagando 35€ lo recibo en mi domicilio.
4. Si por una petición especial necesito el título de graduado pero no estará disponible hasta quién sabe cuándo, puedo pagar 60,60€ y me emiten en un tiempo previsiblemente más corto una certificación supletoria del título firmada por el Rector y que tiene el mismo valor que el título.
Sólo en casos especiales y/o de emergenciaPodéis preguntar lo del suplemento en el negociado, el precio que figura puede deberse a tres razones: o que este curso han decidido cobrar por emitirlo, el segundo que tratándose de una solicitud diferida en el tiempo y no junto al título universitario tenga un precio aparte o bien que se trate del precio a alumnos extranjeros no comunitarios que obtengan el título en la UNED. Ninguna tiene sentido la verdad, pero esto es lo que se me ocurre.