;

Autor Tema: Ya tenemos las notas y cómo solicitamos nuestro titulo?  (Leído 5144 veces)

Desconectado isabequin

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/08
Ya tenemos las notas y cómo solicitamos nuestro titulo?
« en: 02 de Octubre de 2017, 11:56:51 am »
Si, por fin hemos aprobado, y se que ahora tenemos que esperar a que en nuestro expediente figure tanto la nota de la asignatura/s  que hemos aprobado en septiembre como la del TFG y después qué? Es suficiente con solicitar el titulo por nuestro campus estudiante? Y el certificado provisional se solicita aparte o te lo envian ellos?

Desconectado MALPICA

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/01/11
  • Salud, Dinero y Amor.
    • http://http://bailamorena.rar/
Re:Ya tenemos las notas y cómo solicitamos nuestro titulo?
« Respuesta #1 en: 02 de Octubre de 2017, 12:20:34 pm »
cuando te suban las notas al expediente puedes solicitar el titulo a traves de la pagina web de la uned en el apartado de secretaria creo y el justificante te lo envian a casa directamente , eso si solicitar el titulo son 185 €

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #2 en: 02 de Octubre de 2017, 12:35:02 pm »
Y el justificante es gratis?

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #3 en: 02 de Octubre de 2017, 12:46:12 pm »
Buenos días,

según lo que veo en los precios que han publicado (No puedes ver los enlaces. Register or Login) ponen esto:

EXPEDICIÓN DE TÍTULOS ACADÉMICOS:
  • Grado, master universitario y Doctor 186,85 €
  • Duplicado de títulos 25,25€
  • Certificación supletoria provisional del título 60,60 €
  • Suplemento europeo al título 77,77 €

Si se trata de la certificación supletoria, gratis, por desgracia, no es.

Saludos,
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 02 de Octubre de 2017, 12:57:06 pm »
A tomar por saco entonces, qué robo!No es suficiente con los 185 del título, 60 más por un certificado que durará un año o dos hasta que llegue el título.

Lo del suplemento europeo qué será? Es lo que certifica que el título nos vale también en la UE? Eso no se supone que era gratis y que te lo mandan ellos incluso sin pedirlo?
Que igual me confundo y no es lo mismo.
Jopuc, te invoco! ;D

Muchas gracias, Juan!

Desconectado zaragozana

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 02 de Octubre de 2017, 14:11:40 pm »
Creo que mientras te tramitan el título (unos 2 años) te envian en unos quince días un certificado provisional de que eres graduado y que estás pendiente de la tramitación del título. Un saludo

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #6 en: 02 de Octubre de 2017, 14:31:53 pm »
Cuando yo pedí el de Licenciatura aboné el precio del título y me enviaron un certificado de haber abonado las tasas  a los efectos oportunos por el cual no pagué nada más y que vale para presentarse a oposiciones mientras no se tenga el título; no sé si ahora ha cambiado y hay que pagar ese papelito también. Cuando pida el de Ciencias Jurídicas lo sabré pero me parece un abuso que así sea.
De todas formas creo que no es lo mismo un certificado provisional del título que el papel de abono y que también genera efectos, o lo que es lo mismo, vale como prueba de haber finalizado estudios.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #7 en: 02 de Octubre de 2017, 14:33:37 pm »
En cuanto al europeo si es la certificación del MECES no hace falta pagárselo a la UNED, es gratis en:
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #8 en: 02 de Octubre de 2017, 14:53:43 pm »
Eso me sonaba, de que te daban un papelito como que habías pagado el título y era gratis. Después tambien que te mandan junto con el título, sin pedir ni pagar nada, otro papelito que certifica la equivalencia del grado en países de la UE.

Pero viniendo en la normativa, tal y como puso Juan, ni idea. Que igual esas son cosas diferentes.

Gracias, Rutger!

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #9 en: 02 de Octubre de 2017, 15:18:52 pm »
Pues yo ya no se entonces qué pasa... por que me quedo ojiplático si cobran por un servicio que el propio Ministerio da de forma gratuíta  ???

¿Será tal vez, se me ocurre, que la expedición de título académico, que es lo más caro, incluye lo demás? A lo mejor se solicita el título y te proporcionan también el certificado y el suplemento europeo. No se, es tan raro...

Desconectado mlcosta

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/11/07
« Respuesta #10 en: 02 de Octubre de 2017, 15:37:22 pm »
Hola compañeros, (que ilusión mi primer post con cartel de graduada) espero que pidiendo el título me den el certificado sustitutorio, ya que es un p***** pagar 185 y encima 60 y lo necesito para opositar. El día 5 creo que es la fecha tope para subir las notas al expediente asi que el 6 llamaré a preguntarlo. Un saludo

Desconectado precario

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/11/10
« Respuesta #11 en: 02 de Octubre de 2017, 16:42:28 pm »
el tema es sacar dinero, un certificado que se podría sacar del expediente académico en pdf, firmado digitalmente por la uned, que gasto les supone ,0,000€

Desconectado Ever

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/09/08
« Respuesta #12 en: 02 de Octubre de 2017, 17:24:10 pm »
¿sabéis cuando suben las notas al expediente? Yo necesito que me suban Civil III para matricularme del TFG

Desconectado isabequin

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/10/08
« Respuesta #13 en: 02 de Octubre de 2017, 19:28:55 pm »
El dia 6 para entrega de actas y el 9 para entrega de actas TFG asi q supongo que hasta el 9 no nos pondran la nota del TFG, esperan a que ya aparezcan todas las asignaturas superadas en el expediente .

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #14 en: 02 de Octubre de 2017, 22:06:15 pm »
Adodu! Aquí estoy!!!! ;D La próxima vez invócame con un baile o algo jajajaj. Creo que os estáis haciendo un cacao importante!

El suplemento europeo al título como bien dice Rutger es gratis y lo expiden junto al título de Grado. Cuando pagáis los derechos del título que son 185€ ellos remiten por correo postal un justificante donde establece que efectivamente cumplís los requisitos para tener el título y que habéis pagado los derechos del mismo. Si queréis un certificado aparte donde figuren las asignaturas con sus notas son 35€. Y la certificación supletoria que vale 60€ no es mas ni menos que el equivalente al título. Yo lo he pedido porque mi título no llega hasta dentro de tres meses y lo necesitaba antes para solicitar la admisión en un máster extranjero. Tened en cuenta que la supletoria se puede recoger en Madrid, en subdelegación del Gobierno o en consulado/embajada, es decir, igual que el título, por lo que debe ir el interesado personalmente o un representante con poder notarial.

Espero haber aclarado al menos en parte vuestras dudas.

Saludos
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
« Respuesta #15 en: 02 de Octubre de 2017, 22:23:00 pm »
Voy viendo la luz, se lo reconozco, pero aún tengo algunas cosas en penumbra:

• Titulo: que incluye el suplemento europeo y además remiten certificado de estar en trámite. Supongo que válido para opositar mientras llega el título.
  • Certificación supletoria: que se solicita si necesitas el título pero este no llega y no sirve el certificado que envían al domicilio mientras tanto.
  • Suplemento europeo: si va incluido en el título ¿para qué le ponen precio aquí?

A ver si me aclaro yo también por que mis neuronas hoy están con turbulencias.

Gracias de todas formas por sus aclaraciones.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 02 de Octubre de 2017, 22:31:50 pm »
Estoy con Juan, no entiendo porque siguen poniendo precio al suplemento europeo si se supone que es gratis.
Porque el suplemento es el que te envían sin tu pedirlo, no? Lo que comentaste en varios hilos hasta ahora, que yo me quedé con la copla jaja.

Daniela, y para ese máster no te valía el justificante ese que te mandaron después de pagar el título?

Desconectado tgil49

• Graduados
  • *
  • Registro: 11/11/10
  • Derrogacion de la Ley de Violencia de Género!!
« Respuesta #17 en: 02 de Octubre de 2017, 23:39:38 pm »
Recuerdo al personal que el pago de los derechos de expedición de un título es condición imprescindible para su obtención  y que  la fecha valor del mismo, desde cuando es valido, es la del pago de los derechos no el de la finalizacion de los estudios,  que ya he visto alguien no poder presentarse a oposiciones por "ahorrarse" 185 euros.

Pero es solo mi opinión y habrá otras mejores.

Tomás

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #18 en: 03 de Octubre de 2017, 00:33:44 am »
Pues la verdad es que yo tampoco entiendo por qué incluyen el precio del suplemento europeo al título. Yo pagué los derechos del título creo recordar que el 17 de enero y ellos me dijeron que era gratuito. Yo les di mucho el coñazo pero lo expiden sin previa petición por parte del estudiante. Estoy con el móvil pero cuando me conecte con el pc os pongo la respuesta del negociado.

El caso Adodu es que para un máster en el extranjero me pedían el título de estudio para traducirlo y legalizarlo. Para ello es necesario reconocer las firmas en el Ministerio de Educación y no lo hacen con un certificado de notas o el resguardo de abono del título. Sólo aceptan el título universitario legalizado con la apostilla de La Haya y la traducción. En mi caso la sección de títulos me confirmó que tardarían todavía entre 3/5 meses así que la certificación supletoria me permitía tramitar la preinscripción porque con los plazos que tiene la universidad de Bolonia no me iba a dar tiempo ya que el plazo lo cierran en diciembre.

El resumen sería:

1. Apruebo la última asignatura, soy graduado/a y me emborracho  8)
2. Le escribo un correo al negociado para solicitar la carta de pago de los derechos del título y el suplemento europeo al título. Pago 185€ y recibo en 7-15 días el justificante de ese abono por correo postal.
3. Si necesito un certificado de notas lo tramito a través de mi campus virtual y pagando 35€ lo recibo en mi domicilio.
4. Si por una petición especial necesito el título de graduado pero no estará disponible hasta quién sabe cuándo, puedo pagar 60,60€ y me emiten en un tiempo previsiblemente más corto una certificación supletoria del título firmada por el Rector y que tiene el mismo valor que el título. Sólo en casos especiales y/o de emergencia

Podéis preguntar lo del suplemento en el negociado, el precio que figura puede deberse a tres razones: o que este curso han decidido cobrar por emitirlo, el segundo que tratándose de una solicitud diferida en el tiempo y no junto al título universitario tenga un precio aparte o bien que se trate del precio a alumnos extranjeros no comunitarios que obtengan el título en la UNED. Ninguna tiene sentido la verdad, pero esto es lo que se me ocurre.
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 03 de Octubre de 2017, 00:41:41 am »
Muy bueno el resumen! ;D

Bueno, pues ya nos contarás cuando te llegue el título si va incluido o no el dichoso suplemento sin haberlo pagado. Aunque ellos dicen que sí, nunca se sabe con la UNED.

Oye, y mucha suerte con tu pedazo de máster en Bolonia!