;

Autor Tema: PERDIDA DE EXAMEN  (Leído 2265 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
PERDIDA DE EXAMEN
« en: 11 de Octubre de 2017, 17:42:11 pm »
Me encuentro aun esperando que el departamento de DIPR me ponga nota tras la perdida de mi examen, o eso dicen.
Siendo esta la ultima asignatura ya para terminar sin contar con el TFG.

Respecto a la situación, doy antecedentes, hice el examen en en CA de Mexico de Reserva el Sábado tras el terremoto.

Pedi justificante del examen y tras que el tribunal de mi examen se fuese en medio de este, dejaron encargada a una persona que no tenia ni idea de como funcionaba, obvio, tras ver todos los errores que cometió conmigo y otros varios compañeros, tengo los exámenes de ese día mal escaseados en mi valija virtual, y ahora el departamento dice que me van a poner como "no presentada" porque no encuentran mi examen, lo cual me perjudicaría infinito tras ser esta la ultima convocatoria necesaria para pedir la compensación(4 en total, siendo esta la cuarta), creo que la UNED esta abusando, cometieron una negligencia o varias diligencias y nadie se hace responsable.

Tengo el certificado de asistencia, lo cual creo que es prueba que acredita fehacientemente que he acudido a la prueba presencial, también tengo los exámenes escaneados mal de ese día en mi valija virtual para la asignatura, así como emails con barbastro explicando el incidente( de hace un mes), emails con el CA el día anterior pidiendo el día de reserva y para que asignaturas y confirmación de vuelta.

De verdad puede la UNED hacer esto? os prometo que porque no me queda nada para terminar pero que de haber sabido esto cuando me matricule hace 5 años....
Gracias.

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
Re:PERDIDA DE EXAMEN
« Respuesta #1 en: 12 de Octubre de 2017, 15:46:56 pm »
Escribe al Decano y al Rector directamente exponiendo tu caso y señalando todas las pruebas que tienes de la realización.

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Octubre de 2017, 16:16:35 pm »
Si tienes pruebas agota la via administrativa para luego acudir a la contenciosa (es hora de poner en práctica lo que has estudiado)

Desconectado Rebola

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Octubre de 2017, 16:53:30 pm »
Como dice el compañero "derechoshumanos" tienes que luchar y agotar todos los recursos posibles. Avísales  de tu intención de hacerlo viral, pues pueden poner cualquier otra escusa menos el "no presentado". Si su funcionamiento es idéntico al del centro asociado donde me examinaba, SOLO TE DAN EL JUSTIFICANTE TRAS LA ENTREGA DEL EXAMEN. No obstante, como bien sabemos, las palabras se las lleva el viento y no sirven para pruebas ni recursos, así que intenta que todas tus comunicaciones sean por correo/mail.
Saludos y !ánimo!

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #4 en: 12 de Octubre de 2017, 22:33:30 pm »
Estimada Lordword84,

Te sugiero, igualmente, que agotes todas las vías de reclamación, haciéndolas constar por escrito y preconfigurando las pruebas de envío (si hace falta con burofaxes incluídos, que ahora puedes hacer por Internet).

Como te comentan anteriormente (y salvo que en Mexico funcionen de otra manera), el justificante de asistencia sólo se da cuando se escanea la primera página de un examen que tiene marcada la casilla de solicitud de certificado de asistencia y, única y exclusivamente sí el examinando ha estado presente los primeros 30 minutos (hasta la hora de salida marcada). Así, según la normativa, literalmente, "Estas certificaciones sólo podrán ser solicitadas por el estudiante al entregar el examen que las justifique..."

Con esto y, si la UNED cumple sus propias normativas, si tienes ese certificado de asistencia, podrás tener cualquier nota, desde un suspenso con un 0 hasta una matrícula de honor con un 10, pero jamás podrán ponerte un NO PRESENTADO, lo que es completamente incompatible con el certificado de asistencia. En resumen, es imposible tener ambos a la vez y, siendo este un caso de fuerza mayor o lo que ellos crean que sea, debieras ver si lo tienen previsto en su normativa y qué cauce le dan, pero insisto en que, de todas las soluciones posibles, la única que es materialmente imposible es la de NO PRESENTADO.

También te sugiero que mires si se escaneo la primera página. Si es así, es muy probable que se vea el casillero donde se indica el número de páginas. Por lo menos mi experiencia es que el que escanea suele mirar ese número y comprobar que coincide con lo que escanea (en el monitor luego le aparece el número total de páginas escaneadas correctamente). Si efectivamente se ve ese apartado y la persona que escaneo era capaz de tener en cuenta ese dato, deberían entender que faltan páginas...

En fin. Muchísima suerte en esta ingrata situación!

P.S. Espero que, aparte de la salvedad de este problema, las cosas se vayan recuperando en México. Me consta por personas cercanas que la gente lo ha pasado muy mal.

Desconectado SADPIM

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 13 de Octubre de 2017, 14:35:30 pm »
leete el reglamento de examenes, que dice que te pondran un 5, antes de venir aqui a lamentarte compañero. Primero se miran los reglamentos de la Uned y luego si tienes dudas pues las planteas.

Ya le ha sucedido a mas gente, y te aprobaran con un 5. Asi viene reseñado en el reglamento de pruebas presenciales.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 13 de Octubre de 2017, 14:45:26 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login

¿en qué página?

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #7 en: 13 de Octubre de 2017, 15:05:24 pm »
leete el reglamento de examenes, que dice que te pondran un 5, antes de venir aqui a lamentarte compañero. Primero se miran los reglamentos de la Uned y luego si tienes dudas pues las planteas.

Ya le ha sucedido a mas gente, y te aprobaran con un 5. Asi viene reseñado en el reglamento de pruebas presenciales.

Tiene todo el derecho a quejarse, y más si nadie le resolvió el problema en un mes casi. Como comenta, se puso en contacto con todo el mundo, y la barbaridad de "solución" que le dan es ponerle un "no presentado". Si ni ellos mismos saben la normativa, por que está obligada Lordword de conocerla o buscarla?

Antes se hacía eso, sí, si te perdían el examen tenías un 5 de oficio, pero como ya ves en el enlace que pone Medved, no sale en el reglamente actual nada de eso. Así que igual ya no se procede así. O igual sí pero ellos no tienen ni la más remota idea, ellos que tienen la obligación de saberlo, no la compañera Lordword.

Un poco más de empatía no vendría mal.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #8 en: 13 de Octubre de 2017, 21:23:20 pm »
Gracias adodu1 por tus palabras.
frustración llegados a este punto no, lo siguiente, me he leído el reglamento de las pruebas presenciales mil y una veces y me se lo que dice el Art. 88 del Reglamento de pruebas presenciales  y el art. 147 de los Estatutos de la Universidad y se lo he dicho a TODO EL MUNDO, he presentado mil pruebas de que yo hice los exámenes, pero la señora que dejaron al cargo, no la del tribunal, dice que deje el examen en blanco como quien dice porque ella misma me pregunto "solo vas a escribir eso?" a lo que la conteste "si, solo necesito un 3 y que me cuente convocatoria para la compensación", lo cual no quita para que mi examen se tuviese que escanear y meter en el sobre de todas formas,( te juro que creo que lo tiraron a la basura, no tengo mas explicaciones), lo cual no entiendo muy bien porque su no saber me tiene que afectar a mi negativamente.
yo le entregue todas las hojas, me miro el carnet y me dijo que ya estaba, y que podia imprimir el certificado desde la valija virtual al estar ahi las hojas de los exámenes escaneados, salí dispara al baño ya que había estado 4 horas haciendo los exámenes de reserva y necesitaba usar el baño, por cierto, soy diabética, tuve que irme a chequear el azúcar después de no chequearlo durante esas 4 horas estresantes, eran la 1 y tenia el ultimo examen de Penal 1 a la tarde a las 4, me fui corriendo a comer y al hotel.
Cuando fui a imprimir el certificado para mi trabajo a la semana siguiente oh! sorpresa cuando veo que me han escaneado una misma hoja tipo test(que aquí usan de cabecera para todos los exámenes) para ambos exámenes y eso es todo.... es decir, en los exámenes escaneados de ambos parciales, me sale solo una hoja que lee "derecho internacional privado 2pp" Me pongo en contacto rápidamente con Basbastro y les informo del incidente para que por favor me dejen saber que todo esta bien, ya que estoy segura de que la señora se ha debido de equivocar e igual no sabia que había que escanearlas TODAS las hojas, semanas después me dicen que no, que no encuentran el examen, a lo cual tengo que añadir que es DIPR y el que no lo sepa el examen se contesta en las mismas hojas que te entregan, que las mias no tenían ni cabecera y que tuve que escribir mi nombre arriba del todo entre reglas del departamento y las preguntas y que no se puede salir del aula sin entregar estas hojas.
Me gustaría poder decir que había mas compañeros para pedir su testimonio pero agote el tiempo de las 4 horas y tan solo quedaba yo sola haciendo el dichoso examen.
Bueno pues el departamento dice que "no pueden dar solución a mi problema" literalmente,  y que entonces "no presentada", ya no se que mas explicarles o soluciones darles, incluso me dieron el examen que no era esa misma mañana! me dieron el examen de Fyt 1pp cuando tenia suspendido el 2pp, y eso que en el email de de exámenes de reserva lo pone claro, estuve algo así como 15 minutos flipando con las preguntas hasta que me di cuenta de que también se habían equivocado con este!
Todo esto paso después del Terremoto que tuvimos en medio de la noche del Jueves, entiendo que todo el mundo estaba muy alterado, incluso el tribunal, pero joe, que me la lien así....
Lo hicieron todo mal, y aun así siguen perjudicando a día de hoy, me parece tan injusto y tan abusivo, pero yo que puedo hacer si yo digo que "si" y ellos dicen que "no"?

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #9 en: 13 de Octubre de 2017, 21:27:23 pm »
Por si eso no fuese poco, el departamento de DIPR me dejo saber su decision de que no podían ayudarme al día siguiente del que tenían que subir las notas a las actas, es decir, 1 mes tras el examen? tras no darme solución alguna o responder a mis emails las semanas anteriores.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 13 de Octubre de 2017, 21:36:53 pm »
La única opción que te queda es escribir al rector si no lo hiciste ya. Y hazlo pronto, porque se te pasará hasta el plazo de compensación.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #11 en: 13 de Octubre de 2017, 21:40:52 pm »
Si tienes Twitter, escríbele al rector por ahí. Dale la brasa.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #12 en: 13 de Octubre de 2017, 21:47:59 pm »
hasta ahora he escrito emails:

delegado de alumnos
defensor universitario
secretaria del decano
decano
secretaria del rector
rector
negociado 3
presidenta de pruebas presenciales

he pedido la compensación justificando el "no presentado"

y también he enviado un recurso de alzada al rector

NADIE, repito nadie ha hecho nada, al menos que se pueda ver, el delegado de alumnos y la de pruebas presenciales me dicen que están hablando con el departamento, lo cual debe ser un milagro, porque yo he llamado al departamento infinitas veces y NUNCA me han cogido el teléfono durante las horas que pone en la pagina que están en el despacho.

lo siguiente sera via administrativo-contencioso supongo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #13 en: 13 de Octubre de 2017, 22:03:05 pm »
Vaya tela! Y menuda frustración!
Espero que te arreglen algo, por lo menos que te pongan el 3 que necesitas, si no el 5.

Y haz lo que te digo del Twitter. Dicen que funciona bastante, porque no quieren tener "mala publicidad".
Yo tendré que crearme cuenta para lo del TFG en febrero.

No sé qué más decirte, ánimo!

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #14 en: 13 de Octubre de 2017, 22:29:50 pm »
Peor aun, negociado me ha dicho que solo necesito "que me corra convocatoria", es decir, "presentada incluso con un 0" ya que tengo dos 3,5, sinceramente, parece que el departamento me quiere joder.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 13 de Octubre de 2017, 22:32:13 pm »
Peor aun, negociado me ha dicho que solo necesito "que me corra convocatoria", es decir, "presentada incluso con un 0" ya que tengo dos 3,5, sinceramente, parece que el departamento me quiere joder.

Increíble, en serio! Increíble! Pero qué mala leche!
Si ya saben que te presentaste, qué más les da ponerte un 0 y ya!! Madre mía! No me lo puedo creer, en serio!

Te contesté al correo, tú intenta.

Por cierto, del tribunal de compensación te han dicho algo de la situación?

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #16 en: 13 de Octubre de 2017, 22:42:39 pm »
la pagina dice

"El plazo para solicitar la evaluación por compensación será, del 09 DE OCTUBRE AL 27 DE OCTUBRE DE 2017 (ambos inclusive) de acuerdo con las normas establecidas, "

así que me supongo que se reunirán y pondrán la lista pasado el 27...

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #17 en: 14 de Octubre de 2017, 21:10:04 pm »
Seria alguien tan amable de mandarme su primera hoja del examen de DIPR escaneada por favor? para ver como os lo dan a vosotros? el mío no tenia ni encabezado ni donde poner el nombre ni que datos poner tuyos, los escribí donde pude, mi nombre y DNI, que cansancio de gente de verdad....

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 15 de Octubre de 2017, 00:16:30 am »
Si nadie te manda, abre hilo nuevo, que lo verá más gente. También puedes preguntar en el hilo oficial a ver si alguien repite.
Yo repito, pero no me presenté así que no te puedo ayudar.

Desconectado jovitova

• Gran usuario
  • Registro: 19/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 15 de Octubre de 2017, 01:38:14 am »
Espero que se solucione pronto,ánimo