;

Autor Tema: ¿Y ahora qué? Un futuro...oposiciones  (Leído 7124 veces)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
Re:¿Y ahora qué? Un futuro...oposiciones
« Respuesta #40 en: 20 de Octubre de 2017, 19:45:13 pm »
Y ahora qué..? Ahora empieza el mambo, como dicen los de la CUP ;D animo a todos y buen finde

"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #41 en: 20 de Octubre de 2017, 19:48:04 pm »
Vamos a acabar la carrera y queda tanto camino por delante todavía..
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado maygadea

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #42 en: 20 de Octubre de 2017, 20:10:38 pm »
¡Mambo, pues¡ ;D ;D Grado, oposiciones, máster, lo que sea menos rendirnos¡ SPARTANS, PUSH 
Buen finde a todos

Desconectado Jopuc247

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/09/13
« Respuesta #43 en: 20 de Octubre de 2017, 23:57:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Tienes razón, Adodu, lo de madurar es una caca¡¡ ;D ;D Y desde luego, cuando te toca lidiar con la experiencia de ver el deterioro físico y psíquico de la gente que quieres es demoledor y nadie te prepara para eso. Mucho ánimo, Rosallovi y espero que pase mucho, mucho tiempo hasta que lo veas. Pero lo que no te mata te hace más fuerte, dicen, y en mi caso ha sido cierto. Durante mis 14 años de cuidadora, he aprendido mucho de mí misma. Cosas que antes podían hundirme, ahora no me hacen ni levantar la ceja, sé cuál es mi capacidad de sacrificio, cuáles son mis límites, mis virtudes y mis carencias. En estas situaciones es vital buscar una vía de escape, que te haga sentir que la vida no se te está escurriendo entre los dedos, y en mi caso fue el Derecho. Evidentemente, en mi currículum no aparecerá nada de esta experiencia vital y ni de lo aprendido en ella. Sólo mis 52 años y una laguna de 14 años en mi experiencia laboral, difícilmente justificable en una entrevista sin contar tu vida, pero sí podré poner mi título de Graduada. Nadie habla del después de las cuidadoras, que sería un buen debate, pero no es el sitio. Ni siquiera tenía cotizados 15 años cuando dejé  mi trabajo para cuidarlos, así que por eso afirmaba antes que no tengo nada que perder y estoy abierta a todas las opciones. Y soy una privilegiada porque tuve la oportunidad, gracias a mi marido, de poder elegir cuidarlos, y ahora de intentar cumplir otro sueño. Si encima ni siquiera tienes un mínimo de ingresos asegurados en casa, además de demoledor debe ser terrorífico.
Dios qué maravilla de frase, que no se te escurra la vida entre los dedos. Describe perfectamente mi experiencia con el tumor. Decidí terminar porque pensé que moría y qué menos que poner que era graduada en la tumba. En Italia lo hacen mucho: abogado, ingeniero, contable, etc  ;D

Con respecto a lo de la edad, todo eso me da igual. Simplemente es un número y no entro ni salgo ya que nunca he preparado oposiciones. Sólo os digo dos cosas:

1. Mucha pero mucha fuerza y ánimo a todos aquellos que padecen el deterioro de un ser querido. Es una experiencia demoledora. Adodu, Maygadea, Rosa, Juan, siento mucho por lo que habéis o estáis pasando.

2. No hace falta tener 50 para gustarte Julio Iglesias, que yo con 32 me desgañito cantando corazón de papel! Tú corazón de papel que no entiendes de amoressss, ni sabes querer  ;D ;D :D
Be patient and tough; someday this pain will be useful to you

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #44 en: 22 de Octubre de 2017, 10:16:45 am »
A ver, volviendo al inicio, ningún programa de las oposiciones a cuerpos generales (Auxilio, Tramitación y Gestión) es complicado. La mayoría es derecho procesal, algo de constitucional y orgánico...asequible si se le dedica tiempo.

Sin embargo, el año pasado hubo multitud de suspensos con más de 90 puntos sobre 100. La competencia es feroz, hay que memorizar hasta el ISBN de tu temario, hasta la disposición transitoria cuarta de una de las 35 leyes que han modificado el Registro Civil, porque no sabes qué va a caer.

Os lo digo desde dentro. Cada vez que alguien pasa por mi Juzgado y me dice "voy a prepararlas, el temario no es nada del otro mundo" sé que va a suspender. Y suspende. No os confiéis.

Suerte a todos.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #45 en: 22 de Octubre de 2017, 12:43:52 pm »
Y en oposiciones como las de auxilio, ¿ no te dan puntos por tener el Grado?
A mi hermano por ejemplo, en unas oposiciones le dieron puntos por tener varios títulos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #46 en: 22 de Octubre de 2017, 12:50:32 pm »

Os lo digo desde dentro. Cada vez que alguien pasa por mi Juzgado y me dice "voy a prepararlas, el temario no es nada del otro mundo" sé que va a suspender. Y suspende. No os confiéis.

Suerte a todos.

Así es, porque la gente se lo toma muy a la ligera.
En este foro también pasa. He leído a algunos a lo largo de estos años, en su primer curso, sin haber hecho el primer examen de la carrera aún, que después iban a hacer judicaturas. Me he quedado con sus nicks porque tenía genuina curiosidad por si al final lo llevaban a cabo.
Y no, no ha sido así, nadie se ha atrevido siquiera al final, es más, la gran mayoría de ellos dejaron la carrera al año o dos.

Sólo conozco a un chico que está haciendo judicaturas, se sacó el grado en 3 años creo, lleva ya un par de años con la oposición. También es verdad que tiene una mente privilegiada parece, y es muy jovencito. Olé por el!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #47 en: 22 de Octubre de 2017, 13:10:43 pm »
Así es, porque la gente se lo toma muy a la ligera.
En este foro también pasa. He leído a algunos a lo largo de estos años, en su primer curso, sin haber hecho el primer examen de la carrera aún, que después iban a hacer judicaturas. Me he quedado con sus nicks porque tenía genuina curiosidad por si al final lo llevaban a cabo.
Y no, no ha sido así, nadie se ha atrevido siquiera al final, es más, la gran mayoría de ellos dejaron la carrera al año o dos.

Sólo conozco a un chico que está haciendo judicaturas, se sacó el grado en 3 años creo, lleva ya un par de años con la oposición. También es verdad que tiene una mente privilegiada parece, y es muy jovencito. Olé por el!
Yo al que conozco que está opositando para judicatura se sacó la licenciatura en 4 años en lugar de en 5, lleva ya 2 o 3 años preparandoselas y ha suspendido por poquito la primera prueba, vamos que aún le queda para rato :( Y la semana después del examen ya está estudiando y yendo al preparador como todas las semanas.
Traduttore, traditore.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #48 en: 22 de Octubre de 2017, 13:18:09 pm »
Pues igual es el mismo! Es un chico de 20 y pocos, del sur de España, no recuerdo la ciudad exactamente jajaja. Pero yo pensé que había acabado el grado, porque fue hace poco, 2 años máximo. Y nada más acabar, se puso con la opo! Un crack!

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #49 en: 22 de Octubre de 2017, 17:12:07 pm »
Pues igual es el mismo! Es un chico de 20 y pocos, del sur de España, no recuerdo la ciudad exactamente jajaja. Pero yo pensé que había acabado el grado, porque fue hace poco, 2 años máximo. Y nada más acabar, se puso con la opo! Un crack!
No es de la UNED, pero sí del sur  ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado Malamente

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/06/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 23 de Octubre de 2017, 10:59:07 am »
Mi comentario se basaba lógicamente en mi exclusivo punto de vista (como el de cada uno de nosotros). El único valor que le doy es que está basado en mi propia experiencia, no en la de otros. En ningún momento trato de desanimar a nadie, todo lo contrario, conozco la receta del éxito en las oposiciones (disciplina + sacrificio), no hay más. Ir con medias tintas es ir para nada y tirar el tiempo).
 Los sacrificios que haces cuando estudias una oposición "en serio", son mayores cuanto mayor es tu edad. A mayor edad, estás más acomodado, sueles tener cargas familiares, trabajo, etc. Cuando digo estudiar una oposición, me refiero a una oposición A1, que para eso estas sacándote una carrera, con sus más de 100 temas. Tirar a otros grupos más bajos es distinto, y si bien las oposiciones son más asequibles (que no fáciles), al primer día de entrar querrás/desearás/exigirás de forma inmediata una promoción interna.
Ya te digo que no hay color entre el trabajo de un grupo A, y el de un auxiliar o administrativo (algunos dirán que es lo mismo, ya verás).

A ver, que yo me encuentro hecho un pincel con mis 45 años. Mi actividad física es bastante buena (corro media maratón, nado 3km dos veces por semana, 10-12 km running dos veces por semana), en fin que no soy una piltrafa humana. Pues bien te digo, que cuando llegan los exámenes, y pasan 2-3 horas estudiando, yo ya no sé como ponerme en la silla, el sillón o la cama.
La memoria y la vista,(y la resaca)  a los 45 no es la misma que a los 25 ni de coña.

Seguro que hay en este foro algún campeón mundial  u olímpico con 50 tacos.....Los casos excepcionales son eso, excepcionales. Lo normal es que a los 45 estés más desgastado que a los 25, digan lo que digan.

En fin, ánimo a los que quieran opositar. Único consejo que doy ELIGE BIEN LA OPOSICIÓN.
Un saludo.

Desconectado jlcn

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 25/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #51 en: 24 de Octubre de 2017, 08:34:40 am »
Yo en algún que otro post comente que tampoco es mala idea las de la Agencia Tributaria. Yo soy técnico de Hacienda, A2, venía de ADE, y el derecho que dan, sobre todo en el primer examen, los que venían de derecho lo sacaban con la gorra. El tercero también, que es tributario (eso sí, muchísimo mas amplio que lo que se da aquí). El problema lo tenían con la contabilidad, pero una vez pasada, aprobaban el tercero sin problema. Otra cosa es el de A1, inspector, eso es otro mundo, no tienen nada que ver ni con el A2 (aunque después en el trabajo solo se nota en el sueldo) ni con la carrera, son 5 exámenes, y el 4 y 5 memorizar, sacar la bolita con los temas y soltarlos como papagayos, una pasada

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #52 en: 24 de Octubre de 2017, 12:34:20 pm »

Ya te digo que no hay color entre el trabajo de un grupo A, y el de un auxiliar o administrativo (algunos dirán que es lo mismo, ya verás).

En Justicia, de un grupo C (Auxilio y Tramitación) al A1 (LAJ, Jueces y Fiscales) sí hay una diferencia abismal. Pero de grupo C al grupo A2 (Gestión) no cambia nada. En algún Juzgado le dan algún expediente difícil, o hipotecarios y nada más. El resto es tramitar.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #53 en: 24 de Octubre de 2017, 12:36:40 pm »
Para los interesados en oposiciones

Desconectado Redxx95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 24 de Octubre de 2017, 23:12:39 pm »
Buen hilo, compañero. Yo recién he comenzado a opositar a la Administración Local, y la verdad es que son cosas muy distintas, en el sentido de que esto no es el grado, esto es un mundo enteramente nuevo, eso sí, todo hay que decirlo, si has hecho derecho y opositas a justicia, muchas cosas te van a sonar e incluso no te van a costar nada.

Pero tmb hay que saber elegir. Respecto a la edad, yo no veo ningún problema, siempre que eches tús horas de estudio todos los días y descanses un día en semana.

Yo, por lo poco que llevo, si que puedo decir, para el que le interese el mundo de las oposiciones, que es un mundo distinto, bastante duro, hay que echar muchas horas, y hay que saberse bastantes leyes, y como decía otro compañero, ''esto no es como la carrera, que te estudias 60 folios sin más y apruebas'', no, aquí por lo poco que llevo, he visto que las leyes, tienen que estar en la cabeza, historia, administración, órganos, las 39 y 40 (las famosas siamesas), y más, ya depende de a donde oposites.

Un saludo a todos, suerte y ánimo a los que estáis conmigo en este mundillo, y buenas noches.

Desconectado epladi

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/02/09
« Respuesta #55 en: 25 de Octubre de 2017, 06:13:52 am »
Nunca es tarde...

Desconectado Lucia82

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #56 en: 25 de Octubre de 2017, 17:02:18 pm »
Buenas tades!!! yo he terminado este año el grado, y me voy a animar con las oposiciones, soy consciente de que es imposible que apruebe porque también trabajo, pero no creo que sea una pérdida de tiempo, porque así repaso cosas y me voy preparando poco a poco para los próximos años, quería aprovechar ya que han abierto este tema para preguntar dónde podría obtener test de oposiciones anteriores, porque estoy viendo algunas editoriales y no sé cuál es mejor, lo pregunto por si alguien se está preparando

Un saludo y suerte para todos

Desconectado dalealdll

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 26 de Octubre de 2017, 14:43:29 pm »
hola
cuales estas preparando?

un saludo

Buen hilo, compañero. Yo recién he comenzado a opositar a la Administración Local, y la verdad es que son cosas muy distintas, en el sentido de que esto no es el grado, esto es un mundo enteramente nuevo, eso sí, todo hay que decirlo, si has hecho derecho y opositas a justicia, muchas cosas te van a sonar e incluso no te van a costar nada.

Pero tmb hay que saber elegir. Respecto a la edad, yo no veo ningún problema, siempre que eches tús horas de estudio todos los días y descanses un día en semana.

Yo, por lo poco que llevo, si que puedo decir, para el que le interese el mundo de las oposiciones, que es un mundo distinto, bastante duro, hay que echar muchas horas, y hay que saberse bastantes leyes, y como decía otro compañero, ''esto no es como la carrera, que te estudias 60 folios sin más y apruebas'', no, aquí por lo poco que llevo, he visto que las leyes, tienen que estar en la cabeza, historia, administración, órganos, las 39 y 40 (las famosas siamesas), y más, ya depende de a donde oposites.

Un saludo a todos, suerte y ánimo a los que estáis conmigo en este mundillo, y buenas noches.

Desconectado rutger

• Licenciados
  • *
  • Registro: 29/11/07
« Respuesta #58 en: 26 de Octubre de 2017, 15:58:04 pm »

Qué grupo preparas?.
Yo tengo mucho material de local y si quieres podemos intercambiar y compartir.
Creí no tener nada pero cuando vi que tenía esperanza, comprendí que lo tenía todo.

Desconectado Redxx95

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 07/12/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #59 en: 26 de Octubre de 2017, 16:55:13 pm »
hola
cuales estas preparando?

un saludo

Hola ! Estoy preparándome para Secretarios de Administración Local, grupo a1