Buenos días a todos, llevo desde el año 2009 luchando todos los días para terminar la carrera, poco a poco lo que yo he ido observando es que la gente se va cansando de no aprobar Penal o Administrativo o Mercantil....., y lo dejan. Hay como una lista de asignaturas malditas que se enquistan y la gente no es capaz de aprobar; yo mismo tengo Penal I y la última vez que fui a un examen las preguntas eran del infierno de Dante. Conozco gente que tiene aprobadas casi todas las asignaturas y es la cuarta o quinta vez que se presentan a alguna de estas.
Luego por parte de la UNED, la organización es demencialmente mala, atiende con recursos de 1990 a un alumnado que está en la sociedad de la información, han desaprovechado Facebook, han desaprovechado internet, han desaprovechado youtube, han desaprovechado los dispositivos móviles, han desaprovechado plataformas educativas como coursera o iTunes U. El profesorado en muchas ocasiones no sabe lo que es un ordenador y todo el potencial que este puede desarrollar para la realización de su trabajo, la plataforma alf es como volver a 1991, es fea, incoherente, lenta y no responde a una sociedad altamente tecnificacada como la nuestra.
Las universidades deberían ser un nido de innovación e investigación y ellos han dado la espalda a la mayor revolución que podría haberles puesto en el mapa en vez de eso en un acto de desidia institucionalizada han preferido quedarse en la década de los noventa. Allá ellos.