;

Autor Tema: 800 alumnos menos que el anio pasado en el Grado  (Leído 2494 veces)

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/07/13
  • Being KIND is FREE
800 alumnos menos que el anio pasado en el Grado
« en: 23 de Octubre de 2017, 21:14:26 pm »
a lo mejor así empiezan a espabilar que no pueden tratar a los alumnos como a la caca y esperar resultados?
le robo la foto de Facebook a ricardo *
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
Re:800 alumnos menos que el anio pasado en el Grado
« Respuesta #1 en: 23 de Octubre de 2017, 23:40:54 pm »
Un poco de estadística sobre el tema:

Y en Derecho, 28.679.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2017, 01:34:04 am »
gracias! es buena comparación, ya que el que he puesto yo creo que era solo referente al centro de Albacete.
Sin embargo no se muy bien como comparar, ya que los matriculados en derecho han ido bajando...32 mil en 2015, 31 mil en 2017 y 28 mil en 2017, aunque no se si esto se debe a que bastantes han conseguido finalizar el grado...

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2017, 01:49:48 am »
en el 2015-2016 los egresados fueron 600 + o -
en el 2014-2015, debido al cambio de la licenciatura al grado, los egresados fueron algo mas de 1,000 ya que creo que hubo mucha gente que trato de terminar para no tener que cambiarse al grado y los egresados de este anio, 2016-2017, aun no los han puesto porque no han terminado con las notas de septiembre me temo.
Asi que no, la UNED esta perdiendo estudiantes a miles...

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2017, 09:35:24 am »
Lo que esta claro es que la ampliacion del plazo de matricula - 2 semanas mas!- por segundo año consecutivo en absoluto tiene que ver solo con los fallos informaticos y es que estadisticamente hay una disminucion clara de alumn@s matriculad@s. Tal vez el ir dejando la crisis poco a poco atras tiene que ver

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #5 en: 24 de Octubre de 2017, 10:35:38 am »
Lo que esta claro es que la ampliacion del plazo de matricula - 2 semanas mas!- por segundo año consecutivo en absoluto tiene que ver solo con los fallos informaticos y es que estadisticamente hay una disminucion clara de alumn@s matriculad@s. Tal vez el ir dejando la crisis poco a poco atras tiene que ver

Es obvio que es para intentar conseguir más matriculados, pero sólo habrán conseguido que algunos se retrasen, que algunos tengan más tiempo para pagar y que se matricule algún que otro perdido que no lo tenía planeado y al que le auguro poco éxito... que nunca se sabe pero normalmente uno tiene planeado desde finales de agosto qué quiere hacer para el siguiente año académico, digo yo.
Traduttore, traditore.

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 24 de Octubre de 2017, 11:45:40 am »
he mirado portal estadístico y la suma aproximada de matrículas de licenciatura y grado es
2010-11 - 20600
2011-12 - 22000
2012-13 - 22000
2013-14 - 23000
2014-15 - 22600
2015-16 - 21800
2016-17 - 20000
Y de momento para 2017-18, 16.000

En grado del 2015 a 2017 unos 20.000 aproximadamente...El descenso de matrículas del 2014 al 2017, yo opino como Parabellum, ir saliendo de la crisis, yo intuyo que muchos que no pudieron pasarse a grado y lo dejaron...el desastroso trato a los alumnos ¿como cuantificarlo?
y Machini, si la gente tiene planificado desde agosto qué hacer, no habría un 50% de abandono...pero eso pasa aquí, en las escuelas de idiomas y en los gimnasios en enero...

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 24 de Octubre de 2017, 11:48:26 am »
Y otro detalle muy muy importante ,la bajisima matriculacion de alumnos a estas alturas de mes esta muyy maquillada por la implantacion de Criminologia, que por lo menos en mi CA ha superado de momento a los matriculados en Trabajo Social y casi pillando a Psicologia nada menos! Un dato importante sin duda, sin Criminologia de cuantos alumnos estariamos hablando?

Conectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Octubre de 2017, 12:03:53 pm »
Y otro detalle muy muy importante ,la bajisima matriculacion de alumnos a estas alturas de mes esta muyy maquillada por la implantacion de Criminologia, que por lo menos en mi CA ha superado de momento a los matriculados en Trabajo Social y casi pillando a Psicologia nada menos! Un dato importante sin duda, sin Criminologia de cuantos alumnos estariamos hablando?

a día de hoy casi 4000 matriculados en criminología (y con sólo los 2 primeros cursos recién implantados por primer año)...los que faltan para llegar a los 20000 de Derecho...ciencias jurídicas ya lleva unos cuantos cursos y sólo hay 2000 matriculados.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 24 de Octubre de 2017, 13:33:56 pm »
Esto de ampliar el plazo para matrícula no lleva un curso ni dos, creo que en todos los años que llevo en la UNED se ha hecho cada curso. Lo que pasa es que hace años no era tan "oficial", y en los 2-3 últimos cursos lo han hecho oficial.

Con la crisis entraron más, pero la crisis no ha pasado aún, está enquistada. Si bajan las matrículas es porque la gente ya no ve una solución ni en esto, en sacarse una carrera. Qué triste.
En fin, que me he levantado hoy muy negativa, ais.

Desconectado Pixar

• Graduados
  • *
  • Registro: 06/09/11
« Respuesta #10 en: 24 de Octubre de 2017, 13:42:37 pm »
Simplemente os tenéis que fijar a la hora de hacer los exámenes, al principio en mi centro asociado abrían 2 clases y el salón de actos mas otras 2 pequeñas y este septiembre cuando fuí había 2 clases abiertas y donde me tocó estaba medio vacía

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Octubre de 2017, 18:57:33 pm »
Simplemente os tenéis que fijar a la hora de hacer los exámenes, al principio en mi centro asociado abrían 2 clases y el salón de actos mas otras 2 pequeñas y este septiembre cuando fuí había 2 clases abiertas y donde me tocó estaba medio vacía
Este dato es cierto y se ha notado bastante.

Desconectado arahal

• Usuario muy activo
  • Registro: 03/02/09
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2017, 19:40:49 pm »
Este dato es cierto y se ha notado bastante.

Totalmente de acuerdo, en mi centro siempre se habilitaban 2 aulas para los exámenes, este año 1, y aun así no se llenó.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #13 en: 24 de Octubre de 2017, 19:49:48 pm »
 >:( >:(Tenemos departamentos que cada vez hacen imposible sacar sus asignaturas.Los compañeros se cansan y lo dejan.Examenes de septiembre cada vez puestos con mala leche.Al final tanto flltrar han conseguido baje cada vez más el indice de nuevas matriculas.No pinta bien la verdad. :-X

Desconectado capitanmac

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/09
« Respuesta #14 en: 25 de Octubre de 2017, 07:33:24 am »
Buenos días a todos, llevo desde el año 2009 luchando todos los días para terminar la carrera, poco a poco lo que yo he ido observando es que la gente se va cansando de no aprobar Penal o Administrativo o Mercantil....., y lo dejan.  Hay como una lista de asignaturas malditas que se enquistan y la gente no es capaz de aprobar; yo mismo tengo Penal I y la última vez que fui a un examen las preguntas eran del infierno de Dante.  Conozco gente que tiene aprobadas casi todas las asignaturas y es la cuarta o quinta vez que se presentan a alguna de estas.

Luego por parte de la UNED, la organización es demencialmente mala, atiende con recursos de 1990 a un alumnado que está en la sociedad de la información, han desaprovechado Facebook, han desaprovechado internet, han desaprovechado youtube, han desaprovechado los dispositivos móviles, han desaprovechado plataformas educativas como coursera o iTunes U.  El profesorado en muchas ocasiones no sabe lo que es un ordenador y todo el potencial que este puede desarrollar para la realización de su trabajo, la plataforma alf es como volver a 1991, es fea, incoherente, lenta y no responde a una sociedad altamente tecnificacada como la nuestra.
Las universidades deberían ser un nido de innovación e investigación y ellos han dado la espalda a la mayor revolución que podría haberles puesto en el mapa en vez de eso en un acto de desidia institucionalizada han preferido quedarse en la década de los noventa.  Allá ellos.

Desconectado JesusGC

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/10
  • Funcionario de Justicia
« Respuesta #15 en: 25 de Octubre de 2017, 13:34:45 pm »
Buenos días a todos, llevo desde el año 2009 luchando todos los días para terminar la carrera, poco a poco lo que yo he ido observando es que la gente se va cansando de no aprobar Penal o Administrativo o Mercantil....., y lo dejan.  Hay como una lista de asignaturas malditas que se enquistan y la gente no es capaz de aprobar; yo mismo tengo Penal I y la última vez que fui a un examen las preguntas eran del infierno de Dante.  Conozco gente que tiene aprobadas casi todas las asignaturas y es la cuarta o quinta vez que se presentan a alguna de estas.

Luego por parte de la UNED, la organización es demencialmente mala, atiende con recursos de 1990 a un alumnado que está en la sociedad de la información, han desaprovechado Facebook, han desaprovechado internet, han desaprovechado youtube, han desaprovechado los dispositivos móviles, han desaprovechado plataformas educativas como coursera o iTunes U.  El profesorado en muchas ocasiones no sabe lo que es un ordenador y todo el potencial que este puede desarrollar para la realización de su trabajo, la plataforma alf es como volver a 1991, es fea, incoherente, lenta y no responde a una sociedad altamente tecnificacada como la nuestra.
Las universidades deberían ser un nido de innovación e investigación y ellos han dado la espalda a la mayor revolución que podría haberles puesto en el mapa en vez de eso en un acto de desidia institucionalizada han preferido quedarse en la década de los noventa.  Allá ellos.

No puedo estar más de acuerdo.
Si luchas puedes perder, si no luchas estás perdido.

Desconectado lordword84

• Graduados
  • *
  • Being KIND is FREE
« Respuesta #16 en: 25 de Octubre de 2017, 17:59:55 pm »

Para tratarse de una universidad a distancia supuestamente basada en estos métodos....verguenza

Desconectado hidrosun

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/04/09
« Respuesta #17 en: 25 de Octubre de 2017, 18:12:30 pm »
Totalmente de acuerdo ,no ha aprovechado todos los medios a su alcance y la gente se ha cansado y aburrido de un sistema que no camina sino que se lucra.

Desconectado Juan015

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/15
« Respuesta #18 en: 25 de Octubre de 2017, 22:58:30 pm »

Buenas palabras, para mi gusto sobra el "allá ellos", siempre pierde el de abajo, en este caso el alumnado.

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 25 de Octubre de 2017, 23:23:00 pm »
Esto de ampliar el plazo para matrícula no lleva un curso ni dos, creo que en todos los años que llevo en la UNED se ha hecho cada curso. Lo que pasa es que hace años no era tan "oficial", y en los 2-3 últimos cursos lo han hecho oficial.

Con la crisis entraron más, pero la crisis no ha pasado aún, está enquistada. Si bajan las matrículas es porque la gente ya no ve una solución ni en esto, en sacarse una carrera. Qué triste.
En fin, que me he levantado hoy muy negativa, ais.
Es que pegas una pata a una piedra y salen miles de abogados