Buenas tardes,
Estoy muy de acuerdo con JuanGO y también con Machini. Yo también he estado en la presencial y lo que dice Machini que ocurre allí, es completamente cierto. Tiene sus inconvenientes, y también hay asignaturas hueso, exámenes difíciles, profesores insoportables que te venden su libro, también hay que hacer trabajos complicados y tediosos...Recuerdo hace mil años, en primero de licenciatura, en la asignatura que antes se llamaba Derecho natural, que tuvimos que hacer un trabajo sobre tres filósofos italianos: Icilio Vanni, Giorgio Del Vecchio, y Norberto Bobbio. Nunca lo olvidaré. Tuvimos que leer unos libros de estos autores y hacer un trabajo, y tengo que reconocer que a mi me resultó difícil y me pareció una exigencia totalmente desproporcionada para unos alumnos de primer curso en el primer trimestre.
En definitiva, que como dice Machini, ahora mismo prefiero la UNED. No hay sorpresas. Todo está organizado desde el primer día de curso, tienes unos manuales que estudiar, y ya está. No hay trampa ni cartón. Y los exámenes, salvo contadas excepciones, tienen el nivel normal de unos estudios universitarios, en mi opinión. Otra cosa es, como dice JuanGo, que por la propia metodología de la UNED, nos parezca todo más difícil.
Un saludo