Hola muy buenas. Cómo por motivos personales no pude apuntarme al inicio del curso, voy a apuntarme en este segundo cuatrimestre para ver que tal. Si veo que se me da bien, pues ya empiezo el año que viene completo. Estas son las dos asignaturas que voy a coger:
*Derecho Romano.
*Cultura Europea en España.
Pero tengo algunas dudas:
*He visto que el 75% de la nota es el examen final, y el resto, son los trabajos. ¿Los trabajos te los mandan al principio, o te lo dicen en las tutorías?
*¿Entra todo todo el temario, o los profesores te dicen los temas que sí y los que no?
*Con respecto a los exámenes ¿Te dice el profesor la temática (tipo test, a desarrollar...)?
En general cualquier información que podáis darme me sería de gran ayuda.
Un saludo.
Buenos días y bienvenido.
Como te dice xelito00, los trabajos (las PEC que tanto oirás nombrar) son optativos pero consulta en la guía de las asignaturas si merece o no la pena hacerlos.
En ocasiones las PECs pueden servirte para subir un poco la nota, incluso para aprobar un examen que se te había quedado a un pelo de llegar al 5, pero otras veces sólo sirven para perder el tiempo. Unas PECs son cortitas, otras largas hasta el extremo, otras son tipo test en tiempo real. Algunas incluso pueden bajarte la nota del examen.
Con respecto al temario, a veces hacen reducciones excluyendo temas o epígrafes o puntos concretos de epígrafes.
Y en cuanto al tipo de examen, te lo indica en la guía de la asignatura. La que un curso es de test, al curso siguiente puede ser de desarrollo y viceversa. Para matricularme yo suelo mirar el tipo de examen que tienen porque odio los test y prefiero mil veces desarrollo.
Toda esta información la encontrarás en la guías de cada asignatura y también suelen compartirla los compañeros en los correspondientes hilos del foro.
Recomendado que visites los hilos porque se comparte información sobre cualquier cuestión de la asignatura y, sobre todo, mira los hilos de apuntes, porque bajándote resúmenes hechos por los compañeros puedes ahorrarte mucho dinero. Pero comprueba que sean apuntes actualizados y que correspondan con el programa de la asignatura, que también puedes encontrar en la guía.
Un saludo y bienvenido de nuevo