;

Autor Tema: Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018  (Leído 28421 veces)

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
Re:Turno de noche/ Cafeteria/ Desahogo Enero-Febrero 2018
« Respuesta #80 en: 07 de Enero de 2018, 14:04:01 pm »
y cómo te fue con procesal I?
Yo tenía esperanzas de que la II fuese menos temario jejeje

No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo Procesal II,  menos mal que Procesal I ya la dejé atrás...  La II es más de lo mismo,  interesante pero interminable,  aunque al menos es solo un semestre y quiero aprobarla aunque me cueste sacrificar para septiembre un par de asignaturas mínimo...  Ayyy

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #81 en: 07 de Enero de 2018, 19:44:15 pm »
y cómo te fue con procesal I?
Yo tenía esperanzas de que la II fuese menos temario jejeje

Lo conté al principio del hilo oficial de Procesal I de este año e intenté dar consejos porque primero me fue fatal y suspendí y en septiembre le cogí el punto y saqué un 8 (y no soy yo de sacar más de 5-6 así q me supo a 10 jajaj).  Di algunos consejos en el hilo oficial en septiembre cuando lo tenia fresco. Procesal II es más de lo mismo, el gran logro de estas asignaturas es conseguir llegar al final,  luego no es para tanto.
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #82 en: 07 de Enero de 2018, 22:07:25 pm »
Buenas turno de noche! Hoy oficialmente he terminado de leer y subrayar las cuatro que llevo la primera semana (admin 2, fyt1, civil IV y mercantil 1). Para la segunda semana tengo Penal 1 de la que he leído los primeros 15 temas, pero no creo que la apruebe y Consti 2 que todavía no he empezado  :'(

Y nada, ahora a repasar las de la primera semana fuego. Creo que FyT y Civil IV puedo sacarlas porque son de desarrollo y salvo que vayan a la caza las entiendo bien, con Mercantil I y Admin 2 ando acojonadillo porque son test y por encima en la base de datos no hay plantillas con las soluciones de los últimos años así que cuando tengo dudas con una pregunta me estreso si no la encuentro en el manual para poder auto corregirme.

En fin suerte a todos!

Desconectado Alan1

• Usuario muy activo
  • Registro: 27/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #83 en: 08 de Enero de 2018, 00:49:55 am »
Buenas noches nocturnos, con vuestro permiso me siento por aquí.
Como siempre apurando al final...este año repitiendo matrícula ya que el año pasado no me presenté a los exámenes.
Voy con los civiles 1,2 y 4, con Teoría del D. y D. del Trabajo...a ver cómo se da la cosa, al menos espero examinarme  ;D

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/03/17
  • Estudiante UNED
« Respuesta #84 en: 08 de Enero de 2018, 01:25:09 am »
Buenas noches chicos,

Voy a plantear una duda, que quizas sea un poco off-topic, pero puede resultar interesante para los que estamos con Civil IV y las sucesiones.

Un compañero de trabajo me ha trasladado la siguiente situacion por la que ha pasado, intentare resumirla lo maximo posible para no alargarme mas de lo necesario:

Su madre le realizo una donación patrimonial ante notario hace unos años. El hermano de mi compañero, al enterarse, habló con su madre para que solicitará la revocación de la donación. Trás la negativa de mi compañero, su madre cedió a la pretensión de su hermano e interpusieron una demanda civil contra mi compañero solicitando la revocacion de la donación. Tras juicio y posterior recurso de apelacion ante la audiencia provincial, este falló a favor de la madre, revocandose la donación.

Ahora bien, la duda es la siguiente: ¿Es esta demanda causa suficiente para que desherede a su hijo, privandole de la legitima?

El sentido común diria que si, pero atendiendo a las causas de desheredacion que marca el manual (853, 854, 855 y 756) no lo veo claro. ¿Que opinais?

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #85 en: 08 de Enero de 2018, 06:39:00 am »
Buenas noches chicos,

Voy a plantear una duda, que quizas sea un poco off-topic, pero puede resultar interesante para los que estamos con Civil IV y las sucesiones.

Un compañero de trabajo me ha trasladado la siguiente situacion por la que ha pasado, intentare resumirla lo maximo posible para no alargarme mas de lo necesario:

Su madre le realizo una donación patrimonial ante notario hace unos años. El hermano de mi compañero, al enterarse, habló con su madre para que solicitará la revocación de la donación. Trás la negativa de mi compañero, su madre cedió a la pretensión de su hermano e interpusieron una demanda civil contra mi compañero solicitando la revocacion de la donación. Tras juicio y posterior recurso de apelacion ante la audiencia provincial, este falló a favor de la madre, revocandose la donación.

Ahora bien, la duda es la siguiente: ¿Es esta demanda causa suficiente para que desherede a su hijo, privandole de la legitima?

El sentido común diria que si, pero atendiendo a las causas de desheredacion que marca el manual (853, 854, 855 y 756) no lo veo claro. ¿Que opinais?

(Mi opinión sin haber repasado todavía esta asignatura desde hace un mes)

Lo que ha hecho tu compañero ha sido defender una donación que le habían dado, no entra en ninguna de las causas de indignidad para poder desheredarlo y una sentencia anulando dicha donación queda bastante lejos siquiera para hacer una aproximación a cualquiera de los presupuestos de indignidad que siempre van de delitos con pena grave o abandonos de incapaces o coacciones para cambiar el testamento, etc. Que le hayan anulado la donación en una sentencia es una tontería vamos.

Además de incurrir en una de las causas para poder desheredarlo, la causante (su madre) tendría que hacerlo en testamento señalando la causa por la que lo hace y para que esta sea valida tiene que ser una de las recogidas por ley (852 y siguientes del CC).

Y aún pasando todo lo anterior siempre cabe la posibilidad de que le haga la rosca y se reconcilien lo que privaría de efectos la desheredación.

Como digo, por haber defendido en un juicio una donación que le habían hecho no tiene en principio encaje en ninguna de las previsiones legales para desheredar. Ahora bien, como hijo tiene derecho a su parte del tercio de la legítima y nada más, si ha cabreado a la madre y esta quiere joderle puede simplemente hacer un testamento donde le deje la mitad de 1/3 de caudal hereditario y dejando la otra mitad al hermano más todo del tercio de mejora más todo del tercio de libre disposición.

Es decir si quiere joderle, le puede tocar un 16.5% de la herencia y al hermano darle el 83.5% restante.

(Repito que es mi opinión sin haber repasado la asignatura)

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #86 en: 08 de Enero de 2018, 14:19:25 pm »
(Mi opinión sin haber repasado todavía esta asignatura desde hace un mes)

Lo que ha hecho tu compañero ha sido defender una donación que le habían dado, no entra en ninguna de las causas de indignidad para poder desheredarlo y una sentencia anulando dicha donación queda bastante lejos siquiera para hacer una aproximación a cualquiera de los presupuestos de indignidad que siempre van de delitos con pena grave o abandonos de incapaces o coacciones para cambiar el testamento, etc. Que le hayan anulado la donación en una sentencia es una tontería vamos.

Además de incurrir en una de las causas para poder desheredarlo, la causante (su madre) tendría que hacerlo en testamento señalando la causa por la que lo hace y para que esta sea valida tiene que ser una de las recogidas por ley (852 y siguientes del CC).

Y aún pasando todo lo anterior siempre cabe la posibilidad de que le haga la rosca y se reconcilien lo que privaría de efectos la desheredación.

Como digo, por haber defendido en un juicio una donación que le habían hecho no tiene en principio encaje en ninguna de las previsiones legales para desheredar. Ahora bien, como hijo tiene derecho a su parte del tercio de la legítima y nada más, si ha cabreado a la madre y esta quiere joderle puede simplemente hacer un testamento donde le deje la mitad de 1/3 de caudal hereditario y dejando la otra mitad al hermano más todo del tercio de mejora más todo del tercio de libre disposición.

Es decir si quiere joderle, le puede tocar un 16.5% de la herencia y al hermano darle el 83.5% restante.

(Repito que es mi opinión sin haber repasado la asignatura)

Tal y como yo pensaba entonces, gracias compañero!

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #87 en: 08 de Enero de 2018, 23:38:43 pm »
Solo paso un momentito a desearos una provechosa noche de estudio. Queda muy poquito, seguro que el esfuerzo merece la pena. Ánimo  compañeros que nosotros podemos.

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #88 en: 09 de Enero de 2018, 00:48:45 am »
Aquí estamos otra noche más! Animo a todos  :)

Desconectado alexr92

• Usuario muy activo
  • Estudiante UNED
« Respuesta #89 en: 10 de Enero de 2018, 01:15:21 am »
Buenas noches chic@s, como se nota que los exámenes están a la vuelta de la esquina. Las dos semanas previas para mi son mortales, voy atacado de los nervios.

Ánimo a todos, vamos a por otra noche más

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #90 en: 10 de Enero de 2018, 21:41:38 pm »
Buenas noches, x aquí andamos. Café solo y al lío con procesal I, a ver hasta donde aguanto. Yes we can!!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #91 en: 10 de Enero de 2018, 21:44:43 pm »
Yo creo que no aprobaré Privado en la vida.  :(

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #92 en: 10 de Enero de 2018, 22:15:30 pm »
Venga no te desanimes, pensamiento positivo siempre!!!

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #93 en: 11 de Enero de 2018, 00:22:40 am »

En ello estoy yo ahora mismo ;D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #94 en: 11 de Enero de 2018, 08:15:51 am »

Lo mismo digo de Procesal I  ;) He cambiado la táctica de estudio varias veces y me he hundido
   estrepitosamente en el fondo del mar, matarile rile rile  ;D

Desconectado Interlaken

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/06/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #95 en: 11 de Enero de 2018, 08:50:34 am »

Yo pensaba exactamente lo mismo cuando la preparé y, si bien es cierto que le dediqué muchas horas, superé los dos parciales a la primera. De modo que solo es cuestión de eso, horas de estudio.
Ánimo!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #96 en: 11 de Enero de 2018, 09:41:01 am »
Gracias por los ánimos, chicos. Me gusta esta carrera, pero por asignaturas del estilo me doy cuenta que quizás no sea lo mío el Derecho.

Msegala, me has hecho reir! ;D

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #97 en: 11 de Enero de 2018, 10:04:46 am »
Gracias por los ánimos, chicos. Me gusta esta carrera, pero por asignaturas del estilo me doy cuenta que quizás no sea lo mío el Derecho.

Msegala, me has hecho reir! ;D
    Yo he llegado a tu misma conclusión, pero hay que intentarlo . ;)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #98 en: 11 de Enero de 2018, 10:26:19 am »
   Lo mismo digo de Procesal I  ;) He cambiado la táctica de estudio varias veces y me he hundido
   estrepitosamente en el fondo del mar, matarile rile rile  ;D

Esquemas de laurafm!!!! Ay, nadie me echa cuenta  ;D ;D ;D Para una vez que tengo la solucion a uno de los grandes problemas de la vida...  ;D ;D ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado vicru

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #99 en: 11 de Enero de 2018, 10:37:44 am »
Esquemas de laurafm!!!! Ay, nadie me echa cuenta  ;D ;D ;D Para una vez que tengo la solucion a uno de los grandes problemas de la vida...  ;D ;D ;D
Sí que te echamos cuenta ;) ;) ;) Gracias x la información apañá.