;

Autor Tema: Hilo Oficial Hacienda Pública (2017 / 2018)  (Leído 12900 veces)

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
Re:Hilo Oficial Hacienda Pública (2017 / 2018)
« Respuesta #40 en: 14 de Abril de 2018, 14:03:33 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
¿Entran problemas matemáticos en el examen ? Por lo que he visto el año pasado no cayeron.

He revisado todos los exámenes anteriores y no he visto nada de problemas matemáticos , lo que nos faltaba jaja, ni nada sobre las formulas.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #41 en: 14 de Abril de 2018, 19:15:59 pm »
bueno algun caso practico si ha entrado

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #42 en: 27 de Abril de 2018, 20:34:53 pm »
Buenas, repasando lo test que están colgado he comprobado que me faltan las plantillas de respuestas de los siguientes exámenes:

- septiembre 2012.2 reserva nacional
- septiembre 2013 reserva modelo B
- septiembre 2015/2016 reserva modelo B
- septiembre 2016/2017 modelo A
- septiembre 2016/17 reserva modelo B

Alguien sabe dónde las puedo encontrar, y si no están, alguien las tiene contrastadas y las quiere compartir????, gracias

Desconectado ESPLENDIDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 15/03/13
« Respuesta #43 en: 02 de Mayo de 2018, 21:45:18 pm »
En el depósito de exámenes de Calatayud o Barbastro se pueden encontrar los exámenes anteriores de la asignatura.

Así es.

Desconectado myriars

• Graduados
  • *
  • Registro: 10/11/10
« Respuesta #44 en: 04 de Mayo de 2018, 18:05:56 pm »
Así es, pero lo que no he encontrado son las plantillas de respuestas de esos exámenes, los exámenes en sí, si los tengo

Desconectado PQPUEDO

• Usuario muy activo
  • Registro: 09/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #45 en: 04 de Mayo de 2018, 18:24:02 pm »
El año pasado creo estaban las respuestas en la carpeta documentos en alf

Desconectado leo20

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 21/09/09
« Respuesta #46 en: 07 de Mayo de 2018, 19:15:59 pm »
Las fórmulas me están matando😂 Que pesadilla. Alguien sabe si es necesario llevarlas tan bien preparadas como la teoría¿¿ He visto algunos exámenes y no han preguntado estas fórmulas o ejercicios así.

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #47 en: 07 de Mayo de 2018, 22:39:58 pm »
Las fórmulas me están matando😂 Que pesadilla. Alguien sabe si es necesario llevarlas tan bien preparadas como la teoría¿¿ He visto algunos exámenes y no han preguntado estas fórmulas o ejercicios así.

yo paso directamente de esas formulas, no tiene ningún sentido aprenderlas y menos para un examen tipo test de un grado en Derecho. si te fijas en los examenes de anteriores años solo entra una pregunta sobre alguna formula y casi siempre la misma. Perder tiempo memorizando formulas, en el libro aparecen muchas, para que  luego no pregunten sobre ello YO PASO!!

Para mi esta es la asignatura mas horrenda que he cursado por ahora  :o :o :o

Desconectado FRANKOUSKY

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 28/08/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #48 en: 07 de Mayo de 2018, 22:56:23 pm »
Estoy acabando tercero y puedo decir q es la peor asignatura que he cursado. Ánimo a todos

Desconectado Amra

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/09/09
« Respuesta #49 en: 11 de Mayo de 2018, 09:50:05 am »
Hola buenos días, vais a hacer la PEC? Creo que aunque se suspenda, no baja la nota, no? entonces mejor intentarlo de todas formas. Que alguien me lo confirme por favor

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #50 en: 12 de Mayo de 2018, 01:39:30 am »
Yo diria que solo se tiene en cuebta a partir del 5 y por tanti no te puede hacer suspender. Yo acabo de leerme las 25 de pec y creo que la hare. Me mirare antes el tema de ingresos imouestos y con eso probare suerte. Yo con esta asignatura-no se si debido a no haber cursado econ.politica-no me entero de la mitad de cosas pero saco un poco la logica la conclusion mas inteligible. En fin a ver que tal mañana la pec. Suerte

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #51 en: 12 de Mayo de 2018, 19:43:41 pm »
 :D :D Materia para locos,si Keynes levantara la cabeza.Cuadro de los presupuestos del estado al menos los gastos de memoria.
Principios poliiticos y contables de memoria.Y formulas ?? La carga fiscal casi siempre sale.Y esta noche nos vemos por aqui el que tenga gana de PEC. :D :D :D

Desconectado Bach 1056

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 22/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 12 de Mayo de 2018, 21:48:09 pm »
Sección nueva

1 .-
¿Cuál es la opinión de los autores acerca de los tipos impositivos sobre las rentas del trabajo en España?

(una única respuesta correcta) 1 -.33

a.Aseveran que España tiene unos tipos efectivos de IRPF muy elevados, pero los marginales son de los más bajos de Europa.

b.No se pronuncian al respecto.

c.Consideran que España presenta unos beneficios fiscales similares a la UE-15 que justifican, a su vez, la elevada recaudación por IRPF que se ha registrado en los últimos años.

d.Indican que los tipos marginales del IPRF en España son de los más altos de la Unión Europea.

2 .-
Los tipos impositivos sobre el IVA en España son similares a los del resto de países de la UE-15. Sin embargo, no sucede lo mismo con la recaudación. ¿A qué se debe?

En España se recauda menos, esencialmente, por el escaso éxito de las modificaciones en los tipos que se aprobaron en 2012.

b. En España se recauda más, principalmente, por el mismo motivo que justifica la elevada recaudación por IRPF: tipos efectivos bajos.

c. En España se recauda menos, fundamentalmente, por la existencia de unos tipos efectivos bajos.

d. En España se recauda más, básicamente, por la existencia de un tipo implícito sobre el consumo muy superior al de la mayoría de países de la UE-15.

3 .-
El análisis desarrollado por los autores pone de manifiesto que:

En comparación con los países de nuestro entorno, la presión fiscal que existe en España es relativamente alta.

b. A pesar de los recientes ajustes realizados, la recaudación por IRPF en España continúa siendo baja.

c. Gracias a las últimas reformas llevadas a cabo en España, la recaudación por Impuesto de Sociedades, IRPF e Impuestos Especiales se ha incrementado de manera significativa.

d. El incremento en la recaudación de IRPF en España durante los últimos años ha estado motivado, entre otros, por la drástica reducción de los beneficios fiscales.

4 .-
En opinión de los autores, el análisis de los ingresos fiscales es fundamental para afrontar los gastos del Estado de Bienestar en España. ¿Por qué?

Porque, tal y como afirma el principio de suficiencia, la normativa tributaria debe tener una cierta continuidad y no ser objeto de reformas frecuentas.

b.  Porque el envejecimiento de la población, entre otros, condiciona y dificulta el sostenimiento del sistema de pensiones

c. Porque, tal y como afirma el principio de neutralidad, resulta decisivo examinar si quienes más se benefician de la actividad del Estado son quienes más contribuyen al sostenimiento de los gastos públicos.

d. Porque cualquier mejora del mismo, según recoge el teorema ricardiano de la equivalencia, debe inspirarse en el criterio de la capacidad de pago.

5 .-
La recaudación obtenida vía Impuestos Especiales se debe, mayoritariamente, a los ingresos por:

El impuesto sobre hidrocarburos, el impuesto sobre la electricidad y el impuesto sobre transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados.

b. El impuesto sobre el tabaco, el impuesto sobre bebidas alcohólicas y el impuesto sobre hidrocarburos.

c. El impuesto sobre el vino y bebidas fermentadas, el impuesto sobre hidrocarburos, el impuesto sobre el patrimonio y el impuesto sobre productos intermedios.

d. El impuesto sobre las labores del tabaco, el impuesto sobre determinados medios de transporte, el impuesto sobre la cerveza y el impuesto sobre sucesiones y donaciones.

6 .-
La evolución del nivel de ingresos del sector público (en porcentaje del PIB) entre 2007 y 2015 desvela que:

El nivel de ingresos en España en 2015 fue de los más bajos de la UE-15 y estuvo propiciado, fundamentalmente, por los efectos de la burbuja inmobiliaria en el periodo de crisis económica.

b. El nivel de ingresos en España en 2007 fue inferior al de la UE-15, Irlanda y Reino Unido.

c. El nivel de ingresos en España en 2015 fue el segundo más bajo del conjunto de la UE-15 y estuvo motivado, básicamente, por la escasa recaudación obtenida vía IRPF e impuestos especiales.

d. España fue el único país de la UE-15 donde los ingresos públicos se redujeron más de 2 puntos porcentuales.

7 .-
En relación con el Impuesto de Sociedades, en el texto se afirma que:

La diferencia de recaudación entre España y el resto de países de la Unión Europa se debe atribuir, fundamentalmente, a la diferencia en tipo impositivo.

b. El problema de la baja recaudación en España, en análisis comparado, se puede deber a los bajos tipos efectivos.

c El Gobierno de España ha adoptado diversas medidas dirigidas a incrementar la recaudación del Impuesto de sociedades, pero ninguna es relativa a beneficios fiscales.

d. La recaudación en España se ha incrementado notablemente en los últimos años.

8 .-
Entre las siguientes opciones, indique cuál es una de las soluciones que plantean los autores para resolver los problemas fiscales que existen en España:

Subir el tipo general del IVA al 25% (al nivel de Suecia o Dinamarca).

b. Prolongar los ajustes vía gasto, puesto que han sido insuficientes.

c. Suprimir los beneficios fiscales sin modificar los tipos impositivos

d. Incrementar los tipos marginales del IRPF.

9 .-
Los resultados presentados en el trabajo revelan un dato muy significativo sobre la evolución reciente de los ingresos y gastos públicos medios en España y en la UE-15, que es el siguiente:

Los ingresos medios se redujeron notablemente tanto en España como en la UE-15 durante la crisis (2007-2009), pero los gastos aumentaron notablemente en ambos durante el mismo periodo.

b. Los ingresos medios de la UE-15 se desplomaron durante la crisis (2007-2009), pero los gastos aumentaron de forma significativa.

c. Los ingresos medios se redujeron en España, pero no en la UE-15, durante la crisis (2007-2009).

d .Los ingresos medios aumentaron más en España que en la UE-15 durante la crisis (2007-2009).

10 .-
En cuanto a la recaudación por IVA (en porcentaje del PIB):

En 2015 España incrementó su recaudación por IVA, en comparación con 2007, tal y como también sucedió en Italia y Finlandia (entre otros).

b. En 2015 España era el país de la UE-15 que menos recaudaba por este impuesto.

c. En 2015 recaudamos menos que Francia y Alemania, pero más que Grecia y Portugal.

d. En 2015 la recaudación se desploma como consecuencia del escaso impacto que tuvieron las medidas aplicadas en 2010 y 2012.

11 .-
PREGUNTA DE RESERVA. Por lo que se refiere a los recursos a la producción:

(una única respuesta correcta) No calificable

Incluyen el copago sanitario, pero no las tasas por el uso de infraestructuras.

b. Reúnen un conjunto de conceptos que, habitualmente, se conoce como contribuciones especiales.

c. Incluyen las tasas universitarias y los cánones (entre otros).

d. España fue, en 2015, el país de la UE-15 con menores ingresos (en porcentaje del PIB) por este concepto.

Desconectado rasputinico

• Graduados
  • *
  • Registro: 01/12/08
« Respuesta #53 en: 12 de Mayo de 2018, 22:00:17 pm »
1D,2C,3B,4B,5B,6A,7B,8C,9C,10A,11C :-\

Desconectado ichis

• Usuario muy activo
  • Registro: 28/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #54 en: 12 de Mayo de 2018, 22:23:49 pm »
Acabo de terminar, lástima no haber visto las respuestas antes pero gracias compi. Esperaremos a las 00:00 para ver la corrección automática. Miedo me da el examen real sin el temario al lado

Desconectado Friedlex

• Graduados
  • *
  • Registro: 29/07/16
« Respuesta #55 en: 13 de Mayo de 2018, 10:54:07 am »
:D :D Materia para locos,si Keynes levantara la cabeza.Cuadro de los presupuestos del estado al menos los gastos de memoria.
Principios poliiticos y contables de memoria.Y formulas ?? La carga fiscal casi siempre sale.Y esta noche nos vemos por aqui el que tenga gana de PEC. :D :D :D

He visto manuales económicos con cierta neutralidad y enfocando ambas corrientes, y otros que inevitablemente se dejan llevar por la carga ideologica de una doctrina, pero este es que se lleva la palma... particularmente es un libro que no me gusta en absoluto, pero bueno, es lo que ha tocado

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #56 en: 13 de Mayo de 2018, 12:42:25 pm »
He visto manuales económicos con cierta neutralidad y enfocando ambas corrientes, y otros que inevitablemente se dejan llevar por la carga ideologica de una doctrina, pero este es que se lleva la palma... particularmente es un libro que no me gusta en absoluto, pero bueno, es lo que ha tocado
Totalmente de acuerdo, el libro es horrendo!! menos que no lo compre y le hice fotocopias porque no sirve para mucho. En fin, toca seguir repasando y haciendo test

Desconectado Mgmanzana

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/01/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #57 en: 13 de Mayo de 2018, 20:25:21 pm »
Se puede llevar el programa?

Desconectado ralmendro8

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #58 en: 24 de Mayo de 2018, 20:12:09 pm »
Que tal ha ido el examen? Preguntas y respuestas en general

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
« Respuesta #59 en: 24 de Mayo de 2018, 20:19:41 pm »
no nos asustes !!! el examen es mañana!!!