;

Autor Tema: Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2017 / 2018)  (Leído 21727 veces)

Desconectado pacapacheco

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/04/14
  • www.uned-derecho.com
Re:Hilo Oficial Financiero y Tributario II segundo parcial (2017 / 2018)
« Respuesta #60 en: 07 de Marzo de 2018, 13:23:52 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
El último, o sea la fecha última !!

Según vi son de la misma fecha por eso preguntaba  :(

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #61 en: 07 de Marzo de 2018, 15:21:46 pm »
Según vi son de la misma fecha por eso preguntaba  :(

El profesor Herrera ya ha borrado uno de ellos.

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #62 en: 08 de Marzo de 2018, 14:46:38 pm »
Hola a todos, yo estoy viendo las del profesor Mora y en la tutoría 3 ha dicho que iba a colgar los ejercicios del IVA. ¿Alguien sabe donde los va a colgar para ir haciéndolos?
Gracias
[/quote
Solo tienen acceso a ellos los alumnos de sus tutorías
GRACIAS
Saludos
Tomás

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/09/13
« Respuesta #63 en: 13 de Marzo de 2018, 12:35:31 pm »
Buenas, una pregunta, que me estoy liando. Cuando la LIRPF habla de "la Comunidad", ¿a qué ámbito territorial se refiere? Al de una Comunidad Autónoma o al TAI o a la Unión Europea. Por ejemplo, art. 21:
"Estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones:
1.º Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste."
...."b) Que los viajeros tengan su residencia habitual fuera del territorio de la Comunidad."

Un saludo.

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
« Respuesta #64 en: 13 de Marzo de 2018, 12:40:34 pm »
Ley del IVA quería decir, no LIRPF

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #65 en: 13 de Marzo de 2018, 13:05:52 pm »
Buenas, una pregunta, que me estoy liando. Cuando la LIRPF habla de "la Comunidad", ¿a qué ámbito territorial se refiere? Al de una Comunidad Autónoma o al TAI o a la Unión Europea. Por ejemplo, art. 21:
"Estarán exentas del impuesto, en las condiciones y con los requisitos que se establezcan reglamentariamente, las siguientes operaciones:
1.º Las entregas de bienes expedidos o transportados fuera de la Comunidad por el transmitente o por un tercero que actúe en nombre y por cuenta de éste."
...."b) Que los viajeros tengan su residencia habitual fuera del territorio de la Comunidad."

Un saludo.
Jensen estás en el apartado de Exportaciones, luego es la UE (en el 92 se llamaba todavía Comunidad Europea)

Desconectado Jensen

• Graduados
  • *
« Respuesta #66 en: 13 de Marzo de 2018, 13:26:36 pm »
Jensen estás en el apartado de Exportaciones, luego es la UE (en el 92 se llamaba todavía Comunidad Europea)

Muchas gracias por la aclaración.

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #67 en: 13 de Marzo de 2018, 13:39:07 pm »

Un saludo.

En este caso se refiere al país con algunas excepciones.
Mira el artículo 3
Artículo 3 Territorialidad
Dos. A los efectos de esta Ley, se entenderá por:
2.º "Comunidad" y "territorio de la Comunidad", el conjunto de los territorios que constituyen el «interior del país» para cada Estado miembro, según el número anterior.

La verdad es que complican las cosas con los términos que utilizan porque a mí me surgió la misma duda, para mí Comunidad era la Unión Europea, pero no, parece ser que es el conjunto de territorios que forman el país. Por ejemplo en el caso de España, todo menos Canarias, Ceuta y Melilla.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #68 en: 13 de Marzo de 2018, 13:56:04 pm »
Yo entiendo que es el conjunto de los territorios de los Estados miembros que constituyen la UE, no tendría sentido hablar de Exportaciones en otro contexto

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #69 en: 13 de Marzo de 2018, 13:58:05 pm »
Yo entiendo que es el conjunto de los territorios que constituyen el interior del pais de los Estados miembros que constituyen la UE es la totalidad de la UE menos los territorios especiales (Canarias, Martinica, etc..), no tendría sentido hablar de Exportaciones en otro contexto.

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #70 en: 13 de Marzo de 2018, 16:34:52 pm »
¿Cómo que no? Exportaciones de un país a otro país.
De todas formas, estas dudas mejor en Alf, que para algo está. Con un poco de suerte antes del examen las contestan.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #71 en: 13 de Marzo de 2018, 17:35:23 pm »
¿Cómo que no? Exportaciones de un país a otro país.
De todas formas, estas dudas mejor en Alf, que para algo está. Con un poco de suerte antes del examen las contestan.
Exportaciones "Fuera de la Comunidad" , fuera de los territorios interiores de los paises que conforman la UE.

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #72 en: 13 de Marzo de 2018, 18:33:36 pm »
Exportaciones "fuera de la Comunidad" es otra cosa, es cuando te habla la ley de países terceros.
En resumen, exportación de la Comunidad de un país que pertenezca a la UE a la Comunidad de otro país que también pertenezca a la UE. Y cuando la ley hable de país tercero, será un país que no pertenezca a ella.
Vuelvo a repetir, Comunidad en este caso se refiere al conjunto de territorios que forma un país perteneciente a la UE, no a ella en su conjunto.
En la normativa hacen abuso de la polisemia, ¿pues no tienen unas instituciones totalmente diferentes a las que denominan casi igual: Consejo y Consejo Europeo?

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #73 en: 02 de Abril de 2018, 11:29:42 am »
Buenos días, no consigo visionar la tutoría 6 de Mora, alguien que la tenga descargada podría pasármela? gracias!
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #74 en: 02 de Abril de 2018, 11:42:00 am »
Buenos días, no consigo visionar la tutoría 6 de Mora, alguien que la tenga descargada podría pasármela? gracias!

No se puede descaragr, pero se puede ver sin problema, a mi se me abre por lo menos.
Traduttore, traditore.

Desconectado Manu2017

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/07/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #75 en: 02 de Abril de 2018, 15:10:28 pm »

Un saludo.
NO es LIRPF, Artículo 21 Ley 37/1992, de 28 de diciembre, del Impuesto sobre el Valor Añadido, IVA
Cuando el IVA se refiere a la Comunidad es la Europea. Dentro del TAI, (territorio de aplicación del Impuesto) no hay exportaciones a efectos del IVA. Saludos.

Desconectado nuria81

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/07/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #76 en: 02 de Abril de 2018, 19:14:45 pm »
Hola alguien tiene las tutorias del profesor Mora descargadas? si no os importa podriais pasarlas, me da problemas para poderlas descargar
Muchas gracias

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #77 en: 03 de Abril de 2018, 10:49:36 am »
Como bien dice Machini, las van habilitando para descarga poco a poco, de momento solo son descargables hasta la 5, las demás que están se pueden visionar pero sin descarga.
"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #78 en: 03 de Abril de 2018, 11:17:51 am »
Como bien dice Machini, las van habilitando para descarga poco a poco, de momento solo son descargables hasta la 5, las demás que están se pueden visionar pero sin descarga.
Exacto,  lo que no sé es por qué no habilitan la descarga ya de la 6... Iban activandolo según salía la tutoria siguiente.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #79 en: 03 de Abril de 2018, 11:28:37 am »
Exacto,  lo que no sé es por qué no habilitan la descarga ya de la 6... Iban activandolo según salía la tutoria siguiente.
Ha sido quejarme y ya está disponible para descargar jajaj
Traduttore, traditore.