;

Autor Tema: Me podría alguien orientar si son muchas asignaturas?  (Leído 1039 veces)

Desconectado sonkei

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 09/01/18
  • www.uned-derecho.com
Me podría alguien orientar si son muchas asignaturas?
« en: 23 de Enero de 2018, 12:19:14 pm »
Buenas tardes! Inicio este semestre mi primer curso de derecho con las 4 asignaturas del semestre, Romano, Administrativo I, Constitucional I y Cultura europea..... Me podría alguien orientar si son muchas asignaturas o voy bien hasta fechas de exámenes, ahora tengo tiempo de estudiar aún trabajando...... Pero llevo más de 20 años que deje de estudiar... Gracias por la ayuda

Desconectado gabilondo

• Graduados
  • *
  • Registro: 15/02/12
  • www.uned-derecho.com
Re:Me podría alguien orientar si son muchas asignaturas?
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2018, 16:50:10 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes! Inicio este semestre mi primer curso de derecho con las 4 asignaturas del semestre, Romano, Administrativo I, Constitucional I y Cultura europea..... Me podría alguien orientar si son muchas asignaturas o voy bien hasta fechas de exámenes, ahora tengo tiempo de estudiar aún trabajando...... Pero llevo más de 20 años que deje de estudiar... Gracias por la ayuda

Si es mucho o poco, a mi entender, depende de la persona y el tiempo que tenga para dedicarle. El que lleves 20 años sin estudiar no es óbice para poder sacarlas siempre y cuando las empieces a preparar pronto. Desde mi punto de vista no son muchas y quitando administrativo I las demás son factibles. Repasa las guías de cada asignatura, mira si te compensa hacer la pec (prueba de evaluación continua) y cógelas con tiempo que las sacas seguro.

Mucha suerte y bienvenido/a
“Si mientes al Gobierno, es un crimen. Si el Gobierno te miente, es política”

Desconectado bmp

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/15
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2018, 17:00:25 pm »
4 se aprueban bien si vas estudiando, me parece que 4 o 5 por cuatrimestre son la cantidad buena de asignaturas para ir avanzando en la carrera pero tampoco sobrecargarse.
I'#039#039ll see you on the dark side of the moon

Desconectado zubijaen82

• Usuario muy activo
  • Registro: 07/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2018, 18:06:03 pm »
5 es poco siempre hay que aspirar a mas

Desconectado Fala68

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/10
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2018, 18:44:09 pm »
Si trabajas y tienes obligaciones familiares 4 asignaturas están más que bien, ahora ya sabes que el esfuerzo o la capacidad que cada uno tenga también tendrá algo que ver en el resultado.
Saludos
Tomás

Desconectado msegala1

• Super Usuario
  • Registro: 29/01/05
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2018, 21:48:21 pm »
Sí te matriculas por primera vez en la UNED yo cogería dos, hay que habituarse a está clase de estudio.

Desconectado sonkei

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2018, 22:21:53 pm »
Mil gracias por la ayuda

Desconectado sonkei

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 23 de Enero de 2018, 22:22:54 pm »
Que es la PEC? Como seria esa prueba, de que consta... Gracias

Desconectado chema45

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 23 de Enero de 2018, 22:49:06 pm »

PEC = Prueba de Evaluación Continua. Cada asignatura tiene un formato diferente de PEC, pues puede ser un trabajo o un tipo test o algún caso a praticar. En que consiste la PEC de cada asignatura lo puedes ver en las guías de cada una de ellas. Tienen carácter voluntario. Mira las condiciones también, pues a veces de cara al examen te puede valer hacerla. Por ejemplo, en la asignatura de Instituciones de la Unión Europea, aprobar la PEC te supone que tengas que hacer una pregunta menos el día del examen presencial (en lugar de 4 preguntas, haces 3 en el mismo tiempo de examen). La nota de la PEC suele valer un 25 % si el examen presencial lo tienes aprobado. Pero de todas formas, mírate las guías de cada asignatura que es donde te aparece toda la información.

Un saludo.
Las cosas difíciles requieren un largo tiempo, las cosas imposibles un poco más (André A. Jackson).

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #9 en: 23 de Enero de 2018, 23:42:07 pm »
Sí te matriculas por primera vez en la UNED yo cogería dos, hay que habituarse a está clase de estudio.

Yo estoy se acuerdo con Msegala. 4-5 por cuatrimestre, entre los dos cuatris, es prácticamente el curso entero, es decir, 50-60 créditos casi. Para ser la primera vez que uno se matricula en la UNED, trabajando y con cargas ( supongo), además de que tiene el hábito de estudio oxidado, pues siempre se aconseja menos. Si va bien la cosa, se amplía en febrero o en el curso siguiente se cogen más.

Sonkei, como bien te dicen, empieza a leerte las guías de las asignaturas, ahí encontraras toda la info que necesitarás saber. Y lo que no, lo encuentras en el foro. Eso sí, hay que leer...mucho, todo. Y la página de la UNED también.

Ahora que la matrícula está ya hecha, a coger el toro por los cuernos desde ya. Poco a poco y a hacer lo que se pueda. Que apruebas las 4, muy bien, olé. Que suspendes alguna, pues no pasa nada. El curso que viene te costará un poco más esa asignatura y ya, no hay que frustrase.

Suerte.

later edit. En realidad el plazo para la ampliación lo abren el día 8 si no recuerdo mal, es decir, la matrícula no la hiciste aún... Yo quitaría al menos una asignatura de esas.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Enero de 2018, 08:56:08 am »