;

Autor Tema: El Mundo descoloca a Rajoy  (Leído 8918 veces)

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • Registro: 18/02/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Re: El Mundo descoloca a Rajoy
« Respuesta #20 en: 23 de Agosto de 2007, 10:14:04 am »
Rubenl: en prensa y rado existe un equilibrio ideológico, pero lo que realmente afecta al estado de opinión del ciudadano medio es la televisión. Y en eso el PSOE gana por goleada, excepto en Madrid y en Valencia. Los resultados electorales no son ajenos al reparto de las televisiones.

Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #21 en: 23 de Agosto de 2007, 10:21:43 am »
O sea: en prensa madrileña por ejemplo que es la mía para ti equilibrio es:
Zapatero: El País
Rajoy: El Mundo, ABC y la Razón

En Radio:

Zapatero: la SER
Rajoy: Onda Cero, COPE

Eso para mí no es equilibrio, es desequilibrio a favor de Rajoy, pero aún así, cada día está peor valorado, a pesar de no ser mediocre...

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 23 de Agosto de 2007, 10:28:01 am »
Los periódicos y la radio sólo los escuchan una minoría. La minoría mejor informada y por lo tanto la más difícil de convencer y de cambiar el voto. Por contra la mayoría sólo ve la televisión, quue es donde se manipula la información para adoctrinar. Ahí está la mayoría mediática del PSOE.

Y si hablas sólo de Madrid. Dime quien está peor valorado en Madrid, seguro que no es Rajoy.
Obra de tal modo que la máxima de tu voluntad sirva al mismo tiempo como legislación universal

Desconectado Rubenl

• Gran usuario
  • Registro: 17/06/04
  • Estudiante de 5º de Derecho (PN)
    • Arcópoli_UPM
« Respuesta #23 en: 23 de Agosto de 2007, 11:30:58 am »
El CIS no sé si viene por comunidades, no he visto ninguna cifra del más valorado en Madrid. Aunque no tengo ninguna duda de quien es... Gallardón, el más denostado por su partido.
No te creas que la radio la escucha una minoría, la COPE tiene 2,5 millones de oyentes, y la SER, casi 5, o sea que no es tan así. Lo que pasa es que lo que está en primera plana es la televisión, pero no hay muchísimos más televidentes que radiooyentes, lo que sí que hay es más de todo eso que lectores de periódicos, desgraciadamente. Pero es que los periódicos no son gratis.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 23 de Agosto de 2007, 16:43:49 pm »
Los oyentes de la radio y lectores de prensa son muchos menos que los que ven TV, y muchos de los oyentes no son de informativos.
Ten por seguro que Rajoy es mucho más valorado en Madrid que ZP. Y sino verás el resultado en las elecciones en esa comunidad.

En cuanto a Gallardón, está muy valorado por todos los que votan al ...PSOE. Lo cual vale de muy poco, la verdad. En las elecciones pasadas y limitándonos a Madrid capital, Esperanza Aguirre sacó más votos que Gallardón.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 23 de Agosto de 2007, 16:50:15 pm »
Que tanto por ciento de televidentes ven las noticias? Muy superior al de la radio?
Genial, presentad a Aguirre, a mi me parece fenomenal, ganas tengo de que llegue el dia para comentarlo contigo
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 23 de Agosto de 2007, 16:55:19 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Que tanto por ciento de televidentes ven las noticias? Muy superior al de la radio?
Muy superior, sí.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 23 de Agosto de 2007, 17:02:54 pm »
de que cifras hablamos? Hay personas que tienen la tele encendida por costumbre y ni caso

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 23 de Agosto de 2007, 17:10:05 pm »
Hablando claro, yo como votante de izquierda prefiero que cuando vuelva al poder el pp, espero que no pronto, prefiero a alguien moderado, los ultimos cuatro años de Aznar para mi fueron tremendos y no entrare en detalles
Si partimos de tacticas electorales estaras de acuerdo que hay un tanto por ciento significativo que tienen claro su voto, y hay un porcentaje de votantes que se situan en el centro que no tienen decidido su voto, no creo que candidatos extremistas d un lado o del otro les anime, a mi como si presentais a Botella, pero hay ciertas personas del pp que ni de broma enganchan, ahora que lo arreglen com quieran, yo cuanto mas tarden en volver,,,,,

Desconectado boropau

• Usuario de honor
  • Registro: 15/08/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 23 de Agosto de 2007, 17:22:13 pm »
       Para no engañarnos voy a dejar las cosas claras, no soy votante del PP. Y sin embargo reconozco la capacidad parlamentaria de Rajoy aunque, en el ultimo debate Zapatero le dió un "pasao" lo que no tengo claro es si fué por mejores argumentos ó por asesorarse mejor. El problema de Rajoy (entre otros) es que con Acebes, Zaplana; Losantos, Vidal; Isabel solo va a convencer a los que ya estan convencidos y que votarian PP aunque, les colocasen una "escoba".
     El PP para conseguir el poder tiene que arrastrar el voto intermedio que huye del radicalismo que representan los anteriores personajes y por ello la importancia de lideres como Pique, Gallardon y tantos otros que posee el partido popular pero, que tropiezan con la intransigencia de los otros lideres que no  estan dispuestos a perder su poder y lo que ello conlleva. Por ello no tienen empacho alguno en mantener unas ideas reaccionarias e irresponsables en temas como La ley de la dependencia, la educación para la ciudadania, "los contactos con ETA (que este gobierno, los anteriores y los futuros han realizado y realizaran), etr

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
« Respuesta #30 en: 23 de Agosto de 2007, 17:43:24 pm »
Eso es discutible. Piqué y Gallardón no tienen credibilidad para mucha gente, por ejemplo para mí. Votaría en blanco.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 29 de Agosto de 2007, 10:04:38 am »
Por mucha propaganda que les haga el PSOE ni Gallardón, ni Piqué son más centristas que Rajoy. Tragar con algunas políticas de Zapatero no es ser más centrista, sino más oportunista.

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 29 de Agosto de 2007, 12:01:37 pm »
Hablando claro, yo como votante de izquierda prefiero que cuando vuelva al poder el pp, espero que no pronto, prefiero a alguien moderado, los ultimos cuatro años de Aznar para mi fueron tremendos y no entrare en detalles
Si el plan de Zapatero tuviese exito el PP jamás volvería al poder. Se convertiría en un partido comparsa sólo para justificar que en España existe democracia.

Desconectado Lili

• Licenciados
  • *
  • Registro: 28/07/04
  • El pensamiento sólo comienza con la duda
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #33 en: 29 de Agosto de 2007, 13:57:12 pm »
Creo que la pérdida de imagen de Rajoy no se debe a su persona (ni al aumento de buena imagen de Zapatero), sino a "otros" de su partido. El lado duro del PP ha fracasado y la gente se ha dado cuenta finalmente. Por tanto, el jefe tiene la culpa y tiene que irse. Un cambio "radical" en el partido con rumbo a estilos tipo Piqué y Gallardón significaría  obtener otra oportunidad.¿Les van a dejar o no les van a dejar?, de esto depende el futuro del PP.
Abogada Icamalaga

Desconectado pulpo

• Usuario de honor
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 29 de Agosto de 2007, 16:38:25 pm »
Creo que la pérdida de imagen de Rajoy no se debe a su persona (ni al aumento de buena imagen de Zapatero), sino a "otros" de su partido. El lado duro del PP ha fracasado y la gente se ha dado cuenta finalmente. Por tanto, el jefe tiene la culpa y tiene que irse. Un cambio "radical" en el partido con rumbo a estilos tipo Piqué y Gallardón significaría  obtener otra oportunidad.¿Les van a dejar o no les van a dejar?, de esto depende el futuro del PP.
¿Quien ha fracasado? Yo diría que Piqué y Matas, los supuestamente moderados del PP.
Aguirre ha barrido en Madrid, por encima incluso de Gallardón.
Los llamados "moderados" del PP son valorados por aquellos que jamás votarán al PP.
La pérdida de imagen de Rajoy se deba a dos factores: primero su falta de liderazgo, ha sido cuestionado desde el principio lo que nunca le ocurrió a Aznar. Segundo las prisas del PP por echar a Zapatero. Azanr perdió las generales dos veces antes de ganar y nadie le cuestionaba por que acortaba distacias. El PP, en el momento actual, no se puede permitir eso. Si no gana pronto quedará para siempre fuera de la vida política por que en el esquema de la España de Zapatero no encaja.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #35 en: 29 de Agosto de 2007, 17:04:44 pm »
Cuidado, el PP tiene casi los mismos o más votos que el Psoe, yo no veo el descalabro en ningún sitio. El problema de Rajoy es la imagen que da: ni frio ni caliente del todo. A veces uno no sabe qué está pensando. Sin embargo creo que es una persona capacitada de sobra. Además le aplaudo las últimas decisiones. Sin embargo, su error ha sido fundamentalmente no haber sabido aprovechar tanta incapacidad y mala gestión del gobierno.
Estoy seguro de que una persona más carismática como Aguirre o el Zaplana que conocimos hace poco tiempo ganaría de calle las elecciones.

Sin embargo... ¿quién sabe lo que pasara antes de marzo? Creo que la eta va a jugar un papel decisivo.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 29 de Agosto de 2007, 17:46:39 pm »
 Carismáticos Aguirre y Zaplana?

Si hay atentados gana pp y si no psoe?

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #37 en: 29 de Agosto de 2007, 20:43:48 pm »
1ª PREGUNTA: si
2ª Eso lo has dicho tú. Yo digo que eta juega un papel activo en las elecciones. Porque le han dejado. Porque pueden hacerlo. Porque les interesa.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #38 en: 29 de Agosto de 2007, 20:49:11 pm »

Sin embargo... ¿quién sabe lo que pasara antes de marzo? Creo que la eta va a jugar un papel decisivo.

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
« Respuesta #39 en: 29 de Agosto de 2007, 21:25:58 pm »

2ª Eso lo has dicho tú. Yo digo que eta juega un papel activo en las elecciones. Porque le han dejado. Porque pueden hacerlo. Porque les interesa.