;

Autor Tema: Duda urgente con los exámenes.  (Leído 2169 veces)

Desconectado asanchez3668

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
Duda urgente con los exámenes.
« en: 30 de Enero de 2018, 00:38:19 am »
Buenas, escribía este post porque para variar por temas de trabajo he dejado la universidad aparcada hasta ahora y prácticamente me queda menos de una semana para estudiar y ahora que estoy intentando ponerle remedio a la situación (mejor tarde que nunca), me encuentro que estoy mas perdido que un naufrago en el mar, así que he decidio pasarme por aquí haber si alguien puede echarme un cable.
La cosa es que la semana que viene tengo exámenes de Derecho Civil I, Fundamentos clásicos de la democracia, Historia del derecho español, Introducción al derecho procesal y Teoría del derecho (Todas de primero).
Lo que me gustaría preguntaros es si me podéis decir que asignatura de todas las que tengo es la más asequible (o ordenadas de mas tocha a menos también estaría bien) o la que por tiempo me daría para intentar salvar los muebles, también agradecería que me comentarais que apuntes usaríais/usasteis y que técnica de estudio utilizasteis para ver si así puedo hacer algo.
Muchas gracias por todo, se agradece mucho la ayuda.
Un saludo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Duda urgente con los exámenes.
« Respuesta #1 en: 30 de Enero de 2018, 00:47:36 am »
De menos dificultad a más dificultad yo diría: Civil, Fundamentos, Introducción al Derecho Procesal, Teoría del Derecho y finalmente la más tocha es Historia. Bueno, quizás Teoría es más difícil que Historia, pero es el doble de corta. No sé.

En cuanto a apuntes, echa un vistazo por los hilos oficiales y verás los que se recomienda este año.

Por cierto, sin querer desanimarte, pero si apruebas de eso las dos primeras digamos, yo me daría con un canto en los dientes si fuera tú.

Suerte!

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 30 de Enero de 2018, 01:14:08 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas, escribía este post porque para variar por temas de trabajo he dejado la universidad aparcada hasta ahora y prácticamente me queda menos de una semana para estudiar y ahora que estoy intentando ponerle remedio a la situación (mejor tarde que nunca), me encuentro que estoy mas perdido que un naufrago en el mar, así que he decidio pasarme por aquí haber si alguien puede echarme un cable.
La cosa es que la semana que viene tengo exámenes de Derecho Civil I, Fundamentos clásicos de la democracia, Historia del derecho español, Introducción al derecho procesal y Teoría del derecho (Todas de primero).
Lo que me gustaría preguntaros es si me podéis decir que asignatura de todas las que tengo es la más asequible (o ordenadas de mas tocha a menos también estaría bien) o la que por tiempo me daría para intentar salvar los muebles, también agradecería que me comentarais que apuntes usaríais/usasteis y que técnica de estudio utilizasteis para ver si así puedo hacer algo.
Muchas gracias por todo, se agradece mucho la ayuda.
Un saludo!
Esta complicado el plan que tienes
yo haría caso a Adodu1
creo que su reflexion se acerca bastante a lo sensato

No se si este año han cambiado Fundamentos a desarrollo
si fuese tipo test, yo la pondría en primer lugar...

Suerte y al Toro

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #3 en: 30 de Enero de 2018, 01:35:03 am »
En cuanto a apuntes, echa un vistazo por los hilos oficiales y verás los que se recomienda este año.

::) En los hilos oficiales ni se piden ni se ofrecen apuntes (deberías saberlo, novata)  :D ;)

Yo a una semana de los exámenes me iba a por los tipo test, pásate por la zona de descarga temporales de apuntes y busca los más actualizados, pégales varias leídas y cruza todos los dedos cuando llegues al examen. Si no tienes ya los apuntes planificados de las de desarrollo, a una semana, yo no me molestaba.

Suerte con lo que decidas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 30 de Enero de 2018, 01:42:00 am »
::) En los hilos oficiales ni se piden ni se ofrecen apuntes (deberías saberlo, novata)  :D ;)

Ejem.   :D

Desconectado Natxo

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/02/06
  • Labor improba omnia vincit
« Respuesta #5 en: 30 de Enero de 2018, 01:57:49 am »
Ejem.   :D

Hilas fino abogada  ;)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 30 de Enero de 2018, 02:00:36 am »
JAJAJA

Desconectado petoto

• Usuario muy activo
  • Registro: 30/10/14
  • Draco dormiens nunquam titillandus
« Respuesta #7 en: 30 de Enero de 2018, 08:19:11 am »
Dedicate a una sola asignatura, con una semana no tendrás tiempo para nada más.
Me decantaría por Civil 1, es anual y si consigues aprobar esta podrás dedicarte en el segundo cuatrimestre a estudiar la otra parte y te quitas una asignatura anual. Además si la dejas y no apruebas en septiembre te dolerá pagarla al año siguiente. Además civil 1 es muy amena y se aprende conocimientos básicos de Derecho.
Si quieres te puedo pasar unos apuntes, lo que yo suelo hacer es descargar los exámenes de años anteriores y responder a las preguntas en el espacio tasado y a pobrar suerte.
Mi email si estás interesado. Petotoleon@gmail.com

Yo voy a Historia este lunes y menudos tostón, Teoría del Derecho fue la primera asignatura que aprobé y no es para estudiarla en una semana.

Desconectado asanchez3668

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 29/01/16
  • Quien lucha sin descanso, triunfa.
« Respuesta #8 en: 30 de Enero de 2018, 10:25:20 am »
Wow, muchas gracias a todos, no esperaba tantas respuestas y tan útiles en tan poco espacio de tiempo.
Visto lo visto según me comentáis echaré el resto por Civil I y si veo que voy muy bien (cosa que dudo y esta por ver) intentaré el asalto a Fundamentos si es tipo test.

Dedicate a una sola asignatura, con una semana no tendrás tiempo para nada más.
Me decantaría por Civil 1, es anual y si consigues aprobar esta podrás dedicarte en el segundo cuatrimestre a estudiar la otra parte y te quitas una asignatura anual. Además si la dejas y no apruebas en septiembre te dolerá pagarla al año siguiente. Además civil 1 es muy amena y se aprende conocimientos básicos de Derecho.
Si quieres te puedo pasar unos apuntes, lo que yo suelo hacer es descargar los exámenes de años anteriores y responder a las preguntas en el espacio tasado y a pobrar suerte.
Mi email si estás interesado. Petotoleon@gmail.com

Yo voy a Historia este lunes y menudos tostón, Teoría del Derecho fue la primera asignatura que aprobé y no es para estudiarla en una semana.
Muchas gracias por ofrecerme tus apuntes, de verdad. Si no te molesta si que me interesarían, te mandaré un correo al email que me has facilitado.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/05/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 30 de Enero de 2018, 11:27:20 am »
A mi me ha pasado algo similar solo que con un mes y solo dos asignaturas. Tengo fundamentos también y te recomiendo la pagina de daypo de test, hazte los que puedas, yo me tiro a Fundamentos por ser de tipo test y donde menos se notan las "carencias" después, en tres días voy a dar un repaso a Intr a Procesal y como no he comprado el libro del código de leyes procesales, lo que intentaré será contestar lo que pueda de las preguntas de  teoría.
  Iré para ver como es el examen y por si suena la flauta, quitaré los temas que han salido en el examen anterior, así como las preguntas de los tres últimos exámenes de los años anteriores, ahi, arriesgando . Cuento con suspenderla y dejarla para septiembre pero me voy a presentar por si suena la flauta , aunque siendo de desarrollo y con caso practico (que no creo que pueda hacerlo), es imposible, pero bueno. Lo dicho, hazte test de fundamentos y los exámenes anteriores que están en el deposito de Calatayud. No soy nadie para dar consejos pero es lo que yo haría.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #10 en: 30 de Enero de 2018, 11:29:40 am »
Pues Kurgan, yo te aconsejaría lo contrario. Centrarte en lo preguntando en los últimos 3 años en vez de descartarlo.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 30 de Enero de 2018, 11:49:43 am »
Crees que podrían repetir? pensaba (por maldad docente) que no repetirían nada cercano, tomo nota, como se trata de arriesgar, daré un viaje a los tres últimos años, gracias por el consejo, a los novatos toda ayuda nos viene bien !!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 30 de Enero de 2018, 11:51:41 am »
Si echas un vistazo a los exámenes anteriores verás que sí repiten, hasta con los casos alguna vez.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #13 en: 30 de Enero de 2018, 11:56:22 am »
Intro a Procesal sin el código es una locura (y te lo dice la de las locuras). Imposible total.
Además que es de las asignaturas más extensas de la carrera, todos los precesales equivalen mínimo a 2 o 3 asignaturas normales.
Traduttore, traditore.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 30 de Enero de 2018, 12:32:28 pm »
Jo !!!! y yo que me matriculé pensando que iba a ser mas fácil por lo de los 4 créditos ! entonces por que la clasifican con 4 créditos??? de todas maneras cuento con suspenderla, voy a ver si un conocido me deja un código del año 2016 y voy sin paracaídas y también sin ninguna esperanza, asi que no habrá sorpresa en caso de catear.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #15 en: 30 de Enero de 2018, 12:34:20 pm »
Mira a ver si por un casual lo tienen en tu CA y lo puedes pedir prestado. Es otra opción.

Y bueno, si cuentas con el dinero, lo puedes pedir hoy mismo en sanzytorres y hasta el viernes lo tienes en casa. Cuesta unos 30 euros, y te hará falta para los demás procesales también.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 30 de Enero de 2018, 12:38:27 pm »
Jo !!!! y yo que me matriculé pensando que iba a ser mas fácil por lo de los 4 créditos ! entonces por que la clasifican con 4 créditos??? de todas maneras cuento con suspenderla, voy a ver si un conocido me deja un código del año 2016 y voy sin paracaídas y también sin ninguna esperanza, asi que no habrá sorpresa en caso de catear.
Con eso te vale, mucha de la teoría está en el código... sin tener la materia bien preparada es difícil que la encuentres, pero probar puedes probar, con código al menos la posibilidad de aprobar la tienes.
Traduttore, traditore.

Desconectado Kurgan

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 30 de Enero de 2018, 12:41:18 pm »
Ya me estais calentando.... acabo de ver que en Amazon si lo pido hoy, lo tengo para el 31....... no se.......   ya os contaré, gracias por los consejos....

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 30 de Enero de 2018, 12:55:14 pm »
Ya me estais calentando.... acabo de ver que en Amazon si lo pido hoy, lo tengo para el 31....... no se.......   ya os contaré, gracias por los consejos....
Jejeje si eres de sevilla te presto el mio  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 30 de Enero de 2018, 13:15:34 pm »
Yo aprobé Introducción y el segundo parcial de Procesal I gracias al código. Mejor suicidarse con el paracaídas roto que sin paracaídas xD.
Si Fundamentos sigue siendo tipo test, tienes tiempo más que de sobra. Yo me prepararía Civil está semana y dejaría Fundamentos para los dos últimos días antes del examen, si suena la flauta y apruebas, bien, si no, no habrás perdido mucho tiempo.