;

Autor Tema: Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?  (Leído 2592 veces)

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #20 en: 11 de Febrero de 2018, 01:15:04 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Sigue, sigue provocando, Perri...
La polémica está servida por tus continuas ofensas y provocaciones, no por lo que respetuosamente dice Arancha.

La vida es bella. Para unos el día es corto y la noche es larga. Qué dura es la vida.  Me parto de risa. Será porque no soy V.I.P.  :D :D

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
Re:Qué os ha parecido la dificultad de los exámenes del primer cuatrimestre-2108?
« Respuesta #21 en: 11 de Febrero de 2018, 01:31:29 am »
Sigue, sigue provocando, Perri...
La polémica está servida por tus continuas ofensas y provocaciones, no por lo que respetuosamente dice Arancha.

La traicion, aún soñada, es detestable. La obsesión enfermiza es "cansina". Follas novas, risa dame. Boas boites y buena suerte miembros y miembras del foro y fora.

Desconectado pablofski

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 11 de Febrero de 2018, 03:08:44 am »
que asco das Perri

Desconectado pablofski

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/08/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 11 de Febrero de 2018, 03:21:31 am »
Vale ahora entendí el contexto, no había leído el hilo completo, y pense que era algo serio, mis disculpas,

Saludos

Desconectado malagon151983

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #24 en: 11 de Febrero de 2018, 08:11:12 am »
Buenas, después de 4 años en la uned cursando derecho e inglés llego  la conclusión de que: algunos departamentos son muy buenos, por ejemplo: consumo filosofia, etc, y otros pésimos. Pienso que la uned está mal de dinero, es decir, " necesitan jugosas 2 y 3 matriculas, además que las anuales son injustas, desde mi punto de vista, ya se lo comenté al Rector una vez. Saludos.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 11 de Febrero de 2018, 09:49:58 am »
Buenos días,

Me vais a perdonar, pero en estos casos, no se si lo más correcto es guardar silencio o responder. Optaré por contestar, aunque seguramente sería mejor callarse para no desvirtuar más el hilo, y sobretodo para evitar alimentar una polémica que en ningún caso he pretendido crear, y que no nos conduce a ninguna parte. Pero si me lo permitís haré unas aclaraciones para dar por zanjado el asunto.

En primer lugar, decirle a Perri que no me parece bien que se apoye en mis opiniones para intentar molestar a otras personas.  Quien tenga algo que decir, que lo diga por si mismo, sin utilizar las palabras ajenas como plataforma o excusa para no se muy bien qué. Desconozco qué polémicas hayan podido existir en el foro en el pasado, y desde luego, ni quiero entrar en ellas ni me importan. Sólo quiero decir que no me ha gustado nada que Perri haya mezclado mi nombre y mi opinión con sus asuntos personales en los que yo nada tengo que ver. Por mi parte, no dedicaré ni un segundo más a este tema.

Respecto al asunto de la dificultad de los exámenes- que es lo que verdaderamente nos interesa a todos- respeto la opinión de todo el mundo, como quisiera que se respetase la mía. Me gustaría que se entendiese lo que quiero decir. En el fondo, lo que pretendo es que la gente reflexione un poco sobre su manera de estudiar y sobre las expectativas que tiene en cuanto a la carrera. Leo comentarios de todo tipo y no dejo de sorprenderme muy a menudo. Una cosa es que una gran mayoría de personas trabaje, tenga hijos, y múltiples obligaciones (y encima estudie, lo cual es muy meritorio), y otra cosa es que haya que poner preguntas fáciles por que esas personas no tienen tiempo para estudiar y ya se sacrifican bastante. En estos casos, lo que yo pienso es que si yo no tengo tiempo, si trabajo mucho, si mi suegra está enferma y yo la cuido, o lo que sea (creo que muchos de nosotros estamos hasta arriba de obligaciones), quizá no puedo sacar una carrera, o tengo que sacarla en el doble de tiempo. Solamente quiero decir que tenemos que ser conscientes de nuestras limitaciones, y ver la realidad tal y como es. Ya se que con este tipo de comentarios no voy a hacer muchos amigos, pero es lo que pienso de verdad. No hay que engañarse ni tener falsas expectativas. También se que este tema da para mucho, y que las cosas no son ni blancas ni negras, por eso no diré mas, cada uno tiene su opinión y todas son muy respetables.

Antes de irme, y al hilo del tema, se me ocurre un ejemplo: el ya famoso asunto de mercantil I del curso pasado.

Perdonad que os cuente mi caso personal, pero es el que conozco, y me sirve para el tema:

En el primer parcial saqué un 8. La verdad es que no había estudiado muchísimo, ni llevaba la materia al día, ni siquiera me había estudiado todos los temas. Como casi todo el mundo había mirado exámenes de años anteriores y estudiado esas preguntas, y poco mas. Llega el examen y muy bien, en la línea de siempre, repitiendo preguntas, etc, etc. Resultado: un 8. ¿Realmente es justo ese 8? ¿Yo me se la asignatura para sacar un 8? Desde luego NO. Pero he tenido un 8.

Llega el 2º parcial, que verdaderamente es muy díficil, con preguntas enrevesadas y todo lo que querais añadir. Las preguntas son distintas, nada tienen que ver con exámenes anteriores, y yo estudio de manera parecida: basándome en exámenes anteriores, con poco tiempo, sin mirar bien todos los temas, etc. Resultado: un 5. Las preguntas ya no se repiten, y el tipo de examen cambia. Seguramente esa nota califica mucho mejor mis conocimientos "reales". No puedo ser mas sincera.

Perdonad el ladrillo, un saludo

Desconectado javato

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 14/11/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #26 en: 11 de Febrero de 2018, 10:40:42 am »
La traicion, aún soñada, es detestable. La obsesión enfermiza es "cansina". Follas novas, risa dame. Boas boites y buena suerte miembros y miembras del foro y fora.
Esto también te lo han recomendado tus compañeros juristas?
Compañeros juristas  ;D ;D ;D ;D
Algún día desarrollare mi teoría sobre la personalidad infantil y acomplejada de perri.... mientras tanto, no te compro.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 11 de Febrero de 2018, 11:25:06 am »
A mi humilde parecer y consultando exámenes anteriores,estadísticas de suspensos y exigencias sobre temarios en diversas asignaturas he llegado a la conclusión de que se ha aumentado la dificultad en concreto de algunas asignaturas;el caso más sangrante quizá sea el de mercantil,que el año pasado tiene el record de suspensos y que el primer parcial de este año ha sido muy complicado.En primero;teoría del derecho ha cambiado el modo de examen de tres preguntas a diez cortas;veremos las estadísticas el año que viene,pero creo que se dificulta algo,de romano han quitado el test para volver a desarrollo,no sé si será para dificultarlo o facilitarlo,pues el año pasado con tipo test la cantidad de suspensos rozó el 40%.
Por último teoría del estado constitucional;que se daban facilidades,todas ellas las han quitado.
Casualmente algunas de estas asignaturas eran tachadas de ser un chollo y se las menospreciaba en estos foros nacionales hace un par de cursos..y aquí tenemos la respuesta docente;en unas eliminan facilidades y otras unos exámenes de "Dios te ampare"(insisto con lo de mercantil).
En otro hilo he tratado de advertir sobre las consecuencias negativas de seguir en la dinámica de anunciar públicamente que hay asignaturas chollo y que solo con hacer los test para aprobarlas es suficiente;pues cuando esta opinión se generaliza desde el departamento se toma nota y se actua.
Los test de años anteriores están ahí para todos y creo que siempre es bueno mirarlos y si repiten preguntas,fantástico;pero insisto,los mensajes públicos proclamando que se ha pasado la asignatura solo haciendo los test hacen mucho daño a los futuros estudiantes de la asignatura.
Totalmente de acuerdo.+1

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #28 en: 11 de Febrero de 2018, 11:43:23 am »
Hola a todos,

En mi opinión, los exámenes han sido de una dificultad normal. Unas asignaturas un poco más fáciles, otras asignaturas un poco más difíciles, pero en la línea de lo que son unos estudios universitarios. Asignaturas "hueso" y departamentos quisquillosos, los ha habido toda la vida, y los seguirá habiendo. A veces se nos olvida que no estamos en el colegio ni en el instituto, ni haciendo un curso de esos que dan el diploma a todo el mundo simplemente por pagar la matrícula. Siempre hay alguna excepción, pero en general, y siempre desde mi punto de vista, en los exámenes si se estudia, se aprueba.

Por ejemplo: el examen de FyT II de ayer, no ha sido díficil, pero yo voy a suspender porque no he estudiado lo suficiente, así de simple. Nadie tiene la culpa más que yo. Y lo mismo que digo de este examen, puedo decir de otros que he hecho: todo depende de mi, nada tiene que ver el ED. Comprendo que esta opinión ni es popular, ni es lo que gusta oír, pero es lo que pienso de verdad. No pretendo provocar polémicas ni molestar a nadie, solo opino.

Creo que antes de hablar, deberíamos poner mas el foco en nosotros mismos y ser sinceros (que no siempre lo somos). Antes de nada, deberíamos analizar cómo estudiamos, si preparamos las asignaturas con tiempo, si entendemos los temas, si estudiamos todos los epígrafes, si sabemos utilizar los códigos (por lo que leo muchas veces, algunos ni los han abierto), etc, etc.

No quiero entrar en ninguna polémica, pero a veces, me sorprende mucho leer los foros de alf, por ejemplo, (recuerdo el curso pasado una bronca monumental a causa del examen de Mercantil I). La gente dice cosas que a mi me parecen increíbles a ciertas edades, y, en definitiva y simplificando, los alumnos piden aprobar por el simple hecho de matricularse, ya que hacen un gran sacrificio, trabajando, estudiando y dejando "medio abandonada" a su familia. También, van tomando forma otras ideas como que solo se puede preguntar lo esencial de la asignatura, que tengo que aprobar porque pago (y lo "mío me cuesta"), que es intolerable tener que memorizar, etc, etc.  No se si será la manera de pensar de la mayoría, pero cada vez veo mas claramente que este tipo de pensamiento es el que se impone.

Saludos y suerte con las notas
Estoy de acuerdo contigo en prácticamente todo lo que dices, yo también me sorprendo muchas veces de las cosas que leo. En mi caso particular estudio por hobby, me parece interesante y práctico saber Derecho, ni voy a ejercer ni a opositar ni nada (además me hace sentirme joven otra vez ;)). Una vez dicho ésto, y a fuerza de ser pesado (prometo no volver a insistir sobre el tema) y con independencia de que es evidente de que el ED puede preguntar todo lo que esté incluido en el temario, creo que si podemos plantearnos las intenciones o la "buena o mala fé" (lo pongo entre comillas) de un profesor/a que pone en un examen una pregunta de importancia no digamos "secundaria" sino "terciaria" de dos párrafos de extensión y que es la última de la última página del manual. Yo asumo mi suspenso totalmente y es evidente que la tenía que haber estudiado, pero si creo que tengo derecho de valorar lo que le pasó por la cabeza al mencionado profesor/a cuando se le ocurrió incluirla en el examen (me refiero a CIVIL IV 2ª semana).

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #29 en: 11 de Febrero de 2018, 12:01:10 pm »
Esto también te lo han recomendado tus compañeros juristas?
Compañeros juristas  ;D ;D ;D ;D
Algún día desarrollare mi teoría sobre la personalidad infantil y acomplejada de perri.... mientras tanto, no te compro.

Yo también te quiero  :D :D.

Desconectado neonirgal

• Graduados
  • *
  • Registro: 09/07/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #30 en: 11 de Febrero de 2018, 16:04:57 pm »
Hola a todos,

En mi opinión, los exámenes han sido de una dificultad normal. Unas asignaturas un poco más fáciles, otras asignaturas un poco más difíciles, pero en la línea de lo que son unos estudios universitarios. Asignaturas "hueso" y departamentos quisquillosos, los ha habido toda la vida, y los seguirá habiendo. A veces se nos olvida que no estamos en el colegio ni en el instituto, ni haciendo un curso de esos que dan el diploma a todo el mundo simplemente por pagar la matrícula. Siempre hay alguna excepción, pero en general, y siempre desde mi punto de vista, en los exámenes si se estudia, se aprueba.

Por ejemplo: el examen de FyT II de ayer, no ha sido díficil, pero yo voy a suspender porque no he estudiado lo suficiente, así de simple. Nadie tiene la culpa más que yo. Y lo mismo que digo de este examen, puedo decir de otros que he hecho: todo depende de mi, nada tiene que ver el ED. Comprendo que esta opinión ni es popular, ni es lo que gusta oír, pero es lo que pienso de verdad. No pretendo provocar polémicas ni molestar a nadie, solo opino.

Creo que antes de hablar, deberíamos poner mas el foco en nosotros mismos y ser sinceros (que no siempre lo somos). Antes de nada, deberíamos analizar cómo estudiamos, si preparamos las asignaturas con tiempo, si entendemos los temas, si estudiamos todos los epígrafes, si sabemos utilizar los códigos (por lo que leo muchas veces, algunos ni los han abierto), etc, etc.

No quiero entrar en ninguna polémica, pero a veces, me sorprende mucho leer los foros de alf, por ejemplo, (recuerdo el curso pasado una bronca monumental a causa del examen de Mercantil I). La gente dice cosas que a mi me parecen increíbles a ciertas edades, y, en definitiva y simplificando, los alumnos piden aprobar por el simple hecho de matricularse, ya que hacen un gran sacrificio, trabajando, estudiando y dejando "medio abandonada" a su familia. También, van tomando forma otras ideas como que solo se puede preguntar lo esencial de la asignatura, que tengo que aprobar porque pago (y lo "mío me cuesta"), que es intolerable tener que memorizar, etc, etc.  No se si será la manera de pensar de la mayoría, pero cada vez veo mas claramente que este tipo de pensamiento es el que se impone.

Saludos y suerte con las notas

Pues con todo el respeto del mundo, Arancha, siento ser yo el que te lo diga.
De Constitucional II no puedo decir nada (aunque con la mayoría de compañeros que he hablado y la llevaban han comentado que no ha sido normal), pero el de Historia de Derecho, que lo he visto, no ha sido difícil, simplemente no creo que apruebe nadie, igual algún iluminado. Conozco compañeros con MH que no hubieran aprobado ese examen ni de coña.

Ah, y por cierto, he sido agraciado porque lo deje para septiembre. Si la hubiese preparado y voy a ese examen, y me pongo en la piel de otros compañeros, creo que me darían ganas de llorar. Es un examen sin ninguna lógica, con temas que los propios tutores te dicen que no es importante (y todos sabemos el tocho que es HD).

Todos somos mayorcitos, pero eso no quita para que haya departamentos que se crean el ombligo del mundo. Igual que todos sabemos que hay departamentos que lo ponen más fácil.

Saludos.