;

Autor Tema: CIVIL III  (Leído 3671 veces)

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:CIVIL III
« Respuesta #20 en: 21 de Febrero de 2018, 13:04:37 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas:
¿Alguien sabe si con un 4,9 te dan el aprobado?

Se aprueba a partir de 4,5.

Desconectado estudiantegc

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/01/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #21 en: 21 de Febrero de 2018, 13:33:57 pm »
Una duda:
Yo me examiné de civil III en Las Palmas la primera semana. Tenía el modelo A de examen. Durante el examen un responsable de aula dijo que se anulaba la pregunta 19 del examen de civil III y que en su lugar se debía contestar la 21, pero no citó si era del modelo A o B. Yo no la contesté y ahora al ver la plantilla de corrección pone que se anulaba la pregunta en el modelo B y no en el A.
He suspendido con un 4,4, pero si hubiera mantenido esa pregunta 19 tendría un 4,9 con lo que entiendo que podría aprobar si el aprobado es a partir del 4,5.
¿Alguna idea de cómo y a quién se podría reclamar?
Gracias

Desconectado jgarcia1954

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 21 de Febrero de 2018, 13:44:24 pm »
Pues un 4,4  >:(.. tengo que ponerme por la tarde a revisar por si acaso pero era lo que calculaba contando que se anulase la pregunta de fuera de temario de la segunda semana.. de todas formas hay un par de preguntas que están redactadas ,como mínimo, de forma farragosa...

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #23 en: 21 de Febrero de 2018, 13:57:14 pm »
Buenas:
¿Alguien más me puede confirmar que le han aprobado con un 4,5, para entonces pelear la reclamación ya que me quedaría con un hipotético 4,9 y me pueden responder que sigue siendo suspenso.?
Gracias.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #24 en: 21 de Febrero de 2018, 13:58:47 pm »
La guía te lo puede confirmar. De nada.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #25 en: 21 de Febrero de 2018, 14:20:29 pm »
La guía te lo puede confirmar. De nada.

Siento ser pesado, pero es que al mirar la guía pone explícitamente que la nota para aprobar es un 5, por eso me pregunto si alguien puede corroborar que le dan el aprobado con menos de cinco.

Gracias de nuevo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 21 de Febrero de 2018, 14:22:37 pm »
Siento ser pesado, pero es que al mirar la guía pone explícitamente que la nota para aprobar es un 5, por eso me pregunto si alguien puede corroborar que le dan el aprobado con menos de cinco.

Gracias de nuevo

Tienes que leerte toda la guía. Se aprueba con 4,5. Llevan años así, no sólo este curso.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 21 de Febrero de 2018, 14:37:54 pm »
Pues vale, gracias de nuevo.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #28 en: 21 de Febrero de 2018, 14:41:43 pm »
Pues vale, gracias de nuevo.

Cuando lo veas, vienes y rectificas el "pues vale". Cómo si yo dijera tonterias y no tuviera otra cosa mejor que hacer que ir engañando al personal.

Tanto aquí, como en el hilo oficial os he remitido a la guía donde dice claramente que el 4'5 lo suben al 5. Parece que no sabéis leer o comprender una guía, pero aún así ponéis en duda lo que digo.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #29 en: 21 de Febrero de 2018, 14:49:05 pm »
No hace falta esperar a que me lea la guía, si te ha molestado mi contestación, lo siento y te pido disculpas por anticipado.
No he tenido intención de menospreciar tu ayuda sino de agradecértela, pero está claro que no me he expresado correctamente.

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #30 en: 21 de Febrero de 2018, 14:54:02 pm »
No hace falta esperar a que me lea la guía, si te ha molestado mi contestación, lo siento y te pido disculpas por anticipado.
No he tenido intención de menospreciar tu ayuda sino de agradecértela, pero está claro que no me he expresado correctamente.

Compañero, yo te lo confirmo, he sacado un 4,6 en el examen, y aunque en la calificación me pone NO APTO, en la calificación final me pone aprobado con un 5
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #31 en: 21 de Febrero de 2018, 15:01:46 pm »
Compañero, yo te lo confirmo, he sacado un 4,6 en el examen, y aunque en la calificación me pone NO APTO, en la calificación final me pone aprobado con un 5

Gracias. Saludos.

Desconectado jgarcia1954

• Graduados
  • *
  • Registro: 12/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 21 de Febrero de 2018, 15:12:35 pm »
Todavía me hace más daño el 4,4 :'(

Desconectado pedroto

• Super Usuario
  • Registro: 31/12/11
« Respuesta #33 en: 21 de Febrero de 2018, 15:21:33 pm »

DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

EVALUACIÓN
La prueba presencial

Dado el carácter cuatrimestral de la asignatura (de primer cuatrimestre), se realizará una prueba presencial en la convocatoria ordinaria de enero-febrero, y otra en la convocatoria extraordinaria de septiembre si los alumnos no la hubieren superado en la ordinaria.

Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial, común para todos, que en su caso determinará el 100% de la nota. Pueden también realizar las actividades formativas, y de hecho es muy recomendable en su proceso de aprendizaje, pero no serán tenidas en cuenta para determinar la nota. En todo caso, la no realización de las Pruebas de Evaluación Contínuas (PECs), no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.

La prueba presencial consistirá en 20 preguntas tipo test que los alumnos deberán contestar en 90 minutos. Cada pregunta acertada tiene un valor de 0,5 puntos y cada pregunta incorrecta resta 0,2 el valor obtenido en el examen, por lo que lo penalizan. Las preguntas en blanco o no contestadas no suman ni restan la calificación de la prueba.

En el sistema de exámenes tipo test la falta de subjetividad que los mencionados pueden tener y cualquier otra falla habida cuando se varían las notas por cambio de criterio del Profesorado se trata de paliar por este Equipo Docente haciendo una ponderación de las notas que consiste en transformar la nota de 4,5 a 5 (aprobado), la nota de 6,5 a 7 (notable) y la nota de 8,5 a 9 (sobresaliente).

Dice un refrán, si quieres conoces a "fulanito" dale un carguito, un refrán muy común en mí país.  :P

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #34 en: 21 de Febrero de 2018, 18:55:29 pm »
Una duda:
Yo me examiné de civil III en Las Palmas la primera semana. Tenía el modelo A de examen. Durante el examen un responsable de aula dijo que se anulaba la pregunta 19 del examen de civil III y que en su lugar se debía contestar la 21, pero no citó si era del modelo A o B. Yo no la contesté y ahora al ver la plantilla de corrección pone que se anulaba la pregunta en el modelo B y no en el A.
He suspendido con un 4,4, pero si hubiera mantenido esa pregunta 19 tendría un 4,9 con lo que entiendo que podría aprobar si el aprobado es a partir del 4,5.
¿Alguna idea de cómo y a quién se podría reclamar?
Gracias

¿Hay algún compañero de Las Palmas u otro centro asociado que le haya pasado lo mismo?

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #35 en: 21 de Febrero de 2018, 20:20:19 pm »
DERECHO CIVIL III: DERECHOS REALES E HIPOTECARIO

EVALUACIÓN
La prueba presencial

Dado el carácter cuatrimestral de la asignatura (de primer cuatrimestre), se realizará una prueba presencial en la convocatoria ordinaria de enero-febrero, y otra en la convocatoria extraordinaria de septiembre si los alumnos no la hubieren superado en la ordinaria.

Los estudiantes que no deseen acogerse al sistema de evaluación continua realizarán únicamente la prueba presencial, común para todos, que en su caso determinará el 100% de la nota. Pueden también realizar las actividades formativas, y de hecho es muy recomendable en su proceso de aprendizaje, pero no serán tenidas en cuenta para determinar la nota. En todo caso, la no realización de las Pruebas de Evaluación Contínuas (PECs), no impide la obtención de la máxima calificación (10) exclusivamente a través de la prueba presencial.

La prueba presencial consistirá en 20 preguntas tipo test que los alumnos deberán contestar en 90 minutos. Cada pregunta acertada tiene un valor de 0,5 puntos y cada pregunta incorrecta resta 0,2 el valor obtenido en el examen, por lo que lo penalizan. Las preguntas en blanco o no contestadas no suman ni restan la calificación de la prueba.

En el sistema de exámenes tipo test la falta de subjetividad que los mencionados pueden tener y cualquier otra falla habida cuando se varían las notas por cambio de criterio del Profesorado se trata de paliar por este Equipo Docente haciendo una ponderación de las notas que consiste en transformar la nota de 4,5 a 5 (aprobado), la nota de 6,5 a 7 (notable) y la nota de 8,5 a 9 (sobresaliente).

Dice un refrán, si quieres conoces a "fulanito" dale un carguito, un refrán muy común en mí país.  :P

ESTA DECISION DEL EQUIPO DOCENTE ES ANTICONSTITUCIONAL, CLARAMENTE VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DEL ART. 14 DE LA CONSTITUCION. ES DECIR, UNO QUE SACA 4,5 EN EL EXAMEN SE LE PONDERA A 5. BIEN. EL QUE SACA EN EL EXAMEN UN 6,5 SE LE PONDERA A 7. OK. Y EL QUE SACA 5,3 SE JODE Y SE QUEDA EN 5,3? NO DEBERÍAN PONDERARLO A 5,8? ES CLARAMENTE CONTRARIO AL PRINCIPIO DE IGUALDAD. IGUALDAD DE TRATO A TODOS LOS ESTUDIANTES.
QUE PASA CON EL QUE LOGRA UN 4,7 EN EL EXAMEN? PASA A 5 O A 5,2? PORQUE UNO QUE SACA 6,5 TIENEN QUE REGALARLE MEDIO PUNTO Y A OTROS NO?

Desconectado juann12123

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/07
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 21 de Febrero de 2018, 20:51:36 pm »
Estoy de un cabreo... y no veo mejor sitio que aquí para soltarlo.
Será posible lo de esta asignatura? Una cosa tan sencilla, que puede aprobar cualquiera. Cualquiera que le meta mano evidentemente, y que tengamos que tragar con ese exámen que nos pusieron?
Es cabreo mezclado con indignación y algo de impotencia, ese coctel tengo yo.
Y pregunto, ahora qué? Ajo y agua..?

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #37 en: 21 de Febrero de 2018, 20:52:56 pm »
ESTA DECISION DEL EQUIPO DOCENTE ES ANTICONSTITUCIONAL, CLARAMENTE VA EN CONTRA DEL PRINCIPIO DE IGUALDAD DEL ART. 14 DE LA CONSTITUCION. ES DECIR, UNO QUE SACA 4,5 EN EL EXAMEN SE LE PONDERA A 5. BIEN. EL QUE SACA EN EL EXAMEN UN 6,5 SE LE PONDERA A 7. OK. Y EL QUE SACA 5,3 SE JODE Y SE QUEDA EN 5,3? NO DEBERÍAN PONDERARLO A 5,8? ES CLARAMENTE CONTRARIO AL PRINCIPIO DE IGUALDAD. IGUALDAD DE TRATO A TODOS LOS ESTUDIANTES.
QUE PASA CON EL QUE LOGRA UN 4,7 EN EL EXAMEN? PASA A 5 O A 5,2? PORQUE UNO QUE SACA 6,5 TIENEN QUE REGALARLE MEDIO PUNTO Y A OTROS NO?

No te pongas así hombre, fúmate un cigarro y relájate que te va a dar un infarto!! ;D ;D

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #38 en: 21 de Febrero de 2018, 21:43:08 pm »
no fumo... ;)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #39 en: 22 de Febrero de 2018, 10:51:29 am »

Contrario al principio de igualdad seria que con el mismo examen, mismas respuestas, a ti te pusieran un 9 y a mi un 5. Esto simplemente es una manera, primero, de redondear notas, segundo, de conseguir un numero de aprobados y notables y demás con fines estadísticos, y tercero de solventar la mala gestión del equipo docente a la hora de elaborar las pruebas.

Entiendo que jode que haya gente que se queda con 4,4 como un compañero de mas arriba, o que lleves preparado un examen y este sea una parodia, y que una preparación que era para sacar un ocho, se quede en un 7,2
(por ejemplo) cuando hay gente a la que le están subiendo medio punto. Es entendible completamente. Pero de ahí a decir que es inconstitucional...  También es cierto que mucha gente va a aprobar y a quitarse una para septiembre gracias a esa ponderación.

Un saludo compañero.
El precio de la libertad, eterna vigilancia.