;

Autor Tema: Derecho civil ue y derecho consumo  (Leído 1410 veces)

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/10/08
Derecho civil ue y derecho consumo
« en: 01 de Marzo de 2018, 17:47:25 pm »
Os comento lo q me ha pasado, me he matriculado en las dos asignaturas, pero como son optativas sólo se tiene que cursar una. Una q es torpe. Pero es q desde la uned no me han dicho absolutamente nada. Si no reclamó no me dicen nada, me cobran las dos y tan frescosss....lo público por si hay alguno bobito como yooooo :'( :'(

Desconectado JuanCar212

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/03/16
  • www.uned-derecho.com
Re:Derecho civil ue y derecho consumo
« Respuesta #1 en: 01 de Marzo de 2018, 17:55:45 pm »
Reclamalo y matriculate de alguna que tenga 6 creditos. Creo que no te pueden devolver el dinero pero sí cambiarte una asignatura por otra.

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #2 en: 02 de Marzo de 2018, 11:34:38 am »
Gracias,  en ello estoy. :o

Desconectado Evels

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 19/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 10 de Abril de 2018, 02:15:48 am »
Ahhh...no estás sola, soy igual de parras que tu...y si no llego a ver este mensaje por casualidad ni me entero. Espero que nos den una solución!

Desconectado Lorelayne

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 06/11/10
  • Ole ole que llevo flores
« Respuesta #4 en: 17 de Abril de 2018, 13:21:22 pm »
jajaja yo también, que habeis hecho?
Una vez terminado el juego, el rey y el peón vuelven a la misma caja.

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 17 de Abril de 2018, 13:38:29 pm »
No se trata de ser despistado (que también) como de que la UNED lo ponga bien clarito en el formulario de matriculación, en plan, elija una de estas dos y santas pascuas, pero no ponen nada

y encima los de Derecho estamos mal acostumbrados, creo que es la única carrera que he visto que solo tiene 1 optativa, cuando otros grados tiene un porrón de ellas, los del grado de Derecho UNED siempre estamos apaleados

como aprendí en teoría del Derecho

"A esto no hay derecho..."

Desconectado anpeba

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #6 en: 17 de Abril de 2018, 14:08:05 pm »
En mi caso,  llame al negociado. De verdad que se portaron genial. He realizado cambio de asignaturas y ya.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2018, 14:29:14 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No se trata de ser despistado (que también) como de que la UNED lo ponga bien clarito en el formulario de matriculación, en plan, elija una de estas dos y santas pascuas, pero no ponen nada

y encima los de Derecho estamos mal acostumbrados, creo que es la única carrera que he visto que solo tiene 1 optativa, cuando otros grados tiene un porrón de ellas, los del grado de Derecho UNED siempre estamos apaleados

como aprendí en teoría del Derecho

"A esto no hay derecho..."

de acuerdo que el aplicativo de matrícula ya debería bloquearlo en ese caso...yo debo ser el único raro que se ha mirado esto:

saludos y suerte

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2018, 18:40:22 pm »
Buenas tardes,

tengan en cuenta que muchas asignaturas están compartidas con otros grados y másters por lo que no es cuestión de que la UNED "nos la cuele" sino que se contempla la posibilidad que elegir las dos sea decisión del alumno por cualquier motivo razonable: está cursado o tiene intención de cursar un doble grado, está cursado o tiene intención de cursar un master, tiene curiosidad, tiene convalidados los créditos de optativas pero quiere hacerlas por conocimiento o por subir la nota media o, en fin, está haciendo mérito académico por X razón.

Por otro lado, yo particularmente he leído, tanto en la UNED como en este foro muchas veces, que hay que tener cuidado de no matricularse de las dos asignaturas optativas si no se hace con conciencia de ello; de hecho antes de comenzar el grado indagué sobre la totalidad de los cursos y lo tengo claro desde entonces. No es un problema nuevo en estas tierras. No es menos cierto, como contrapartida, que si sigue habiendo tantos errores en este tema tampoco sería malo que desde la UNED se pensara en otro mecanismo que evitase la caída en ese error.

En fin, que me entretengo a escribir y no paro. Espero que puedan resolverles el problema sin más incidentes ;)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 17 de Abril de 2018, 20:51:17 pm »
Totalmente de acuerdo con JuanGO
en toda su argumentación
poco más se puede añadir
como siempre argumetando con sentido comun

no habia tenido en cuenta la posible voluntariedad del alumno de coger ambas entre otras cosas