;

Autor Tema: Distribución de horas en el estudio.  (Leído 1649 veces)

Desconectado Kiko90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/18
  • www.uned-derecho.com
Distribución de horas en el estudio.
« en: 04 de Marzo de 2018, 19:03:44 pm »
Hola compañeros/as.

Creo que a más de uno podría servirle de ayuda o consejo, saber como distribuir las asignaturas para en el estudio, tal vez sirva la experiencia de antiguos alumnos de  Derecho (Uned)

Ya sea ¿ Cuantos temas, páginas u horas estudiar al día o semana para poder afrontar las asignaturas?.

Sobre todo para estudiantes, que empiezan por primera vez Derecho en la Uned.

Gracias por vuestros consejos.

Desconectado golfo119

• Graduados
  • *
  • Registro: 02/11/08
  • Si vis pacem para bellum
Re:Distribución de horas en el estudio.
« Respuesta #1 en: 04 de Marzo de 2018, 19:22:30 pm »
Yo suelo comenzar varios meses antes del examen, con suficiente antelación. Por motivos de trabajo y familiares no puedo matricularme de muchas asignaturas, ni dispongo de mucho tiempo. Suelo planificarme con un calendario y dividir los días que voy a dedicar a cada asignatura por el número de páginas totales, y cumplo con el número de páginas que me tocan por día, ya sean 3 o 6 páginas cada día. Cuando falta un mes aproximadamente para el examen, intensifico de la misma manera, planificando los días por el número de páginas, y suelo realizar varios repasos antes del examen. A mí me funciona este método y aunque dedico mucho esfuerzo en cada asignatura, consigo superarlas con éxito a la primera. Creo que lo realmente importante es la planificación, con la suficiente antelación, para evitar sorpresas. La UNED es muy exigente en ese sentido, hay que estudiar todo.

Salu2 y suerte ¡

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #2 en: 04 de Marzo de 2018, 19:31:34 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola compañeros/as.

Creo que a más de uno podría servirle de ayuda o consejo, saber como distribuir las asignaturas para en el estudio, tal vez sirva la experiencia de antiguos alumnos de  Derecho (Uned)

Ya sea ¿ Cuantos temas, páginas u horas estudiar al día o semana para poder afrontar las asignaturas?.

Sobre todo para estudiantes, que empiezan por primera vez Derecho en la Uned.

Gracias por vuestros consejos.
No hay una receta , lo que vale para uno no vale para otro y viceversa; depende de tu memoria, de tu capacidad de concentración, de tu tiempo libre, de tus ganas. También depende de la asignatura, no es lo mismo si es tipo test, pregunta corta o desarrollo, no se preparan de la misma forma. También depende de si la quieres sólo aprobar o si quieres aprendértela de verdad...Pero es evidente que cuánto más tiempo dediques mejor te irá; pero insisto que no hay una receta y las circunstancias personales tanto internas como externas influyen totalmente.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 04 de Marzo de 2018, 21:29:35 pm »
Hola,

Tal y como te dicen los compañeros más arriba, todo es muy relativo, y depende de tus circunstancias personales, capacidad y comprensión lectora, del trabajo que tengas, cargas, de si tienes alguna base o vas desde cero, etc.
Estoy de acuerdo con Jmmg, cuanto más tiempo le dediques, mejor será.

Desde la UNED nos dan un par de referencia en cuanto a las horas que se supone que hay que dedicar. La primera, en cuanto te leas las guías ( las detalladas, es decir, las segundas guías, no las primeras que son más bien genéricas), cosa imprescindible nada más empezar con una asignatura, verás que en la mayoría de asignaturas viene incluido como una especie de cronograma, repartiendo por temas y fechas, hasta el examen, toda la materia a estudiar.
Si les echas un vistazo te harás un poco a la idea de por dónde deberás ir.

Yo la verdad es que siempre voy mal según los cronogramas esos.

Lo segundo. Según el nuevo plan de estudios, Bolonia, se supone que por cada crédito hay que meter entre 25 y 30 horas. Es decir, si una asignatura tiene 6 créditos,  hay que meterle entre 150 y 180 horas.
También es relativo esto, porque hay personas que necesitan más horas, y otras que con la mitad van sobrados. O hay asignaturas más "amenas" en las que con menos horas llegarías bien al examen, y asignaturas más complejas que te harán meterle el doble de horas quizás para llegar bien al examen.

Lo dicho, antes que nada, a leerse las guías.

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #4 en: 04 de Marzo de 2018, 21:33:12 pm »
Otra sugerencia es tener en cuenta el tipo de examen y la materia.
Por ejemplo, un examen tipo test en el que veas que en modelos anteriores van al detalle, es conveniente tenerlo muy fresco e intensificar al máximo las jornadas de estudio previas al examen.
Otras asignaturas en las que, mucho más que memorizar detalles, se requiere entender (se me ocurre Financiero y Tributario II), mejor gestionarlas más despacio y desde un principio.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #5 en: 04 de Marzo de 2018, 21:53:53 pm »
Por cierto, a los noveles, si no queréis llevaros el batacazo del siglo, no hagáis caso de los que os dirán que con media hora cada tres días se aprueba no se cuántas asignaturas.
Eso por normal general no es así, y muchísimo menos el primer curso, cuando hay que "calibrar" un poco el hábito de estudio. Cuanto más se estudia, mejor. Después de pasar el primer curso y analizar los resultados, decidís si metéis más horas, o reducís en número.
El primer curso, cuanto más, mejor. Cuanto antes, mejor.
No lo dejéis para el último momento, porque después vienen las frustraciones y el abandono cuando no se aprueba.

Desconectado bego201294

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Marzo de 2018, 21:59:55 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Por cierto, a los noveles, si no queréis llevaros el batacazo del siglo, no hagáis caso de los que os dirán que con media hora cada tres días se aprueba no se cuántas asignaturas.
Eso por normal general no es así, y muchísimo menos el primer curso, cuando hay que "calibrar" un poco el hábito de estudio. Cuanto más se estudia, mejor. Después de pasar el primer curso y analizar los resultados, decidís si metéis más horas, o reducís en número.
El primer curso, cuanto más, mejor. Cuanto antes, mejor.
No lo dejéis para el último momento, porque después vienen las frustraciones y el abandono cuando no se aprueba.

+10 Adodu!! Cada vez que hablas la clavas

Desconectado fer21

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/09/08
« Respuesta #7 en: 05 de Marzo de 2018, 06:23:52 am »
Aqui un alumno de primero.
Mi situacion casado con hija de 8 meses, trabajo a tiempo completo (pudiendo estudiar un rato en horario laboral) y habiendome matriculado de 6 cuatrimestrales y 1 anual.
Yo no llevo un planning, estudio todo lo que puedo y cuando puedo.
Escape bien el primer cuatrimestre pero el último mes antes de los exámenes echando mas horas que un reloj.
Se agradece mucho leer estos post y sentir que hay compañeros de estudio.