;

Autor Tema: Pastillas para estudiar  (Leído 7695 veces)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
Re:Pastillas para estudiar
« Respuesta #20 en: 10 de Marzo de 2018, 19:24:40 pm »
Madre mía estáis expertos... Yo voy a dar mi experiencia personal de ser una persona que se distrae MUCHO con el móvil, una mosca o lo que sea...  Tengo 0 fuerza de voluntad. Y ya van dos convocatorias seguidas que apruebo 7, en septiembre y ahora en febrero... En serio, no hace falta meterse nada,  dormir bien y palante!

Traduttore, traditore.

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #21 en: 10 de Marzo de 2018, 19:31:09 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Madre mía estáis expertos... Yo voy a dar mi experiencia personal de ser una persona que se distrae MUCHO con el móvil, una mosca o lo que sea...  Tengo 0 fuerza de voluntad. Y ya van dos convocatorias seguidas que apruebo 7, en septiembre y ahora en febrero... En serio, no hace falta meterse nada,  dormir bien y palante!

Dormir bien en un unediano es una utopía  ;D ;D siempre vamos con horas de sueño atrasadas,y más en época de exámenes.
Semper Fidelis

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #22 en: 10 de Marzo de 2018, 19:55:23 pm »
Machini que tu cerebro sea donado a la ciencia ñ, jjjj enhorabuena por tus aprobados. Eres una campeona.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #23 en: 10 de Marzo de 2018, 20:28:38 pm »
Yo intento dormir aunque sea perder horas de estudio, claro que las semanas previas es imposible pero lo intento porq me ayuda mucho.
Y ojalá vanos yo sacandome asignaturas con 10 jajajaj luego suspendo más que nadie también... Solo digo que es posible sin tomar nada
Traduttore, traditore.

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #24 en: 10 de Marzo de 2018, 21:25:05 pm »
Dormir y deporte me ponen a mil....pero si estudio, trabajo y atiendo familia son lujos que no me puedo permitir. Por eso para esos días intensos uso berocca, que hacen no me quedé literalmente frita cuando estudio. Solo las he usado este curso, a 5 asignaturas de la meta final y noto la diferencia.
Con todo el tiempo del mundo sería otra historia.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #25 en: 10 de Marzo de 2018, 21:44:52 pm »
Yo no he utilizado berroca, pero si multicentrum y supradyn que se supone que contienen todo lo de berroca y más. No noté nada, la verdad, fue hace años ya, y no para el estudio, pero no me noté nada distinto. Me las recomendó el médico.
También tomé jalea real con ginseng, y el Denubil que recomienda el compañero farmacéutico, pero aparte del mal sabor de esas ampollas, seguía sin notar nada.  ;D

Y con lo del deporte también lo intenté, pero nada, no hay manera. Que sí, relaja muchas veces, pero también cansa mucho, y cuando estoy cansada tengo aún menos ganas de estudiar. El año pasado probé la calistenia durante un tiempo...vaya invento del demonio.  ;D ;D ( Aunque le daré otra oportunidad este curso jajaja)

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #26 en: 10 de Marzo de 2018, 21:58:18 pm »
A mi me gustan los zumitos con guaraná ahora que caigo, pero es psicológico el efecto creo yo jajaja
El café intenté tomarlo hace muuucho y no me ayuda, porque me espabila pero me pone muy nerviosa y me siento mal, no me ayuda nada a estudiar serenamente  ;D
Traduttore, traditore.

Desconectado TheLincolnLawyer

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 02/02/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #27 en: 10 de Marzo de 2018, 22:03:41 pm »
Juanolas

Desconectado rgonzalez1922

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 23/01/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 10 de Marzo de 2018, 22:50:50 pm »
adodu  si tienes mucha dificultad ve a tu médico de cabecera y que te recete rubifen 10 mg. Tomas la mitad cuando te vayas a poner a estudiar y la otra mitad para el resto del día. Así empiezas y ve lo que notas. Pero insisto solo en épocas de exámenes. Hay otro psicoestimulante que va bien también que es el piracetam, no está financiando por la seguridad social pero se necesita receta. Yo he podido comparar el estar estudiando en la presencial con ahora y es un mundo. En la presencial, en granada donde hice la licenciatura, todo el tiempo era estudiar y ahora me doy cuenta de lo privilegiado que era entonces. Es difícil con el trabajo, no te pones el mismo tiempo, ni tan seguido. Por cierto la licenciatura de Farmacia se ha quedado en cinco años, no ha pasado a 4 y creo que derecho tenía que haber seguido igual.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #29 en: 10 de Marzo de 2018, 23:16:46 pm »
Bueno, tanto como dificultad no sé, pero lo que sí me noto es falta de energía, llegó a los viernes- sabados con un cansancio que pa' que! Y estoy en la veintena, leñe. Tengo que ir a hacerme un analítica.

Necesitaría en exámenes algo que me de energía, que me ayude a centrarme algo mas, que no tenga efectos secundarios muy heavys, que no me destroce el hígado que ya lo tengo un poco pachucho, y que no sea muy caro ;D. Sí, ya, lo quiero todo jajaja.

En fin, me falta poco ya de la carrera, pero estoy para el arrastre jajajaja.

Desconectado monikakalo

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/06/11
  • Respice post te! Hominem te esse memento!
« Respuesta #30 en: 11 de Marzo de 2018, 10:17:41 am »
A ver os comento, yo trabajo en una farmacia y os diré lo que he probado (que no ha sido poco);
Normalmente todo lo que vaya destinado al estudio o al esfuerzo mental, suele llevar vitamina del grupo B, que a parte de ser un gran regenerador muscular también sirve para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Dicho esto la mayoría de marcas lo suelen complementar con algún tipo de estimulante para así potenciar el efecto de concentración o atención. Os diré las que he probado yo:

Dragavit energy: vitamina B + cafeína; se nota enseguida es como tomarse un  café y estar con el efecto medio dia.
Normovital memoria: Gingko biloba + vitamina B; El gingko sirve para favorecer el riego sanguíneo a nivel celebral, yo cuando lo tomo la verdad que noto que favorece mucho la concentración, normalmente cada media hora me pongo a pensar en otras cosas y tomándolo ese tiempo se alarga hasta la hora u hora y media.
Tanakene: Es una especialidad médica , unas gotas en concreto, que suele dar el médico para la gente mayor para ayudar a la memoria, es básicamente extracto de gingko biloba en líquido, yo lo he probado y está bastante asqueroso, también se nota el tema de la concentración.
Berocca: Hay varias versiones, ojo con esto, la normal sólo lleva la vitamina B y no se suele notar nada prácticamente, luego está la versión Boost que lleva el guaraná y el efecto es similiar al Dragavit que os he comentado anteriormente.

Bueno espero haberos ayudado en algo, y ya os digo yo que después de "meterme de todo" al final hay que poner los codos sobre la mesa y "pencar", no hay otra solución :) :)

Desconectado emlo

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/01/11
« Respuesta #31 en: 11 de Marzo de 2018, 12:22:06 pm »
En herbolarios: fosfomen (cápsulas o ampollas) y memoflash (igual formato). Mano de santo.

Aunque los suplementos vitamínicos del grupo B van genial para aportar energía y vitalidad al estudio e incluso para la vida diaria. Yo los tomo en copos disueltos en cualquier alimento o bebida y así el cuerpo los absorbe mejor, lo encontráis tb en herbolarios, aunque el sabor es horroroso.  :P

Desconectado jairo

• Usuario de honor
  • Registro: 12/07/05
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
« Respuesta #32 en: 11 de Marzo de 2018, 18:48:18 pm »
A mí me ha ido siempre muy bien la Conductasa que es simplemente vitamina B6 y sin contraindicaciones, ¡ojo a eso!.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #33 en: 11 de Marzo de 2018, 19:09:48 pm »
A mi me han recomendado mucho el Katovit, pero no lo probé.

Os dejo un par de hilos donde se trata el tema:

El Katovit estaba de moda cuando estudié mi primera carrera , hace muuuuuuuuuuuuuchos años. Lo retiraron del mercado hace mucho también porque tenia un pequeño componente de anfetamina.
No me dan comisión , pero después de probar Pharmaton, Berocca Boost y De Memory Studio, lo de Pandora me ha dejado impresionado. Y nada de nerviosismo adicional (Pharmaton tiene Gingseng y Berocca Boost Guaraná)

Desconectado fernanpa

• Graduados
  • *
  • Registro: 25/09/16
  • O TIte, si quid ego adiuero
« Respuesta #34 en: 13 de Marzo de 2018, 18:36:04 pm »
El Katovit estaba de moda cuando estudié mi primera carrera , hace muuuuuuuuuuuuuchos años. Lo retiraron del mercado hace mucho también porque tenia un pequeño componente de anfetamina.
No me dan comisión , pero después de probar Pharmaton, Berocca Boost y De Memory Studio, lo de Pandora me ha dejado impresionado. Y nada de nerviosismo adicional (Pharmaton tiene Gingseng y Berocca Boost Guaraná)

A finales de los 80 terminábamos la carrera mi hermano y yo. Mi hermano hacía farmacia y ya llevaba un par de años dopándose en los exámenes. Yo nunca lo había hecho. El caso es que uno de los exámenes era bastante exigente y aunque lo llevaba más o menos pasable estaba nervioso. Me pasó mi hermano un katovit y estuve toda la noche repasando. Llegué al examen confiado y a la primera pregunta me quedé en blanco, lo mismo para el resto. Respondí como pude y nada más salir me vino la luz de todo... En septiembre saqué sobresaliente sin apenas estudiar y sin katovit

Desconectado ciceran

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 27/02/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #35 en: 13 de Marzo de 2018, 18:39:21 pm »
A finales de los 80 terminábamos la carrera mi hermano y yo. Mi hermano hacía farmacia y ya llevaba un par de años dopándose en los exámenes. Yo nunca lo había hecho. El caso es que uno de los exámenes era bastante exigente y aunque lo llevaba más o menos pasable estaba nervioso. Me pasó mi hermano un katovit y estuve toda la noche repasando. Llegué al examen confiado y a la primera pregunta me quedé en blanco, lo mismo para el resto. Respondí como pude y nada más salir me vino la luz de todo... En septiembre saqué sobresaliente sin apenas estudiar y sin katovit
O sea, que los efectos del katovit son a medio plazo

Desconectado Kiko90

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 01/02/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #36 en: 13 de Marzo de 2018, 18:50:09 pm »
Con la cantidad de medicamentos que habéis mencionado, es mejor hacer una encuesta para ver cual es el idóneo.  ::)

Desconectado Ignoto

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 26/04/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #37 en: 13 de Marzo de 2018, 19:44:39 pm »
La verdad que nunca he tomado cosas de estas para estudiar ni nada y la verdad que podría ser interesante por lo que habéis puesto, pero como dice Kiko, con todo lo que habéis dicho no sé cuál podría ser la mejor o la más idónea, ya que prefiero vuestros experiencias personales que no lo que pueda decirme la propia marca que siempre se dan mucha bola  ::)

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #38 en: 13 de Marzo de 2018, 21:57:33 pm »
El rubifen no es nada aconsejable, conozco a uno que se tiró por la ventana después de varios días sin dormir. En todo caso es mejor el de liberación prolongada(concerta) no provoca tanta adicción,  pero es una locura tomarla para estudiar, mucho cuidadin.
Lo único que tomo es beroca, a mi me va bien
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #39 en: 14 de Marzo de 2018, 10:28:41 am »
Con la cantidad de medicamentos que habéis mencionado, es mejor hacer una encuesta para ver cual es el idóneo.  ::)
El idóneo para una persona no tiene porque serlo para otra, lo único recomendable desde mi punto de vista es que contenga sólo elementos naturales. Para mi una de las ventajas de Pandora comparado con Pharmaton o Berocca es que no genera un nerviosismo o excitación adicional (al no tener gingseng ni guaraná) que puede ser bueno para espabilarte si estás cansado pero a lo mejor no tan bueno para la concentración. Pero como te digo el efecto puede ser distinto en cada persona, luego tendrás que probar lo que mejor te va. (a lo mejor en tu caso un café es suficiente ;))