A ver os comento, yo trabajo en una farmacia y os diré lo que he probado (que no ha sido poco);
Normalmente todo lo que vaya destinado al estudio o al esfuerzo mental, suele llevar vitamina del grupo B, que a parte de ser un gran regenerador muscular también sirve para un correcto funcionamiento del sistema nervioso. Dicho esto la mayoría de marcas lo suelen complementar con algún tipo de estimulante para así potenciar el efecto de concentración o atención. Os diré las que he probado yo:
Dragavit energy: vitamina B + cafeína; se nota enseguida es como tomarse un café y estar con el efecto medio dia.
Normovital memoria: Gingko biloba + vitamina B; El gingko sirve para favorecer el riego sanguíneo a nivel celebral, yo cuando lo tomo la verdad que noto que favorece mucho la concentración, normalmente cada media hora me pongo a pensar en otras cosas y tomándolo ese tiempo se alarga hasta la hora u hora y media.
Tanakene: Es una especialidad médica , unas gotas en concreto, que suele dar el médico para la gente mayor para ayudar a la memoria, es básicamente extracto de gingko biloba en líquido, yo lo he probado y está bastante asqueroso, también se nota el tema de la concentración.
Berocca: Hay varias versiones, ojo con esto, la normal sólo lleva la vitamina B y no se suele notar nada prácticamente, luego está la versión Boost que lleva el guaraná y el efecto es similiar al Dragavit que os he comentado anteriormente.
Bueno espero haberos ayudado en algo, y ya os digo yo que después de "meterme de todo" al final hay que poner los codos sobre la mesa y "pencar", no hay otra solución