;

Autor Tema: Pastillas para estudiar  (Leído 7672 veces)

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • Registro: 18/03/13
  • www.uned-derecho.com
Re:Pastillas para estudiar
« Respuesta #40 en: 24 de Marzo de 2018, 15:57:49 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No hay nada mejor que tener hábito. Con las pastillas siempre se corre el riesgo de hacernos dependientes, me refiero a las sintéticas y no a los complejos naturales y vitamínicos. Es lo mismo que las personas que usan pastillas para dormir, crean la dependencia y cuando no las toman no duerme o les cuesta muchísimo. Las pastillas sintéticas para estudiar tengo que decir que son buenísimas en cuanto a rendimiento, pero se corre el riesgo de depender de ellas. Hay unas y ya respondo a adobu que se llama rubifen, es bajo receta médica y se usa en niños con déficit de atención. Yo comparto la experiencia y os digo que las probé. Alcanza su efecto a la hora aproximadamente y dura el efecto como 6 horas. Decir que me centraba y me cundía. Pero no me gusto la sensación pk temia depender de ellas. La use la semana de antes solo una por la mañana. No es aconsejable que se supere los 10 mg.

Esas las usé yo, pero entonces no pedían receta médica como ahora. A mi me funcionaron de maravilla, pero yo no las tomaba para estudiar diariamente sino sólo para las materias hueso uno o dos días antes del examen. Por decirlo de alguna manera estaban ahí para "casos de emergencia" llegué a aprobar con un 5 un asignatura que empecé a estudiar a las 2 de la mañana y el examen era a las 11.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #41 en: 24 de Marzo de 2018, 16:07:28 pm »
El rubifen no es nada aconsejable, conozco a uno que se tiró por la ventana después de varios días sin dormir. En todo caso es mejor el de liberación prolongada(concerta) no provoca tanta adicción,  pero es una locura tomarla para estudiar, mucho cuidadin.
Lo único que tomo es beroca, a mi me va bien

Lo que no es aconsejable es comérselo a cucharadas y no dormir durante días. Eso es hasta con el jarabe de la tos si te bebes tres litros al día igual te da un mareo también.  ;D

Evidentemente hay que saber que tomar cantidades normales, alimentarse y dormir. Yo el Rubifen no lo he tomado nunca dos días seguidos y excepto por lo que he contado que fue por probar suerte en una que dejaba para septiembre siempre lo he tomado para estudiar unos días antes del examen, después dormía y me limitaba a repasar. No veas lo bien que se duerme y lo tranquilo que se está los días previos cuando ves que te lo sabes casi todo, desde que estoy en la UNED no puedo decir que haya ido a ningún examen sabiéndome bien todo el temario. Siempre hay dos o tres temas que van como van y rezo porque no entren.

Desconectado dangoro

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/10/10
« Respuesta #42 en: 25 de Marzo de 2018, 23:25:46 pm »
A mi me han recomendado mucho el Katovit, pero no lo probé.

Os dejo un par de hilos donde se trata el tema:

El katovik era buenísimo Para estudiar. No me tome yo pastillas naranjas de esas hace veintitantos años. Pena que ya no lo vendan. Estudiabas la noche entera sin parar e ibas al examen tan fresco. En aquellas lo vendían sin prescripcion

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #43 en: 26 de Marzo de 2018, 19:11:08 pm »
El katovik era buenísimo Para estudiar. No me tome yo pastillas naranjas de esas hace veintitantos años. Pena que ya no lo vendan. Estudiabas la noche entera sin parar e ibas al examen tan fresco. En aquellas lo vendían sin prescripcion

Cuando eras mozo y aprobaste la opo? ;D

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #44 en: 26 de Marzo de 2018, 21:03:45 pm »
Lo que no es aconsejable es comérselo a cucharadas y no dormir durante días. Eso es hasta con el jarabe de la tos si te bebes tres litros al día igual te da un mareo también.  ;D

Evidentemente hay que saber que tomar cantidades normales, alimentarse y dormir. Yo el Rubifen no lo he tomado nunca dos días seguidos y excepto por lo que he contado que fue por probar suerte en una que dejaba para septiembre siempre lo he tomado para estudiar unos días antes del examen, después dormía y me limitaba a repasar. No veas lo bien que se duerme y lo tranquilo que se está los días previos cuando ves que te lo sabes casi todo, desde que estoy en la UNED no puedo decir que haya ido a ningún examen sabiéndome bien todo el temario. Siempre hay dos o tres temas que van como van y rezo porque no entren.

Todo el temario es imposible... hay que hacer malabares eligiendo qué memorizar y qué no, yo soy de las que prefiere llevarlo todo flojo que dejar algunos temas, me da para el 5 o 6 pero no para más... Sacar sobresalientes en la UNED es algo que me parece inalcanzable..!
Traduttore, traditore.

Desconectado Juan015

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 16/10/15
« Respuesta #45 en: 27 de Marzo de 2018, 17:17:09 pm »
Se puede llevar todo el temario bien preparado, pero es cada uno quien decide como equilibra con las asignaturas la balanza entre calidad y cantidad. Me gustaría muchas veces dejar algo de temario y presentarme a más, pero no me atrevo.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #46 en: 27 de Marzo de 2018, 17:37:23 pm »
Se puede llevar todo el temario bien preparado, pero es cada uno quien decide como equilibra con las asignaturas la balanza entre calidad y cantidad. Me gustaría muchas veces dejar algo de temario y presentarme a más, pero no me atrevo.

Bueno, claro, la cantidad... Yo hablo de 60 créditos a curso por año que es como está "pensada" la carrera. Sí, soy la primera que está haciendo de todo menos lo "normal" de los 60 créditos por año y los alumnos de la uned no nos regimos por esos parámetros de dedicación exclusiva al estudio... pero aun así me pilla de moza sin nada mejor que hacer y no sería capaz de llevar 5 asiganturas por semestre memorizadas como para un 9, excede mis posibilidades y admiro infinitamente al que pueda.
Traduttore, traditore.

Desconectado Parabellum

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/03/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #47 en: 28 de Marzo de 2018, 12:30:10 pm »
A todo esto y desvirtuando un poco el hilo, aquí en el Sur está empezando a hacer un tiempo fenomenal -que horror- con lo que ello supone de cara a encerrarse en nuestros respectivos cubiles a ponerse a estudiar :'(.Pues eso , que la convocatoria de Junio se hace muy jodida. Fuerza chic@s y no os asoméis a las ventanas que os vais a deprimir¡¡¡¡

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #48 en: 29 de Marzo de 2018, 00:52:45 am »

El metalfedinato es una pseudoanfetamina, no porque la vendan en farmacia es menos dañino que las demás drogas, aparte que lo del tdh es una estafa, no entiendo como permiten recetar una droga así a los pobres niños. La mayoría que la toma durante cierto tiempo la acaba esnifando, la llaman la coca de los pobres, más de uno acaba bastante mal tomándola. Haced lo que queráis, para aprobar no hay atajos que valgan, estudiar 2 días antes del examen tomando anfetaminas no te va a solucionar nada, seguramente te la complique más
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #49 en: 30 de Marzo de 2018, 21:36:34 pm »
El discurso te ha quedado precioso, pero yo lo he probado y mi experiencia personal no encaja en nada con lo que has dicho. El único año que las tomé, pasé de aprobar 6 por curso a 11 sin demasiado esfuerzo y no fue necesario consumirlas diariamente durante meses para generar una adicción y esnifarlas, de hecho yo no sé ni esnifar. Me sentaba unas semanas a organizar las materias con una primera lectura por encima para quitar paja o marcar lo importante con calma y luego el repaso de memorización fuerte me tomaba media pastilla me leía todo el temario concentrado de verdad y me iba a dormir, un repaso rápido el día antes del examen y notable.

Lo que no te hace ningún medicamento es más listo, yo con rubifen si tuviera que estudiar una asignatura de Física nuclear hubiera suspendido. Pero favorece la concentración, si eres de esas personas de culo inquieto o que está haciendo cien cosas al mismo tiempo; pero ninguna bien te ayuda a centrarte en una sola, el como uses ese periodo de concentración es otro tema. Yo me sentaba en una mesa vacía sólo con apuntes y hasta que los terminaba no paraba, una amiga en su primera dosis como tenía el cuarto hecho una leonera usó sus horas de concentración en ordenar el cuarto, el armario y limpiar. El estudio mal, pero el armario estaba ordenador hasta por colores.

Las cosas hay que saber usarlas para lo que sirven, si no tienes problemas de concentración de nada te va a servir tomar esto y si los tienes de nada te va a servir tomar esto en grandes dosis y no dormir durante una semana. Y si lo consumes y en vez de sentarte a estudiar te pones a hacer sudokus pues lo mismo.

Y como digo, es para concentrarse; para mejorar la memoria hay otras cosas que ahora no recuerdo; pero que tomaban los de la Facultad de Historia aunque la mayor parte cree que mejora la memoria porque la mayoría cree tener mala memoria cuando en realidad lo que tiene es incapacidad para centrarse en una única tarea.

Ahora bien, el caso que has contado de tu amigo es muy probable que ese chaval se haya tomado la misma cantidad de rubifen en una semana que yo en los 9 meses que duraba un curso. Para cada época de exámenes me tomaba 5-6 medias pastillas, es decir un máximo de 3 pastillas por cuatrimestre, repartidas en 15-20 días. Lo dicho, si tu amigo se pasó de rosca mala suerte; es como prohibir el jarabe de la tos porque hay gente que se bebe una botella de golpe para pillarse un pelotazo.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #50 en: 30 de Marzo de 2018, 23:50:42 pm »
En la farmacia también encuentras morfina por ejemplo, no por eso se lo recomendaría a nadie para relajarse.. también puedes tomar cocaina en pequeñas dosis, o efedrina que también es legal..
Que a ti no te haya pasado nada no significa que sea algo saludable y recomendable, y menos en un foro de derecho, sabiendo el riesgo que conlleva su consumo, que pueda acabar algún estudiante, sobre todo los más jóvenes, con una crisis de ansiedad en urgencias o algo peor. Los estímulantes llevan habitualmente al consumo de otras sustancias, ansioliticos e hipnóticos etc
Drogas toma mucha gente, todos empiezan tomando un poco como tú dices y acaban en valdemingomez.
Drogarse es legal, no voy a criticar a nadie por hacerlo, lo que haga un desconocido la verdad es que
me da igual, sólo aviso a los que lo estén pensando que no es un buena idea.
Otra opción es esperar a acabar los exámenes y ahí tomar lo que te apetezca, pero mezclar las dos cosas lo veo una soberana gilpollez, una excusa para drogarse más que otra cosa.
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #51 en: 31 de Marzo de 2018, 00:45:53 am »
Calculin me siento muy identificada con lo de usar las horas de concentración en cualquier cosa menos en estudiar jajja a mi me pasa igual pero sin pastilla ninguna  ;D ;D
Yo soy muy nerviosa como para tomar estimulantes, me da ansiedad ya sin tomar ni siquiera cafeína... También me la busco sola llevando tantas asignaturas a lo loco
Traduttore, traditore.

Desconectado Reinhardt

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #52 en: 08 de Abril de 2018, 21:50:05 pm »
Pandora en Amazon, todo natural, fantásticas

Iba a comprar vitaminas+leticina de soja; pero este cuatri voy a probar estas que has dicho. A ver que tal y gracias!

Calculin me siento muy identificada con lo de usar las horas de concentración en cualquier cosa menos en estudiar jajja a mi me pasa igual pero sin pastilla ninguna  ;D ;D
Yo soy muy nerviosa como para tomar estimulantes, me da ansiedad ya sin tomar ni siquiera cafeína... También me la busco sola llevando tantas asignaturas a lo loco

No, si la pastilla no es para estimularte en plan excitante como la cafeína sino más bien al contrario. Con esto te enfocas en una tarea y usas el tiempo en ella, yo he llegado a leerme medio temario y pensar que habían pasado 15 minutos (tiempo máximo que tengo el culo quieto normalmente) y haber pasado más de una hora. Es para gente como tú y yo vamos, culos inquietos que saben todo lo que está pasando a su alrededor en vez de estar a lo que hay que estar. No excita como el café y no creo que quite el cansancio, lo que pasa es que si te concentras en algo aunque tengas sueño no te duermes tan fácilmente, el ejemplo fácil es irse a cama cansados y ponerse a ver una película que al final te la tragas entera y cuando te das cuenta son las tantas.

Te recomiendo que reduzcas cafeína y excitantes si tal y como comentas te cuesta estar a una cosa porque el efecto es el contrario y para cosas como las comentadas siempre ir primero al médico que a mi me funcionaron; pero era joven y alocado, ahora mismo si quisiera repetir iría primero a mi médica decirle que tengo problemas para concentrarme.