;

Autor Tema: CONVALIDACIÓN CRÉDITOS NUEVA CARRERA  (Leído 1049 veces)

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
CONVALIDACIÓN CRÉDITOS NUEVA CARRERA
« en: 11 de Abril de 2018, 21:13:27 pm »
Hola chicos, lo dicho, me está rondando desde hace un tiempo la idea de hacer el nuevo grado de Criminología, además de porque seguramente me guste mucho porque nos vana a convalidar créditos del grado de Derecho, por lo que tenemos también un trabajo ya hecho de antemano, mis dudas son:

Te convalidan los créditos auqnue aún no hayas terminado el grado? o es obligatorio terminarlo para que te convaliden los d¡créditos cursados?

y por otro lado, hay que enviar el formulario para la convalidación antes de matricularse? o ya matriculándote se produce la convalidación? imagino que si hay un formulario esto será porque no es automático, esto puede ser un rollo, sobre todo si tardan, porque mientras tanto no sabes de que matricularte para no meter la pata

Un saludo y suerte a todos
espero a¡que Adodu1 y compañía tengan alguna respuesta ;)

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
Re:CONVALIDACIÓN CRÉDITOS NUEVA CARRERA
« Respuesta #1 en: 12 de Abril de 2018, 07:19:50 am »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola chicos, lo dicho, me está rondando desde hace un tiempo la idea de hacer el nuevo grado de Criminología, además de porque seguramente me guste mucho porque nos vana a convalidar créditos del grado de Derecho, por lo que tenemos también un trabajo ya hecho de antemano, mis dudas son:

Te convalidan los créditos auqnue aún no hayas terminado el grado? o es obligatorio terminarlo para que te convaliden los d¡créditos cursados?

y por otro lado, hay que enviar el formulario para la convalidación antes de matricularse? o ya matriculándote se produce la convalidación? imagino que si hay un formulario esto será porque no es automático, esto puede ser un rollo, sobre todo si tardan, porque mientras tanto no sabes de que matricularte para no meter la pata

Un saludo y suerte a todos
espero a¡que Adodu1 y compañía tengan alguna respuesta ;)

De momento sólo se han implantado los dos primeros cursos del grado de criminología, cuando esté implantado por completo -desconociendo si el próximo sólo estará tercero o ya tercero y cuarto-, sin duda la UNED lanzará el grado combinado del mismo modo que hizo con el grado de ciencias jurídicas. La experiencia es que en el grado combinado de Derecho y ciencias jurídicas han reconocido todas las asignaturas de formación básica -algo habitual en los grados del mismo "tronco" de conocimiento, no sólo jurídica y así lo dice la tabla, aunque Criminología tiene 78 créditos de FB. En la nota a pie de página de este enlace dice "los que hayan terminado el Grado"

Yo hago el grado combinado de Derecho y ciencias jurídicas sin tener terminado Derecho y no recuerdo haber rellenado ningún formulario, sólo un mail al negociado para comentarlo y ellos se encargaron. Si no quieres esperar, consulta al negociado o matrículate de obligatorias como psicopatología forense o derecho penitenciario, pero en el caso del combinado de Derecho y jurídicas por cierto sólo hay que hacer 93 créditos desde Derecho -cierto que con asignaturas idénticas obligatorias, lo cual en el programa de criminología no es así, por eso decía esperar a que esté implantado el grado de criminología por si lanzan el combinado.

Nuevo Grado en Criminología: Plan de Estudios,sistema de reconocimiento de créditos, Acto de presentación y noticias. + info:
 gradoencriminologia@der.uned.es
 913987917 y 913986156.

Este es el plan de estudios completo, que como ya comentado, aún no implantado del todo.

saludos y suerte

Desconectado ecaracet1

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/08/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Abril de 2018, 07:26:43 am »
Muchas gracias Mevded, me ha sido de mucha utilidad
No me apetece mucho esperar porque quiero opositar
Así que igual intento meterme el próximo año
Y me las voy quitando aunque no me beneficie del combinado

Seguro que luego me encuentro con una hueso y me arrepiento de no haberla convalidado
Aunque no estuviera 100% implantada deberían hacer ya ofertas sobre el papel
Porque las asignaturas y el plan de estudios no va a cambiar
Pero bueno, así es la vida, pero sobre todo así es la UNED

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 12 de Abril de 2018, 07:43:11 am »
Muchas gracias Mevded, me ha sido de mucha utilidad
No me apetece mucho esperar porque quiero opositar
Así que igual intento meterme el próximo año
Y me las voy quitando aunque no me beneficie del combinado

Seguro que luego me encuentro con una hueso y me arrepiento de no haberla convalidado
Aunque no estuviera 100% implantada deberían hacer ya ofertas sobre el papel
Porque las asignaturas y el plan de estudios no va a cambiar
Pero bueno, así es la vida, pero sobre todo así es la UNED

es buena idea, lo que parece más lógico es matricularse de obligatorias y luego ya pedir convalidación de FB, quizás lo hacen sin tener acabado el grado de Derecho. En el subforo del Grado de criminología hay bastante información. saludos y suerte.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 12 de Abril de 2018, 12:43:40 pm »
Yo me interesé el curso pasado para CCJJAAPP, incluso hice un borrador y se ve que algunas asignaturas aparecen reconocidas automáticamente, otras tardan unos días en aparecer desde que confirmas el borrador, y otras tienes que mandarles correo para pedirlas.
Yo les mandé un par de correos y me han contestado muy amablemente que si tardaban en aparecer las asignaturas en el expediente que les mandara correo, que lo irían haciendo manualmente.
A mí me dijeron que no hacía falta tener la otra carrera acabada, en este caso Derecho, pero si la tienes, ahí entiendo que irán mucho más rápido los reconocimientos, igual salen todos automáticamente.
En cualquier caso, por lo menos en CCJJAAPP este tema va mucho más rápido, no tardas la vida como en Derecho, no sé cómo será en Criminología, pero al ser nuevo grado, supongo que también irán las cosas más deprisa.

En cuanto a la matrícula, como bien te dicen, en el subforo de Criminología hay mucha información, muchas tablas de reconocimiento y/o convalidaciones entre carreras y tal, no creo que tengas problemas con eso, coge las que no se contemplan en las tablas. Después hay alguna que otra que los compañeros dicen que igual son susceptibles de reconocimiento, y no vienen en las tablas, si te lees el subforo lo verás...no cojas tampoco esas, por lo demás puedes coger lo que quieras.

Por cierto, si abres un hilo ahí, seguro que Rutger te lo explica todo jajaja.