;

Autor Tema: Convalidación optativa con cursos UNED  (Leído 3925 veces)

Desconectado Buscavidas

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 15/07/13
  • www.uned-derecho.com
Convalidación optativa con cursos UNED
« en: 03 de Mayo de 2018, 22:05:42 pm »
Buenas tardes,

Presentado el trabajo de fin de grado (ultima asignatura que me quedaba), he llamado hoy a la UNED para informarme como va el tema de convalidar la optativa con los créditos obtenidos con los cursos de la uned y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Me han dicho que en el grado en derecho no se puede convalidar la optativa.

Alguien que haya obtenido el titulo de esta forma???????

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Convalidación optativa con cursos UNED
« Respuesta #1 en: 03 de Mayo de 2018, 22:33:30 pm »
Yo no, pero muchos compañeros sí. La persona que te dijo eso está mal informada, a no ser que haya cambiado esto curso algo, que estoy bastante segura de que no.
Deberías volver a intentarlo, a ver si das con otra persona. Si tienes 6 créditos de cursos, tienes la optativa.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #2 en: 03 de Mayo de 2018, 22:39:58 pm »
Aquí tienes la información oficial:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Más info:

Hola compañeros!

Dado que se ha retomado este hilo quería comentar que aprovechando una llamada al negociado de convalidaciones he preguntado acerca de la posibilidad de convalidar créditos conseguidos por cursos, seminarios, CUID, actividades de la UNED, etc por créditos en el Grado.

Pues bien, desde el negociado me informan que esos créditos conseguidos por las vías citadas se van descontando de la optatividad, hasta un máximo de 6 ECTS tal y como dice la normativa. De ahí que en su momento sacáramos en claro que lo que convalidan por esos créditos es la optativa de cuarto.
No sé si se aportó por aquí la disposición que habla de esto; yo leí sobre el reconocimiento de un máximo de 6 ECTS conseguidos por cursos y seminarios, pero no soy capaz de encontrarlo ahora. Por tanto, si algunos de vosotros la tiene disponible que la aporte para dar mayor certeza a esta cuestión.

Al respecto, también me han informado que no es necesario haber juntado los 6 créditos para esperar a enviar la documentación, si no que se puede ir enviando a medida que se van haciendo los cursos. No obstante, considero que es más cómodo enviar todo de una vez junto con la solicitud de reconocimiento de créditos. Es sólo una opinión personal.

Por último, aclarar que el reconocimiento de los 6 créditos de la asignatura optativa por este medio se produce por cursos, seminarios, CUID, y actividades todas ellas organizadas por la UNED, o por centros que tengan convenio con la UNED. Así se especifica en la normativa a la que me refiero y que no soy capaz de encontrar de nuevo.  :-\
Es por ello, que los cursos que en su momento en una Diplomatura o Licenciatura anterior nos hayan podido otorgar créditos de lo que se llamaba libre configuración no serían válidos a estos efectos para convalidar la optativa de cuarto, sin perjuicio de lo que en vuestra respectiva solicitud de reconocimiento por tener una titulación anterior os hayan convalidado o reconocido ( si es el caso). Pues esto último es otra cuestión diferente.

Si alguien tiene respuesta oficial al respecto que lo indique para dar tranquilidad, pues ya sabemos que por teléfono se pueden obtener versiones diversas.

Un saludo.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • Registro: 25/08/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 04 de Mayo de 2018, 06:51:39 am »
Buenas tardes,

Presentado el trabajo de fin de grado (ultima asignatura que me quedaba), he llamado hoy a la UNED para informarme como va el tema de convalidar la optativa con los créditos obtenidos con los cursos de la uned y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Me han dicho que en el grado en derecho no se puede convalidar la optativa.

Alguien que haya obtenido el titulo de esta forma???????

como muy bien te dice adodu quien te ha informado no conoce el procedimiento o no entendió tu pregunta.... Yo mismo tengo los 6 créditos de optativas conseguidos a través de cursos de extensión y cuestionarios. Y no han eliminado el sistema este curso como adodu deduce con muy buen tino que quizás sea el problema, uno de los medios es a través de CUID, la escuela de idiomas de la UNED, que reconoce créditos, punto 17 de este enlace y es de este curso la información:

Para otros estudiantes que lean el post, otros medios de conseguir estos 6 créditos -sí, sólo son 6 créditos, no se deben cursar las dos optativas que ofrece la matrícula y si ya está cursada una el sistema no debería mostrar la otra pero lo hace

los otros medios son cursos de extensión universitaria, muchos de ellos online, pero con un precio medio de 30 euros para conseguir entre 1 y 2 créditos, así que sale bastante caro si no se tiene algún tipo de descuento.

Y otra opción es mediante cuestionarios, cuando se accede a la plataforma alf hay un enlace, por cada 20 cuestionarios que versan sobre las opiniones de las asignaturas o servicios de la uned y no todos computan, se obtiene 1 crédito.

saludos y suerte

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 04 de Mayo de 2018, 07:08:22 am »
por cierto, estoy en el grado combinado con ciencias jurídicas donde son 25 créditos optativos y también los tengo convalidados, y de hecho el máximo posible ahí mediante este sistema son 6 créditos, según me informó el negociado que es de la misma facultad.

Desconectado Figar0

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #5 en: 25 de Abril de 2019, 12:20:01 pm »
por cierto, estoy en el grado combinado con ciencias jurídicas donde son 25 créditos optativos y también los tengo convalidados, y de hecho el máximo posible ahí mediante este sistema son 6 créditos, según me informó el negociado que es de la misma facultad.

Buenos días. Recupero este hilo para preguntar cómo te añaden los créditos conseguidos por cuestionarios o por cursos UNED. Si lo hacen de manera automática o tienes que solicitar el reconocimiento de créditos y en este caso cómo se debe proceder. Gracias.

Desconectado JuanGO

• VIP - Graduado
  • *
  • Registro: 06/09/16
  • Vir prudens non contra ventum mingit
« Respuesta #6 en: 25 de Abril de 2019, 12:28:27 pm »
Buenos días. Recupero este hilo para preguntar cómo te añaden los créditos conseguidos por cuestionarios o por cursos UNED. Si lo hacen de manera automática o tienes que solicitar el reconocimiento de créditos y en este caso cómo se debe proceder. Gracias.

Buenos día Figar0,

según la UNED:

"Los estudiantes de Grado Universitario, por cada 20 cuestionarios realizados de evaluación de la actividad docente de las asignaturas de contenidos, de prácticas profesionales y de Trabajo Fin de Grado, tienen derecho a obtener 0,5 ECTS, siempre y cuando no hayan cubierto el número máximo de créditos que se pueden alcanzar por esta vía.

Una vez alcanzado este número de cuestionarios, la Universidad notificará a la unidad gestora del expediente académico esta circunstancia para que se incluya en su expediente, sin que sea necesaria ninguna actuación por parte del estudiante."

Para más info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Desconectado Figar0

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/07/10
« Respuesta #7 en: 29 de Abril de 2019, 19:52:16 pm »
Buenos día Figar0,

según la UNED:

"Los estudiantes de Grado Universitario, por cada 20 cuestionarios realizados de evaluación de la actividad docente de las asignaturas de contenidos, de prácticas profesionales y de Trabajo Fin de Grado, tienen derecho a obtener 0,5 ECTS, siempre y cuando no hayan cubierto el número máximo de créditos que se pueden alcanzar por esta vía.

Una vez alcanzado este número de cuestionarios, la Universidad notificará a la unidad gestora del expediente académico esta circunstancia para que se incluya en su expediente, sin que sea necesaria ninguna actuación por parte del estudiante."

Para más info: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Un saludo

Aclarado. Gracias.

Desconectado MARIA B

• Graduados
  • *
  • Registro: 05/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 24 de Septiembre de 2020, 13:05:26 pm »
hola,

retomo este hilo a ver si alguien sabe al respecto.
en su día me convalidaron la optativa de cuarto pero esto no figura en el expediente, por lo que no me puedo matricular del TFG.
Veo en este hilo que "Una vez alcanzado este número de cuestionarios, la Universidad notificará a la unidad gestora del expediente académico esta circunstancia para que se incluya en su expediente, sin que sea necesaria ninguna actuación por parte del estudiante."
en mi caso no ha sido asi..

saludos

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #9 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:02:40 pm »
Yo estoy esperando que me suban dos créditos al expediente por cursos los 4 restantes de la optativa ya los hice hace tiempo en algunos me los subieron de oficio y en otros mande un correo, pero subirme ya los dos que me faltan que o sino no me puedo matricular del TFG ...  :-\

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #10 en: 24 de Septiembre de 2020, 14:59:41 pm »
recomiendo contactar y explicar la situación al negociado

NEGOCIADO DE RECONOCIMIENTO DE CRÉDITOS GRADO EN DERECHO
TELÉFONOS 913986640; 913988580; 913988581;913988004;913987368
Correo: convalidacion@der.uned.es

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 24 de Septiembre de 2020, 17:31:29 pm »
hola,

retomo este hilo a ver si alguien sabe al respecto.
en su día me convalidaron la optativa de cuarto pero esto no figura en el expediente, por lo que no me puedo matricular del TFG.
Veo en este hilo que "Una vez alcanzado este número de cuestionarios, la Universidad notificará a la unidad gestora del expediente académico esta circunstancia para que se incluya en su expediente, sin que sea necesaria ninguna actuación por parte del estudiante."
en mi caso no ha sido asi..

saludos

eso del número de cuestionarios se refiere a unos cuestionarios que podemos completar para evaluar la actividad docente y dan 0,5 o 1 crédito, no recuerdo bien,  por cada 20 cuestionarios completados y que indica cuales son válidos para eso, porque no lo son todos. Contacta con negociado. suerte.

Desconectado MARIA B

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #12 en: 24 de Septiembre de 2020, 17:55:01 pm »
muchas gracias por tu respuesta, medved.
Sí, he contactado con el negociado, espero lo resuelvan.

saludos

Desconectado pitu448

• Graduados
  • *
  • Registro: 27/05/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:10:01 pm »
muchas gracias por tu respuesta, medved.
Sí, he contactado con el negociado, espero lo resuelvan.

saludos
María, ¿por teléfono? que te han contestado, yo lo haré mañana.

Desconectado MARIA B

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 24 de Septiembre de 2020, 19:55:47 pm »
les escribí un mail, supongo que no contestan tan rápido.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 24 de Septiembre de 2020, 21:26:21 pm »
Buenas noches compañeros,

me surge una duda y a la vista que a lo mejor le pueda ayudar a alguien más la pongo por aquí.

De la normativa acerca de la convalidación de créditos entiendo que si tienes un determinado nivel de lengua extranjera, como por ejemplo el inglés, te convalidan créditos.

¿Alguien ha convalidado una acreditación de nivel (tipo Oxford por ejemplo) junto con cursos de la UNED en una misma petición?

Gracias de antemano y siento desvirtuar.

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #16 en: 25 de Septiembre de 2020, 08:18:52 am »

me surge una duda y a la vista que a lo mejor le pueda ayudar a alguien más la pongo por aquí.

De la normativa acerca de la convalidación de créditos entiendo que si tienes un determinado nivel de lengua extranjera, como por ejemplo el inglés, te convalidan créditos.

¿Alguien ha convalidado una acreditación de nivel (tipo Oxford por ejemplo) junto con cursos de la UNED en una misma petición?

trasteando internet no encuentro que eso se pueda hacer, he encontrado convenios con algunas comunidades autónomas y de cursos del cuid, la escuela de idiomas de la uned. Poca gente sabe que algunos créditos optativos se pueden obtener por vías diferentes a cursar la optativa como podría ser eso...consultar negociado siempre es lo mejor. ...aquí el listado.

Sobre todo los cursos de extensión universitaria, últimamente veo bastantes proporcionalmente a cursos anteriores gratuitos, pero claro, hay que irlos haciendo durante el grado porque de 0,5 en 0,5 o 1 en un curso es complicado.

Yo también he desvirtuado el hilo, pero si alguien lo lee y le es de interés, perfecto y no se abren hilos para cada consulta.

saludos y suerte.

Desconectado jswirska1

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/08/19
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 26 de Septiembre de 2020, 11:41:39 am »
Gracias !

Cuando me respondan os comento lo que me han dicho.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 26 de Septiembre de 2020, 15:51:09 pm »

Encontré también esto en otro hilo:

1.3. Idiomas

El aprendizaje, acreditado por organismos oficiales, de lenguas co-oficiales del estado y lenguas extranjeras será reconocido en créditos, atendiendo a los niveles identificados en el Marco Común Europeo de referencia para las Lenguas, a razón de:
a) por nivel A2 acreditado: 1 crédito ECTS por nivel y lengua.
b) por nivel B1, B2, C1 y C2 acreditado: 2 créditos ECTS por cada nivel y lengua.

No serán objeto de reconocimiento de créditos los niveles A1. La acreditación de los niveles de aprendizaje de idiomas se realizará
directamente por los solicitantes a las Secciones de Atención al Estudiante de la Facultad/Escuela, a través de la presentación de copia cotejada del certificado del CIUD de la UNED, de la Escuela Oficial de Idiomas u otros organismos oficiales, que consten en la relación, debidamente actualizada, que desde el Servicio de Gestión de Procesos Académicos de la UNED se facilitará a las Facultades/Escuelas.

Aquí: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado medved

• Usuario VIP
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #19 en: 26 de Septiembre de 2020, 17:39:43 pm »
y como ya veo venir la pregunta, No, no es necesario ningun nivel de idioma osea los grados de la facultad de Derecho.