Buenas tardes,
Presentado el trabajo de fin de grado (ultima asignatura que me quedaba), he llamado hoy a la UNED para informarme como va el tema de convalidar la optativa con los créditos obtenidos con los cursos de la uned y ¿cuál ha sido mi sorpresa? Me han dicho que en el grado en derecho no se puede convalidar la optativa.
Alguien que haya obtenido el titulo de esta forma?

como muy bien te dice adodu quien te ha informado no conoce el procedimiento o no entendió tu pregunta.... Yo mismo tengo los 6 créditos de optativas conseguidos a través de cursos de extensión y cuestionarios. Y no han eliminado el sistema este curso como adodu deduce con muy buen tino que quizás sea el problema, uno de los medios es a través de CUID, la escuela de idiomas de la UNED, que reconoce créditos, punto 17 de este enlace y es de este curso la información:
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginPara otros estudiantes que lean el post, otros medios de conseguir estos 6 créditos -sí, sólo son 6 créditos, no se deben cursar las dos optativas que ofrece la matrícula y si ya está cursada una el sistema no debería mostrar la otra pero lo hace
No puedes ver los enlaces.
Register or
Loginlos otros medios son cursos de extensión universitaria, muchos de ellos online, pero con un precio medio de 30 euros para conseguir entre 1 y 2 créditos, así que sale bastante caro si no se tiene algún tipo de descuento.
No puedes ver los enlaces.
Register or
LoginY otra opción es mediante cuestionarios, cuando se accede a la plataforma alf hay un enlace, por cada 20 cuestionarios que versan sobre las opiniones de las asignaturas o servicios de la uned y no todos computan, se obtiene 1 crédito.
saludos y suerte