;

Autor Tema: Hilo Oficial Mercantil I septiembre 2018  (Leído 12662 veces)

Desconectado vergara

• Usuario muy activo
  • Registro: 14/10/10
Re:Hilo Oficial Mercantil I septiembre 2018
« Respuesta #120 en: 05 de Septiembre de 2018, 20:59:27 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo he encontrado esto, a ver si arroja un poquito de luz sobre el asunto: No puedes ver los enlaces. Register or Login

Que difícil es ver la correcta, solo espero que no tarden mucho en sacar las plantillas.

Respecto de la pregunta 2, tambíen tengo dudas, he visto que Machini ha puesto la C.

¿Pero no sería la B? Ya que el administrador tenía encomendada esa obligación , ya que por los actos y contratos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el Registro Mercantil, responden solidariamente quienes los hubieren celebrado, a no ser que su eficacia hubiese quedado condicionada a la inscripción y, en su caso, posterior asunción de los mismos por parte de la sociedad.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #121 en: 05 de Septiembre de 2018, 21:00:23 pm »
Buscando por internet, a mi me salea ahora esto

"Las sociedades mercantiles irregulares son aquellas cuyo acto de constitución no se hubiese hecho constar en escritura pública, o habiéndose cumplido con esta formalidad no se inscribió en el Registro Público de Comercio".

Me mato vaya, porque yo después de haberme leído toda el libro, había entendido eso. Pero ni así...
No sé si te has dado cuenta (y veo que el resto tampoco) pero eso es una página de México...y hablando de leyes de México (aparte que aqui no tenemos Registro Público de Comercio , se llama Marcantil)

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #122 en: 05 de Septiembre de 2018, 21:02:44 pm »
Que difícil es ver la correcta, solo espero que no tarden mucho en sacar las plantillas.

Respecto de la pregunta 2, tambíen tengo dudas, he visto que Machini ha puesto la C.

¿Pero no sería la B? Ya que el administrador tenía encomendada esa obligación , ya que por los actos y contratos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el Registro Mercantil, responden solidariamente quienes los hubieren celebrado, a no ser que su eficacia hubiese quedado condicionada a la inscripción y, en su caso, posterior asunción de los mismos por parte de la sociedad.
A no ser que la sociedad haya pasado de "en formación" a irregular como es el caso (ha pasado mas de un año desde que no se inscribió en el Registro)

Desconectado Don_Luis

• Nuevo usuario
  • *
  • Registro: 29/10/17
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #123 en: 05 de Septiembre de 2018, 22:46:18 pm »
Suerte a todos

Desconectado jlynoe

• Gran usuario
  • Registro: 21/07/09
« Respuesta #124 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:49:58 am »
Hola, siguiendo con la preguntita 6 del TEST D sociedad irregular, me encuentro en un examen de Junio 2015 la siguiente pregunta

UNA SOCIEDAD IRREGULAR ES UNA SOCIEDAD:

A- Que actua en el tráfico sin llegar los libros de contabilidad obligatoria
B- Que actúa en el trafico sin haber cumplido con la obligación de constituirse en escritura pública e inscripción en el registro
C En el que todos sus socios aportan trabajo

RESPUESTA CORRECTA LA B.

Si en nuestro examen de ayer fuera la B, de verdad no podrían haber puesto ahí "escritura publica o inscripción en el registro".

Es para impugnarla o que den por valida tanto la B como la C en nuestro examen de ayer.  Yo por libro tb pensé la tenía mal pero como han explicado otros compañeros tb pienso la tengo bien.

**
por cierto donde encontrais la respuesta a la pregunta 2??? Administrador UNICO???
Lo de responder solidariamente yo lo tenía cuando había perdidas...
Ahí no hay ninguna duda pueda ser la respuesta a¿????? Es decir que SOLO RESPONDA EL ADMINSITRADOR UNICO?
**
La pregunta 5 pasa lo mismo. Leyendo libro, yo veo hasta posible sea la opción C. Nadie puso 5-c???

Desconectado jose06

• Usuario muy activo
  • Registro: 31/10/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #125 en: 06 de Septiembre de 2018, 08:58:40 am »
una sociedad se constituye a traves de un documento público y si no se inscribe en un registro es una sociedad irregular, si una sociedad no se constituye en un documento público, no es una sociedad de ninguna de la maneras, ni en formacion, ni irregular, ni formal.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/09/14
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #126 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:13:24 am »
Completamente de acuerdo con la exposición que haceis respecto a la 6 del modelo D. Ahora toca esperar. Suerte y justicia para todos!

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #127 en: 06 de Septiembre de 2018, 09:16:23 am »
Hola, siguiendo con la preguntita 6 del TEST D sociedad irregular, me encuentro en un examen de Junio 2015 la siguiente pregunta

B- Que actúa en el trafico sin haber cumplido con la obligación de constituirse en escritura pública e inscripción en el registro

RESPUESTA CORRECTA LA B.

Si en nuestro examen de ayer fuera la B, de verdad no podrían haber puesto ahí "escritura publica o inscripción en el registro".

Es para impugnarla o que den por valida tanto la B como la C en nuestro examen de ayer.  Yo por libro tb pensé la tenía mal pero como han explicado otros compañeros tb pienso la tengo bien.

**
por cierto donde encontrais la respuesta a la pregunta 2??? Administrador UNICO???
Ahí no hay ninguna duda pueda ser la respuesta a¿????? Es decir que SOLO RESPONDA EL ADMINSITRADOR UNICO?
**
La pregunta 5 pasa lo mismo. Leyendo libro, yo veo hasta posible sea la opción C. Nadie puso 5-c???

Respecto a la 5 debe ser conforme a la página 202 y ss.(del manual) la B.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #128 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:08:59 am »
La 5 a la cuál os referís es la de los cuatro hermanos que decidieron constituir la SRL? Yo también puse la B pero no estoy del todo convencida dado que como bien han argumentado otros compañeros al devenir irregular se rige por el mismo régimen jurídico que las colectivas y por ello veo que la C puede ser la correcta.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #129 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:34:04 am »
La 5 a la cuál os referís es la de los cuatro hermanos que decidieron constituir la SRL? Yo también puse la B pero no estoy del todo convencida dado que como bien han argumentado otros compañeros al devenir irregular se rige por el mismo régimen jurídico que las colectivas y por ello veo que la C puede ser la correcta.
La 5 se refieren a la separación del socio si recibe su aportación en metálico o puede elegir entre bienes y metálico

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #130 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:40:50 am »
una sociedad se constituye a traves de un documento público y si no se inscribe en un registro es una sociedad irregular, si una sociedad no se constituye en un documento público, no es una sociedad de ninguna de la maneras, ni en formacion, ni irregular, ni formal.
Si os leeis el manual, éste suelta una parrafada típica diciendo una cosa al principio y otra distinta al final. Si la sociedad fuese de capital no habría ninguna duda que la respuesta es la B y de hecho esa es mi respuesta; pero la pregunta habla de sociedades mercantiles, luego las colectivas con objeto social mercantil estarían incluidas y a ellas no aplica la LSC. Además la pregunta habla de "Según el Código de Comercio" lo cual todavía me hace dudar más...Me da la impresión que de acuerdo a la parrafada del manual la respuesta correcta es la C, no escritura pública para colectivas y comanditarias, y no Registro Mercantil para las de capital....Veremos lo que dice la plantilla. Afortunadamente salvo esta pregunta y otra el examen me salió muy bien y no dependo de ésta ni la de los 5 hermanos (de ésa estoy bastante seguro que es la C).
Y respecto a la pregunta de 2015 el enunciado es distinto y la respuesta puede ser distinta.

Desconectado l.azur

• Usuario muy activo
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #131 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:48:32 am »
La de los hermanos yo considero que es la B.  Por los actos y contratos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el Registro Mercantil, responden solidariamente quienes los hubieren celebrado, a no ser que su eficacia hubiese quedado condicionada a la inscripción y, en su caso, posterior asunción de los mismos por parte de la sociedad.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #132 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:53:41 am »
La 5 se refieren a la separación del socio si recibe su aportación en metálico o puede elegir entre bienes y metálico

También has puesto B en la 5?

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #133 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:57:54 am »
La de los hermanos yo considero que es la B.  Por los actos y contratos celebrados en nombre de la sociedad antes de su inscripción en el Registro Mercantil, responden solidariamente quienes los hubieren celebrado, a no ser que su eficacia hubiese quedado condicionada a la inscripción y, en su caso, posterior asunción de los mismos por parte de la sociedad.
Mientras está en formación  , cuando pasa del año sin inscribirse pasa a ser irregular y el régimen aplicable es el de la sociedad colectiva.
Artículo 39 de la LSC

Artículo 39. Sociedad devenida irregular.

1. Una vez verificada la voluntad de no inscribir la sociedad y, en cualquier caso, transcurrido un año desde el otorgamiento de la escritura sin que se haya solicitado su inscripción, se aplicarán las normas de la sociedad colectiva o, en su caso, las de la sociedad civil si la sociedad en formación hubiera iniciado o continuado sus operaciones.

2. En caso de posterior inscripción de la sociedad no será de aplicación lo establecido en el apartado segundo del artículo anterior.

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
« Respuesta #134 en: 06 de Septiembre de 2018, 10:58:59 am »
También has puesto B en la 5?
Yo puse la A pero está mal, como dice por regla general entiendo que es la B, pero tengo dudas también de que pueda ser la C.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #135 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:03:38 am »
Yo puse la A pero está mal, como dice por regla general entiendo que es la B, pero tengo dudas también de que pueda ser la C.

Efectivamente habla con carácter general, además entiendo que si quiere el socio que no se lo devuelvan en metálico lo deberían pactar estatutariamente.
Gracias

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
  • Registro: 06/01/16
    • elsilencioenelaula@blogspot.com
« Respuesta #136 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:18:35 am »

OJO CON ESTO. ESTA PREGUNTA Y LA DE AYER SON DIFERENTES, ASI QUE LA RESPUESTA TAMBIÉN PUEDE SER DIFERENTE. LA PREGUNTA DE AYER ACOTA CONSIDERABLEMENTE LA CUESTION PUES DICE "SEGÚN EL CODIGO DE COMERCIO", Y LA QUE MENCIONAS NO.

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #137 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:22:57 am »
Respecto a la 5 debe ser conforme a la página 202 y ss.(del manual) la B.

PERDON ME REFERIA A ESTA

Desconectado IKASBI

• Usuario muy activo
« Respuesta #138 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:26:29 am »

RESPUESTA CORRECTA LA

**
**

PERDON QUE LIO
ME REFIERO A ESTA. SON PREGUNTAS DISTINTAS OJO CON ESO.

Desconectado Ipso

• Graduados
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #139 en: 06 de Septiembre de 2018, 11:27:24 am »
PERDON ME REFERIA A ESTA

No te refieres a la 6  :) sociedad irregular