Tengo dudas en la 3 y la la 6
La 3 no dice que tipo de derechos son los del convenio colectivo. En principio no se puede disponer de los que son indisponibles pero si puede disponer de otros derechos. Tengo dudas
La 6 me parece que el periodo de prueba es como maximo de 1 año no que deba durar un año en todo caso. Yo creo que es la C
Efectivamente, yo creo que en la pregunta 3 del test la respuesta correcta sería la c) y no la b) ¿por qué? Pues porque en el libro se dice:
"Por su parte, el artículo 3.5 ET establece que “los trabajadores no podrán disponer válidamente, antes o después de su adquisición, de los derechos que tengan reconocidos por disposiciones legales de derecho necesario. Tampoco podrán disponer válidamente de los derechos reconocidos como
indisponibles por convenio colectivo”.
Es decir, sí que se podrían disponer de los derechos reconocidos en Convenio Colectivo (aquellos que sean disponibles), luego la respuesta b) pierde todo su sentido puesto que afirma categóricamente que no se puede disponer (en ningún caso, se entiende) de los derechos reconocidos en Convenio Colectivo...