;

Autor Tema: UNED, foro y apuntes  (Leído 15891 veces)

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
UNED, foro y apuntes
« en: 10 de Junio de 2018, 13:59:26 pm »
Buenos días,

En primer lugar, me gustaría dar todo mi apoyo a Laurafm, y decirle que me tiene a su disposición para lo que necesite. No comprendo lo que ha ocurrido. Al margen de lo injusto, me parece algo rarísimo, rarísimo a estas alturas. Desde mi punto de vista, lo que ha pasado con Laura sólo tiene dos explicaciones: 1ª) Que haya podido hacer algún comentario que haya molestado a alguien, y se trate de una especie de venganza, o 2ª) que se trate de un escarmiento de los profesores al ver peligrar la venta de libros y le ha pillado a Laura por el medio...

No se, no quiero ser "conspiranoica", pero quizá esto que desgraciadamente le ha pasado a Laura, no va a ser un hecho aislado. Quizá penseis que soy una exagerada, pero quizá la Uned esté algo preocupada por su supervivencia (o la de algunos profesores y/o departamentos) y quiera frenar el "tráfico" de apuntes. Enlazando con el tema, a mi me ha parecido rarísimo que Pedro Manuel Herrera no grabase más videoclases del IVA (cuando dijo que iba a hacerlo). Las videoclases son estupendas para comprender las asignaturas, pero frenan la venta de libros. No se, quizá nuestro foro y todas las redes sociales están haciendo mucho daño a las ventas de libros, y ahora se quieran empezar a "poner puertas al campo". No se, toda esta preocupación del Rector ahora por los abandonos en la Uned, etc, etc. Quizá estoy mezclando muchas cosas, pero creo que algo se está moviendo en la Uned, que se ve anticuada y lucha por su supervivencia y que quizá se ve presionada por algunos departamentos que no están dispuestos a cambiar. No se si me explico.

Ante esta situación, he dejado de compartir mis apuntes de Mercantil II. Me encantaría que lo de Laura fuera un hecho aislado (y mejor si no hubiera ocurrido nunca) pero no se lo que puede pasar. Intuyo que puede ser algo más, ojalá me equivoque. De momento, ya os digo que he quitado los apuntes, aunque ya se que a estas alturas pueden estar colgados en cualquier sitio, o a saber el uso que ha podido darles cualquiera. Pero francamente, ante lo que le ha ocurrido a Laura, voy a ser precavida. Seguramente no va a pasar nada, pero esto que ha ocurrido no me gusta y prefiero evitar problemas.

Un saludo

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:UNED, foro y apuntes
« Respuesta #1 en: 10 de Junio de 2018, 14:35:18 pm »
 No considero que haya que crear alarma en cuanto a la subida de apuntes, a Laura no le ha pasado eso porque ha subido sus apuntes, sino porque la profesora se ha pensado que ha subido el libro, y no se ha interesado en abrir siquiera el archivo de word para que viera que en realidad son apuntes.
Eso no tiene nada que ver con que cada uno suba sus apuntes donde le de la gana, no incumples ninguna norma al subir apuntes propios a foros o grupos de facebook. 

En lo que sí que hay que crear alarma es en que la gente se de cuenta de que las consecuencias de sus actos pueden ser graves. Laura no hizo nada malo, pero anda que no vi yo gente en grupos de facebook pasando manuales en pdf, incluso vendiéndolos, y tan panchos. Incluso alguno por este foro, pero se le ha moderado enseguida al ser una actividad ilícita.
Es verdad que esto no pasa mucho en Derecho, porque quieras que no, somos más conscientes del los derechos de autor y de la propiedad intelectual, pero en otras carreras es surrealista el mercado que hay en cuanto a manuales en pdf.

La gente tiene que darse cuenta que los profesores pululan en foros y grupos de facebook, con nombres reales o con nombres ficticios, como en el caso de Laura. En este foro hace años hemos pillado a una profesora de Penal, por ejemplo, y los que habrá y no nos hemos dado cuenta!
Aflojad un poco con las quinielas descaradas, con decir que las asignaturas son marías que se sacan en 2 días, con insultar a equipos docentes, etc.

En todo lo demás que dices, Arancha, no me meto, porque no tengo ni idea, y de conspiraciones ya voy servida con mi vida personal ;D.

En definitiva, no dejéis de subir apuntes, pero pensad un poco en las cosas que decís en foros y facebook. El pasar libros en pdf ni lo menciono, porque estamos mentalizados en este foro, o eso quiero creer.

Desconectado Marian1974

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 30/10/16
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 10 de Junio de 2018, 14:45:20 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No considero que haya que crear alarma en cuanto a la subida de apuntes, a Laura no le ha pasado eso porque ha subido sus apuntes, sino porque la profesora se ha pensado que ha subido el libro, y no se ha interesado en abrir siquiera el archivo de word para que viera que en realidad son apuntes.
Eso no tiene nada que ver con que cada uno suba sus apuntes donde le de la gana, no incumples ninguna norma al subir apuntes propios a foros o grupos de facebook. 

En lo que sí que hay que crear alarma es en que la gente se de cuenta de que las consecuencias de sus actos pueden ser graves. Laura no hizo nada malo, pero anda que no vi yo gente en grupos de facebook pasando manuales en pdf, incluso vendiéndolos, y tan panchos. Incluso alguno por este foro, pero se le ha moderado enseguida al ser una actividad ilícita.
Es verdad que esto no pasa mucho en Derecho, porque quieras que no, somos más conscientes del los derechos de autor y de la propiedad intelectual, pero en otras carreras es surrealista el mercado que hay en cuanto a manuales en pdf.

La gente tiene que darse cuenta que los profesores pululan en foros y grupos de facebook, con nombres reales o con nombres ficticios, como en el caso de Laura. En este foro hace años hemos pillado a una profesora de Penal, por ejemplo, y los que habrá y no nos hemos dado cuenta!
Aflojad un poco con las quinielas descaradas, con decir que las asignaturas son marías que se sacan en 2 días, con insultar a equipos docentes, etc.

En todo lo demás que dices, Arancha, no me meto, porque no tengo ni idea, y de conspiraciones ya voy servida con mi vida personal ;D.

En definitiva, no dejéis de subir apuntes, pero pensad un poco en las cosas que decís en foros y facebook. El pasar libros en pdf ni lo menciono, porque estamos mentalizados en este foro, o eso quiero creer.

Suscribo una por una las juiciosas palabras de adodu1 y, por cierto, aprovecho para manifestar que cada vez que leo un mensaje suyo, me parece de un tino fuera de lo común, lo cual solo puede significar o que ambas estamos locas o que, por el contrario, somos clarividentes.

Sí, ya sé, in medio virtus... Era por desdramatizar. Es que el asunto de Laurafm ¡me tiene tan alucinada! No doy crédito. Lo de la profe en cuestión tiene bemoles. Estoy ansiosa por ver cuál es la capacidad de reacción de la Universidad ante una injusticia de este calibre. Espero y confío en que sean hábiles para zanjarlo por la vía rápida.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #3 en: 10 de Junio de 2018, 15:09:24 pm »
Arancha yo no puedo hablar porque nunca he hecho apuntes pero estás haciendo que consigan lo que quieren. Quieren asustarnos de hacer algo para lo que tenemos completo derecho... No te dejes asustar! Si no te apetece seguir compartiendolos es cosa tuya, para algo son tuyos y de nadie más, pero si te apetece compartirlos por favor no dejes que te asusten con sus rabietas de niños pequeños porque nadie quiere sus insufribles, prohibitivos y obsoletos manuales.
Traduttore, traditore.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #4 en: 10 de Junio de 2018, 15:12:35 pm »
Y añado el ejemplo de eruizprieto que tiene sus apuntes personales con su nombre y apellidos reales puestos en cada página y colgados en su página web de su empresa, públicos y a la vista de todos... A él no se atreve nadie a decirle ni mu porque está más que claro que son SUS apuntes y que no infringe norma alguna compartiendolos. Se atreven con Laura porque no la conocen, porque si la conocieran anda que le iban a decir nada, se los va a comer con patatas!!!
Traduttore, traditore.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 10 de Junio de 2018, 15:18:04 pm »
Si, adodu, tienes razón. No me he explicado del todo bien. No quiero crear alarma, y ya comprendo que lo que le ha pasado a Laura no es por subir apuntes. Es cierto todo lo que dices. El asunto de cómo manejamos el tema de los apuntes es verdad. Se habla y se dicen muchas cosas que los profesores leen. Estoy de acuerdo. Lo único que yo veo (igual voy demasiado lejos, no digo que no) es que algunos profesores si ven que reducen mucho sus ventas de libros, no se van a quedar de brazos cruzados y puede que empiecen a reaccionar. Igual el caso de Laura es algo puntual, pero quizá no. No quiero personalizar en su caso. Sólo quiero decir que si un profesor ve amenazado su "modo de vida", quizá reaccione sin mirar muy bien  si es un libro, si son apuntes, o lo que sea. Simplemente que se defienda atacando tenga razón o no.

P.D. Por otra parte, ya se que lo que estoy diciendo no es popular, ni bonito y me lloverán las críticas. Pero bueno, nunca he sido politicamente correcta. Machini, no es que me "asuste" nada, simplemente evito la ocasión.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #6 en: 10 de Junio de 2018, 15:25:44 pm »
Antes de nada retirar mi apoyo a Laura. Ya hable con ella y sabe que puede contar conmigo. Dicho lo cual debemos tomar nota de esto y darnos cuenta que a veces comentamos cosas en los foros que nos pueden pasar factura.

Me refiero a comentarios tales como "siempre repiten preguntas", "esta asignatura es una maria", "son muy benévolos corrigiendo" y cosas por el estilo. Ya lo dije en anteriores comentarios, y lo reitero ahora, "los profesores pueden entrar en estos foros sin problema". Y por lo tanto pueden leer lo que aquí comentamos de una manera libre.

Es evidente que Laura no ha cometido ningún delito, pero también es evidente que tiene un expediente abierto y hasta que se cierre (espero y deseo que sea con archivo y sin responsabilidad y a la mayor brevedad) la zozobra esta ahí y la preocupación también.

Ahora creo que lo mejor, y así se lo hice saber a Laura, es esperar a que se resuelva el expediente y mientras tanto dejar que sea la propia Laura la que en el curso del mismo utilice los medios de Defensa que estime oportuno y los demás nos dediquemos a estar tranquilos. Nada podemos hacer a parte de darle nuestro apoyo moral a una compañera que ha sido injustamente acusada.

Así que compañeros paciencia y control en nuestros comentarios. A veces creemos que podemos ayudar e igual lo que hacemos es perjudicar.

Para terminar, reiterar publicamente mi apoyo a Laura y decirle que este tranquila que al final la Justicia prevalecerá. No debemos olvidar que somos juristas y que no estamos en la barra de un bar sino en un foro de Derecho.

Buenas tardes y buena suerte. Un besado enorme Laurie

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
« Respuesta #7 en: 10 de Junio de 2018, 15:26:37 pm »
Tranqui, es cosa tuya y crítica ninguna, faltaría más que estuviera nadie coaccionado a subir apuntes  ;D Sólo digo que pretenden asustarnos, lo consigan o no es su intención...
Traduttore, traditore.

Desconectado FMSA

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/01/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 10 de Junio de 2018, 15:57:28 pm »
Yo no he hecho nunca unos apuntes. Pero si estoy en cuarto es gracias a compañeras y compañeros como  Laurafm, Ponder, Iker14,  Nandae, Silu y tantos otros.
Si este año término sí que voy a subir apuntes o a actualizar algunos porque tendré tiempo para ello y a mi mujer le quedan aún algunos años de Grado.
No debemos dejar que nos amedrenten. Pero ciertas precauciones, como las que recomendaba el compañero moderador creo que son muy necesarias.
Vaya mi agradecimiento y solidaridad con Laurafm.
Un saludo.
Miguel

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #9 en: 10 de Junio de 2018, 16:06:56 pm »
Antes de nada retirar mi apoyo a Laura. Ya hable con ella y sabe que puede contar conmigo. Dicho lo cual debemos tomar nota de esto y darnos cuenta que a veces comentamos cosas en los foros que nos pueden pasar factura.

Me refiero a comentarios tales como "siempre repiten preguntas", "esta asignatura es una maria", "son muy benévolos corrigiendo" y cosas por el estilo. Ya lo dije en anteriores comentarios, y lo reitero ahora, "los profesores pueden entrar en estos foros sin problema". Y por lo tanto pueden leer lo que aquí comentamos de una manera libre.

Es evidente que Laura no ha cometido ningún delito, pero también es evidente que tiene un expediente abierto y hasta que se cierre (espero y deseo que sea con archivo y sin responsabilidad y a la mayor brevedad) la zozobra esta ahí y la preocupación también.

Ahora creo que lo mejor, y así se lo hice saber a Laura, es esperar a que se resuelva el expediente y mientras tanto dejar que sea la propia Laura la que en el curso del mismo utilice los medios de Defensa que estime oportuno y los demás nos dediquemos a estar tranquilos. Nada podemos hacer a parte de darle nuestro apoyo moral a una compañera que ha sido injustamente acusada.

Así que compañeros paciencia y control en nuestros comentarios. A veces creemos que podemos ayudar e igual lo que hacemos es perjudicar.

Para terminar, reiterar publicamente mi apoyo a Laura y decirle que este tranquila que al final la Justicia prevalecerá. No debemos olvidar que somos juristas y que no estamos en la barra de un bar sino en un foro de Derecho.

Buenas tardes y buena suerte. Un besado enorme Laurie

En la primera frase quería decir REITERAR MI APOYO A LAURA no retirar como erroneamente aparece. Estaba escribiendo desde el teléfono y me ha jugado una mala pasada el texto predictivo.

Que conste que reitero mi apoyo total a Laura.

Desconectado poniente

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/09/08
« Respuesta #10 en: 10 de Junio de 2018, 16:18:00 pm »
Estoy flipando, he dejado de leer el foro dos días y me encuentro con esto!! De verdad que le han dicho algo a laurafram por colgar apuntes?? cómo han sabido el nombre real de esta forera?? Madre mía espero que no le pase nada gordo!! me sentiría super mal, porque aunque no recuerdo haber estudiado por apuntes de ella, lo he hecho por apuntes de otros compañeros.. vaya que por culpa de gente como yo, les cae un marrón a la gente como ella, que sin ganar nada ha colgado un trabajo para gente como yo  :'( :'( :'(

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 29/09/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #11 en: 10 de Junio de 2018, 20:00:20 pm »
Hola, yo nunca he podido estudiar por apuntes de otras personas, eso hice en la presencial y así me fue.  Ahora me hago siempre mis propios resúmenes directamente del libro que o bien compro o bien me lo dejan “prestado”, pero los hago a mano, con letra de médico y salpicados de símbolos de taquigrafía razón por la que nunca los he podido compartir.  Siempre me digo, en verano los paso a ordenador y los subo...pero nunca tengo tiempo, lo siento.[size=78%] [/size]
A Laura supongo que la identificaron en el FB porque utilizó su verdadero nombre, por lo que creo que si Arancha3 los sube a través de la cuenta de otra persona (su pareja por ejemplo) que no tenga relación con la UNED nunca le podrán abrir un expediente sancionador, ni a ella ni a la otra persona, ¿no?[/size][size=78%] [/size]
Por otra parte me parece indignante lo que le ha pasado a Laura,
He buscado en la red algo parecido y he encontrado la historia de un alumno de psicología que le abrieron un expediente y ha colgado la resolución del mismo en este enlace:[/size][size=78%]No puedes ver los enlaces. Register or Login[/size]
Según este alumno él nunca colgó libros en su página web (la cual publicitó en ALF) sino que eran apuntes, sin embargo resolvieron sancionándolo. 
Estoy segura que en el caso de Laura ella podrá demostrar que no era el libro y no cometió ninguna infracción.

Todo mi apoyo a Laura!!!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #12 en: 10 de Junio de 2018, 20:20:13 pm »
He buscado en la red algo parecido y he encontrado la historia de un alumno de psicología que le abrieron un expediente y ha colgado la resolución del mismo en este enlace:No puedes ver los enlaces. Register or Login
Según este alumno él nunca colgó libros en su página web (la cual publicitó en ALF) sino que eran apuntes, sin embargo resolvieron sancionándolo. 

Leyendo los hechos probados, y también las alegaciones que hace el alumno, queda bastante claro que sí tiene libros en pdf en un espacio privado, al que da acceso a los demás sólo si a cambio se le envía otro libro en pdf.
Me parece correcto que se le sancione.

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #13 en: 10 de Junio de 2018, 22:00:01 pm »
Leyendo los hechos probados, y también las alegaciones que hace el alumno, queda bastante claro que sí tiene libros en pdf en un espacio privado, al que da acceso a los demás sólo si a cambio se le envía otro libro en pdf.
Me parece correcto que se le sancione.

Ya, es que él en la declaración ante la instructora, que también tiene colgada, responde que “no es cierto que para acceder a la biblioteca fuera necesario remitirle un libro, como se puede comprobar” (dice). Supongo que después se probó que algún libro había o hubo colgado.  Quiero creer que en este caso la resolución es justa (correcta como dices tú) porque existían pruebas que la Uned aporta y que el denunciado no pudo rebatir.

En el caso de Laura  la profesora que la denunció no puede aportar ninguna prueba y no tiene sentido ninguno este expediente sancionador, por lo que resolverán archivando seguro, pero quién compensa a Laura de este mal trago que le han hecho pasar (y que nos hacen pasar a todos porque yo no dejo de pensar en tamaño injusticia).

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/11/13
  • LO MEJOR ESTA POR LLEGAR
« Respuesta #14 en: 10 de Junio de 2018, 22:00:28 pm »
Hola, yo nunca he podido estudiar por apuntes de otras personas, eso hice en la presencial y así me fue.  Ahora me hago siempre mis propios resúmenes directamente del libro que o bien compro o bien me lo dejan “prestado”, pero los hago a mano, con letra de médico y salpicados de símbolos de taquigrafía razón por la que nunca los he podido compartir.  Siempre me digo, en verano los paso a ordenador y los subo...pero nunca tengo tiempo, lo siento.[size=78%] [/size]
A Laura supongo que la identificaron en el FB porque utilizó su verdadero nombre, por lo que creo que si Arancha3 los sube a través de la cuenta de otra persona (su pareja por ejemplo) que no tenga relación con la UNED nunca le podrán abrir un expediente sancionador, ni a ella ni a la otra persona, ¿no?[/size][size=78%] [/size]
Por otra parte me parece indignante lo que le ha pasado a Laura,
He buscado en la red algo parecido y he encontrado la historia de un alumno de psicología que le abrieron un expediente y ha colgado la resolución del mismo en este enlace:[/size][size=78%]No puedes ver los enlaces. Register or Login[/size]
Estoy segura que en el caso de Laura ella podrá demostrar que no era el libro y no cometió ninguna infracción.

Todo mi apoyo a Laura!!!

No tenía nada que ver con mi caso, de hecho le tipificaron desde el principio como posible comisión de falta grave, a mi me ponen posible comisión de falta leve, pero vamos que ni leve ni nada, la que ha cometido una gran falta es la persona que me ha calumniado, es que es de dementes, el libro tiene más de 700 páginas,  los apuntes ciento y pico creo que no vieron barrio Sésamo cuando nos enseñaban a contar , mañana os contaré cuando hable con el abogado , os reitero mi agradecimiento a todos y no tengáis miedo, la vida que hoy vivimos , lo que la sociedad ha conseguido ha sido a base de personas que no tuvieron miedo, el feudalismo acabo hace muchos años , yo quiero acabar el grado ya, de hecho confío en la sensatez del instructor del expediente pero en cualquier caso estas 48 horas que han pasado me han servido para enfriar la cabeza,  la razón sólo tiene un camino y si tengo que esperar a que un juez me la de, esperaré,  si no puedo hacer el Master este año me pondré con la oposición, soy licenciada en economía , tengo mi trabajo en la asesoría,  no necesito el grado para opositar , pero esta señora o se retracta o va a lamentar el atropello que ha cometido , no se puede calumniar a las personas alegremente porque el daño que haces en la vida tarde o temprano se te vuelve en contra y juro por la memoria de mi padre que me voy a encargar de que esto no vuelva a ocurrir, y ojo que entiendo perfectamente que se persiga a la gente que sube los manuales a la red, para eso está el derecho a la propiedad intelectual faltaría más pero NO ES MI CASO

Desconectado atirorua

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #15 en: 10 de Junio de 2018, 22:17:05 pm »
Muy bien dicho Laurafm!!
Y me alegra ver que esa impresentable no te ha quitado la ilusión ni la sonrisa, y que en estos momentos estás preocupada por lo realmente importante: dónde aparcar el día de la quedada, jajajaja
Yo no voy, pero desde aquí propongo un brindis a tu salud!!!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #16 en: 10 de Junio de 2018, 22:20:20 pm »
Para que quede claro el tema os copio íntegro el trocito de la carta en la que se me notifica de lo que se me acusa

" Se ha recibido en este rectorado la documentación remitida por Dña......... profesora ........ en la que se hace constar que Dña. YO, ha colgado en un grupo creado dentro de la plataforma Facebook el manual de grado Derecho Internacional Privado 2016 editado por esta universidad "

Ya está,  no hay más, ni pruebas ni nada, bueno claro que pruebas va a aportar si no existen,  por eso no tiene nada que ver con el chico de psicología,  mi cargo es único y falso,  jamás he colgado el manual, y yo si he aportado las pruebas que lo demuestran . Aquí lo único que ha pasado es que la Séneca de la profesora leyó el archivo que se llama igual ( excepto porque pone by ponder ) y no leyó más, ni que se especifica que son apuntes , ni se molestó en abrir el archivo para ver que tenía ciento y pico páginas y que eran eso, apuntes nada más. 

Desconectado cya

• Usuario Junior
  • *
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #17 en: 10 de Junio de 2018, 22:22:34 pm »
Animo Laurafm! la verdad no entiendo que a uno no se le considere inocente hasta que no se demuestre lo contrario, por lo que veo hoy en día te acusan sin ningún problema y  encima tienes que demostrar tu no culpabilidad, con lo que conlleva (tiempo, ganas, ánimo). Estoy contigo que no hay que tener miedo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
« Respuesta #18 en: 10 de Junio de 2018, 22:23:49 pm »
Efectivamente, Laura, lo tuyo no tiene absolutamente nada que ver con lo de ese alumno de Psicología. Y estoy segura de que se resolverá de una manera favorable para ti, pero entiendo que también deberían pedirte disculpas, como mínimo...y por lo que dices de la actitud de la profesora, parece que no estará muy por la labor. Espero equivocarme.

Ya, es que él en la declaración ante la instructora, que también tiene colgada, responde que “no es cierto que para acceder a la biblioteca fuera necesario remitirle un libro, como se puede comprobar” (dice). Supongo que después se probó que algún libro había o hubo colgado.  Quiero creer que en este caso la resolución es justa (correcta como dices tú) porque existían pruebas que la Uned aporta y que el denunciado no pudo rebatir.

Es que lo de que se pida un libro para poder acceder es lo de menos en realidad, el mismo ha reconocido que tenía subidos los manuales y los compartía. Aquí tienes un extracto del escrito de alegaciones:

"La "biblioteka" que hace referencia el pliego de cargos es un espacio cooperativo de ámbito privado y no tiene otra finalidad que facilitar el estudio. Ningún hecho prueba la violación de la propiedad intelectual ni falta de probidad, en todo caso, es una muestra de probidad en cuanto hace posible el estudio a los que no disponemos de medio económicos para comprar la totalidad de los libros necesarios para la mejor comprensión del temario de cada curso, lo único que hacemos es compartir libros, del mismo modo que si mi vecino me deja uno de sus libros a cambio de que yo le preste uno de los míos, sólo que en este caso el vecino se encuentra a cientos de kilómetros, no hay ningún beneficio en ello, ni difusión pública de contenidos protegidos. Como se puede comprobar. "

Es que me ha entrado hasta la risa al leer eso, que menuda excusa se ha sacado de la manga. Y encima compartiendo su página web en el foro oficial!!!! :D
Me extraña que sólo le hayan penalizado un curso!

Desconectado laurafm

• Graduados
  • *
« Respuesta #19 en: 10 de Junio de 2018, 22:30:00 pm »
La verdad es que el muchacho tenía guasa  ;D ;D ;D, en cuanto a la profesora espero de verdad que por su propio bien se retracte, de verdad que lo espero porque si no lo hace su orgullo mal entendido le jugará una mala pasada. Todos tenemos derecho a equivocarnos ( aunque en estas cosas por la trascendencia que tienen deberían de asegurarse antes de acusar ) y rectificar es de sabios .