No considero que haya que crear alarma en cuanto a la subida de apuntes, a Laura no le ha pasado eso porque ha subido sus apuntes, sino porque la profesora se ha pensado que ha subido el libro, y no se ha interesado en abrir siquiera el archivo de word para que viera que en realidad son apuntes.
Eso no tiene nada que ver con que cada uno suba sus apuntes donde le de la gana, no incumples ninguna norma al subir apuntes propios a foros o grupos de facebook.
En lo que sí que hay que crear alarma es en que la gente se de cuenta de que las consecuencias de sus actos pueden ser graves. Laura no hizo nada malo, pero anda que no vi yo gente en grupos de facebook pasando manuales en pdf, incluso vendiéndolos, y tan panchos. Incluso alguno por este foro, pero se le ha moderado enseguida al ser una actividad ilícita.
Es verdad que esto no pasa mucho en Derecho, porque quieras que no, somos más conscientes del los derechos de autor y de la propiedad intelectual, pero en otras carreras es surrealista el mercado que hay en cuanto a manuales en pdf.
La gente tiene que darse cuenta que los profesores pululan en foros y grupos de facebook, con nombres reales o con nombres ficticios, como en el caso de Laura. En este foro hace años hemos pillado a una profesora de Penal, por ejemplo, y los que habrá y no nos hemos dado cuenta!
Aflojad un poco con las quinielas descaradas, con decir que las asignaturas son marías que se sacan en 2 días, con insultar a equipos docentes, etc.
En todo lo demás que dices, Arancha, no me meto, porque no tengo ni idea, y de conspiraciones ya voy servida con mi vida personal

.
En definitiva, no dejéis de subir apuntes, pero pensad un poco en las cosas que decís en foros y facebook. El pasar libros en pdf ni lo menciono, porque estamos mentalizados en este foro, o eso quiero creer.