;

Autor Tema: cuando publicarán las notas ?  (Leído 1788 veces)

Desconectado Miguel_Pazos

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 08/08/10
Re:cuando publicarán las notas ?
« Respuesta #20 en: 19 de Junio de 2018, 18:32:47 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Yo reclamé en el primer semestre y me dineron educada y rápidamente mis fallos pero aun con esos fallos (que ya los conocía) me parecía que estaba pasable para un 5 pero no se bajaron del burro.
Lo difícil no es ver los fallos sino saber el peso que le dan, no te dicen nada de medio punto menos por eso o tendrías un cinco si hubieras puesto lo otro, no, una lista de fallos sin jerarquía ni criterio ningunos... En fin.

Sería interesante que en la valija empezaran a poner tu examen corregido

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
« Respuesta #21 en: 19 de Junio de 2018, 18:33:46 pm »
Sería interesante que en la valija empezaran a poner tu examen corregido

No ganarían para reclamaciones
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #22 en: 19 de Junio de 2018, 18:56:38 pm »
No ganarían para reclamaciones

;D ;D ;D

Ya, pero... nos evitábamos estas cosas.

Por otro lado, siento que conmigo han sido más benevolentes, porque yo a este examen le tenía cierto miedo a catearlo por lo que comentáis (tenerlo todo más o menos bien y por un fallo en los casos palmarlo)

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #23 en: 19 de Junio de 2018, 19:06:11 pm »
;D ;D ;D

Ya, pero... nos evitábamos estas cosas.

Por otro lado, siento que conmigo han sido más benevolentes, porque yo a este examen le tenía cierto miedo a catearlo por lo que comentáis (tenerlo todo más o menos bien y por un fallo en los casos palmarlo)

Yo el problema que le veo a la asignatura es que son demasiado quisquillosos corrigiendo. No puedes pedir literalidad cuando es una asignatura de dos parciales, y que abarca reglamentos, convenios, y artículos concretos del código civil que derivan en miles de conexiones.

Puedo entender que sean quisquillosos en asignaturas que hay que desarrollar un tema, ya que te dan la oportunidad de desarrollarlo a tu manera, que menos que ser conciso en lo que se contesta.

Pero en esta asignatura que te preguntan cosas que ocupan en la manual y en los apuntes menos de un párrafo (véase la pregunta de los límites a la inscripción del nombre de la segunda semana) no puedes pretender que te lo contestes al pie de la letra. Que esto es la uni, y hay que estudiar, y ya lo hacemos y muchísimo, no son oposiciones a judicaturas

Desconectado habisya

• Graduados
  • *
  • Registro: 03/10/13
« Respuesta #24 en: 19 de Junio de 2018, 19:40:19 pm »
Pues coincido con la apreciación de que las correcciones son un poco arbitrarias en función de quien te corrija y a que hora, que examen tenga en mente como baremo de la perfección etc...Todo eso no es justo pero puedo entenderlo (que no compartirlo). Pero lo que no me parece normal, es que una asignatura que lleva un halo de cuasi matemática en su estudio y aplicación no exponga claramente en forma de soluciones del ED una plantilla tipo de respuestas que permita a los alumnos saber en que grado se han desviado de lo que se considera correctísimo.
Es que me parece hasta pedagógico porque si no resulta que personas con un 9 pongamos salen con la idea de que son poco menos que maestros en la materia y otros perfectos inútiles, cuando igual comparando ambos exámenes las respuestas son prácticamente las mismas y lo único que varía es el nombre del corrector y la hora y día que ese examen fue valorado. A mi la asignatura no me ha desagradado pero tampoco le he visto tanto para esa fama que tiene de ser la más determinante para que mucha gente esté pendiente de aprobarla como una losa, y desde luego creo imprescindible que ya que es de las pocas que seguirá siendo anual, que menos que poner en claro lo que se considera IMPRESCINDIBLE y que marca la diferencia entre el 3,5 el 5 el notable y desde luego el sobresaliente...

"quotquotNo discutas con idiotas, corres el riesgo de que no se aprecie la diferencia"quotquot

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Jurista en Formación
« Respuesta #25 en: 19 de Junio de 2018, 20:11:12 pm »
Pues coincido con la apreciación de que las correcciones son un poco arbitrarias en función de quien te corrija y a que hora, que examen tenga en mente como baremo de la perfección etc...Todo eso no es justo pero puedo entenderlo (que no compartirlo). Pero lo que no me parece normal, es que una asignatura que lleva un halo de cuasi matemática en su estudio y aplicación no exponga claramente en forma de soluciones del ED una plantilla tipo de respuestas que permita a los alumnos saber en que grado se han desviado de lo que se considera correctísimo.
Es que me parece hasta pedagógico porque si no resulta que personas con un 9 pongamos salen con la idea de que son poco menos que maestros en la materia y otros perfectos inútiles, cuando igual comparando ambos exámenes las respuestas son prácticamente las mismas y lo único que varía es el nombre del corrector y la hora y día que ese examen fue valorado. A mi la asignatura no me ha desagradado pero tampoco le he visto tanto para esa fama que tiene de ser la más determinante para que mucha gente esté pendiente de aprobarla como una losa, y desde luego creo imprescindible que ya que es de las pocas que seguirá siendo anual, que menos que poner en claro lo que se considera IMPRESCINDIBLE y que marca la diferencia entre el 3,5 el 5 el notable y desde luego el sobresaliente...

Totalmente de acuerdo. Si los de financiero y tributario I lo hacen, que no hay parte práctica, y los del II que no tiene parte teórica también.... ¿Por qué no esta asignatura? No sé, pero a mí hay cosas que no me cuadran para nada.

Desconectado Machini

• Graduados
  • *
  • Registro: 04/12/14
  • Verba volant, scripta manent.
« Respuesta #26 en: 19 de Junio de 2018, 20:20:20 pm »
Totalmente de acuerdo. Si los de financiero y tributario I lo hacen, que no hay parte práctica, y los del II que no tiene parte teórica también.... ¿Por qué no esta asignatura? No sé, pero a mí hay cosas que no me cuadran para nada.
Esta y TODAS...
Traduttore, traditore.

• Usuario activo
  • **
« Respuesta #27 en: 19 de Junio de 2018, 20:37:58 pm »

Como en Financiero II, que a pesar de ser práctica ponen las soluciones tipo.

Desconectado peyton

• Graduados
  • *
  • Registro: 22/01/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #28 en: 20 de Junio de 2018, 08:00:08 am »
Pues un 6 que me ha caído. En el primer parcial me cayó un 5, y eso que yo considero que me salió mucho mejor el primero. Pero en fin, por lo menos está aprobada, así que suerte a todos los que os la tenéis que sacar en septiembre!

Yo estoy exactamente igual... un 5 que me supo a gloria en el primer parcial, pero en este salí contenta del examen y tenía las cosas bastante más claras y me ha puesto la nota estandar 6, ayer envié un correo para que me explique, por que a lo mejor no tengo tan claros los conceptos como pensaba...

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #29 en: 20 de Junio de 2018, 13:19:15 pm »
Me revisó el examen una amiga que da clases en la universidad de esta materia y se ha quedado muy sorprendida. Me ha afirmado que mi examen no estaba para un 3. Tampoco para un 10 porque a veces no utilizo términos adecuados, pero luego en la explicación se entiende lo que quiero expresar.  Me va a ayudar con la reclamación.   Así que yo se que realmente estoy aprobada, solo que no me lo reconocen. En TODAS las preguntas aludí a la legislación que se preguntaba.  Yo creía que tenía un caso mal y resulta que lo tengo bien.  >:(

Desconectado necrish

• Graduados
  • *
  • Registro: 16/08/10
« Respuesta #30 en: 20 de Junio de 2018, 18:11:55 pm »
Me revisó el examen una amiga que da clases en la universidad de esta materia y se ha quedado muy sorprendida. Me ha afirmado que mi examen no estaba para un 3. Tampoco para un 10 porque a veces no utilizo términos adecuados, pero luego en la explicación se entiende lo que quiero expresar.  Me va a ayudar con la reclamación.   Así que yo se que realmente estoy aprobada, solo que no me lo reconocen. En TODAS las preguntas aludí a la legislación que se preguntaba.  Yo creía que tenía un caso mal y resulta que lo tengo bien.  >:(

Ánimo y a ver que te dicen,yo llevo esperando la respuesta a la reclamación desde el martes pasado que la puse y ni siquiera se han dignado a contestar con una simple confirmación del correo.
Semper Fidelis

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #31 en: 20 de Junio de 2018, 18:49:52 pm »
Vamos a ver! Con las aportaciones de mi amiga y además fundamentando también en manual voy a formular una señora reclamación. No se si prosperará pero el derecho al pataleo no me lo quita nadie. Ya informaré.