;

Autor Tema: Resumenes para estudiar....de cuanto?  (Leído 1513 veces)

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 19/10/11
  • www.uned-derecho.com
Resumenes para estudiar....de cuanto?
« en: 29 de Junio de 2018, 20:05:30 pm »
Buenas tardes, con que tipo de resumenes estudiais? de 100 hojas a doble cara o de menos?

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
Re:Resumenes para estudiar....de cuanto?
« Respuesta #1 en: 29 de Junio de 2018, 20:29:20 pm »
Hola:

Depende de la asignatura, el examen, la propia persona que estudia. No hay un estándar de páginas único.

Hay asignaturas sencillas en las que las preguntas son abiertas y en las que, con unos resúmenes sintéticos puedes tener ciertas garantías. Otras son complejas y van al detalle (sobre todo cuando son tipo test), por lo que más que resúmenes necesitas apuntes que ocupan casi lo que el libro (algunos transcriben un porcentaje alto del libro).
De todas formas, cada persona es un mundo... todo depende de tu capacidad de comprensión. Si con apuntes cortos eres capaz de entender y asimilar la idea mejor... caso contrario los necesitarás más largos. Si tienes conocimientos previos y te suena todo... será fácil, caso contrario necesitarás apuntes más amplios.

Como consejo te diría que cuentes con unos amplios y unos cortos. Los primeros para leer y entender todo; los segundos para, una vez entendido, asimilar ideas y memorizar lo importante. De todas formas... lo mejor es el método de prueba y error. Consigue varios tipos de apuntes y revísalos antes de imprimir... luego elige los que más te convenzan.

P.S. Como consejo adicional, ten en cuenta la actualidad de los mismos. Si son obsoletos te arriesgas a cometer errores.

Desconectado Aardappel

• Graduados
  • *
  • Registro: 28/05/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 29 de Junio de 2018, 22:14:24 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Buenas tardes, con que tipo de resumenes estudiais? de 100 hojas a doble cara o de menos?
Hola, yo estudio con los suaves, de doble capa. Así no cuesta tanto, y siempre de más de cien hojas, cuantas más mejor. ;)

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #3 en: 30 de Junio de 2018, 09:06:06 am »
Muchas gracias, la verdad es que el tema de apuntes actualizado... no se si cambian tanto algunas asignaturas para que se tenga que buscar de mas nuevos, en los tipo test si que creo que es mejor estudiar directamente el libro.

Desconectado mikeromero

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/11/09
« Respuesta #4 en: 30 de Junio de 2018, 09:28:45 am »
Por lo del tema de la actualización de los apuntes y los cambios no te preocupes demasiado.
Cuando haya cambios, será uno de los temas más recurrentes en el foro y en los foros de ALF. Te enterarás seguro.

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #5 en: 30 de Junio de 2018, 17:11:38 pm »
Muchas gracias, la verdad es que el tema de apuntes actualizado... no se si cambian tanto algunas asignaturas para que se tenga que buscar de mas nuevos, en los tipo test si que creo que es mejor estudiar directamente el libro.
Respecto a lo de tipo test, Penal I lo estudie por apuntes y me fue bien, y todos los tipo test restantes los he preparado con el manual. Subrayando el libro es suficiente para aprobar cualquier asignatura
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 02 de Julio de 2018, 18:45:56 pm »
Respecto a lo de tipo test, Penal I lo estudie por apuntes y me fue bien, y todos los tipo test restantes los he preparado con el manual. Subrayando el libro es suficiente para aprobar cualquier asignatura

Hola, a que te refieres con subrayando el libro exactamente?

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #7 en: 02 de Julio de 2018, 20:25:01 pm »
Subrayar el manual con un lápiz y rotuladores de colores. En algunas asignaturas es casi obligado disponer de unos buenos esquemas (procesal I) no es necesario hacer resúmenes pero pueden ayudar, si los resúmenes son de otra persona no le veo mucha utilidad en ese sentido, pero te ahorras dinero y tiempo, eso sí; a mi personalmente me gusta estudiar directamente  del manual, salvo contadas ocasiones (adm IV, int público..)
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado cccc

• Usuario activo
  • **
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 03 de Julio de 2018, 11:09:33 am »
Subrayar el manual con un lápiz y rotuladores de colores. En algunas asignaturas es casi obligado disponer de unos buenos esquemas (procesal I) no es necesario hacer resúmenes pero pueden ayudar, si los resúmenes son de otra persona no le veo mucha utilidad en ese sentido, pero te ahorras dinero y tiempo, eso sí; a mi personalmente me gusta estudiar directamente  del manual, salvo contadas ocasiones (adm IV, int público..)

Pero estudiando directo del manual...muchas asignaturas no se puede vamos, por tiempo...

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #9 en: 03 de Julio de 2018, 13:00:54 pm »
Pero estudiando directo del manual...muchas asignaturas no se puede vamos, por tiempo...

Lo de que no se puede por tiempo es muy relativo. Lo que debe hacer el alumno es ver el tiempo que dispone y según el tiempo elegir que asignaturas puede llevar. No tiene mucha lógica "estirar mas los pies de lo que da la manta". Cada persona debe organizarse en función del tiempo que tiene disponible para estudiar.

Lo de los resúmenes, a parte de que es muy personal, es también muy relativo. Hay gente que hace resúmenes muy extensos y le va bien con ellos (por ejemplo en mi caso) y otra gente que los hace mas breves. De cualquier manera el estudiar por resúmenes que hacen otros siempre es un riesgo. El autor de los resúmenes siempre tiene ventaja ya que de paso que resume también estudia y el que estudia por los resúmenes de otros hay cosas que no las ve y por lo tanto nunca las va a saber.