Bueno, no participo mucho, al escoger finalmente otra universidad para estudiar, pero quisiera hacer ver a la gente que se siente indignada con esta medida un aspecto, que me parece muy importante. Que Andalucía reconozca, que alumnos andaluces de UNED tienen derecho a la bonificación de la matrícula, como el resto de los estudiantes de CA es un logro, que beneficiará potencialmente a TODA la comunidad de estudiantes a distancia nacionales. Me explico: gracias a esta decisión los unedianos no se quedan en "tierra de nadie", si otra CA decide subvencionar la formación superior, siguiendo el ejemplo de Andalucía (se puede soñar, no?), tendrá que incluir también a los de distancia en la medida (y tal vez también a los de online

), al haber ya un precedente en el tema.
Igualmente, no me parece muy efectivo emplear la lógica de: "Si yo no como, tu tampoco deberías". Así no avanzará nadie... Plantear medidas de presión sobre los Parlamentos de CCAA (no sobre la UNED, que no tiene ni voz ni voto) para que copien la medida sería mucho más útil, desde mi punto de vista.