Resulta bastante curioso que ahora os ha salido a todos la vena de la justicia, equidad e igualdad, en esto si, pero bien que os la ha sudado y suda bastante que en esta Universidad dependiendo del centro asociado al que estés adscrito los medios a tu disposición serán muy diferentes ...y el precio del crédito es el mismo.Esto no deja de ser una subvención de una determinada administración a la que tiene acceso por igual todo alumno que resida en su territorio.Lo que si es injusto es que la UNED cobre lo mismo al alumno del centro asociado X, que solo tiene tutorias de tres asignaturas, que al alumno del centro asociado Y, que tiene tutorias de todas las asignaturas y un mayor apoyo, dando diferentes servicios a igualdad de precio ...ESO SÍ ES INJUSTO.
Ya que hay sulfuramientos varios sin sentido y comparaciones con gatos y paredes, diría que lo que hay en este hilo es escasa comprensión lectora.
Pues, ya la hice señores me matriculé de 36 créditos sino recuerdo mal y me salían 486€ y con la bonificación solo pago los gastos de administración 15'15€Ya están operativas, yo es que la primera vez clicaba en matrícula ordinaria y hay q darle a la de becas y luego te salen una lista y otra que pone Andalucía
Bueno, no participo mucho, al escoger finalmente otra universidad para estudiar, pero quisiera hacer ver a la gente que se siente indignada con esta medida un aspecto, que me parece muy importante. Que Andalucía reconozca, que alumnos andaluces de UNED tienen derecho a la bonificación de la matrícula, como el resto de los estudiantes de CA es un logro, que beneficiará potencialmente a TODA la comunidad de estudiantes a distancia nacionales. Me explico: gracias a esta decisión los unedianos no se quedan en "tierra de nadie", si otra CA decide subvencionar la formación superior, siguiendo el ejemplo de Andalucía (se puede soñar, no?), tendrá que incluir también a los de distancia en la medida (y tal vez también a los de online ), al haber ya un precedente en el tema. Igualmente, no me parece muy efectivo emplear la lógica de: "Si yo no como, tu tampoco deberías". Así no avanzará nadie... Plantear medidas de presión sobre los Parlamentos de CCAA (no sobre la UNED, que no tiene ni voz ni voto) para que copien la medida sería mucho más útil, desde mi punto de vista.
Lo que estamos pidiendo es que TODOS los alumnos de la UNED disfruten de una bonificación similar.
Buenos días, con respecto a este tema yo soy andaluz y residente en el territorio, he formalizado mi matrícula con créditos más q suficientes y no he tenido bonificación. Ni la UNED ni mi Centro Asociado q estuve presencialmente, me informaron al respecto. Que puedo hacer?. Alguno se le ha dado el mismo caso?. Gracias