;

Autor Tema: Perspectivas de género  (Leído 22645 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« en: 24 de Agosto de 2007, 14:10:38 pm »
Resulta bochornoso, y tristemente cotidiano, ver cómo se abre otro telediario con la noticia de una mujer muerta a manos de su pareja. Ver cómo hay hombres que no aceptan que, la que hasta entonces era su mujer, pueda seguir perfectamente con su vida SIN ellos: qué petulantes!. Que no toleran que esta mujer, que antes se dedicaba en exclusiva a trabajar para ellos, sepa ganarse la vida sin su ayuda: qué pedazo de petulantes!. Que no soportan que la que antes era SUYA, y sólo se acostaba con ellos, pueda disfrutar ahora con otro, o con otros: pero qué pedazo de......Y siempre son “ellos”.

Y de qué clase de género hay que ser para abusar y usar la violencia para poder satisfacer sus más elementales instintos sexuales: ¿de género humano? no, de género masculino. ¿Qué no hay putas? Pero consentido, de igual a igual, no les pone.

Son heterosexuales, homosexuales, curas, imanes, profesores o albañiles, de derechas, de izquierdas, en definitiva: hombres.

Y la propia guerra? Las mujeres nos encontramos entre las víctimas inocentes: “mujeres y niños”, porque la guerra, a pesar de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas, afortunadamente sigue siendo cosa de hombres.

Qué cromosoma imprime este carácter violento que pretende dirigirlo todo amedrentando y aplastando al de enfrente. Cuando ya casi hemos perdido las muelas del juicio, porque no tienen la utilidad que tenían en el hombre de las cavernas para cortar la carne, aún siguen abusando de la fuerza para conseguir sus fines. Qué animales, qué paletos, qué vergüenza de hombres.

Lo siento por esa gran mayoría de hombres inteligentes que me estáis leyendo, de ahí lo de “...con perdón”, pero cada vez que suceden estas cosas me alegro más de pertenecer al género femenino.

Adjunto enlace:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

En él se muestran las noticias del día sobre violencia de género (masculino).

Hoy es viernes, 24 de Agosto de 2007,  pero desgraciadamente podemos recoger noticias como estas de cualquier otro día de la semana, de cualquier mes, de cualquier año. Y yo sigo sin acostumbrarme…

Hace casi tres años que entró en vigor la Ley Orgánica 1/2004, de 28 de diciembre, de
Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género y creo que todo sigue igual.


Desconectado Pelayo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 17/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #1 en: 24 de Agosto de 2007, 14:26:27 pm »
El fascismo sigue vivo. Hay que generalizar y echarle la culpa al que es distinto, ya sea judio, negro, chino, homosexual, gitano o varón.
Somos personas, primero y ante todo y las hay violentas, pacíficas, educadas, maleducadas, listas y tontas. Y después unos serán hombres y otros mujeres, pero ante todo personas.
Hay violencia de género, del género humano contra el género humano.

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« Respuesta #2 en: 24 de Agosto de 2007, 14:47:23 pm »
Discrepo. El Fascismo es una ideología y yo sólo me baso en datos. Apórtame datos. Yo he aportado un enlace y podría ahogarte en un mar de datos, pero sé que tú también los conoces.
Me he disculpado de antemano y me vuelvo a disculpar. Reconozco que no son la mayoría de los hombres, pero que son demasiados es evidente y si no fuese así no hubiese dado lugar a una ley específica marcada por el género del agresor.

Desconectado Pelayo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 17/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #3 en: 24 de Agosto de 2007, 15:29:53 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hay violencia de género, del género humano contra el género humano.

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #4 en: 24 de Agosto de 2007, 16:02:27 pm »
Es cierto que hay bestias en todas partes, pero que tanto por ciento hay de mujeres que matan a hombres y de hombres que matan a mujeres? Fuera de la violencia de genero, que cantidad de asesinos hay frente al de asesinas?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Pelayo

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 35
  • Registro: 17/08/07
Re: ALEGATO CONTRA EL GÉNERO MASCULINO, CON PERDÓN.
« Respuesta #5 en: 24 de Agosto de 2007, 16:58:24 pm »
.

Desconectado azote

  • Usuario muy activo
  • ***
  • Mensajes: 328
  • Registro: 11/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #6 en: 24 de Agosto de 2007, 17:16:40 pm »
Recordoba, mi corazón, mis sentimientos, me dicen que tienes toda la razón. Toda. Pero mi cabeza me dice que si hablamos de violencia de hombre contra mujer, dejamos cojo un asunto que tiene más caras para tratarlo en profundidad; naturalmente que hay más hombres, y es una vergüenza, pero en tu alegato incluiría a todo el conjunto familiar, y lo definiría así, violencia en el seno familiar. Porque ese maltratador, sea hombre o mujer, suele ejercer la violencia contra cualquier miembro más débil que él/ella, y solamente enfoncando el problema como del más "bestia" contra todos los débiles, podríamos llegar a una solución. Es un convencimiento que tengo visto el fracaso de múltiples medidas probadas.

Pero sobre todo, tienes razón, y sumo mi firma a tu alegato. Y soy hombre.

Desconectado recordoba

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 116
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« Respuesta #7 en: 24 de Agosto de 2007, 20:01:27 pm »
Bien, bien... veo que el tema suscita la polémica esperada.
Azote, desde luego que hablo desde el corazón y los sentimientos. Como mujer, como madre y como ser humano no puedo escuchar sin que se me pongan los pelos de punta noticias como estas, y si he arrancado a escribir sobre el tema es porque cada vez se me ponen más a menudo de punta.
Me parece mucho más difícil, más incómoda tu posición como hombre, y tengo que quitarme el sombrero cuando me apoyas. La mayoría de los hombres no son como los que he descrito, pero los que reconocen que esto existe, que es abusivo y que  no hay que dejar de denunciarlo, sois una minoría.
Desde las instituciones aconsejan a las mujeres a que denuncien, y parece lo más razonable para acabar con esta lacra social, pero la realidad parece aconsejar lo contrario: no despiertes a la bestia, no la provoques, porque ninguna ley, ninguna orden de alejamiento va a impedir que el instinto asesino del que piensa  “mía o de nadie” consiga sus propósitos.

Pelayo, reconoce que no te ha sido tan fácil encontrar los enlaces. En fin, en ningún momento he negado que existan mujeres violentas, pero son una anécdota comparadas con los casos de violencia masculina.

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Perspectivas de género
« Respuesta #8 en: 24 de Agosto de 2007, 20:16:03 pm »
Os recomiendo que no os perdáis esto:

No puedes ver los enlaces. Register or Login
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #9 en: 24 de Agosto de 2007, 22:44:02 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
De padres y madres maltratadoras nacen hijos maltratadores.
Según UNICEF en un informe sobre el matrato en Chile durante los años 1994-2000 las madres maltratan más veces y con mayor intensidad a los hijos.
La mujer se puede separar, pero los hijos se tienen que aguantar en casa.
Antonio

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #10 en: 24 de Agosto de 2007, 23:05:16 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Las anécdotas tienen nombres y apellidos y son personas. Personas que cometen delitos o que los sufren y que en segundo término son hombres o mujeres, gays o lesbianas, blancos o negros, payos o gitanos.

Asociar un determinado delito "violencia domestica" a un grupo social SÍ es fascismo.



Antonio

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Perspectivas de género
« Respuesta #11 en: 25 de Agosto de 2007, 09:14:44 am »
Por eso recomendaba el enlace de arriba.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #12 en: 25 de Agosto de 2007, 10:02:01 am »
solo un pequeño apunte, sin querer incordiar a ningún alma sensible
Hay hombres que matan y mujeres que matan
Hay hombres que maltratan y mujeres que maltratan
vale, de acuerdo, tiene razón peage con su enlace, ante un mismo delito se debe aplicar una misma pena, nada que objetar pero el tema que plantea la compañera es un hecho demasiado frecuente, casi todos los días hay una noticia sobre este tema, a mi también me parece muy grave que alguien que ha querido a otra persona y que en muchos casos es la madre de sus hijos muera en manos de su compañero, echar balones fuera en este tema no conduce a nada, hay denuncias falsas, si, hay castigo para esas denuncias falsas, pero hay un problema bastante grave. Yo creo que hay que buscar medidas d protección para esas mujeres y de rehabilitación para sus parejas y si es a la inversa lo mismo. Personalmente me cuesta entender que una mujer aguante palizas de su pareja durante años, no entiendo como hoy en día que la mujer suele tener independencia económica aguanta algo así, que tipo de placer encuentra alguien denigrando a otra, porque una pareja que tiene hijos en común no puede llegar a un acuerdo conveniente para ellos y sus hijos en el caso de una separación pero hay una realidad y habrá que buscar algún tipo de solución
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #13 en: 25 de Agosto de 2007, 10:22:00 am »
Una cosa es buscar soluciones a un problema. En eso estamos de acuerdo todos.
Otra diferente es el Hembrismo.
Según el Machismo todas las mujeres son putas.
Según el Hembrismo todos los hombres son maltratadores.
Esa es la cuestión, que salimos del repugnante machismo para caer en el asqueroso hembrismo que se sirve de la sangre de mujeres muertas para atacar a todo el género masculino y sino mira el título del enlace que es a lo que llevo atacando-contestanto desde que se publicó.
Me parece deprimente que desunamos en vez de buscar puntos de encuentro.
Esto es un quitate tú (machista) que me ponga yo (hembrista).
Deprimente.
Antonio

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #14 en: 25 de Agosto de 2007, 10:36:25 am »
estoy de acuerdo en que el titulo no es apropiado pero la solución no es negar el problema, son muchas muertes , demasiadas y creo que es mas rentable hablar de que se puede hacer para proteger a las personas que lo necesiten que hablar de lo otro, yo cuando hablo de este tema no pienso en los hombres en general, afortunadamente es una minoría, supongo, y hay personas estupendas en los dos generos, seria tremendo si no fuera así, pero que pasa con estas mujeres y mucho peor, con los niños que crecen en esos ambientes y que no pueden coger la maleta y marcharse?
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #15 en: 25 de Agosto de 2007, 10:40:13 am »
Ese es un problema a solucionar y este no es el lugar apropiado.
Abre un enlace que se titule "Violencia doméstica" y que cada uno aporte lo que pueda o quiera.
Aquí de lo que se trata es de que no se pueden abrir debates insultando a la mitad de la población y, por lo tanto, pido que se cierre este alegato fastizoide.
Machismo no, Hembrismo tampoco.
Antonio

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #16 en: 25 de Agosto de 2007, 10:46:16 am »
No creo que fuera la intencion de la compañera, creo que no se expreso bien y creo que quiso corregir en otro post el titulo
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Bien, bien... veo que el tema suscita la polémica esperada.
Azote, desde luego que hablo desde el corazón y los sentimientos. Como mujer, como madre y como ser humano no puedo escuchar sin que se me pongan los pelos de punta noticias como estas, y si he arrancado a escribir sobre el tema es porque cada vez se me ponen más a menudo de punta.
Me parece mucho más difícil, más incómoda tu posición como hombre, y tengo que quitarme el sombrero cuando me apoyas. La mayoría de los hombres no son como los que he descrito, pero los que reconocen que esto existe, que es abusivo y que  no hay que dejar de denunciarlo, sois una minoría.
Desde las instituciones aconsejan a las mujeres a que denuncien, y parece lo más razonable para acabar con esta lacra social, pero la realidad parece aconsejar lo contrario: no despiertes a la bestia, no la provoques, porque ninguna ley, ninguna orden de alejamiento va a impedir que el instinto asesino del que piensa  “mía o de nadie” consiga sus propósitos.

Ella dice: la mayoria de los hombres no son........
Pelayo, reconoce que no te ha sido tan fácil encontrar los enlaces. En fin, en ningún momento he negado que existan mujeres violentas, pero son una anécdota comparadas con los casos de violencia masculina.

"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado Mirella

  • Gran usuario
  • ****
  • Mensajes: 1150
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #17 en: 25 de Agosto de 2007, 10:49:55 am »
supongo que no ha quedado claro, en un momento de su exposicion dice. "La mayoria de los hombres que conozco no son asi", me parece fuerte que se la llame fascista por que no se le haya entendido o no se haya expresado adecuadamente
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado ajc63

  • Usuario activo
  • **
  • Mensajes: 27
  • Registro: 16/07/07
Perspectivas de género
« Respuesta #18 en: 25 de Agosto de 2007, 10:53:32 am »
El título ofende.
A nadie se le ocurre publicar un Alegato contra... Negros, mujeres, chinos, judios, gitanos o lo que se te ocurra.
No quiero justificaciones, quiero que se disculpe por el título y lo retiren porque a mí como hombre me molesta.

Ni Machismo ni Hembrismo.
Antonio

Desconectado de peage

  • Licenciados
  • *
  • Mensajes: 4157
  • Registro: 15/06/06
Perspectivas de género
« Respuesta #19 en: 25 de Agosto de 2007, 11:08:22 am »
Ojo a las estadísticas.
Fuente: Ministerio del Interior.
Año: 1.999
Detenidos según el nivel educativo    


Nivel de estudios.              Total   %
Analfabeto          9.969   3,25
Leer y escribir          103.245   33,61
Primaria                  55.387                8,03
Secundaria     12.563                4,09
Formación Profesional   4.181   1,36
Bachillerato       4.415                1,44
Diplomado           1.213   0,39
Superior                   1.078   0,35
Se desconoce             115.150   37,48
TOTAL   307.201   
      
Con afirmaciones como la que inicia el post, podemos acabar pensando quizás que los "incultos", los que "no estudiaron", son los que delinquen.
A lo peor, alguien abre mañana un hilo que se titule "Alegato contra los incultos, con perdón".
Es absurdo, ¿no?
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N