;

Autor Tema: Perspectivas de género  (Leído 24313 veces)

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 04/06/07
Perspectivas de género
« Respuesta #40 en: 26 de Agosto de 2007, 20:56:55 pm »
Últimas noticias:

No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado ulpiano

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 25/05/06
  • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #41 en: 27 de Agosto de 2007, 01:58:43 am »
   Por si sirve se algo voy a contar yo un caso sucedió en la zona donde yo vivo. Una mujer fue asesinada por su marido a martillazos en la cabeza y de hecho acudiendo al lugar donde suelo estudiar presencie como sacaban el cadaver y lo introducían en el coche frigorífico de la hermandad que recoge los cadáveres en mi ciudad. El hecho desde luego se contabilizó como violencia de genero tanto en estadísticas oficiales de la policía y del gobierno de mi comunidad autónoma, como por los telediarios autonómicos y nacionales y también por las asociaciones de mujeres.
   Conforme a la teoría generalizada hoy en día esta claro que esta mujer no quiso someterse a su marido y este consecuentemente la asesinó o por lo menos nadie dijo otra cosa.
   Yo por un compañero que vive en la misma calle pero en el edificio de enfrente me entere de que estos dos señores eran bastante mayores: en concreto el tenía 73 años y ella 71 por supuesto muy poca educación teniendo en cuenta los años en los que se desarrollo su educación y aun menos recursos económicos pues ambos aunque habían trabajado se conoce que cobraban pensiones muy pequeñas y malvivían en un tercero sin ascensor de una casa vieja. Por lo que me dijo mi compañero (que ha vivido en esa calle toda la vida) a la pareja nunca se le había conocido ningún historial ni de discusiones ni de malos tratos pero debía llamar la atención que hacía ya bastante tiempo no se les veía a ninguno de los dos. Mas adelante nos enteramos que la mujer en concreto tenía cáncer y en fase terminal y por lo visto debía llevar agonizando unos cuanto meses en cama en un estado lamentable y además se conoce que por sus problemas económicos y otros de índole personal este hombre debía tener bastantes problemas para llevar a cabo la atención de su mujer ( problemas económicos para adquirir medicamentos, dificultad para acceder a servicios sociales, imposibilidad física y psicológica para la atención ya más física de su mujer...) pero en definitiva si que huevo un periodo que en el que la la estuvo atendiendo.
   Desde luego toda esta información no salió en los medios de comunicación ni mucho menos de las asociaciones de mujeres sino que fue llegando a nosotros a través de diversas personas que por uno u otro motivo conocían las circunstancias de estas dos personas.
   La verdad que jugando un poco a ser criminólogos y poniendonos en la mente de este asesino machista ( porque desde luego así se le presentó en los telediarios y así se numeró el caso en diversos carteles que suelen colgar en asociaciones de mujeres que hay por mi ciudad sino recuerdo mal la víctima número cuarenta o  e incluso del año en España creo que hace dos años e incluso en uno de ellos bajo el título "víctimas de violencia de genero en lo que va de año" ponía el nombre delante de un número) es un poco estúpido matar a tu mujer a martillazos cuando irremediablemente va a morir y además en un sufrimiento terrible probablemente en un mes o dos (aunque no soy médico por la información que llego a nosotros el cáncer de esta mujer estaba bastante extendido y la medicación que tomaba ya no era para curación sino para alivio del sufrimiento). Pero bueno ya considerando lo que cada uno quiera pensar desde luego esto ya para todos esta claro que es un episodio de violencia machista o por lo menos así ha quedado fijado tanto por las administraciones públicas como por los medios de comunicación y desde luego por las asociaciones de mujeres de mi ciudad. Yo por mi parte ya no he conocido mas casos de asesinatos de mujeres por la zona en la que vivo mas que otro par que sucedieron en mi misma ciudad pero en otra zona bastante alejada donde no conozco a nadie a quien preguntar si sabe algo del asunto.

Desconectado Mirella

• Gran usuario
  • Registro: 23/03/07
  • www.uned-derecho.com
    • www.uned-derecho.com
Perspectivas de género
« Respuesta #42 en: 27 de Agosto de 2007, 08:34:26 am »
No cabe duda de que no es un caso de violencia de genero, que entre las muertes de ancianas hay un porcentaje de "muertes asistidas", para estos casos habría que abrir el debate de la conveniencia de la eutanasia o por lo menos de centros médicos donde se les atiendan , pero casos y demasiados , hay. El que haya denuncias falsas (2%), que algunos sean de inmigrantes, otros de ancianos, otros por una discusión que en otra circunstancia se consideraría de otra manera, no quiere decir que la violencia de genero sea algo inventada por los medios, yo si he conocido algún caso, desgraciadamente, y si me parece lamentable la situación que viven esas mujeres no te digo nada de los niños.
"quotquot El único símbolo de superioridad que conozco es la bondad. "quotquot

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #43 en: 27 de Agosto de 2007, 08:48:39 am »
Ulpiano, con todo esto que nos cuentas, de lo cual no dudo, ¿qué nos quieres decir? ¿Qué esto de la violencia de género es cosa de los medios de comunicación y de las asociaciones feministas? ¿Qué no son tantos los casos como aparecen en la prensa? ¿Qué no es un problema social? ¿Qué en realidad no hay violencia machista?
Perdona que te corrija.
Desgraciadamente es un problema absolutamente real. Si tuviésemos que manifestarnos los ciudadanos, como lo hemos hecho ante situaciones absolutamente injustas como lo fue la condena a muerte y posterior asesinato de Miguel Angel Blanco (y vuelvo al paralelismo de este terrorismo de género con el terrorismo de ETA), por cada mujer condenada a muerte por su marido, desterrada (en el mejor de los casos) en un piso de acogida a otra ciudad y con custodia policial o sin ella, no habría días en el año para poder cumplir con todas. 
En los medios de comunicación y en las estadísticas (esos números de los que hablas) sólo aparecen las víctimas de la violencia de género que ya no pueden contarlo, pero no las que viven con el agresor y tienen la “suerte” de que las palizas todavía no han sido de muerte. A lo mejor sólo tienen la cara desfigurada por el ácido, o el cuerpo lleno de cicatrices de la gasolina que las quemó, o el alma deshecha por la violación.
Pero estas deben ser actrices con maquillaje ¿no?   

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
  • Registro: 01/09/05
Perspectivas de género
« Respuesta #44 en: 27 de Agosto de 2007, 11:48:24 am »
Pues claro que hay violencia por razón de género.  Vamos a poner algún enlace más general.  Por ejemplo, este de un informe de la ONU:

Y otro:

Sigo pensando que hay que buscar las causas para poder intervenir.  Y que es necesaria una reformulación del modelo.
No hay camino para la paz, la paz es el camino (Mahatma Gandhi)

Desconectado JOAQUIN

• Licenciados
  • *
  • Registro: 23/12/03
Perspectivas de género
« Respuesta #45 en: 27 de Agosto de 2007, 12:04:32 pm »
Leyendo el título de este hilo me he quedado impresionado. Que entre estudiantes de derecho se pueda poner este título con el único argumento de llamar la atención sobre un problema (un gran problema, efectivamente), me deja helado. Después de esto es difícil entrar a debatir el asunto.

Un saludo

Desconectado de peage

• Licenciados
  • *
  • Registro: 15/06/06
Re: ALEGATO CONTRA EL GÉNERO MASCULINO, CON PERDÓN.
« Respuesta #46 en: 27 de Agosto de 2007, 13:36:19 pm »
Nayades, no vale sacar las cosas de contexto y comerse la mitad. Eso es tergiversar la realidad y se llama manipulación.

Yo sólo veo sentido común. Y es que has titulado como si del Tomate se tratase para un tema demasiado serio.
F E nbspnbsp  nbspnbsp nbspnbsp Y nbspnbsp  nbspnbsp  nbspnbsp R A Z Ó N

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
Perspectivas de género
« Respuesta #47 en: 27 de Agosto de 2007, 14:12:15 pm »
Y, digo yo, ¿no podrías cambiar el título de este hilo, Recordoba?, me pregunto.

Mira:

- Nadie duda de que exista violencia de género.

- Que haya señalado que el problema afecta intensamente a la población extranjera no es baladí.  De hecho, ha sido señalado explícitamente. No tener en cuenta este dato nos lleva a no saber intervenir.  Sabrás que hay algo que se llama ablación del clítoris.  Pues bien, la actitud sensata no es quejarse sino buscar causas y soluciones: por ejemplo, dar a los padres información en inglés y francés para que se la lleven a sus países.  Por ejemplo, decirles lo que ocurrirá si se comprueba una clicteroctomia aunque haya sido llevada a cabo en un país extranjero.  Si sólo nos quejamos, y no buscamos las causas, nos lamentaremos muy mucho sentaditos en un sofá, viendo pasar lo que pasa.

- Denuncias falsas.  Sí, existen. Y aparte de que hay que fomentar que se denuncien todos los casos, sin excepción, habría que proceder contra el uso fraudulento de la Ley... no pido tanto como tú, me conformo con que la pena prevista se eleve en un grado o dos cuando la denuncia falsa sea presentada por una mujer, en relación con los delitos en que se agrava la pena si el sujeto activo es un hombre.

- Yo no me digas que todos los homicidios causados por mujeres no tienen nada que ver, en todos los casos, con estereotipos sexuales intensamente asumidos. Por ejemplo, los celos.

- No me gusta que se acuñe un nuevo término, "hembrismo". Hablemos estrictamente de sexismo. 

- Como estudiantes de Derecho -algunos, ya felizmente licenciados- nos compete plantearnos las leyes y, a la vista de los datos criminológicos, y la realidad social, proponer soluciones.

- La prostitución.  Por supuesto que es un serio problema de violencia de género.  Se ha discutido, con argumentos bastante serios, la posibilidad de su legalización.  Sería tema de otro hilo.

- Y final. El problema del machismo aparece debido a un sistema dialéctico. El machismo no es sólo una invención cultural de los hombres, sino también una creación dinámica de muchas mujeres.

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 17/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #48 en: 27 de Agosto de 2007, 19:48:56 pm »
.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #49 en: 27 de Agosto de 2007, 20:39:45 pm »
A Drop, Joaquín, irnan, Ulpiano, etc.: Hay post que me han convencido sobre la pertinencia de cambiar el título del tema, ya que ha herido tantas susceptibilidades, aunque pienso que estos hombres y mujeres se han dejado llevar por la crudeza del mismo sin pararse a pensar que va dirigido contra el aspecto violento del género masculino. Voy a ser buena y cambiar el título del tema, pero no se me ocurre ninguno en el que no quede mal el hombre machista. Podríamos titular:
La violencia del hombre sobre la mujer: causas y efectos
El machismo: germen de la violencia de género
Por qué el hombre es tan violento
El hombre cuando actúa contra el género femenino
... Se admiten sugerencias

Cambiando un poco de tema, algunos post me han hecho dudar. Daba por hecho que la violencia del hombre a la mujer es un problema real, actual y de elevadas cifras, no comparable a otros tipos de violencia, ni por supuesto a la posible violencia de la mujer contra el hombre, por lo que he buscado en internet “violencia de la mujer al hombre”, para comparar estadísticas.
Pero cuál es mi sorpresa: con este título no me salen más enlaces que los de violencia de género de hombre contra mujer. Debe ser que las feministas estas  y los de la prensa tienen boicoteados los portales de internet. 

Entre los enlaces encontrados me ha sorprendido gratamente el siguiente:

Digo gratamente porque a veces parece que ser hombre es incompatible con denunciar conductas deplorables, si son adjudicadas al género masculino, y también por el análisis que hace de este tema con el que me identifico casi al 100%.

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #50 en: 27 de Agosto de 2007, 20:50:27 pm »
Llamalo "violencia doméstica" y hablamos también de la violencia de las mujeres y los hombres hacia los hijos o de la violencia de hombres y mujeres hacia sus mayores.
Que tus experiencias personales no te hagan meter a todos los hombres en el mismo saco generalizando en plan fastizoide.
Solo te falta decir que los negros matan más.

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #51 en: 27 de Agosto de 2007, 20:54:23 pm »
Si le hiciesen la autopsia a todos los hombres que mueren por "causas naturales" nos llevariamos una sorpresa.
Si las mujeres no utilizan la violencia física para quitarse la vida por qué crees que deberían usarla para quitar otra vida.

Desconectado recordoba

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #52 en: 27 de Agosto de 2007, 20:59:34 pm »
.

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
Re: ALEGATO CONTRA EL GÉNERO MASCULINO, CON PERDÓN.
« Respuesta #53 en: 27 de Agosto de 2007, 21:12:03 pm »
.

Desconectado azote

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/08/07
Perspectivas de género
« Respuesta #54 en: 27 de Agosto de 2007, 21:57:43 pm »

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #55 en: 27 de Agosto de 2007, 23:27:39 pm »

Desconectado Pelayo

• Usuario activo
  • **
Perspectivas de género
« Respuesta #56 en: 27 de Agosto de 2007, 23:31:44 pm »
Feninismo e igualdad, si.
Hembrismo y Machismo, no.
No se puede consentir el insulto a las mujeres por parte de algunos hombres ni el insulto de los hombres por parte de algunas mujeres.
Un poco de respeto para el que no es igual.

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
Perspectivas de género
« Respuesta #57 en: 28 de Agosto de 2007, 00:55:22 am »

he buscado en internet “violencia de la mujer al hombre”, para comparar estadísticas.
Pero cuál es mi sorpresa: con este título no me salen más enlaces que los de violencia de género de hombre contra mujer. Debe ser que las feministas estas  y los de la prensa tienen boicoteados los portales de internet. 

Con una búsqueda como esa era lógico que no te saliesen respuestas pertinentes.  Prueba "violencia femenina".  Yo he encontrado datos ya un poco antiguos:

Según datos del Consejo General del Poder Judicial, en 2004 se registraron 91 casos de violencia doméstica en los que murieron 100 personas, 84 mujeres (nueve menores de edad) y 16 varones (entre ellos, seis menores). En 85 de esos 91 casos, el agresor era hombre (93,4%); en otros cinco casos, la agresora era mujer; en un caso están imputados un hombre y una mujer. La proporción se inclina hacia el lado femenino: el 16 % de las víctimas fueron hombres, según estas cifras. Además, de esas 100 muertes, 72 se produjeron en el ámbito de la pareja: 69 mujeres murieron a manos de sus maridos, novios, compañeros o ex compañeros; las otras tres víctimas eran varones. No hay duda de que ellas son las más afectadas por este problema, pero tampoco hay que olvidar a los hombres que se encuentran en su misma situación, especialmente cuando parece un problema arraigado, que está lejos de desaparecer con los años: en 2002 murieron 16 varones por violencia de sus parejas, mientras que un año antes habían sido sólo 3.

Indefensas, anuladas, menospreciadas… todos estos adjetivos pueden tener género masculino. Aunque no faltan los casos de muertes, en líneas generales el maltrato que padecen ellos suele ser psicológico, más sutil pero no menos grave; por eso se percibe peor de puertas para afuera. Además, para acabar con la espiral de violencia y conseguir que denuncien a su agresora tienen que superar una fuerte barrera: la de la vergüenza que supone para un hombre que su compañera le maltrate en una sociedad que aún no ha conseguido librarse del estereotipo machista.

Las cifras son claras al respecto: según el Instituto de la Mujer, en 2003 las mujeres presentaron 17.009 denuncias por delitos de malos tratos frente a las 3.527 de los hombres. El número de víctimas femeninas es mayor y también lo son sus denuncias. Sin embargo, el creciente porcentaje de hombres agredidos por su pareja —que no cuentan con organizaciones específicas a las que acudir— tampoco debe dejarnos indiferentes.

Te dejo otro enlace de "hombres por la igualdad": No puedes ver los enlaces. Register or Login

Y otro informe, del Instituto de la Mujer:

Está claro que la mujer sufre mucho más una violencia de género.  Pero hay casos de hombres maltratados, pese a todo.

Y una petición: mantened la cortesía, el tema es importante. (Y las expectativas de futuro también.)

Desconectado Drop

• VIP - Licenciado
  • *
Perspectivas de género
« Respuesta #58 en: 28 de Agosto de 2007, 01:11:11 am »
Por cierto, se puede también buscar "hombres maltratados".

Y me ha salido esto, por ejemplo: No puedes ver los enlaces. Register or Login

No sé si creérmelo.

Para más estadísticas, señalar que hay muchos más casos de suicidios de hombres que de mujeres. Muchísimos más.

Yo cambiaría el título por "Perspectivas de género".

Desconectado MORDEKAY

• Administrador
  • *
  • Registro: 05/08/03
    • #Uned-Derecho
Re: Perspectivas de género
« Respuesta #59 en: 28 de Agosto de 2007, 04:41:35 am »

Yo cambiaría el título por "Perspectivas de género".

Canal de Whatsapp de Uned-Derecho: No puedes ver los enlaces. Register or Login