;

Autor Tema: Dificultad DIP, Dipr, Penal II y FYT II  (Leído 2189 veces)

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
Dificultad DIP, Dipr, Penal II y FYT II
« en: 08 de Septiembre de 2018, 13:21:02 pm »
Como ordenaríais estas 4 asignaturas de más complicada a menos teniendo en cuenta temario y dificultad de examen?

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
Re:Dificultad DIP, Dipr, Penal II y FYT II
« Respuesta #1 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:25:45 pm »
Depende de cada uno pero para mi DIPr es de las más difíciles de la carrera, repito, para mi.

Desconectado colosso

• Graduados
  • *
  • Registro: 24/07/14
  • Un estudiante más
« Respuesta #2 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:28:54 pm »
De más difícil a menos:

Dipr
-
-
-
 ::)
FYT II
DIP
Penal II

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #3 en: 08 de Septiembre de 2018, 13:30:17 pm »
Solo he cursado Penal II y FyT II, Penal II no me ha parecido especialmente complicado y sobre FyT II hay división de opiniones, hay gente que la odia a muerte y a mi me ha gustado mucho (sorprendentemente) y me ha parecido sencilla si la estudias como la tienes que estudiar no memorizándola sino haciendo los tropecientos casos prácticos y escuchando los videos que el departamento pone a tu disposición (el departamento es de los mejores de la Uned sino el mejor). La gente que no la aguanta creo que es porque la estudia al estilo "tradicional" y así no puede ser. Te dejan llevar el código de Legislación Tributaria  dónde están todas las respuestas a las preguntas si las sabes buscar por lo que te recomiendo que prácticas mucho con él.
Respecto a las otras por lo que he leido DiPr suelen ser exigentes en las respuestas.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #4 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:18:10 pm »
Creo que la más compleja es DIPr, parece que hay consenso en el hilo. Las demás...a la par diría.

Aquí puedes ver opinión de más compañeros:
No puedes ver los enlaces. Register or Login

Desconectado derechoshumanos

• Licenciados
  • *
  • Registro: 20/02/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #5 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:42:42 pm »
Personalmente, de fácil a difícil:

DIP
DP2
DIPri
DF y T2

Desconectado rmorillo

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 11/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 08 de Septiembre de 2018, 14:49:04 pm »
Solo he cursado Penal II y FyT II, Penal II no me ha parecido especialmente complicado y sobre FyT II hay división de opiniones, hay gente que la odia a muerte y a mi me ha gustado mucho (sorprendentemente) y me ha parecido sencilla si la estudias como la tienes que estudiar no memorizándola sino haciendo los tropecientos casos prácticos y escuchando los videos que el departamento pone a tu disposición (el departamento es de los mejores de la Uned sino el mejor). La gente que no la aguanta creo que es porque la estudia al estilo "tradicional" y así no puede ser. Te dejan llevar el código de Legislación Tributaria  dónde están todas las respuestas a las preguntas si las sabes buscar por lo que te recomiendo que prácticas mucho con él.
Respecto a las otras por lo que he leido DiPr suelen ser exigentes en las respuestas.
Totalmente de acuerdo. Sólo añadir que con respecto a DIP, es totalmente asequible (¡..hasta la fecha...!), un poco larga, pero de muy poca dificultad....

Desconectado angel82

• Usuario muy activo
  • Registro: 11/10/11
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #7 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:26:24 pm »
De más fácil a más dificil:

Penal II: Si te gusta penal, que suele ser de las más (o pocas) entretenidas, y entiendes bien la materia para poder aplicarla a los supuestos, no debería darte problemas

FYTII: Como ya han dicho, con videoclases y haciendo casos, es bastante asequible. Si mezclasen teoría con supuestos, como los malditos Internacionales, subiría bastante la dificultad, pero tal y como esta planteada, una de las mejores asignaturas y departamentos de la UNED. Y muy agradecidos a la hora de corregir.

Publico: Algunos temas pueden ser un suplicio pero más o menos preguntan lo importante. Los casos, hay algunos complicados, pero en general son sota caballo y rey. Fundamental hacer la PEC para ahorrarse una pregunta y no hacer el canelo como me paso a mi en el 2º parcial.  :'(

Privado: Casos mucho más enrevesados, materia muy larga, muchos reglamentos y convenios. Un suplicio para estudiar y un suplicio de exámenes. A mi parecer, si estuviese enfocada únicamente a casos prácticos como Tributario II, la asignatura ganaría muchisimo, no haría falta perder tanto tiempo en memorizar cosas que se te van a olvidar de todas formas, y se asentarían mucho mejor los conocimientos de la parte practica.

Desconectado Elena84

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 13/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #8 en: 08 de Septiembre de 2018, 15:58:49 pm »
Muchas gracias por las opiniones, ya sólo me quedan dos años para terminar y quería distribuirme un poco la dificultad. Creo que dejaré DIPr para el final...

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #9 en: 08 de Septiembre de 2018, 17:51:47 pm »
De Penal II no puedo opinar porque es una de las 2 que me faltan para finalizar grado. El resto más o menos coincido con el resto.
Privado es larga y complicada de aprobar. Después de darle varios repasos terminas entendiendola, pero al principio cuesta mucho. La peor para mi sin duda.
Internacional Publico larga pero no tan complicada de aprobar. Estudiándola se saca bien.
Y FyTII lo ya dicho. Con el código,  las videoclases del profesor Mora y haciendo todos los ejercicios que puedas, no debe ser tampoco ningún problema. Esta se trata de entender, no de memorizar.

Desconectado Perri

• Graduados
  • *
  • Registro: 17/07/12
  • Nunca dejes de creer
« Respuesta #10 en: 09 de Septiembre de 2018, 19:11:19 pm »
Difícil si se preparan bien no es ninguna. Ahora bien si hablamos de dedicación a su preparación para mi sin duda la que más horas necesita es Privado y después público y Penal II. Tributario II es entender y saber manejar Código ya que es práctica y de estudio cero.

Desconectado dret-pau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
« Respuesta #11 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:36:13 pm »
buenas compis, la verdad es que NO soporto esta asignatura...engaña un montón. Lo que me indigna profundamente es que asignaturas como procesal o trabajo las saque sin apenas problemas, y esta que además no la encuentro muy lógica me cueste la vida...no es por falta de tiempo ni ganas....es que creo que es mega rebuscada y cada vez que me presento al examen es como si no hubiese estudiado nada....en fin...

Desconectado jmmg

• Graduados
  • *
  • Registro: 30/10/08
« Respuesta #12 en: 30 de Septiembre de 2018, 15:57:20 pm »
buenas compis, la verdad es que NO soporto esta asignatura...engaña un montón. Lo que me indigna profundamente es que asignaturas como procesal o trabajo las saque sin apenas problemas, y esta que además no la encuentro muy lógica me cueste la vida...no es por falta de tiempo ni ganas....es que creo que es mega rebuscada y cada vez que me presento al examen es como si no hubiese estudiado nada....en fin...
¿Cuál? ??? (me imagino que DIPr)

Desconectado dret-pau

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/14
  • Todo esfuerzo tiene su recompensa
« Respuesta #13 en: 30 de Septiembre de 2018, 18:22:16 pm »
pues la verdad es que me he equivocado de post...me va mega lento internet y será por eso que me va saltando y me lío...en realidad hablaba de HP que no puedo con ella y este año me presento a los dos internacionales, gracias por vuestros comentarios, ayudan a plantearte los cursos

Desconectado frankserpico

• Graduados
  • *
  • Registro: 19/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #14 en: 01 de Octubre de 2018, 12:20:17 pm »
Penal II no recuerdo que fuera muy difícil.

FyT II hacer muchos casos prácticos, sobre todo de Mora, gastarte 55 euros en el código que incluye el índice analítico (te puede salvar la vida), no recuerdo de qué editorial era. Los hay más baratos e incluso imprimirte el BOE pero no tendrás ese índice. De teoría saber de qué va cada impuesto y poco más.

DIPu es bastante amable y amena. Tiran mucho de hots y a lo importante. Imprescindible hacer la PEC para quitarse una pregunta.

DIPri el final boss de la carrera, o como convertir una materia potencialmente bonita en algo asqueroso.