;

Autor Tema: Presentación y duda en relación a asignaturas  (Leído 1444 veces)

Desconectado Kyra Erinnern

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/18
  • www.uned-derecho.com
Presentación y duda en relación a asignaturas
« en: 11 de Septiembre de 2018, 21:00:48 pm »
¡Hola!, provengo de Las Palmas de Gran Canaria y este año me he animado a iniciar el grado de derecho en la UNED, aunque ya he realizado la matrícula, no la he pagado todavía, y tengo la impresión de que me he equivocado en la elección de las asignaturas porque elegí diez para el primer curso, sin embargo, en las opciones habían once y no me dejaba coger la última. ¿En primero de grado el total de asignaturas son 10?, yo escogí:  Historia del Derecho Español, Teoría del Derecho, Teoría del Estado Constitucional, Introducción al Derecho Procesal, Cultura Europea en España, Derecho Romano, Derecho Constitucional I, Derecho Civil I: Parte General y Persona, Fundamentos Clásicos de la Democracia y de la Administración y por último Derecho Administrativo I, creo que la que no me dejaban escoger que era la undécima opción era Derecho de Familia (no sé si el nombre es tal cual, perdón el error).

Antes que nada agradecer a todas aquellas personas que bajo la misma meta, dedican un poco de su tiempo a ayudar a otros en este camino, yo en la medida de mis posibilidades y desde lo que yo pueda saber también echaré una mano a quien lo necesite (aunque ahora estoy muy verde...).

Por último ruego a ver si alguien me comenta si estas son las asignaturas que se deben escoger en primero de Derecho o son menos, o son más.

Saludos cordiales.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
Re:Presentación y duda en relación a asignaturas
« Respuesta #1 en: 12 de Septiembre de 2018, 14:51:03 pm »
Sí, te falta Civil Familia para completar los 60 créditos del primer curso.
Si has confirmado ya la matrícula, no te dejarán modificarla. Si acaso llama a tu negociado y explícales un poco la situación a ver si te lo quieren hacer manualmente, que no están obligados, ya te digo.

Y dicho esto, no es obligatorio cogerte todos los 60 créditos del primer curso a la vez, puedes dejar perfectamente la matrícula así, con 55,5 créditos, y cogerte la otra asignatura de primero en el segundo año, o cuando quieras.

Incluso tienes una tercera opción en caso de que sigas con la idea de matricularte de los 60 créditos y no te echen una mano en el negociado, podrías ampliar la matrícula en febrero con la que te queda, que es una cuatrimestral del segundo cuatrimestre. Abren plazo de matrícula también en febrero.

Así que eso, no te preocupes, ya ves, opciones tienes.

Bienvenidx y mucha suerte!

Desconectado Kyra Erinnern

• Usuario Junior
  • *
  • Registro: 11/09/18
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 12 de Septiembre de 2018, 15:45:49 pm »
Muchas gracias por tomarte la molestia de contestar, indagando un poco por el foro veo que la mejor alternativa es empezar con pocas y luego si se ve que se puede llevar bien añadir más.Honestamente me gustaría sacar el curso por año pero tampoco quiero tirarme a la piscina sin agua...Es decir, lo que haré será dividirme las asignaturas y coger primeramente las que tienen que ver en sí y después de ver que tal me va, coger las que me falten.Mi duda ahora es: cuando se realiza la matrícula me pone una serie de asignaturas dentro de una categoría llamada ``Curso 1 Formación Básica´´ y cuatro asignaturas dentro de otra categoría denominada ``Curso 1 Obligatorias´´,entonces, como no sé muy bien si las que pone que son obligatorias las tengo que coger sí o sí inicialmente o puedo dejarlas para el siguiente período de matriculación, mi idea es empezar por seis pero tampoco sé si puedo optar a no coger inicialmente una que sea del primer cuatrimestre. ¿Da igual la combinación que haga y lo que escoja? ¿o me tengo que regir por unas reglas, tipo: que inicialmente he de matricularme de todas las obligatorias y las del primer cuatrimestre?. Si me ayudaran os lo agradecería porque voy más perdida que Wally, más o menos he estado mirando en otros post que recomiendan eso, elegir asignaturas relacionadas entre sí, que desaconsejan el Derecho Administrativo I inicialmente...Sé que lo si se requiere es que escojas mínimo 36 créditos para poder optar a añadir asignaturas restantes más adelante.

Gracias de antemano y saludos cordiales a todos.

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 12 de Septiembre de 2018, 20:17:21 pm »
Como ya te dije en el mensaje anterior, si ya has confirmado la matrícula, y eso diste a entender, ya no podrás modificarla.
Si la tienes en borrador aún sí, en ese caso sí podrías modificarla cuantas veces deseas.

En cuanto a la elección de asignaturas, lo que dices de obligatorias, formación básica, optativa, etc...eso da igual, ni caso. No tienes que tener eso en cuenta a la hora de matricularte.
Lo que si me habrás leído por otros 23465 hilos jajaja, diciendo que hay asignaturas que es aconsejable hacerlas por orden porque son introductorias de otras.
En primero curso tienes por ejemplo Historia-Cultura, Romano-Fundamentos.
Después, también estaría bien hacer los civiles ( Civil Persona y Civil Familia) y constitucionales ( Teoría del Estado Constitucional y Constitucional I) en orden, pero vamos, que si decides organizarte de otra manera tampoco pasa nada.

Más o menos eso sería.

Y sí, la primera vez que te matriculas en la UNED, yo considero que hay que cogerse menos asignaturas, ves como te adaptas, y para el curso siguiente si todo va bien ya irías cogiendo más créditos.

Bienvenida y mucha suerte!

Desconectado franievita

• Graduados
  • *
  • Registro: 26/11/07
« Respuesta #4 en: 12 de Septiembre de 2018, 23:34:18 pm »
Bienvenida!!!    Un saludito desde la isla de enfrente, aunque hoy con la calima no lo veas ;)
Yo te recomendaría , si no tienes mucha prisa en acabar, que cogieras menos, si estás a tiempo de modificar la matrícula.
Tomártelo este año como una toma de contacto para que tú misma veas cómo vas, porque igual que hay muchos momentos gratos también hay momentos de bajona y de ganas de tirar la toalla. Tienes que ver los pros y los contras de esta metodología y poco a poco ir cogiendo el hilo.
A veces es complicado pero con paciencia, ilusión y mucha constancia se saca.
Mucha suerte y aquí estamos para lo que necesites.