Hola, llevo unos días dando vueltas por aquí pero estoy demasiado perdida. Yo empecé Derecho hace muchos años en la presencial, lo dejé en cuarto. Años después lo retomé por la UNED pero lo volví a dejar porque creo que nunca me gustó. Pero ahora me surge la inquietud de acabarlo y como no me fío de que sea real y no quiero tirar el dinero de la matrícula pensé en ir estudiando alguna asignatura del segundo cuatrimestre y si me veía con fuerzas matricularme en febrero.
Pero no sé si esto es posible. ¿Lo sería? Y ¿antes de matricularme tengo que solicitar convalidaciones? ¿O eso se hace después de la matrícula?
Gracias
Si me permites aconsejarte (aunque obviamente no conozco tu "historia"), te diría que te matriculases sin dudarlo.
Lo que dices (y como lo dices) me suena bastante, por que yo también empecé Derecho en la presencial hace un millón de años, me pasé a la UNED y llegué a matricularme de 4º curso de licenciatura (sin presentarme a nada) para dejar los estudios después. Tras un montón de años, decidí que tenía que terminar, pero me propuse volver a estudiar sin miedo, sin presiones, sin autocastigos ni exigencias. Me había estado machacando durante años por no haber terminado la carrera y tenía un fuerte complejo y baja autoestima. Así que un día me matriculé, y en vez de estudiar con miedo, empecé a estudiar con ilusión, y me fué muy bien. Perdona que te haya contado "mi rollo", y si estoy equivocada te ruego que me disculpes, pero creo que por el mensaje que has escrito te sientes insegura y un tanto "negativa". Para no extenderme más, te aconsejaría que te matriculases y estudiases con la mente abierta y dejando a un lado el pasado. Verás como si estudias sin miedo y con ilusión te va bien. Pero inténtalo, si no te sale bien no pasa nada, pero si empiezas a aprobar asignaturas y ves que puedes terminar la carrera ¿qué estupendo, no?
Ánimo!