;

Autor Tema: Consejo  (Leído 1545 veces)

Desconectado inma.s80

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 12/09/16
  • www.uned-derecho.com
Consejo
« en: 03 de Octubre de 2018, 08:33:42 am »
Hola, llevo unos días dando vueltas por aquí pero estoy demasiado perdida. Yo empecé Derecho hace muchos años en la presencial, lo dejé en cuarto. Años después lo retomé por la UNED pero lo volví a dejar porque creo que nunca me gustó. Pero ahora me surge la inquietud de acabarlo y como no me fío de que sea real y no quiero tirar el dinero de la matrícula pensé en ir estudiando alguna asignatura del segundo cuatrimestre y si me veía con fuerzas matricularme en febrero.
Pero no sé si esto es posible. ¿Lo sería? Y ¿antes de matricularme tengo que solicitar convalidaciones? ¿O eso se hace después de la matrícula?
Gracias

Desconectado soutattack

• Usuario muy activo
  • Registro: 10/02/15
  • Jurista en Formación
Re:Consejo
« Respuesta #1 en: 03 de Octubre de 2018, 09:10:34 am »
Si no solicitaste convalidaciones cuando empezaste en la UNED, deberías hacerlo. Tienes que ir a tu universidad de origen y pedir un certificado académico de las asignaturas cursadas y presentarlo junto a la instancia de solicitud de reconocimiento de créditos.

Respecto a lo otro, puedes matrícularte de un par de asignaturas del segundo semestre sin problema, pero creo que tendrías que matrícularte ahora
El precio de la libertad, eterna vigilancia.

Desconectado Arancha3

• Gran usuario
  • Registro: 28/09/15
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #2 en: 03 de Octubre de 2018, 12:17:08 pm »
No puedes ver los enlaces. Register or Login
Hola, llevo unos días dando vueltas por aquí pero estoy demasiado perdida. Yo empecé Derecho hace muchos años en la presencial, lo dejé en cuarto. Años después lo retomé por la UNED pero lo volví a dejar porque creo que nunca me gustó. Pero ahora me surge la inquietud de acabarlo y como no me fío de que sea real y no quiero tirar el dinero de la matrícula pensé en ir estudiando alguna asignatura del segundo cuatrimestre y si me veía con fuerzas matricularme en febrero.
Pero no sé si esto es posible. ¿Lo sería? Y ¿antes de matricularme tengo que solicitar convalidaciones? ¿O eso se hace después de la matrícula?
Gracias

Si me permites aconsejarte (aunque obviamente no conozco tu "historia"), te diría que te matriculases sin dudarlo.
Lo que dices (y como lo dices) me suena bastante, por que yo también empecé Derecho en la presencial hace un millón de años, me pasé a la UNED y llegué a matricularme de 4º curso de licenciatura (sin presentarme a nada) para dejar los estudios después. Tras un montón de años, decidí que tenía que terminar, pero me propuse volver a estudiar sin miedo, sin presiones, sin autocastigos ni exigencias. Me había estado machacando durante años por no haber terminado la carrera y tenía un fuerte complejo y baja autoestima. Así que un día me matriculé, y en vez de estudiar con miedo, empecé a estudiar con ilusión, y me fué muy bien. Perdona que te haya contado "mi rollo", y si estoy equivocada te ruego que me disculpes, pero creo que por el mensaje que has escrito te sientes insegura y un tanto "negativa". Para no extenderme más, te aconsejaría que te matriculases y estudiases con la mente abierta y dejando a un lado el pasado. Verás como si estudias sin miedo y con ilusión te va bien. Pero inténtalo, si no te sale bien no pasa nada, pero si empiezas a aprobar asignaturas  y ves que puedes terminar la carrera ¿qué estupendo, no?

Ánimo!

Desconectado adodu1

• Graduados
  • *
  • Registro: 23/10/10
« Respuesta #3 en: 03 de Octubre de 2018, 12:36:37 pm »
Ya te han contestado acerca de las convalidaciones, en cuanto a la matrícula, sí, en febrero abren plazo y puedes cogerte un par del segundo cuatrimestre ( no anuales o del primer cuatrimestre).

Suerte!

Desconectado rruiz433

• Graduados
  • *
  • Registro: 21/09/12
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #4 en: 03 de Octubre de 2018, 21:59:12 pm »
Gracias

En Febrero te dejan matricularte, aunque no lo hayas hecho en junio-septiembre-octubre, aunque no puedes de las que sean anuales o del primer cuatrimestre, como te han comentado:

"III.2 REQUISITOS. Durante este período (SEGUNDO PERÍODO DE MATRÍCULA: FEBRERO) podrán matricularse:
III.2.1. Estudiantes no matriculados en la UNED en el primer período de matrícula
del curso 2018/2019.
III.2.2. Estudiantes que quieran ampliar su matrícula siempre y cuando se hubiesen
matriculado en el primer periodo de matrícula del curso 2018/2019:
• De un mínimo de 36 créditos en el caso de los estudiantes que se
matriculan por primera vez en un determinado grado.
• De un mínimo de 30 créditos en el resto de los casos.
• De un mínimo de 20 créditos en el caso de los estudiantes de Máster..."

Desconectado Juan75

• Graduados
  • *
  • Registro: 13/07/09
« Respuesta #5 en: 04 de Octubre de 2018, 18:23:25 pm »
Gracias

Qué poca motivación no? La que tiene que saber si puede eres tú, de que te va a servir que te lo digan en un foro. Posible claro que lo es, pero para que te va servir perder tantas horas (y dinero) de tu vida en hacer algo que te resulta un martirio; quizás estudiar otra carrera o buscar un hobby que te llene. Pero si lo haces por orgullo y por tus padres pues ve poco a poco, una asignatura por año para no agobiarte. Un saludo
"quotquotel mayor peligro no es apuntar demasiado alto y fracasar; sino apuntar demasiado bajo y alcanzar nuestro objetivo"quotquot

Desconectado TercerGrado

• Usuario activo
  • **
  • Registro: 20/07/13
  • www.uned-derecho.com
« Respuesta #6 en: 04 de Octubre de 2018, 18:35:19 pm »
Te puedes matricular ahora de una del segundo cuatrimestre, así puedes empezar a estudiar y cuando llegue septiembre lo tendrás súper visto.
Mi película es parecida a la tuya, el primer año me matriculé de una en febrero y otra en junio introducción al derecho procesal y administrativo I. Al año siguiente me matriculé de dos en febrero y dos en junio y hasta ahora
Ánimo y tampoco es tan caro probar un año, más nos gastamos en vino  :D
Saludos,